Redes Sociales

Gerardo Sebastián Méndez Cedro

Publicado

el


Nombre del puesto Principal
Nac.
Lugar de nacimiento Liga: Luján

Nacimiento: Mercedes (Buenos Aires)

Info
Más info
Extra
Espacio Publicitario

Federal A

Alfredo Dagna: “Para ascender no importa el formato ni el fixture, tengo que ganar todos los partidos”

Publicado

el

El lunes en Interior Futbolero Radio estuvo en exclusiva Alfredo Dagna, vicepresidente de Olimpo de Bahía Blanca, para hablar sobre el formato y el fixture del Torneo Federal A que tiene fecha de comienzo el próximo 4 de diciembre.

Sobre la vuelta de la competencia y la implicancia de la pandemia, decía: “Muy feliz porque va a volver al fútbol, una situación que parecía absolutamente imposible, pero bueno, por suerte con todos los recaudos y con todos los protocolos que tengamos que utilizar vamos a tener que trabajar para poder estar seguros y jugar. No hay que bajar la guardia porque cualquier contagio es igual a un desgarro, hay que estar alerta”.

Esto dijo con respecto al sorteo del fixture de la categoría que se dio el viernes pasado a las 22 horas: “Son detalles que a veces nos hacen sentir dolidos y nos hace pensar que somos menos importantes que otras categorías. Todos los clubes que estamos dentro del Consejo Federal somos indirectamente afiliados a AFA, de esos hay pocos que hemos llegado a primera y ahí intentamos cambiar eso, pero íbamos a ir en contra de los clubes del interior. Yo creo que todos tenemos que fortalecer el fútbol del interior, porque esta categoría tiene un potencial enorme”.

Entrando ya en lo que tiene que ver con el formato de competencia y el sorteo que adoptó el Federal A, Dagna indicó: “Que se haya dado así me parece que ha sido un torneo muy justo. Es un modelo bastante equilibrado que le da más chances a quienes habían hecho mejor las cosas a lo largo del año, y a los demás también se le dieron oportunidades para ascender”.

“Nosotros entramos séptimos porque se bajó Ferro de Pico, y es así. Yo le tengo que ganar a todos los equipos, las ventajas y esas cosas yo lo dejo para los que hablan, trato de no meterme”

Hablando sobre la polémica que se generó por el formato y el sorteo que para muchos favorece al elenco de Bahía Blanca, el vicepresidente explicaba: “Yo no lo veo como un formato que ha sido muy bueno para Olimpo. La realidad es una sola, acá se ganan los partidos en la cancha, acá para ascender no importa el formato ni el fixture tengo que ganar todos los partidos. Todo lo que se dice son especulaciones que lo único que llevan es a que la gente se enganche de estas cosas. Yo no me fijo en eso, yo me preocupo porque el equipo esté afilado y porque el cuerpo técnico esté bien”.

Sin perder el hilo, agregó: “Siempre digo que es una apreciación subjetiva que la tengo que respetar, pero no compartirla. Suponer que todo se arma alrededor de un equipo es una enorme falacia. La gente puede pensar lo que quiera porque está en todo su derecho, pero de ahí a que pase todo lo que se dice es otra cosa. Si vos queres ascender tenes que ganarle a todos, se terminan las palabras”. 

En el final se le consultó sobre el plantel que formó para buscar el ascenso a la Primera Nacional: “Armamos un equipo poderoso, sólido y con nombres, juntamos juventud y experiencia. No sé si los refuerzos van a estar a la altura, yo le tengo una fe ciega al DT, pero la categoría es difícil. Estoy confiado con el equipo y con la seriedad con la que están entrenando, estoy muy ilusionado, pero los pingos se ven en la cancha. He armado equipos que parecían buenos y terminamos peleando el descenso”.

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

Actualidad de los equipos metropolitanos de cara al reestreno de la Primera Nacional

Publicado

el

All Boys incorporó a Lucio Compagnucci, de último paso por Gimnasia de Mendoza. Chacarita sufrió la conflictiva baja de Yair González, quien emigró a Chile. Deportivo Riestra sumó a Tomás Villoldo, viejo conocido del club, proveniente de Almirante Brown. Tigre estrenará a Juan Carlos Blengio como DT. 

 

 ALL BOYS

El Albo sumó un nuevo refuerzo: Lucio Compagnucci. El volante central, de 24 años, llegará con el pase en su poder y firmará un vínculo hasta diciembre de 2021. Su anterior club fue Gimnasia y Esgrima de Mendoza, donde tuvo escaso rodaje durante todo el año pasado. De este modo, el exjugador de Vélez Sarsfield y Huracán se convertirá en la séptima cara nueva del conjunto de Floresta, al cabo de este mercado de pases.

 

  CHACARITA

El Funebrero padeció la abrupta partida de Yair González, una de sus promesas más valiosas de su semillero. El juvenil de 17 años rescindió su contrato con el Tricolor -vigente hasta 2023-  y fichó por la Unión La Calera de Chile. Al respecto, desde la dirigencia del cuadro de San Martín emitieron un duro comunicado donde desaprobaron la conducta del delantero sin su consentimiento, quien además se había de los entrenamientos tanto virtuales vía Zoom como de los presenciales en el Polideportivo Ernesto Duchini.

 

  DEPORTIVO RIESTRA

 

Deportivo Riestra selló el regreso de Tomás Villoldo. El lateral izquierdo de 25 años llega procedente de Almirante Brown -donde disputó casi todos los encuentros- y tendrá su segundo ciclo en el Blanquinegro después de aquella temporada 2016-17. . Además, el defensor surgido de la cantera de River, pasó por el Eibar de España y San Miguel. Con él, ya son ocho los refuerzos de la entidad de Pompeya en este mercado de pases.

 

  TIGRE

 

Tigre confirmó que Juan Carlos Blengio será el entrenador con el que el cuadro de San Fernando afrontará la reanudación de la actividad en el torneo de la Primera Nacional de fútbol. El exjugador del club, de 40 años, que venía desempeñándose en forma interina, será el técnico de la institución de Victoria hasta la finalización de la temporada. Blengio estará acompañado como ayudantes de campo por otros dos exfutbolistas del elenco de San Fernando como Mariano Pasini y Daniel Islas, mientras que Elvio Paolorosso funcionará como preparador físico. El flamante DT, que estaba a cargo de la Reserva desde 2018, sustituirá a Gorosito, quien se alejó de su puesto, luego de la frustrante campaña en la etapa clasificatoria de la Copa Libertadores, en la que solamente consiguió un empate en seis presentaciones.

 

 

 

 

Comentarios

Mostrar Todo

Interior Futbolero TV

Walter Erviti: “Desde los 13 años hasta que debuté casi que no jugaba, no me ponían”

Publicado

el

En este fragmento de la imperdible nota de IFTV con Erviti, el crack marplatense explica sus comienzos con la redonda en pequeños clubes de la ciudad, su amor desde chico hacia Alvarado y la dificultad para jugar cuando llegó a Buenos Aires por su físico y su estilo de juego. Además, un imperdible relato de cuando San Lorenzo lo dejó libre a los 18 años y días después volvió a ser parte del club.

Parte de lo que decía sobre sus comienzos: “El futbol que arranque yo no es el de hoy. Hace 25 años querer ser profesional era mucho más difícil, para mi Mar del Plata quedaba en otro continente con respecto a Buenos Aires. En mis inicios arranque en Talleres de Mar del Plata, el club de mi barrio”.

La dificultad para jugar en las divisiones formativas y un claro ejemplo de no bajar los brazos: “En inferiores no me ponían porque siempre había uno mejor, porque mis condiciones no daban. Estuve un año en River probándome y me dijeron que no. Después en San Lorenzo estuve un año y medio donde no me citaban. Quedé libre un lunes, el jueves cambiaron el coordinador de inferiores y el viernes estaba adentro de nuevo. Un año después debuté en primera”.

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Güemes fichó su undécimo refuerzo

Publicado

el

Foto: twitter.com

De cara a la próxima etapa del Torneo Federal A, “el Gaucho” incorporó un jugador polifuncional.

Se trata del joven de 26 años, Matías Contreras quien puede jugar como lateral por ambas bandas y como volante central, situación que otorga variantes y ventaja para Pablo Martel a la hora de acomodar el campo de juego.

El surgido en Godoy Cruz tuvo su paso por Estudiantes de Caseros en dos oportunidades, por Tigre, Deportivo Cuenca de Ecuador y ahora proviene de Los Andes.

De esta manera, el equipo se prepara y sueña con el ascenso a la segunda categoría del fútbol argentino a partir del próximo 4 de diciembre frente a Douglas Haig de Pergamino.

Todo el mercado de pases: https://interiorfutbolero.com.ar/mercado-de-pases-federal-a-2020/

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

En Cipo rodó la pelota

Publicado

el

Foto: Diario Río Negro

El sábado por la tarde el equipo de Raggio jugó un amistoso con Independiente de Neuquén, fue triunfo del albinegro por 2 a 0.

En una calurosa tarde de sábado, el Cipo de Raggio jugó su primer amistoso en el flamante predio 15 de Octubre de la ciudad, donde hará de local en el inicio del Federal A, debido a que continúa el acondicionamiento del campo de juego en la Visera de Cemento.

El partido se dividió en dos tiempos, en el primero de ellos el albinegro formó con:  Facundo Crespo; Maximiliano Carrasco, Damian Jara, Facundo Quiroga, Leandro Wagner; Ivan Silva, Lucas Mellado, Brian Meza; Santiago Jara, Daian Garcia, Juan Manuel Lopez. Terminó en empate 0 a 0.

El equipo de la segunda parte fue el siguiente: Nicolas Caprio; Matias Carrera, Agustin Orellana, Julio Sanchez, Ezequiel Avila; Mariano Barra, Diego Aguirre, Boris Magnago; Nicolas Aguero, Nicolas Iachetti, Lautaro Villegas. Fue triunfo de Cipolletti por 2 a 0, con goles de Villegas y Enzo Romero.

Fixture:

Inicio del torneo 4/5 de Diciembre:

Fecha 1: Desamparados Vs. Cipolletti

Fecha 2: Cipolletti Vs. Círculo Deportivo Otamendi

Fecha 3: Camioneros Vs. Cipolletti

Fecha 4: Cipolletti Vs. Sol de Mayo

Fecha 5: LIBRE

Fecha 6: SP Peñarol Vs. Cipolletti

Fecha 7: Cipolletti Vs. Estudiantes de San Luis

Fuente: Joaquin Torrilla
Formaciones: Diario Río Negro

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

All Boys no podrá contar en su debut en la PN con tres jugadores por padecer coronavirus

Publicado

el

Tomás Oneto, Mauro Maidana y Alan Espeche (Gentileza: Club Atlético All Boys)

Tomás Oneto, Mauro Maidana y Alan Espeche se perderán el encuentro del Albo frente a Brown de Adrogué en la reanudación oficial de la Primera Nacional, pautada para el próximo fin de semana, luego de comprobarse que dieron positivo de Covid-19 en los testeos realizados en el club de Floresta en los últimos días.

La noticia la dio a conocer el vicepresidente Héctor Capurro a Radio AM690. Los tres futbolistas estuvieron ausentes el viernes pasado en el amistoso que All Boys disputó ante San Telmo en el estadio Islas Malvinas, el cual concluyó en derrota (1-2).

Oneto y Maidana habían sido incorporados en este mercado de pases por el cuadro de Floresta para suplir las partidas de los centrales titulares Ignacio Vázquez (San Luis Quillota de Chile) y Facundo Melillán (Colegiales). El técnico José Romero deberá armar, ante este imprevisto, una zaga central integrada por juveniles.

En cambio, para cubrir la vacante de Espeche, el entrenador del Albo retrasará a Milton Céliz para suplir al mediocampista y ubicará como única referencia de área al joven Facundo Espósito, una de las flamantes incorporaciones que arribó en esta pretemporada, tras haber quedado libre de Racing.

All Boys visitará a Brown de Adrogué, este sábado 28, a las 17.10, en el encuentro correspondiente a la primera fecha de la Reválida -Zona B- por el segundo ascenso a la Primera División.

 

 

Comentarios

Mostrar Todo

Interior Futbolero TV

Walter Erviti, su mirada como futuro DT y un imperdible mensaje para las futuras generaciones

Publicado

el

En el cierre de la extraordinaria entrevista de IFTV con Erviti, el volante ex Boca, Independiente, entre otros, habló  de su futuro como director técnico, la mirada acerca del fútbol, lo que desea para sus dirigidos y la preparación de más de 15 años que viene teniendo desde que descubrió la enorme pasión por la pelota. Además sobre el final, dejó un mensaje sensacional para los niños y adolescentes.

Su pensamiento como futuro DT: “Hay una parte emocional del futbolista que uno la tiene que abarcar, porque a veces eso es mas importante que la táctica. Hice coaching, psicología deportiva, hable con dirigentes, entrenadores, utileros, me recontra preparé para ser entrenador. Después, hay un ambiente dentro del fútbol que muchas veces me distancia. No tengo ansiedad por dirigir”.

Parte de las palabras dedicadas hacia las futuras generaciones: “Hay que prepararse para lo que uno quiere en la vida. Hay que dedicarse, exigirse, esforzarse, se puede todo. No hay que dejar de lado disfrutar de la vida para poder cumplir ese objetivo. Hay que encontrarlo dentro de uno, yo amaba ser futbolista desde chico. Puede ser que no resulte, pero no significa que hayas fracasado. Si te dedicas no hay manera de que no lo logres.

Comentarios

Mostrar Todo

Interior Futbolero TV

Walter Erviti: “En todos los equipos a los que iba decía que era ‘orgullosamente de Alvarado’ “

Publicado

el

El marplatense que la rompió toda en la élite del fútbol argentino, cuenta en este segmento del extenso mano a mano con IFTV, su orgullo por el club que lo vio nacer, el amor que trasladó a su piel a través de un tatuaje que representa a Alvarado, y además, las ganas de apoyarlo y seguirlo a todos lados cada vez que tiene la oportunidad.

Su faceta de hincha: “Yo fui a ver Alvarado vs Boca, cuando perdimos 6 a 0, fue una fiesta. A mi me llena de orgullo decir que soy hincha de Alvarado”.

Así explicaba su sentimiento hacia el ‘Alva’: “Volver a Alvarado no tiene nada que ver con mi carrera profesional, es volver a la cancha, como hincha, es un sentimiento que lo disfruto muchísimo”.

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Fabián Castillo es nuevo refuerzo de Güemes

Publicado

el

Fuente: Superdeportivo

Güemes no para de reforzarse en vistas de la reanudación del Torneo Federal A, y en las últimas horas ha cerrado la contratación de Fabián Castillo.

Güemes de Santiago del Estero ya tiene la hoja de ruta para transitar el Torneo Federal A cuando este se reanude en las próximas semanas. En base a ello es que se prepara de manera adecuada, y también suma elementos disponibles en el mercado de pases para reforzar aquello que Pablo Martel encuentra endeble. Luego de una decena de nombres que fueron arribando a la institución norteña, ahora se suma el de Fabián Castillo.

Nacido en Rosario del Tala, Entre Ríos, este delantero viene de militar en San Telmo (Primera B Metropolitana). Aún así, su trayectoria es más extensa: vistió las camisetas de Colón; Ben Hur de Rafaela; Defensa y Justicia; Estudiantes de Río Cuarto; Alvarado; Sportivo Patria; Guaraní Antonio Franco y Camioneros. Además, también se desenvolvió en Centroamérica, con Antigua de Guatemala y Platense de Honduras.

De cara a la inminente reactivación de la divisional, el gaucho ha disputado varios encuentros amistosos con otras entidades de la provincia. Tal es el caso de Central Córdoba, a cuya reserva goleó por 4-1 el 31 de octubre en el Arturo “Jiya” Miranda. Una semana antes, en el 8 de Abril, venció por 2-1 a Mitre (mientras que los suplentes cayeron por 4-0). En esa oportunidad Güemes formó con Juan Mendonça; Agustín Politano, Gabriel Fernández, Nahuel Valenzuela, Edgardo Díaz; Francisco De Souza, Nicolás Juárez, Jonathan Lastra, Milton Zárate; Claudio Vega y David Romero.

Comentarios

Mostrar Todo
P