Estudiantes de Río Cuarto logró sumar su primero triunfo en esta temporada de la Primera Nacional tras derrotar 2 a 0 a Alvarado por la quinta fecha. Javier Ferreira a los 13 minutos del segundo tiempo y Padilla a los 21 sellaron el resultado para los de Gerardo Acuña.

Con este resultado, suma cinco puntos en la zona A y en la próxima jornada visitará a Estudiantes de Caseros, el domingo 18 de abril a las 15.

El partido

Los primeros instantes del encuentro, que se jugaba bajo la lluvia, fue parejo. Ambos equipos se prestaban la pelota sin profundidad. Una salida en falso de Ortigoza derivó en la primera chanche del visitante, cuando Astina le pegó desde afuera desviado.

La respuesta del local llegó rápido y con el mismo protagonista: Ortigoza. El ex San Lorenzo habilitó por la derecha a Talpone, que buscó el arco pero lograron interceparla al tiro de esquina. El León siguió aprovechando el viento a favor y Ortigoza pisó el área y de cabeza encontró las manos de Fernández.

Volvieron a prestarse la pelota los dos, a abusar de la tenencia con poca búsqueda vertical. Astina la tocaba poco en Alvarado y Cainelli podía desbordar poco en el local. A los 31 y tras una mala salida, Bottino quedó mano a mano y definió afuera en la más clara de Estudiantes.

Una desinteligencia de Olivera, que salió lejos y dudó, Vidal pudo haber abierto el marcador para los visitantes. De a poco se fue apagando el León en su intensidad y le cedió terreno a su rival en el cierre del primer acto.

La segunda parte arrancó de ida y vuelta, con los dos equipo siendo verticales y profundos en el área rival. Alvarado comenzó mejor parado y Astina exigió a Olivera. Respondió el local con centros que complicaron de arriba a los defensores.

El León se acercaba cada vez más al arco de Fernández y Padilla avisó con un tiro libre en el travesaño. Acuña movió el banco, puso a Ferreira y en menos de un minuto el delantero pagó con gol. Hitz la puso en el área y con un gran anticipo puso arriba al local.

Ferreira volvió a tener una chance clara para liquidar el partido, pero definió mal y Fernández le tapó el remate. De arriba nuevamente volvió a lastimar Estudiantes, con una pelota parada que bajó el nueve y que Padilla conectó solo en el centro del área. 2-0 a los 21 minutos.

El partido se abrió y los marplatenses dejaron cada vez más espacios. El León se retrasó e intentó salir rápido. Tuvo algunas chances más para aumentar el marcador. Oliveera también tuvo tiempo de lucirse con una volada espectacular tras un cabezazo muy cerca de su humanidad.

Desahogo importante para Gerardo Acuña y su equipo, que en medio de este gran recambio no había podido encontrar su mejor nivel. Fue superior a su rival y justificó en el complemento el resultado final. Los marplatenses siguen sin sumar de a tres y se hunden en la tabla.

Formaciones

Estudiantes (RC): Olivera; Adin, Pardo, Padilla, Ihitz; Bottino, Romero y Ortigoza; Talpone, Hesar y Cainelli. DT. Gerardo Acuña.

Alvarado: 1 Fernández, 2 Ledesma, 3 Cáceres, 4 Alsina, 5 Vitale, 6 Mantia, 7 Jaurena, 8 Mieres, 9 Valiente, 10 Astina, 11 Vidal.. DT: Walter Coyette.

Fuente: mundod.lavoz.com.ar