Zona F: Brown sigue líder y Güemes es el nuevo escolta

GÜEMES (Santiago del Estero) 2 – 0 BEN HUR (Santa Fe)

El Gaucho volvió a la victoria en el encuentro que venció por 2-0 a Sportivo Ben Hur por el marco de la 3° fecha del Torneo Federal B.

El Azulgrana arrancó el primer tiempo más enérgico y decidido en la búsqueda del gol. Así lo hizo, golpeando a los 6 minutos, tras un centro, que derivó en los pies de Maximiliano Díaz, él cual remató y Perillo en el envío, decidió intervenir con un cabezazo, cambiando la dirección, para así convertir el primero del partido.

A los 9′ tuvo la chance la BH con Lorenzetti, que recibió un centro abierto, le dió tiempo a bajarla, acomodarse y rematar, pero estuvo atento Montenegro.

Al minuto 12, Perillo pudo ampliar el marcador, después del pase de Maxi Díaz, pero la terminó mandando por arriba.

A los 24′, llegó el 2-0, en donde Detona con el pie terminó acomodándola, luego de un gran centro de Samuel Díaz.

Al minuto 30, Matías González casi descuenta para la visita,  después de el centro de Facundo Rodríguez,  cabeceó el delantero, la pelota pasó rozando el palo.

A los 34′, Perillo se la bajó a Castaño que quedó solo para definir frente a Marcos Cordero, quién contuvo, lo que pudo haber sido el tercero.

En el final, a los 45′, una gran jugada colectiva de los Gauchos, que terminó definiendo Maxi Díaz, pero con un remate débil a las manos de Cordero.

Güemes se fue al descanso siendo el amplio dominador de la primera etapa.

En la segunda parte, siguió manteniendo el balón el Azulgrana. A los 4′, Perillo, tras un centro,  cabeceó, pero se quedó con ese remate el guardameta.

Ben Hur intentó a los 11 minutos, con un cabezazo de Mauro Boette, el cual paso cerca del palo.

A los 16′, Perillo nuevamente, realizó un gran maniobra,  eludiendo a dos rivales, quedando sólo para definir, aunque Cordero evitó lo que pudo haber sido la tercera caída de su arco.

Al minuto 25′, Dario Segovia, quién había ingresado al arranque de la segunda mitad, remató, pero atento estuvo Montenegro para mandarlo al córner.

Luego de esta ocasión, rápido contraataque de Güemes, en donde Detona disparó, y Cordero se quedó con la pelota.

De esta manera, el Gaucho volvió a la victoria, después de dos empates consecutivos. La próxima fecha, visita a 9 de Julio.

Fuente y foto: Diario Panorama

ALMIRANTE BROWN (Lules) 0 – 0 9 DE JULIO (Rafaela)

9 de Julio viajó hacia Tucumán para visitar al líder de la Zona F, Almirante Brown de Lules, por la 3ª fecha de la segunda fase del Federal B y rescató un buen punto de cara a los próximos encuentros.

En cuanto al once  titular, Marcelo Werlen decidió ratificarle la confianza a Julián Maina, en lugar de Tomás Pascualón, para que defendiera el arco juliense. Apostando a sus atacantes, el Kunga Romero y Maximiliano Osurak, el “9” buscó marcar la diferencia en las áreas.

La primera chance fue del visitante, Sánchez pasó al ataque, centro, remató Osurak de cabeza y el arquero la mandó al córner. El León trató de utilizar los costados para generarle complicaciones a los de Lules. Más que nada por la banda de Navarrete, donde buscó desbordar para ubicar a Romero, como una de las referencias dentro del área.
Brown respondió con un remate de media distancia que culminó en la parte externa de la red de Maina. De tiro libre, David Cardelino estrelló su remate en el travesaño y se salvó el conjunto de la provincia de Tucumán. Era mejor el “9” que estuvo cerca de marcar.

Luego respondió el local con un disparo de López y quien apareció fue Maina para salvar a su equipo. Luego, más situaciones tuvo el “Marino” para convertir pero se encontró con el arquero o con imprecisiones en los últimos metros. Una de las claves fue la presión de 9 de Julio cuando Almirante Brown intentó salir jugando por abajo. En la mayor parte de los primeros 45’, dominó el “9” en cuanto a propuesta y a ocasiones generadas, pero no pudo plasmarlo en el marcador y al descanso se fueron igualados sin goles.

La segunda mitad comenzó con buen ritmo por ambos lados. Con aproximaciones pero con poca precisión en el último pase o en la definición. Resultó ser muy parejo el encuentro debido a la propuesta de los equipos. Las diagonales efectuadas por los delanteros del León le posibilitaron mayor movilidad en el frente de ataque.

Cercano a los 70’, Damián Arnold debió salir con asistencia médica con ambulancia por un golpe en su tabique nasal. En su lugar ingresó Muñoz y luego el “Melli” Gonzalo Cena, que no logró definir con justeza para poner arriba al “9” en una oportunidad que tuvo de cara al arco.

El 0 a 0 pareció caerle bien a los dos ya que a los de Lules les sirve para continuar invictos y arriba. Para el elenco juliense, no era malo el resultado ya que debía sumar. Sobre el final hubo algunas aproximaciones donde apareció nuevamente la figura de Julián Maina. 9 de Julio se trajo un punto importante para seguir soñando con la clasificación que intentará capitalizar el miércoles cuando reciba a Güemes.

Fuente: Diario La Opinion

VILLA CUBAS (Catamarca) 5 – 3 AMALIA (Tucumán)

Estaba 3-1 abajo y la cosa se complicaba muchísimo. Pero con algunos cambios y mucha actitud, Villa Cubas se repuso y derroó 5 a 3 al Atlético Amalia, para seguir soñando en la segunda fase del Federal B. El cotejo, correspondiente a la tercera fecha de la zona F, se jugó en el Bicentenario ante lindo marco de público.

Leonardo Iorlano (18’PT), Héctor Acosta, de penal (32’ST); Esteban Valatkevicnis (40’ y 42’ST) y Segundo Gutiérrez (47’ST) anotaron para los del Altiplano, que dieron una verdadera muestra de carácter.  Durval Ortega (35’PT y 25’ST) y Carlos Chacana (19’ST) habían marcado para los tucumanos.

Con la victoria, la primera en esta segunda fase, el “León” se prendió en la pelea de arriba. El próximo miércoles visitará a Ben Hur de Rafaela para tratar de seguir sumando.

Partidazo

Pocos esperaban emociones de principio a fin. Sobre todo con el buen arranque que había mostrado el equipo de Daniel Hernández, haciéndose dueño del balón y los espacios. En ese contexto, Mario Cejas era eje fundamental del andar del equipo local. El recreino había avisado en el inicio con un remate de media distancia, que fue despejado por el arquero.

Previo a eso, la visita tuvo su chance por una falla de Camaño, quien resbaló y le dejó el remate servido a Chanana. Allí, estuvo la mano de Córdoba para evitar la caída del arco.

A los 18’, Iorlano se encargó de abrir el marcador, tras una brillante asistencia de Cejas para Sosa, quien tocó al segundo palo para su compañero de ataque que sólo tuvo que empujarla a la red.

Inexplicablemente, el dueño de casa comenzó a levantar el pie del acelerador y la visita lo aprovechó. El ingreso de Durval Ortega le hizo bien al “Villero” y en la primera que tocó el delantero clavó el empate. Fue tras un tiro libre y de cabeza.

Los problemas en el retroceso y la marca fueron muy notorios en un Villa Cubas que se mostró desconcertado. “En el vestuario nos queríamos agarrar a trompadas todos”, llegó a reconocer Hernández.

Y para colmo, en la segunda mitad la historia se hizo más que complicada. A los 19, Chacana clavó un golazo desde afuera del área, y más tarde Durval Ortega volvió a aparecer para marcar de contra el 3-1. Desde ya, pensar en dar vuelta el resultado era impensado o hasta podría considerarse un a verdader hazaña. Más con los espacios que dejaba Villa Cubas cada vez que pasaba al ataque.

Pero la reacción llegó a tiempo. Los ingresos de Gutiérrez, Valatkevicnis y sobre todo Acosta, le dieron otra dinámica al equipo. Y sobre todo, el temperamento necesario para seguir insistiendo.

El “Turco” descontó con un claro penal, tras una mano en el área. Y más tarde, en dos minutos, el “Ruso” fue héroe para pasar al frente. En el empate se elevó más alto que el arquero y metió el frentazo. Y en el 4-3 recibió de Acosta, que en las dos oportunidades se vistió de asistidor, y la clavó de zurda.

Sobre el final, el “Zuri” Gutiérrez tuvo la suya, por una gentileza de Valatkevicnis, y no falló.

Fue épico y motivador. De pasar a estar derrotado y complicado en la lucha por la clasificación, Villa Cubas pasó a sentirse fortalecido y agrandado de cara a lo que viene. Sin dudas, una de película.

Síntesis

Villa Cubas 5: Marcelo Córdoba; Darío Olmos, Nicolás Luna y Sergio Camaño; Julio Valdiviezo, Carlos Rivero, Cristian Herrera y Nery Sigampa; Mario Cejas; Leonardo Iorlano y Juan Sosa. DT: Daniel Hernández.

Atlético Amalia 3: René Moyano; Rubén Toledo, Manuel Acosta, Sergio Torres y Francisco Navarro; Dardo Ovejero, Raúl Meija, Leandro Herrera y Omar Nieto; Carlos Chacana y Raúl Valdéz. DT: Floreal García.

Goles: 18’PT Iorlano (VC), 35’PT Durval Ortega (AA), 19’ST Chacana (AA), 25’ST Durval Ortega (AA), 32’ST Acosta, de penal (VC), 40’ y 42’ST Valatkevicnis (VC) y 47’ST Gutiérrez.

Árbitro: Adrián Carrizo (Andalgalá).

Ingresaron: Héctor Acosta x Valdiviezo, Segundo Gutiérrez x Iorlano y Esteban Valatkevicnis x Sigampa (VC); Durval Ortega x Herrera, Daniel Abello x Ovejero y Gonzalo Aguirre x Valdéz (AA).

Estadio: Bicentenario.

Fuente: Revista Botineros
P