ZONA F: Unión Santiago volvió a ganar y lidera

Unión Santiago aprovechó la derrota de Almirante Brown de Lules frente a Güemes para hacerse de la punta de la Zona F en soledad tras superar por 2-0 a Ben Hur de Rafaela. Por su parte, 9 de Julio se llevó una importante victoria de suelo catamarqueño al superar por 3-2 a Villa Cubas.


UNION SANTIAGO 2 – 0 BEN HUR (Rafaela)

Union Santiago venció por 2-0 a Ben Hur en el Roberto Tito Molinari, por el marco de la 5° fecha del Torneo Federal B.

Los primeros minutos del complemento, lo manejó el Trico, aunque sin llegar con claridad al arco rival. La única chance clara que tuvo la BH en la primera etapa, llegó a los 12′, tras un contragolpe de Matías González, en donde quedó solo para definir Lorenzo Astudillo,  pero la pelota rozó el palo.

Luego todo sería del local. Al minuto 26 llegaría el gol, cuando David Sánchez remató desde afuera del área, dando accidentalmente en la mano del defensor de Ben Hur, e inmediatamente el juez sancionó penal, el encargado de cambiarlo por gol fue Javier Contreras para poner el encuentro 1 a 0.

A los 30′ Cuellar, tiró un centro pasado que rozó el travesaño defendido por Cordero.Al minuto 40, Cuellar nuevamente, con un disparó potente que se fue cerca del palo.

Unión se iba al descanso con el marcador arriba y siendo el amplio dominador. En la segunda etapa, la BH salió al campo, más decidido en búsqueda de la igualdad. A los 4′, jugada colectiva, en donde González estaba apunto de definir pero en la línea la terminó sacando Cuellar.

Al minuto 19, remató Luciano Kummer y Zarzo se lució para mandarla al córner. Segundos después, en la misma jugada, centro y cabezazo de Matías González, pero Zarzo con otra atajada, evitó el empate. A los 25′, Adrián Vega marcaría el segundo, en una gran jugada individual con sombrero incluido.

Siguió atacando Ben Hur, al minuto 28′, cabezazo de Pedro Costamagna, que pasó cerca del palo. A los 34′, Matias Schmidt, disparó desde afuera, y Zarzo estuvo seguro para quedarse con el balón.

Al final el Tricolor sumó tres puntos importantes y está a un paso de la clasificación a la siguiente ronda. La próxima fecha visita a 9 de Julio.

Fuente y Foto: Diario Panorama

VILLA CUBAS (Cat.) 2 – 3 9 DE JULIO (Raf.)

9julio

Ayer, en el marco de la quinta fecha de la Zona F del Torneo Fedetal B, el León derrotó a Sportivo Villa Cubas por 3 a 2 a domicilio y consolidó de este modo su sueño de pelear por cosas importantes. Segundo Gutiérrez y Neri Sigampa los tantos del “León” catamarqueño, mientras que para los de Werlen convirtieron Gonzalo Cena, Nicolás Domínguez y Juan Manuel Navarrete.

Villa Cubas careció de juego colectivo y dio muchas ventajas en el fondo, razones fundamentales por las cuales dejó escapar la posibilidad de quedar a un paso de la clasificación en la zona. Las acciones del primer tiempo fueron favorables al equipo que dirige Daniel Hernández, que si bien no fueron muchas, merecía la ventaja al menos de un gol.

Quizás la mala tarde de “Villa” comenzó temprano con la lesión de Mario Cejas, quien tuvo que dejar el campo de juego a los 6 minutos, por una contractura en su pierna izquierda, haciendo que el jugador más claro de la cancha no tenga reemplazante. Así el local abusó de la pelota larga, que por lo general siempre fue divida, dándole a los rafaelinos la chance de golpearlo a través de alguna contra, apostando más al error que a sus virtudes.

Recién llegando a la mitad de hora Villa Cubas pudo exigir el arco contrario en los pies de Gutiérrez, luego lo tuvo Juan Sosa y por último una mano de un defensor que el juez Reynoso no convalidó.

El complemento

El segundo tiempo fue fundamental para cristalizar las aspiraciones de los julienses porque sabiendo que no había tiempo que perder ni margen de error no quedaba otra que ir por ellos. Pararse de manera agresiva en terreno antagonista y dañarlo por los espacios que en el primer tiempo evidenciaron. En esa mitad, las distracciones colectivas se vieron desde el comienzo de la etapa final en el local donde el 9 aprovechó cada oportunidad que tuvo. Acosta salió demasiado descompensado del fondo, Camaño quedó dando ventajas y Luna alternando en los cruces.

En diez minutos el “9” avisó en tres ocasiones que no le perdonaría la vida a Marcelo Córdoba, en tanto que Villa Cubas en ataque se volvía cada vez más lejos del arco sumergiendo la ocasión de gol en un error involuntario y no producto del juego ofensivo.
Así fue que llegó el primer golpe, a los 11 minutos, Cena quedó mano a mano con el arquero y su remate no pudo ser contenido, entonces el DT apostó a Valatkevicnis por Iorlano, pero sin efecto. 9 de Julio volvió a tener el regalo defensivo a los 20, nadie cerró por el sector derecho de la defensa y Domínguez pusó el 2 a 0.

El hincha local se expresó esperando la misma reacción que contra Amalia, pero el juego de Villa Cubas no aparecía, y el cansancio se mostraba cada vez más.

Reacción a medias

Gutiérrez le puso oxígeno a la tarde con su gol a los 23, el “Suri” empujó un rebote del arquero tras en remate de Valatkevicnis, como para enderezar la mala tarde. Pero cuando “Villa” arrinconaba a su rival, otra contra lo dejó lejos de la remontada nuevamente, 28 minutos, Navarrete no dejó pasar el mano a mano y su gol pegó muy duro en el ánimo de Villa Cubas, que si bien pudo descontar en el final con el gol de Neri Sigampa, no alcanzó para al menos sumar un punto que lo deje en mejor forma en la tabla de posiciones.

El cierre del partido trajo ese alivio que no tuvo el León la semana pasada cuando en el epílogo se le fueron 2 puntos vitales. Esta vez fue más fuerte e inteligente y tuvo su premio. Este jueves tendrá nuevamente en sus manos y en su casa la chance de cristalizar esta nueva meta accediendo a la tercera fase. Solo depende de sí mismo.

Fuente y Foto: Diario Castellanos Rafaela

GÜEMES (SdE) 4 – 0 ALTE. BROWN (L)

guemes

Güemes venció por 4-0 a Almirante Brown, en el marco de la 4° fecha de la Zona F del Torneo Federal B.

Un primer tiempo sorprendente del Gaucho, arrancó con todo manejando y distribuyendo la pelota, aprovechando cada situación, sabiendo que estaba obligado a ganar para mantenerse arriba de la tabla de posiciones.

A los 10′, Jorge Detona malogró un penal, por una ingeniosa maniobra de Perillo que compró el árbitro,  el delantero sacó un potente remate que pegó en el travesaño y no entró de milagro. Pero dos minutos después, tomaría revancha para marcar el primero de la noche,  tras una gran jugada colectiva, en donde Detona con la cabeza terminó colgándosela a Orlando Gómez.

Al minuto 26, Juan Perillo puso de cabeza el 2a0, luego de un gran centro de Leonardo López. Cada llegada que tenía el Azulgrana al arco rival, era gol o medio gol. A los 37′, un gran remate de Vergara que pegó en el palo y en el rebote apareció Maximiliano Díaz para poner el tercero.

El Marino tuvo situaciones pero no llego a lastimar el arco defendido por Montenegro, sintió la presión, le pesaban las piernas y es por eso que, Jorge Salas agotó los tres cambios, en la primera etapa. De esta manera, Güemes se iba al descanso jugando una gran primera mitad.

En la segunda parte, siguió siendo el dominador del encuentro el equipo de Ricardo González. Al minuto 1 pudo descontar la visita, tras un centro que cabeceó Diego Leguizamón, pero Montenegro atajó y en el rebote Juan Gómez la mandó por arriba del travesaño. Minutos más tarde, Vergara remató desde afuera, y Gómez se terminó quedando con esa pelota.

A los 25′, tiro libre de Fragata quién recién ingresaba, la despejó en la línea Carlos López. Al minuto 34′, Maximiliano Díaz anotaría el 4-0, marcando un doblete en su cuenta personal, de remate por un error defensivo. A los 38′, Fragata pudo poner el quinto picándosela a Gómez, pero el travesaño le dijo que no.

El Gaucho sumó tres puntos importantes para prenderse arriba de la tabla teniendo en cuenta que la próxima fecha,  quedará libre.

Fuente y Foto: Diario Panorama

Libre: Amalia de Tucuman

P