Zubeldía: “Alvarado es un equipo duro y con oficio”

El técnico de Belgrano reflexionó sobre el rival del domingo.

Con el sueldo de un jugador de Alvarado de Mar del Plata, el equipo pampeano le paga a tres jugadores del actual plantel. Esa es una medida que sirve para tomar dimensión del partido que se podrá observar el próximo domingo en el Rancho Grande de Villa Alonso.

El equipo de Mar del Plata sumó los mejores jugadores de la categoría como Alexis Blanco, Emanuel Hermida o Gastón Martínez pero también otros que llegaron desde el Nacional B como Gabriel Compagnucci que, según dicen, valdrá la pena pagar la entrada solo para verlo ir y venir por el carril derecho como una aplanadora.

La tarea no será sencilla para los de Juan Zubeldía a pesar de las dos victorias sin recibir goles como local (2-0 a Ferro y 1-0 a Tiro Federal). El propio entrenador lo sabe: “Es un equipo con buenos jugadores, muchos de experiencia, con recorrido en Nacional B. Los hace un equipo duro y con oficio, que no se desesperan nunca, sobre todo de visitante. Con este entrenador (Duilio Botella) perdió muy poco. Me da la impresión que de visitante se siente más cómodo”.

A pesar de la superioridad de nombres y presupuesto, el DT no se achica y no piensa en cederle la pelota al rival para apostar al contraataque. “Nuestra idea, como local, es intentar ser protagonista desde el primer minuto. La idea de querer jugar siempre está. Para cualquier equipo del mundo entregar la pelota no existe”, expresó.

Tras la fecha libre, Belgrano jugará el domingo desde las 18 su quinto partido en el actual certamen. Los días sin partidos oficiales le sirvieron a Zubeldía para “recuperar y equiparar en la parte física a los chicos que no habían comenzado en buenas condiciones por lesiones o distintos motivos. En ese aspecto estamos contentos porque tenemos a todos los jugadores bien como para tenerlos en cuenta. Una semana sin competencia nunca viene mal y sobre todo después de una victoria”.

El entrenador contó que no han modificado la planificación, aunque sí les permitió trabajar en el aspecto físico. Dijo también que pudieron realizar algunos amistosos para aquellos jugadores que no han tenido muchos minutos de fútbol.

A pesar de que no confirmó el once inicial, dejó entreveer que el equipo sería el mismo que le ganó a Tiro Federal. Es decir: Agustín Vistarop; Nicolás Bianco, Javier De Olivera, Matías Canteros y Lucio Micucci; Juan Carlos Galarraga y Nicolás Sosa; Hernán Claro, Leonel García Barros y Juan Manuel Sánchez; Maximiliano Antonelli.

El líder de la Zona C es Defensores de Belgrano (8), detrás suyo y con la chance de quedar como líder (porque los de Villa Ramallo tienen fecha libre) se encuentra el Tricolor que suma 6 unidades. Sin embargo, la oportunidad de subir a la cima no es algo que lo desvela al director técnico. “Estamos en una posición expectante pero como hablamos, tenemos que ser concientes que no nos podemos ir de foco de los objetivos que nos planteamos: seguir en la categoría y seguir siendo competitivos campeonato tras campeonato. Considero que estamos en desventaja con algunos clubes, sobre todo en infraestructura”, se sinceró.

Cuando se le consultó si la incertidumbre que se vivió la semana pasada con la quita del dinero de AFA para el conjunto pampeano que provocó que el presidente de la institución, Horacio Rosales, diera a entender que si no llegaba ese aporte, se podrían bajar del torneo, Zubeldía dijo que no notó que los haya afectado aunque estuvieron al tanto de la situación. “El grupo tiene cierta experiencia, no vi nada fuera de lo normal más allá de lo que sucedió. Obviamente que no es agradable pero está sucediendo en el fútbol en general. En el Nacional B han tenido problemas. Va a llevar un tiempo para que se normalice todo”, dijo.

“El más importante”

El enlace Leonel García Barros, que retornó a Belgrano tras un paso por San Miguel en la Primera C, dijo que con el correr de las prácticas y los partidos van creciendo como equipo y como grupo.

Afirmó que ante Alvarado será “el partido más importante”. “No por la situación de que podemos quedar primeros, sino porque es el partido que nos toca jugar. Para nosotros, el próximo partido es el más importante del año y lo tomamos de esa manera. Trataremos de dejar todo desde la actitud, la propuesta y la concentración”.

Fuente: El Diario de La Pampa
P