Redes Sociales

Juan Pablo Millenaar

Publicado

el

Nombre del puestoAsistente
Nac.
Info
Más info
Extra

Ligas

Graves denuncias de clubes del interior contra River

Publicado

el

Ferro de Pico, Juventud de San Luis y demás clubes de San Juan, denuncian haber sido estafados por el organizador del Mundialito de fútbol. El premio era viajar, con todo incluido, para conocer y entrenar con la primera de River.

 

Desde el viernes hasta el domingo estaba previsto la realización de un Mundialito de fútbol infantil en San Juan. El mismo estaba organizado, supuestamente, por uno de los máximos clubes del país: River Plate, con el objetivo de captar nuevos talentos. Diego San Esteban figuraba como la mente detrás de la organización, en representación de la institución Millonaria.

Con este panorama, distintos clubes de las provincias de San Luis, La Pampa, Córdoba, Mendoza, La Rioja y San Luis se prepararon durante semanas para conseguir los fondos suficientes para que sus pequeños jugadores de las categorías 2007, 2008, 2009, 2010, 2011, 2012 y 2013 –o sea chicos de 8 a 13 años- pudieran tener una chance de llegar a probar suerte River.

Desde un principio, Diego San Esteban (captador de talentos de River Plate para Cuyo) se presentó en las diversas instituciones para ofrecer la propuesta del “Mundialito Juega y Sueña” que se realizaría en San Juan desde el 3 al 5 de diciembre. Se estima que cada club pagó una cifra cercana a los 12 mil pesos para el viaje. Entre los nombres más destacados figuran Ferro de Pico y Juventud Unida de San Luis, aunque numerosas instituciones dijeron presente en el evento.

El mal trago arrancó el mismo viernes 3 de diciembre cuando arribaron a San Juan, momento en que los padres -que acompañaban a las delegaciones- se dieron cuenta de la falta total de organización. Algo que se replicó en los grupos de cada delegación. Hubo demoras en las acreditaciones, lo que implicó que los pequeños esperaran varias horas al rayo del sol para inscribirse. Recién al mediodía pudieron dirigirse al hotel para comer, cuando se encontraron con la novedad –en algunos casos- que el almuerzo no estaba incluido, sino que se había contratado el servicio de viandas, que estaba fría. Ante esta situación, trascendió que varios padres se pusieron en contacto con el organizador del torneo, Diego San Esteban, para pedirle explicaciones de lo que pasaba y según el relato de uno de los tutores, quien pidió el anonimato, el captador de River se presentó en el lugar después de que se insistiera con su presencia.

La organización del torneo no contaba con ambulancias, San Esteban le echó la culpa a los municipios de Caucete y Santa Lucía -lugares elegidos para el “mundialito”- de los cuales no habría recibido apoyo para el evento.

Pese a todo, la competencia comenzó a disputarse con normalidad en los predios de la provincia de San Juan, pero este domingo cuando iban a jugarse las finales se desató la bronca de los padres. Cuando a los 8 de la mañana llegaron al predio designado para jugar y se encontraron con que estaba totalmente cerrado, que no había personal de la organización y que el propio referente de River Plate no estaba y no contestaba las llamadas realizadas por los padres, profesores y dirigentes, quienes solicitaban con suma urgencia una explicación.

Al no tener respuestas, representantes de los 130 equipos comenzaron a moverse para radicar denuncias, entre ellos Juventud Unida de San Luis y Ferro de General Pico:

 

 

 

 

Desde la organización del certamen también emitieron un comunicado, en el cual exponen que «al momento de la realización del encuentro entre Palmira y Alianza de San Juan, el 4/12/2021, con motivos de agresión de padres del Club Palmira a la árbitra del partido. dicho partido se suspendió, dándole por ganado el partido al Club Alianza». El torneo siguió su marcha, pero al día siguiente, cuando debían realizarse los partidos del día, los seis árbitros no se presentaron en los predios en apoyo a su compañera atacada. Las imposibilidades de encontrar reemplazantes empujaron a la organización a suspender las definiciones de las categorías 2007 a 2010.

A su vez, la organización manifestó: «En relación a los servicios comprometidos, es de destacar que los hospedajes se cumplieron en su totalidad y que las distintas delegaciones pudieron hospedarse normalmente y sin reclamos. En relación a las viandas, fueron entregadas en su totalidad a quienes las solicitaron. En orden a lo relacionado con los partidos que no pudieron realizarse, la organización tomó la decisión, y así lo hizo, de devolver el monto de inscripción de las categorías que no pudieron finalizar el torneo».

A modo de conclusión, el descargo señala que «ante la inevitabilidad de los hechos acontecidos, que fueron consecuencia de causas ajenas a la organización, solo cabe de nuestra parte pedir disculpas por los eventos que fueron ajenos a nuestra responsabilidad, pero que de alguna forma se trató de compensar con la devolución de los montos de inscripción de los partidos, único daño que pudo sufrir algunas de las delegaciones. A modo de desagravio, solicitamos y emplazamos a todas aquellas personas que difundieron injurias y calumnias sobre nuestras personas, sin tener la representación de la posibilidad cierta de resultados a dañosos, que procedan a desagraviar en los mismos medios radiales, televisión, diarios y redes sociales, en especial Facebook e Instagram. Todo ello bajo apercibimiento de ley.».

 

 

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Las sanciones del Regional Amateur: los suspendidos de cara a la próxima fecha

Publicado

el

El Consejo Federal a través del Tribunal de Disciplina Deportiva del Interior dio a conocer las sanciones en la antesala de la próxima fecha del Torneo Federal Regional Amateur.

 

 

BOLETIN N° 58-21 by InteriorFutbolero on Scribd

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

Yllana se sentará en el banco de Brown de Madryn

Publicado

el

El técnico chubutense Andrés Roberto Yllana será el director técnico de Guillermo Brown en la temporada 2022 en la Primera Nacional. Será el segundo ciclo del entrenador en la institución.

El «Chueco» (47 años) comenzó su carrera en Aldosivi (2011), luego tuvo su paso por La Banda (2015). Después trabajó en las inferiores de Gimnasia y Esgrima La Plata, donde fue jugador en 1999 y 2002 bajo la batuta de Timoteo Griguol. En 2019 le llegó la oportunidad en Unión San Felipe, de la Primera B chilena. Más tarde, acompañó a su compadre Mauro Camoranesi durante 2020, en dos clubes eslovenos: Tabor Sezana y NK Maribor. En agosto de este año asumió en Villa San Carlos de Berisso, club que cerró la tabla anual de la B Metro en los últimos lugares.

Yllana dirigió a Brown en la rueda inicial del certamen de 2015 con estos números: sumó 24 puntos sobre 63 disputados (21 partidos: 38.1%), producto de cinco victorias, nueve empates y siete derrotas. Finalizada la primera ronda del campeonato, había quedado fuera de la zona de descenso y con una sola derrota en los últimos 9 encuentros. Un empate 3-3 ante Los Andes de local, luego de estar tres goles arriba, terminó desembocando en la salida del entrenador en junio.

El ex jugador del Lobo, Brescia y Verona de Italia, Belgrano de Córdoba, Arsenal de Sarandí y Nueva Chicago llegará en las próximas semanas a Puerto Madryn y ya se encuentra abocado a la conformación del plantel junto a la dirigencia browniana, que comenzará la pretemporada el lunes 3 de enero próximo.

 

Fuente: Diario Jornada

 

 

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

Ferro y Quilmes empataron un entretenido partido en Caballito

Publicado

el

primera-nacional-2021-ferro-1-1-quilmes-ver-aqui-resumen-del-partido-por-las-semifinales-reducido-ida-con-goles-y-mejores-jugadas-video

FERRO 1-1 QUILMES

Luego de un primer tiempo con altibajos, el complemento fue muy intenso y el finalista se definirá en le estadio del Cervecero. El Verde comenzó ganando con un tanto de Hernán Grana mientras que Mariano Pavone igualó para la visita.

Ferro Carril Oeste y Quilmes, que empataron 1 a 1 en Caballito, así como Almirante Brown y Barracas Central, que igualaron 0 a 0 en Isidro Casanova, en las semifinales de ida del Reducido de la Primera Nacional por el segundo ascenso Primera, dejaron abiertas ambas series que se definirán el próximo lunes con localías invertidas en busca de la final para cambiar de categoría.

En el partido que hubo goles el que arrancó ganando a los tres minutos del complemento fue el local, cuando un disparo del lateral de Ferro, Hernán Grana se desvió en su homólogo Pier Barrios, de Quilmes, para desconcertar al arquero «cervecero» Rodrigo Zaracho y despertar la algarabía del hincha «verdolaga».

Pero apenas siete minutos después apareció el inextinguible Mariano Pavone con un gol de gran factura y así poner una paridad que dejó abiertos todos los interrogantes de cara a la revancha del próximo lunes a las 21 en el estadio Centenario del conjunto quilmeño.

Fuente: mdzol.com

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

Almirante Brown y Barracas Central igualaron sin goles

Publicado

el

primera-nacional-2021-almirante-brown-0-0-barracas-central-ver-aqui-resumen-del-partido-por-la-semifinal-reducido-ida-con-goles-y-mejores-jugadas-video

ALMIRANTE BROWN 0-0 BARRACAS CENTRAL

En la ida por la semifinal de la Primera Nacional, Almirante Brown y Barracas Central empataron 0-0 y llegan al partido de vuelta en igualdad de condiciones.

Almirante Brown y Barracas Central igualaron 0-0 en el encuentro de ida por la semifinal del Reducido de la Primera Nacional.

El conjunto visitante fue quien obtuvo las chances más claras en el arranque del partido. A los 6´, Martín Batallini sorprendió con un remate pero el arquero Maximiliano Gagliardo tapó con éxito y evitó el peligro. Poco tiempo después Brown volvió a llegar mediante Alan Barrionuevo, el defensor ingresó por el segundo palo y sin definir de la mejor manera envió el balón por arriba del travesaño.

A medida que fueron pasando los minutos, los equipos bajaron notablemente el ritmo y atravesando una meseta las aproximaciones dejaron de ser las protagonistas. Fue por esta razón que los primeros 45 minutos ninguno logró romper con el empate sin goles.

La Fragata obtuvo una gran chance a 2 minutos de comenzar el complemento. Joaquín Ibañez aprovechó una mala salida del rival pero su disparo se desvió en un defensor del Guapo.

Fernando Valenzuela fue quien le dio la jugada más clara a Barracas Central, fue con un remate que el palo derecho de Ramiro Martínez le impidió gritar el primer gol de la tarde.

Si bien fue Almirante Brown quien estuvo más cerca de ponerse en ventaja, todo finalizó en un 0-0.

Fuente: diariopopular.com.ar

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Emanuel Díaz: «Van a pasar los años y se va a seguir recordando este gol»

Publicado

el

El autor del tanto que le dio el ascenso a Chaco For Ever a la Primera Nacional pasó por IF Radio para hablar del logro histórico del Negro: «Me encantaría seguir, el desafío de la Primera Nacional sería hermoso», anticipó.

Chaco For Ever le ganó la final del reducido del Federal A a Gimnasia y Tiro de Salta y se quedó con el segundo boleto para disputar la Primera Nacional en la próxima temporada. El único gol del partido lo hizo Emanuel Díaz, de penal, y sobre eso habló con Interior Futbolero Radio.

«Con el pasar de las horas uno va cayendo en lo que está pasando. Ayer, después del partido y entre tanta euforia, no caía«, comenzó. Y seguidamente expresó que lo que logró con Chaco For Ever «es algo que no se va a borrar fácilmente, van a pasar los años y se va a seguir recordando ese gol porque fue el único del partido y me tocó hacerlo a mí«.

El «10» y héroe del conjunto dirigido por el Chango Cravero también se refirió a las declaraciones post partido de Luciano Silva, arquero del Albo, quien dijo que a Gimnasia y Tiro lo «voltearon»: «Capaz hay una mala predisposición, lamentablemente se vienen dando finales oscuras y se da todo para sospechar, pero en el partido fuimos totalmente superiores. Gimnasia y Tiro no nos superó en ningún momento del juego y ni siquiera en situaciones de gol«.

Para finalizar, pensando en su futuro, Díaz aseguró que «me encantaría seguir en Chaco, el desafío de la Primera Nacional sería hermoso, pero en las vacaciones voy a pensar bien todo y tomaré una decisión«.

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

La Verde se sigue armando: Brian Flores llega a Sportivo Belgrano

Publicado

el

Foto: Prensa Sportivo Belgrano

Se trata de la segunda incorporación para la temporada 2022.

Este lunes Sportivo Belgrano anunció la llegada de su segunda incorporación de cara a la temporada 2022 del Federal A.

Se trata del marcador central Brian Flores. El jugador con pasado en Boca Juniors, Aldosivi y en el fútbol del exterior llega procedente de Douglas Haig de Pergamino.

El pasado sábado, la Verde había anunciado también la llegada del experimentado delantero Jorge Córdoba.

Fuente: El Periódico (San Francisco)

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Empate entre Compañía y Defensores en el clásico de Salto

Publicado

el

Foto: 99porcientofutbol.com.ar

COMPAÑÍA GENERAL (SALTO) 1 – 1 DEFENSORES (SALTO)

Por la cuarta fecha del Torneo Regional Amateur, Compañía General y Defensores de Salto empataron 1 a 1 en una nueva edición del clásico.

El Lagaro terminó saboreando el punto obtenido ante el Loro en el derbi de Salto. Por la fecha 4 del Regional Amateur (Región Pampa Norte, Zona 4), igualaron 1 a 1.

Franco Canavesio había adelantado a Defensores, pero Compañía llegó al empate por intermedio de Eber Carnero a poco del final.

De esta manera, los dirigidos por Leandro Candia se mantienen con 8 puntos como únicos escoltas de Colón (tiene 9). Por su parte, Defensores quedó con 4 unidades a falta de dos fechas para el cierre de la primera fase.

SÍNTESIS

Compañía General (1): Federico Llovet; Juan Palifermo, Tadeo Denoya, Nicolás Mateos y Valentín Bernal; Oscar Baqué, Brian Geoghegan, Martín Salinas y Nicolás Páez; Alejandro Santana y Eber Carnero. DT: Leandro Candia.

Defensores (1): Lucas Ullúa; Matías Roldán, Franco Favergiotti, Franco Canavesio y Leandro Peratta; Tobías Aguilar, Alan González, Rodrigo Naya y Agustín Simaldone; Franco Miserda y Diego Peralta. DT: Jorge Reynoso.

Goles: 9′ PT Franco Canavesio (D) y 38′ ST Eber Carnero (C).

Foto: 99porcientofutbol.com.ar

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Andino se quedó con el clásico ante Tesorieri y se afirma arriba

Publicado

el

Foto: nuevarioja.com.ar

ANDINO (LA RIOJA) 2 – 1 AMÉRICO TESORIERI (LA RIOJA)

Con dos goles de Romero Neyra, Andino le ganó 2 a 1 a Américo Tesorieri y le sacó 5 puntos de diferencia en la cima de la Zona 4 de la Región Centro.

El Rojinegro festejó en el clásico de La Rioja. Fue 2 a 1 ante el Pistolero, con un doblete de David Romero Neyra. Para la visita había igualado Gonzalo Bazán.

Andino lo empezó a ganar desde el vestuario: en apenas 29 segundos, Ulises Ruarte habilitó a Romero Neyra, que se escapó por derecha y no perdonó.

La igualdad llegó sobre la media hora de juego, tras un gran disparo de Gonzalo Bazán con pierna zurda que dejó sin chances al arquero Cristian Reyes.

La paridad se rompió en el segundo tiempo: primero, a los 20 minutos, Tesorieri se quedó con 10 hombres por la expulsión de Ramiro Rivadeneira. Y cuatro minutos después, Romero Neyra volvió a ganar en el mano a mano frente a Alejandro Corzo y estableció el 2-1 definitivo.

Foto: nuevarioja.com.ar

Comentarios

Mostrar Todo
P