Redes Sociales

Hermes Gigante

Publicado

el

Nac.
Info
Más info
Extra

Federal A

Sportivo Belgrano (SF) se quedó con el triunfo ante Gimnasia (CdU) en el último suspiro

Publicado

el

Foto: Diario Sports

GIMNASIA (CDU) 1-2 SPORTIVO BELGRANO (San Francisco)

Gimnasia (CdU) perdió 2 a 1 ante Sportivo Belgrano de San Francisco por la fecha 22 del Torneo Federal A de fútbol. La victoria de los cordobeses fue en el minuto final a través de un penal que convirtió Gaviglio. Bustamante abrió el marcador para la visita y Matías Quinteros, en contra de su valla, empató transitoriamente para el Lobo. En la próxima, Gimnasia visitará al Depro.

La frontera de la esperanza de ver algo de buen fútbol ayer en el Núñez la pusieron los pibes que Hernán Orcellet mandó a la cancha y el 11 y el 10 de la visita. Pero no fue suficiente para el lado del Lobo que perdió tres puntos, injustamente, en el final del encuentro, ese que no había arrancado bien. Sportivo salió más despierto a la primera cancha, con Bisser distribuyendo y Bustamente ganando siempre por derecha e izquierda y con ellos dos les bastó para ser mejor que el dueño de casa y disimular, además, las limitaciones de su defensa.

Y fue Bustamente el que puso la chapa 1 a 0 para los cordobeses con una hermosa volea casi desde el vértice del área, en la derecha de su ataque. Nada para hacer para el bueno de Bustos, buen arquero que va creciendo partido tras partido para tranquilidad de todos. El gol marcó también el quiebre del dominio del ahora ganador. Gimnasia se acomodó mejor con García y Musico, se afirmaron un poco más en el medio Oviedo y el algo errático Ardetti, colaborando con el crecimiento de todos.

Ardetti abrió el juego para el pique de Schlottauer. Parecía que se iba por el fondo pero el pibe llegó, centro al apuro, un roce en un rival, palo, espalda del arquero Quinteros y adentro. Gol en contra festejado por todos, que traía a poner un poco de justicia a la bella tarde.

Salvo un par de minutos cuando promediaba la parte final, todo el segundo tiempo fue del Lobo, porque crecieron García y Musico, apareció más fútbol y la visita sintió eso, tirándose atrás. Pero el Lobo es tibio para la definición. Probó un par de veces desde fuera del área, García ganó en el área pero su cabezazo quedó en el techo de piolas tras ser desviado por el largo uno de la visita.

Se iba todo en empate, con Gimnasia mereciendo más. Pero el fútbol te cobra lo que vos no aprovechas. El tres salió desde el fondo con el último resto que le quedaba, abrió, centro y Gaviglio que le da como venía. La mano de González Hernández se interpone y Folmer no duda extendiendo el índice hacia el punto penal. El propio Gaviglio de dio fuerte casi al medio para la victoria, inmerecida, de Sportivo Belgrano y demasiado castigo para el Lobo.

Síntesis:

Gimnasia 1: Braian Bustos; Leonel López, Matías Presentado, Damián González Hernández y Rafael Ríos; Agustín García, Enzo Oviedo, Juan Carlos Ardetti y Nicolás Musico; Rubén Darío Tarasco y Martín Schlottauer. DT: Hernán Orcellet

Sportivo Belgrano 2: Matías Quinteros; Lucio Pérez, Santiago Molina, Mauro Orue y Federico López; Osvaldo Arroyo, Alex Aguirre, Nicolás López Macri y Brian Visser; Ángel Prudencio y Maximiliano Bustamante DT: Bruno Martelotto

Goles: PT: 19′ Maximiliano Bustamante (SB); 43′ Matías Quinteros e/c (G) ST: 48′ Ezequiel Gaviglio (SB) de penal

Cambios: ST: 12′ Braian Jimenez x Ardetti (G) y Ezequiel Gaviglio x Prudencio (SB); 20′ Nicolás Maidana x Tarasco (G); 23′ Juan Pablo Francia y Tomás Oses x Lopez Macri y Visser (SB); Juan Manuel Rodríguez y Camilo Viganoni x Musico y Schlottauer (G) y 49′ Leonardo Felissia x Bustamante (SB). No ingresaron: Eduardo Flores Oriques, Juan Manuel Gómez y Hugo Mendoza (G); Leonardo Martina, Tomás Rossi y Damián Peralta (SB)

Amonestados: Ardetti y González Hernández (G)

Árbitro: Santiago Folmer (Victoria).

Estadio: Manuel y Ramón Núñez

Fuente: Noticias 03442
Resumen: Jorge Alberto Gay

Con el último suspiro

Sportivo Belgrano logró un triunfo enorme en Entre Ríos al ganarle 2 a 1 a Gimnasia de Concepción del Uruguay con un gol de penal en tiempo de descuento.

Tuvo un buen primer tiempo, le costó en el segundo pero el premio le llegó en los últimos segundos del partido. Cuando no le quedaba nada al encuentro Gaviglio cambió un penal por gol y le dio los tres puntos, otra vez de visitante, a la “verde”.

Comenzó ganando y jugando bien el equipo de nuestra ciudad. Era superior y a los 19 minutos encontró a través de la pelota parada el gol de la mano de Maximiliano Bustamante que metió una volea precisa para darle la apertura del marcador.

Lo dominaba y tenía posibilidades a aumentar el tanteador pero sobre el final de la primera parte López tiró un centro atrás para Orué se lleve por delante el balón y complique la acciones del golero Quinteros y le dé el empate al “lobo” entrerriano a los 42 minutos.

En el segundo tiempo el que trató de dominar fue Gimnasia y a Sportivo le costó hacer nuevamente pie, a pesar de que no sufrió mucho los embates de su rival. Cuando parecía que el partido se moría en un empate, Folmer no dudo en cobrar un claro penal para la “verde” que Gaviglio convirtió a los 47 para darle el triunfo.

Sportivo retornó a la victoria y nuevamente de visitante. Como contra Defensores de Belgrano lo sufrió y lo ganó. Ahora se empieza a ilusionar con poder luchar por ingresar a la zona de clasificación.

Síntesis:

Gimnasia: Brian Bustos; Leonel López, Damián González, Matías Presentado y Rafael Ríos; Agustín García, Enzo Oviedo, Jun Ardetti y Nicolás Músico; Rubén Tarasco y Martín Schlottahuer. Dt: Hernán Orcellet.

Sportivo Belgrano: Matías Quinteros; Lucio Pérez, Santiago Molina, Mauro Orué y Federico López; Alex Aguirre y Osvaldo Visser; Nicolás López Macri, Brian Visser y Maximiliano Bustamante; Ángel Prudencio. Dt: Bruno Martelotto.

Goles: 19’Pt Bustamante (SB), 42’Pt Orué e/c (G), 47’St Gaviglio -p- (SB)

Cambios: 12’St Giménez por Ardetti (G), 12’St Gaviglio por Prudencio (SB), 20’St Maidana por Tarasco (G), 23’St Oses por López Macri (SB), 23’St Francia por Visser (SB, 28’St Rodríguez por Musico (G), 28’St Viganoni por Schlottahuer (G), 49’St Felissia por Bustamante (SB).

Árbitro: Santiago Folmer.

Estadio: “Manuel y Ramón Núñez”.

Fuente: Diario Sports

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

Primera Nacional: Chacarita empató 0 a 0 ante Estudiantes de Río Cuarto en un partido chato

Publicado

el

Fue un encuentro con poco vuelo. El Funebrero cosechó esta tarde en San Martín su tercer empate en fila.

En una soleada tarde sanmartinense, Chacarita y Estudiantes de Río Cuarto ofrecieron un match muy mal jugado y empataron sin goles. El Tricolor intentó ser el protagonista del partido pero no lo pudo llevar a la práctica. Sumó su tercera igualdad consecutiva y hace nueve encuentros que no gana en su estadio.

El primer tiempo fue más insinuaciones que llegadas claras. El Funebrero, con la obligación de obtener los tres puntos y quebrar la mala racha jugando en su estadio, intentó hacerse dueño del balón y así vulnerar a un Estudiantes firme en defensa.

Chaca apostaba a las ya clasicas trepadas de Vega, hoy acostado sobre el sector derecho de la defensa. El ex Temperley se proyectaba y se asociaba con Nieto, aunque en todo momento careció ese pase final para alimentar a los dos puntas que alistó Arias, Baiardino y Bonansea.

La única ocasión clara de gol sucedió a los 15 minutos y fue para el conjunto visitante, con un centro desde el andarivel derecho efectuado por Corvalán, que cabeceó Ferreira y que a la postre respondió sensacionalmente Tripodi; luego Padilla se lo perdió casi sin arco.

Ya en la etapa complementaria, el cuadro comandado por ‘Torpedo‘ Arias intentó llevarse puesto a Estudiantes, pero no lo logró, excepto en los primeros minutos, en los que pudo haber abierto el marcador con una jugada asociada entre Chávez y Nieto, la cual finalizó con un disparo de este lejos del arco defendido por Bigo.

Lo más inquietante del segundo tiempo ocurrió promediando los 25 minutos: primero lo tuvo Ferreira para el León, mediante un tiro mordido que pasó a poquitos metros del arco tricolor, y en la jugada siguiente lo tuvo el local, con Baiardino como eje, que tomó la lanza, se llevó el balón, eludió a tres rivales y remató cerca.

Arias miró el banco y mandó a la cancha a Franco Pérez (hizo su debut) en lugar de Agustín Piñeyro y minutos más tarde a Gonzalo Groba por Alan Bonansea, de floja labor.

Chacarita propuso más juego sobre el final de la mano del chico Pérez, de Groba y Baiardino, pero no supo quebrantar la defensa del conjunto cordobés, que se terminó yendo conforme con la igualdad cosechada.

El Tricolor empató 0 a 0 y sumó su tercera igualdad consecutiva. La próxima fecha jugará de visitante frente a Temperley.

Fuente: quepasaweb

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

Morón ganó en Puerto Madryn y sigue peleando por el liderazgo

Publicado

el

Foto: Daniel Feldman

GUILLERMO BROWN (PM) 0 – 1 DEPORTIVO MORÓN

Con un gol de Cristian Lillo, Deportivo Morón venció por 1 a 0 a Brown de Puerto Madryn y se mantiene a tiro de la punta en la Zona B de la Primera Nacional. El Gallito llegó a 39 puntos y quedó a 3 de Barracas Central, pero con un partido menos.

Deportivo Morón logró un triunfo clave en el sur del país. Este sábado, por la fecha 26 de la Primera Nacional, le ganó 1 a 0 Guillermo Brown de Puerto Madryn.

Así, el equipo de Lucas Bovaglio quedó tercero con 39 puntos, 3 por detrás del líder Barracas Central, aunque con un juego pendiente (debe completar su encuentro ante Atlético Rafaela, que fue suspendido la semana pasada por un corte de luz).

El gol de la victoria llegó en el tramo final del partido, cuando corría el minuto 27 del complemento: Alan Schönfeld desbordó por derecha, metió un centro rasante al medio del área y allí apareció Lillo para firmar la única conquista de la tarde.

SÍNTESIS

Brown (0): Franco Agüero; Matías Ruiz Díaz, Nicolás Herranz, José Villegas y Guillermo Ferracuti; Braian Aquino, Axel Juárez, Sebastián Benega e Iván Arbello; Tomás Assennato y Sergio González. DT: Nicolás Vazzoler.

Morón (1): Bruno Galván; Cristian Broggi, Cristian Paz, Lucas Abascia y Leonel Bontempo; Gastón González, Cristian Lillo, Santiago Sala y Alan Schönfeld; Norberto Palmieri y Tobías Zárate. DT: Lucas Bovaglio.

Gol: 27′ ST Cristian Lillo (M).

Foto: Daniel Feldman

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

Chimelazo para la victoria: Almirante venció a Riestra y aumenta la diferencia

Publicado

el

ALMIRANTE BROWN 1-0 RIESTRA

 

El Mirasol ganó 1-0 ante Deportivo Riestra con un gol de Wilson Chimeli a los 44 del complemento. Le sacó seis puntos a Tigre, que tiene fecha libre y es más líder que nunca.

 

Por Marco Bogarín

 

Almirante vive un estado de gracia, pero también lo acompaña con garra y buen juego. En un partido cerrado, en el cual no tuvo espacios durante la gran mayoría del encuentro, logró quedarse con tres unidades con un gol agónico y que lo afirma en la cima de la tabla.
Desde el inicio, sufrió a un Deportivo Riestra que no lo dejó jugar. Sin embargo, se las ingenió para generar chances con dos tiros desde larga distancia: uno de Santiago Vera en primera instancia y otro de Rodrigo Vélez. Ambos se fueron desvíados.
Por el lado de Riestra, la respuesta no tardó en llegar. Tras un centro desde la izquierda, Ramiro Martínez se vio exigido a tirar un balón al tiro de esquina tras un desvío de Nahuel Pereyra. El primer tiempo terminó con un Almirante mejor parado, aunque la más clara estuvo del lado de la visita.
En el complemento, Riestra reforzó su idea defensiva y plantó un 8-2, sin atacantes y jugó definitivamente a la contra. Almirante lo fue a buscar con todo lo que tenía a su alcance y Cristian Chávez tuvo la gran primer posibilidad del complemento tras una buena jugada personal y un remate de zurda que se fue cruzado y afuera.
El nueve del Mirasol se retiraría lesionado (probablemente tenga un desgarro) y Wilson Chimeli se hizo un lugar en el ataque. En el minuto 44, a poco del final, llegó un centro al área desde la derecha de otro ingresado: Leandro Guzmán. Joaquín Ibáñez llegó a cabecear, Matías Vega dio rebote y Chimeli aprovechó para marcar el gol del triunfo y desatar la locura en Isidro Casanova. Un tanto que valió una victoria clave y deseada.
Almirante Brown descansará este domingo sabiendo que nadie lo podrá alcanzar, que San Martín y Belgrano deberán enfrentarse y sacarse puntos entre sí y que le lleva seis puntos a Tigre, que quedó libre. Ahora visitará a Gimnasia, el próximo domingo a las 15:10 en Mendoza.

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

Agónica caída de Santamarina en Campana

Publicado

el

VILLA DÁLMINE 1-0 SANTAMARINA

 

Santamarina sufrió otra frustración en la Primera Nacional al caer con Villa Dálmine por 1 a 0, en condición de visitante, por la Fecha 26 de la Zona B. Fernando Bersano fue el autor del gol, cuando ya se disputaba el tercer minuto de adición, añadido por el árbitro, Julio Barraza.

Con este resultado, Santamarina no sale del mal camino, ya se ubica penúltimo en su zona, un punto por encima de, justamente, su verdugo de esta tarde. En la próxima jornada, el Aurinegro estará visitando a San Telmo en la Isla Maciel.

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

Gimnasia (Mendoza) recuperó la memoria ante Nueva Chicago en Mataderos

Publicado

el

Foto: Prensa Chicago

NUEVA CHICAGO 1-2 GIMNASIA (Mendoza)

Nueva Chicago cayó por 2 a 1 con Gimnasia de Mendoza en el República de Mataderos y sigue hundiéndose. Tadeo Marchiori y Ulises Guakinchay anotaros los goles del Lobo y Matías Escudero convirtió el del Verdinegro.

Una fecha más que pasa para Nueva Chicago sin sumar puntos. A las últimas derrotas hay que agregarle otra. Con un 2 a 1, Gimnasia de Mendoza se llevó los tres puntos ante un rival que no encuentra las soluciones a sus problemas futbolísticos y deja pasar las oportunidades de volver a conseguir un empate o, porque no, una victoria.

A pesar de que no pasaba mucho en los primeros minutos, el Lobo se encontró con la apertura del marcador ante la pasividad de la línea defensiva del Torito. Santiago López mandó el centro al área y Tadeo Marchiori entró en soledad para meter un cabezazo que viajó hacia el fondo de la red. Como le viene sucediendo en los encuentros anteriores, al conjunto de Mataderos le costó generar situaciones de peligro.

Sin embargo, pudo igualar el resultado sobre el cierre del primer tiempo. Diego Martínez envió la pelota al corazón del área y Matías Escudero emparejó el tanteador. Ante la falta de gol de los delanteros, los defensores se encargaron de abrir el arco cubierto por Sebastián Giovini.

El desarrollo del juego fue parejo durante los noventa minutos. Los dos no llegaban a tres cuartos de terreno, las asociaciones carecían y los arqueros no tenían trabajo. Oscar Garrido estrelló un tiro libre al travesaño para la visita. El local iba a lograr hilvanar pases, Gastón Espósito cruzó el balón y Martínez apareció por sorpresa para pegarle al palo. Eran los únicos sobresaltos que ocurrían en la segunda etapa. Hasta que, el Blanquinegro aprovechó una desatención en la última línea del elenco comandado por Walter Marchesi, Leandro Ciccolini la pinchó al segundo palo y Ulises Guakinchay anotó el segundo. La suerte tampoco acompaña al Verdinegro, una jugada casi similar a favor pega en el poste y en contra termina en la red.

Con este triunfo, Gimnasia de Mendoza alcanzó el cuarto puesto, aunque tiene más partidos jugados que el resto. Por su parte, Nueva Chicago sumó su quinta derrota consecutiva y sigue retrocediendo pasos.

Síntesis:

Nueva Chicago: Augusto Bottini; Julián Cosi, Matías Escudero, Jonatan Fleita, Diego Martínez; Lucas López, Víctor Beraldi, Matías Fernández; Alexis Vázquez; Gastón Espósito y Agustín Maziero. DT: Walter Marchesi.

Gimnasia (M): Sebastián Giovini; Oscar Garrido, Diego Mondino, Franco Meritello, Lucas Carrizo; Santiago López, Iván Ramírez, Marcos Gelabert, Omar Andrada; Joan Juncos y Tadeo Marchiori. DT: Diego Pozo.

Goles: en el primer tiempo: 22’ Tadeo Marchiori (G), 47’ Matías Escudero (C) y en el segundo tiempo: 85’ Ulises Guakinchay (G).

Cambios: en el segundo tiempo: 60’ Leandro Ciccoloni por Marcos Gelabert (G), 72’ Fernando Cortés por Joan Juncos (G), 74’ José Luis Fernández por Víctor Beraldi (C), 79’ Paul Charpentier por Agustín Maziero (C), 84’ Ulises Guakinchay por Omar Andrada (G) y 85’ Iván Oliveira por Diego Martínez (C).

Amarillas: en el primer tiempo: 28’ Matías Fernández (C), 47’ Marcos Gelabert (G), en el segundo tiempo: 66’ Julián Cosi (C) y 92’ Santiago López (G).

Estadio: República de Mataderos

Árbitro: Adrián Franklin

Fuente: Vavel
Resumen: Amado Ascenso

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Federico Boasso: “Estamos convencidos que podemos pelear por el ascenso”

Publicado

el

Pasó por IF Radio el día viernes, Federico Boasso, jugador de Güemes de Santiago del Estero y autor de uno de los goles del triunfo por 3 a 1 frente a Brown (A), que le devolvió al “Gaucho” la alegría que había abandonado hace 8 fechas.

Las sensaciones del triunfo por 3 a 1 ante Brown de Adrogué en condición de visitante: “Fue un gran impulso, sabemos que Brown (A) se hace muy fuerte de local, juega bien y tiene una idea muy clara. Con el agregado que lo dimos vuelta, fue un gran resultado el que sacamos, no es poca cosa”.

Por la fecha 25 el elenco santiagueño sufrió una de las peores derrotas en lo que va del torneo y Boasso se refería a eso: “Perder de local frente a Brown de Puerto Madryn nos pegó fuerte. Caer por esa diferencia (0 – 3) es algo que uno no se lo toma bien. Lo del viernes fue una muestra de carácter, hace rato que no podíamos ganar, y este triunfo habla muy bien del equipo”.

El volante se remontó a su paso fugaz por Grecia y a lo que fue su llegada a Gúemes: “Fui a Europa por un sueño y la pandemia me lo privó. Cuando salió la oportunidad de Güemes no lo dudé, yo no había jugado el Nacional B asique quería aprovechar la chance. Uno priorizó lo futbolístico, me hizo bien sumarme al equipo”.

“Sabía de todo lo que se decía sobre los arbitrajes de Güemes en el Torneo Federal A, ahora nadie se puede quejar de eso, no pasa como se venía diciendo.”

El balance de lo que fueron las 8 fechas donde no pudieron ganar y cedieron la punta: “Habíamos dejado de convertir goles como lo veníamos haciendo, no tuvimos buenos partidos y no pudimos mantener lo que habíamos comenzado siendo. Teníamos que volver a ser el equipo ordenado que combate en todas las líneas y cuando puede marca goles”.

Con respecto al cambio de estadio y la dificultad para poder ganar en el Estadio Unico de Santiago, el futbolista de 26 años expresó: “Hay diferencias entre jugar en nuestra cancha y en el Madre de Ciudades. Los resultados no nos ayudaron, pero me parece que son rachas, no se trata del estadio donde jugas”.

Este sábado desde las 15:00 el puntero Barracas recibe al “Lobo Jujeño” y el entrevistado indicó: “Vamos a estar hinchado por Gimnasia de Jujuy seguramente, pero sabemos que dependemos de nosotros, el viernes lo demostramos y tenemos que seguir de la misma manera”. En la misma línea agregó: “Estuvimos punteros durante mucho tiempo, estamos en un buen momento y tenemos que volver a ser los mismos porque estamos entusiasmados y convencidos que podemos pelear por el ascenso”.

Comentarios

Mostrar Todo

Fútbol Femenino

Sportivo Belgrano de San Francisco da un paso histórico

Publicado

el

El conjunto de fútbol femenino del club de la localidad de San Francisco, participará por primera vez de la Copa Federal.

Cada vez son más los clubes que trabajan incansablemente para darle lo mejor a esos equipos femeninos que se han consolidado con el correr de los años paralelamente al crecimiento de esta disciplina. Llegó el momento en que “La Verde” sume un capítulo más en la historia del club: por primera vez participará de este torneo de AFA y será el primer club de la localidad que lo haga.

En conferencia de prensa el presidente de la institución, Juan Manuel Aróstegui junto a la dupla técnica del plantel, Paola Durán y Marianela Miretti anunciaron este evento histórico para el club y la ciudad.

El próximo domingo comenzará el torneo organizado por la institución en el Predio “Nicolás Losano”, el presidente Juan Manuel Aróstegui manifestó: “Para mí es un orgullo poder tener un torneo como este y después de 25 años, en el club, en la ciudad, un torneo tan importante de una actividad que viene creciendo”. De igual manera sostuvo que para la institución “es un placer” poder ser la organizadora de este evento. Con el mero objetivo de seguir creciendo y cumpliendo objetivos, el presidente anunció la participación del plantel femenino en la Copa Federal, el único torneo oficial organizado por AFA. De esta manera por primera vez en la historia de la ciudad un equipo femenino representará a San Francisco a nivel Nacional.

Por otra parte, la organizadora del torneo y DT, Paola Durán resaltó: “La verdad que hubo muchas idas y vueltas por la pandemia pero lo importante es que todo el grupo se mantuvo en la postura de hacer el torneo y los demás clubes también acompañaron a pesar de todo. Muchas jugadoras trabajan, son mamás y le ponen las ganas de entrenar y de venir. Este es un paso muy importante que teníamos que dar“. A su vez, la dupla técnica de Durán, Marianela Miretti consideró: “Yo estoy felíz, me tiene ansiosa y muy emocionada por las chicas porque yo pensaba cuando arrancamos este año, con pandemia de por medio que otra vez cuando se nos frena, iba a ser muy difícil y sin embargo se sumaron más chicas“.

Cabe destacar que el torneo tendrá nueve fechas con la participación de diez equipos y jugarán respetando el reglamento actualizado de AFA.

Desde el Departamento de Fútbol Amateur, Gabriel Federico exclamó: “Desde el departamento nos pusimos a disposición del fútbol femenino para que sea una categoría más del club. Por eso ya hicimos algunos cambios y el primero es que antes las chicas entrenaban en el anexo y ahora ya están entrenando en el Predio como una categoría más del fútbol amateur porque es lo que nosotros queremos”.

Las jugadoras del plantel, Gisela Giraldo y Melina Sarmiento dieron su visión de cara a lo que se viene. “Estamos felices para que comience esta liga, es un grupo muy grande y venimos todas con las mismas ganas. Es importante que inicie sobre todo para las chicas más chicas y que de una vez por todo la actividad sea vea y crezca“, manifestó Giraldo. “Estamos muy motivadas para el domingo y llevar la camiseta a lo más alto“, acentuó Sarmiento.

Por último, Aróstegui agradeció a la Municipalidad de San Francisco, la Dirección de Deportes a cargo de Juan Manuel Iturburu por la predisposición y acompañamiento en la realización del torneo, al igual que el Consejo Municipal de la Mujer.

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Daniel Salvatierra: “Tenemos la motivación de bajar al puntero y lo tomamos como una final”

Publicado

el

El delantero de Sportivo Las Parejas pasó por IF Radio en la antesala del duelo frente a Gimnasia y Tiro de Salta, puntero de la Zona Norte.

Sabemos que es el puntero y juega bien, pero este tipo de partidos a nosotros nos motiva“, expresó el jugador del Lobo sobre el próximo enfrentamiento ante el Albo, “tenemos la responsabilidad por ser locales y para volver a sumar de a tres que es lo más importante para nosotros”.

Salvatierra también evaluó la temporada que viene realizando Sportivo Las Parejas. “Tuvimos muchos altibajos, no arrancamos muy bien, después tuvimos una seguidilla importante hasta los últimos partidos en los que no pudimos sumar” indicó, “ahora tenemos una oportunidad muy grande para volver a la victoria“.

En el primer duelo del campeonato frente a Gimnasia y Tiro el club santafesino se vio perjudicado por decisiones arbitrales que lo perjudicaron. Consultado al respecto el delantero analizó “fue claro lo que ocurrió en el primer partido, fue un duelo muy parejo y se decidió por errores arbitrales, todos lo vieron, pero ya pasó. Nosotros tenemos que pensar en nosotros, en hacer el mejor partido posible, bien predisupuestos y esperar que el árbitro haga su trabajo. No nos enfocamos en el árbitro”.

Tenemos la motivación de bajar al puntero, nos vendría muy bien en lo anímico para lo que viene. A nosotros estos partidos nos motivan y queremos estar entre los primeros ocho clasificados” agregó, “para nosotros es una final y la tomaremos como tal“.

Sportivo Las Parejas recibe a Gimnasia y Tiro este domingo a las 15:00 por la fecha 23 del Torneo Federal A, con el arbitraje de César Ceballos.

El Lobo se encuentra en la novena posición con 25 puntos y fuera de los puestos de clasificación al Reducido por el segundo ascenso pero, de conseguir una victoria, se estaría metiendo entre los primeros ocho equipos.

Gimnasia y Tiro, por su parte, marcha puntero y buscará una victoria para mantener la diferencia frente a Racing de Córdoba, su inmediato perseguidor y contrincante en la lucha por el ascenso a Primera Nacional.

Escuchá la entrevista completa a Daniel Salvatierra:

Comentarios

Mostrar Todo
P