Redes Sociales

Joaquín Gil

Publicado

el

Nombre del puestoÁrbitro principal
Nac.
Lugar de nacimientoSan Pedro, Buenos Aires
Info
Más info
Extra
Espacio Publicitario

Primera Nacional

Empate y calentura en San Juan: San Martín estalló contra el arbitraje

Publicado

el

SAN MARTÍN (SJ) 0-0 BROWN (PM)

El Verdinegro abrió el marcador en el segundo tiempo, pero fue invalidado por la terna arbitral.

El partido de San Martín y Brown de Puerto Madryn terminó con polémica. El Verdinegro marcó el único gol del partido, pero fue invalidado por el árbitro a instancia de su segundo asistente que vio una posición adelantada que no existió, según dijeron en la única transmisión televisiva del partido. Lamentablemente para los dirigidos por Luigi Villalba en la Primera Nacional no se utiliza el VAR.

En marco de la fecha 19 del torneo de ascenso, el Verdinegro recibió a Guillermo Brown con el anhelo de ganar su segundo partido consecutivo tras la victoria conseguida ante Atlético Rafaela por 2 a 0 hace una semana.

El Verdinegro dominó la tenencia de la pelota casi todo el partido, pero no fue claro y no estuvo filoso a la hora de llegar al arco contrario, salvo en los 15 minutos finales del encuentro. En la primera parte, Brown, en un momento del juego, tuvo a todos sus jugadores, menos al nueve, defendiendo su campo de juego.

Sobre el final de la primera etapa, el visitante tuvo una chance para mojar clara, pero la desperdició. Por eso las cosas siguieron iguales. El único que vio la amarilla fue Albarracín para el visitante.

Comenzado el complemento, las cosas siguieron iguales durante 30 minutos. Pero después de eso, el Verdinegro tomó más decisión a la hora de definir. A los 33 Gonzalo Berterame abrió el marcador asistido por Jonás Aguirre, sin embargo el árbitro Rodrigo Rivero anuló el gol a instancia del juez de línea Cristian Arreguez que marcó una posición adelantada. Desde la transmisión del partido, dijeron que el delantero Gonzalo Berterame estaba bien habilitado.

La segunda chance clara para el Verdinegro llegó de los pies de Mauricio Vera. El mediocampista ingresó en el segundo tiempo y a los pocos minutos metió un zapatazo que sacó el arquero Agüero al córner. Después de esa jugada, el guardameta visitante quedó adolorido.

Sobre el final del partido, Matías Giménez quedó habilitado para un gran recorrido hacía el arco y definir el partido como contra Rafaela, sin embargo no pudo concretarlo y encuentro terminó 0 a 0.

Finalizado el cotejo, jugadores y cuerpo técnico verdinegros pusieron las quejas a la terna arbitral. Hubo un tumulto alrededor del árbitro y sus asistentes, sin embargo no hubo agresiones. Además de la polémica por el gol anulado, también le plantearon a Rivero la falta de amonestaciones. Apenas mostró tres amarillas para Brown y una para San Martín, cuando existieron más posibilidades de penalización para con los jugadores del partido.

Con el empate, el Verdinegro quedó en la posición 14 de la Zona B con 20 puntos, mientras que el equipo de Madryn, último (18) con 15 puntos.

Fuente: Germán González / Diario Huarpe (San Juan)

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

A mano en Corrientes: Boca Unidos y Crucero repartieron puntos

Publicado

el

Foto: Misiones Online

BOCA UNIDOS 2-2 CRUCERO DEL NORTE

El partido, correspondiente a la fecha 15 del Torneo Federal A, comenzó a las 15:30. Los goles del visitante los anotaron Navarro y Cerdán a los 12 y 37 minutos del segundo tiempo, respectivamente. Los goles de los locales los marcaron Salom y Niz a los 35 y 41 minutos del complemento.

Boca Unidos empató en condición de local ante Crucero del Norte por 2 a 2 en un partido que mostró lo mejor de sí en sus minutos finales. El encuentro correspondió a la fecha 15 del Torneo Federal A.

El partido comenzó a las 15:30 y tuvo un desarrollo sin demasiadas chances por parte de ambos equipos. De hecho, esta tónica se mantuvo hasta el final del primer tiempo, siendo un encuentro bastante aburrido y carente de juego hasta ese momento.

Pero todo este poco dinamismo y, sobre todo, la falta de ocasiones claras de gol, desaparecieron en el segundo tiempo. Y es que a los 12 minutos del mismo Navarro ganó de gran manera de cabeza en el área de los correntinos tras un córner y estampó la apertura del marcador.

Fue en ese momento en que Boca Unidos se vio obligado a buscar el empate, y lo hizo de todas las maneras posibles. Y así, tras tantos intentos seguidos, llegó el empate del conjunto correntino a los 36 del complemento. Un centro muy preciso por parte de Germán Cochis desde el sector izquierdo del ataque “aurirrojo” lo encontró a Carlos Salom en el área, quien sólo tuvo que peinarla para declarar el 1-1 parcial.

Pero así como vino el empate, así también se fue rápidamente. Un minuto después, y tras el saque del medio de los visitantes, Morales regaló una pelota en la medialuna del área en plena salida al recién ingresado Rodrigo Cerdán. Éste no dudó ni un segundo y le pegó al arco con pierna derecha desde fuera del área, clavando el 1-2 que ponía nuevamente en ventaja a los misioneros.

Fue un golpe tremendo al que tuvo que hacer frente el conjunto correntino en ese momento, cosa de la que se repuso rápidamente y sin demorar. Diego Sánchez Paredes puso un centro al área desde la derecha que conectó Leonel Niz con un gran cabezazo, estampando el 2-2 parcial y que parecía no definitivo viendo lo cambiante que era el encuentro.

Finalmente, el partido no tuvo más emociones y ambos equipos del noreste argentino terminaron repartiendo puntos.

Fuente: Corrientes Hoy

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Cipolletti a todo o nada recibe a Madryn

Publicado

el

Foto: Prensa Cipolletti
El albinegro viene de recibir un duro golpe el último fin de semana frente a Sol de Mayo. El domingo buscará volver a sumar de a tres para volver a la cima, nada más y nada menos que frente a uno de los punteros.
Por Joaquín Torrilla (Corresponsal IF)
Cipolletti recibirá el domingo desde las 15 horas en el estadio de Centenario de Neuquén al puntero Deportivo Madryn. El cambio de localía se debe a que el césped del predio 15 de Octubre no está en muy buenas condiciones y surgió la opción de hacer de local en la vecina provincia. Pablo Nuñez será quien imparta justicia en el Gigante de Barrio Sarmiento.
El equipo de Raggio vuelve a sufrir modificaciones con respecto al partido pasado. El ingreso de Ezequiel Avila por el suspendido Leandro Wagner en la defensa, el regreso del goleador Lucas Mellado por Franco Amarfil en el mediocampo y el debut como titular de Martin Amieva en lugar de Cristian Taborda en la delantera. De esta forma los once para recibir al aurinegro serían: Facundo Crespo; Matias Carrera, Manuel Berra, Elvis Hernadez, Avila; Boris Magnago, Mellado, Brian Meza; Juan Pablo Zarate, Amieva.
Nicolas Trecco recuperado de Covid 19, dirá presente pero esta vez desde el banco de relevos.

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

Pólvera, el último refuerzo de Agropecuario

Publicado

el

Foto gentileza Quemeros del Sur Radio.

Agropecuario de Carlos Casares incorporó su último refuerzo de cara a la segunda parte de la Primera Nacional. Se trata de Matías Pólvera, delantero de 20 años con pasado en Huracán y San Telmo.

El jugador en cuestión presenta último paso por la Reserva de Huracán y divisiones inferiores en San Telmo. Con su llegada, el sojero totalizó las cuatro incorporaciones permitidas. Antes habían llegado Arnaldo González, Emanuel Denning y Alejandro Melo.

Así confirmada Bernardo Grobocopatel, presidente de la institución, la llegada del delantero:

 

Interior Futbolero.

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Casos positivos en Independiente de Chivilcoy

Publicado

el

Foto: Instagram

Preocupación en el club tras conocerse los últimos testeos realizados, siete de ellos dieron positivo de Covid 19.

Siete integrantes del plantel y el cuerpo técnico del club dieron positivo de Coronavirus tras haberse realizado los testeos correspondientes.

Cinco miembros del plantel, de los cuales tres son titulares y dos suplentes, y dos personas que integran el cuerpo técnico son los contagios que se dieron a conocer. Entre los contagiados se encuentran Ezequiel Bassi, Facundo Aman y Cisneros. Todos actualmente cumpliendo las medidas correspondientes.

El DT Salvaggio mostró su preocupación por la situación. Hoy no hubo entrenamientos y se realizaron testeos a aquellos jugadores que aún tenían el chequeo pendiente.

Nada se sabe aún de cómo se saldrá al campo de juego este próximo domingo en su estadio ante Olimpo de Bahía Blanca.

 

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

Mitre de Santiago del Estero abrocha su segundo refuerzo

Publicado

el

Foto: Prensa Mitre

Mitre anunció un nuevo fichaje de cara a la segunda mitad de la Primera Nacional, buscando reforzar de la mejor manera al equipo de Santiago del Estero.

El Club Atlético Mitre oficializó la llegada de su segundo refuerzo para afrontar lo que resta del campeonato de la Primera Nacional. De esta manera, Gianluca Pugliese es la nueva incorporación de la entidad de Roca y Tres de Febrero.

Es delantero últimamente estuvo jugando en Estudiantes de Caseros, aunque su pase pertenece a Platense. El futbolista llega a la institución del barrio 8 de Abril, a préstamo por 18 meses.

Pugliese nació el 7 de marzo de 1997, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, tiene 24 años y mide 1,79 metros. El atacante se suma al arquero Correa como los nuevos refuerzos del equipo que ahora es dirigido por Gabriel Schurre.

Fuente: Nuevo Diario Web

Comentarios

Mostrar Todo

Sanciones

Las sanciones del Federal A de cara a la fecha 15

Publicado

el

El Consejo Federal a través del Tribunal de Disciplina Deportiva del Interior dio a conocer las sanciones en la antesala a una nueva jornada del Federal “A”.

BOLETIN N° 31-21 by Gastón Vila Calderón on Scribd

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Jonathan López: “Somos un Fiat UNO, hay otros equipos que son autos más importantes”

Publicado

el

Jonathan López, delantero de Independiente de Chivilcoy, quien anotó dos goles en la victoria del Rojo ante Deportivo Madryn por 3-1 en condición de visitante, dialogó con Interior Futbolero en el programa radial del miércoles por la noche.

El experimentado jugador del equipo de Chivilcoy habló sobre cómo llegó Independiente al presente positivo, en el marco futbolístico: “Nos costó un poco adaptarnos a la categoría pero con esfuerzo y ganas nos ubicamos muy bien entre los 8 mejores con un triunfo ante un candidato como Madryn que tiene un presupuesto superior a varios equipos de la categoría”. Y agregó: “Para todos los equipos con los que nos hemos enfrentado, resultamos ser una molestia. No hay una figura destacada. Cualquiera puede jugar. No solo los 11 en cancha sino el plantel entero”.

Sobre el equipo, mencionó: “Hay varios jugadores que estaban acostumbrados a jugar Regional y se adaptaron fenomenal a la categoría. Van todos para adelante. El que más me sorprendió fue Marcos Salvaggio. Somos jugadores dinámicos que nos ajustamos a los que nos pide el técnico (Alberto Salvaggio). Siempre estamos predispuestos a pasársela al compañero que tiene la opción más clara y libre”.

También, cuando fue consultado sobre los candidatos de la zona, realizó una analogía distintos autos de calle, tal como lo hicieron en su momento Ramón Díaz, Gustavo Alfaro o Lionel Scaloni: “Somos un auto muy pequeño frente a Madryn, Cipolletti e Olimpo. Nosotros seríamos como un Fiat UNO. Lo importante es estar en zona de octogonal. Pero estamos con confianza, no perdimos todavía de local y esperemos ahora poder derrotar a un gran rival como lo es Olimpo”.

El triunfo ante Deportivo Madryn lo dejó en la cuarta posición, por diferencia de gol, con 26 puntos al igual que Cipolletti. Con 29 están Olimpo de Bahía Blanca y el Depo. El tercer gol del domingo fue el segundo en lo personal para López, y contó las sensaciones: “El 90% de los jugadores le pegan al arco, pero Franco Cáseres tuvo el gesto de darme esa asistencia fenomenal para ese golazo contra Madryn”.

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

“Es muy raro que haya un solo informado de Sansinena y tres de Desamparados”

Publicado

el

Foto gentileza: Diario de Cuyo.

Julio César Cáceres, goleador de Desamparados de San Juan que fue informado tras el cotejo con Sansinena por los incidentes que se dieron después del encuentro, dialogó mano a mano con #IFRadio acerca del empate con el “tripero” y los hechos que se dieron post partido.

“Estoy sorprendido por haber sido informado. En el video se ve que lo único que hago es ir a separar, no sé que vieron para informarme”, comenzó la charla el “Emperador”. Además, contó el motivo del inicio del altercado: “Cuando hacen el gol, el “6” de Sansinena le grita el gol en la cara a Ricardo Tapia, y cuando terminó el partido fui a recriminarle eso. Llegué hasta ahí y no pasó a mayores. Cuando vi que la situación se estaba poniendo fea fui a separar para calmar un poco todo. Luego de eso me fui al vestuario y terminó todo ahí”.

“Después del partido vi el video porque quería ver porqué me habían sancionado. El árbitro creo que me informa porque cree que soy el que arranca todo. Pero después de eso fui a separar, a esta altura de mi carrera yo no me voy a pelear adentro de una cancha. Es injusto que me sancionen porque no hice nada“, continuó comentando quién lleva anotados siete goles con la camiseta víbora en el torneo.

Además, el ex hombre de Boca Unidos y Chaco For Ever, entre otros, dijo que no entiende porqué fueron informados tres jugadores del elenco sanjuanino y solo uno de los cerrenses: “Es muy raro e increíble que haya un solo informado de Sansinena y tres de Desamparados. Ellos fueron los que pegaron más, en el video se ve. Fueron los que armaron el quilombo”.

Con respecto a lo que viene para Desamparados en el campeonato, el goleador expresó: “El domingo los chicos tendrán un partido difícil contra un gran rival (Juventud Unida SL). Levantamos mucho con Sansinena, cambiamos la cara. Veníamos de un golpe duro con Bolivar que no esperábamos. Ojalá consigamos los tres puntos para acercarnos arriba, la idea es estar cerca de los punteros, es el objetivo“. Además, Cáceres agregó: “Tenemos muy buen plantel, muy buenos jugadores. Ahora se sumó Matías Garrido y esperamos disfrutarlo. Hay material, esperemos llegar lejos”.

 

Interior Futbolero.

Comentarios

Mostrar Todo
P