Redes Sociales

Leopoldo Gorosito

Publicado

el

Nombre del puestoAsistente
Nac.
Lugar de nacimientoLiga: Río Colorado
Info
Más info
Extra
Espacio Publicitario

Ligas

Martín Dovis, ex entrenador de Nicolás Orsini: “Cuando era chico, clubes como Boca y River se lo querían llevar todos los años”

Publicado

el

Uno de los formadores que tuvo Orsini en Tiro Federal de Morteros habló con IF Radio tras concretarse la incorporación del delantero a Boca Juniors y contó que, ya desde chico, se robaba la atención de todos los captadores: “Lo primero que impactaba era su potencia”.

Nicolás Orsini ya es oficialmente jugador de Boca. Su llegada al club de la Ribera se confirmó este viernes y el atacante ya posó con la azul y oro. Como tantos grandes talentos del fútbol argentino, se formó en Tiro Federal de Morteros, de la provincia de Córdoba, y en Interior Futbolero dialogamos con Martín Dovis, uno de los directores técnicos que tuvo durante su etapa formativa.

Nicolás siempre fue un chico que se destacó por su aptitud física, siempre fue potente, grandote y rápido“, comenzó diciendo, y también recordó que Orsini era la sensación en los torneos juveniles que se organizaban en la ciudad: “Acá hay un torneo que se llama Argentinito en el que participan muchos equipos de AFA y otros de países limítrofes. Nicolás jugaba con chicos que eran tres años más grandes que él, lo anotaban en carpeta y se lo querían llevar todos los años clubes como Boca y River, lo primero que impactaba era su potencia“, dijo.

Tenerlo dentro de su equipo era contar con una carta ganadora: “Antes de empezar el partido les decíamos a los chicos que había que hacer ocho pases seguidos y, cuando las cosas no salieran, que se la tiraran a Nico. Terminaba ganando los partidos él solo, no había que ser analista para darse cuenta, sacaba mucha ventaja con el resto de los chicos de su edad“, contó Martín Dovis.

En sus inicios, Nicolás Orsini no era la referencia de área que conocemos hoy. Con respecto a esto, Dovis explicó que “en gran parte del proceso de inferiores, era un jugador que iba por afuera, nunca lo usamos como ‘9’ de área porque haciéndolo arrancar como volante lateral o extremo, teníamos dos o tres goles cantados; era dejarlo arrancar y que pasara por arriba a los otros“. “Si lo poníamos de centro delantero y le limitábamos ese espacio de movimiento, no era lo que más le convenía ni a él ni al equipo. Siempre trabajó mucho de frente al arco, no de espaldas. Después, por supuesto, al lado de los monstruos con los que jugó incorporó un montón de cosas“, agregó.

Por último, aseguró que Orsini “está muy preparado” y que para ganar confianza en el Xeneize “tiene que tocar las cuatro primeras y meterlas“.

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Héctor Storti manejó su auto hasta Salta para dirigir a Defensores

Publicado

el

A un mes de cumplir 70 años, Manguera, como se lo conoce en Ramallo, manejó 2600 kilómetros para dirigir a Defensores de Belgrano en el partido de la séptima fecha del torneo Federal A”que se disputó en el estadio “Padre Martearena” de Salta. Lo acompañó su esposa Keny.

“Cuando arrancó este año, hablé con los directivos del club y les dije que si no podía viajar no iba a dirigir, ya que no puedo dirigir un equipo de fútbol que va a jugar 15 partidos de visitante y no ir; eso no está en mi forma de pensar”, expresó el DT en radio Meta.

El técnico granate recibió la primera dosis de la vacuna contra el covid, pero subirse al micro y viajar tantas horas con el resto de la delegación implica un riesgo que no quiere asumir. “Consulté con el Dr. Juan Manuel Despósito, quien me recomendó que viaje en auto, ya que viajar en el colectivo con 30 personas implicaba un riesgo muy alto. Así que, cuando llegó el partido de San Francisco, fui hasta allá en mi auto; y a Sunchales hice lo mismo”.

Pero esos primeros destinos no superaron los 400 kilómetros. “Este último viaje fue un poco más largo. El partido se jugó el lunes en Salta. Al ser mi primera experiencia en esta cuestión, salí de Ramallo el viernes a la tarde con la idea de hacer unos cuantos kilómetros, llegar el sábado, organizar unas cosas en el hotel en el que íbamos a estar, ver cómo era la sala de video en la cual íbamos a mirar un compacto del rival, las canchas de entrenamiento… Así que, salí el viernes a las 15:00 hs, viajé hasta Jesús María en la provincia de Córdoba, me alojé en un hotel, y al otro día salí para Salta y llegué alrededor de la 18:00hs”.

El lunes a la tardecita, después de perder 1-0 con Central Norte en el minuto 45, había que recuperar ánimo y energía para la vuelta. “No tenía muy claro que hacer, no me quería quedar en Salta porque tenía 1300 km para recorrer y el miércoles quería estar en el entrenamiento con los chicos para hablar con ellos ya que habíamos perdido. Entonces, ese día viaje hasta Rosario de la Frontera, que se encuentra a 180 km. de Salta, pasé la noche en un hotel, y el martes 8:30 salí para Ramallo; llegue a las 22:00hs. Cuando salí de Rosario de la Frontera dije ´vamos a ver hasta dónde llego´, ya que no sabía si me la iba a bancar hasta Ramallo. A las 17:00 hs estaba en Córdoba. Para ese entonces venía bien así que continué y a las 22:00hs ya estaba en casa”.

El próximo viaje del granate será para visitar a Racing de Córdoba, después llegará el turno de ir a Corrientes y otra vez a Salta… Mientras sigue trabajando para consolidar la buena campaña de su equipo, Storti implorará que las condiciones epidemiológicas mejoren para subirse otra vez al micro.

Fuente: Meta FM 94.1

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

La octava fecha del Federal A se jugará el 20 de junio

Publicado

el

Por primera vez, desde la reanudación del torneo del Federal A, una fecha se jugará un domingo. Será la octava, que comenzará el 20 de junio.

Las variantes habituales en la programación del fútbol argentino volvieron a aparecer. Si bien desde el Consejo Federal se había informado que no habría competiciones los fines de semana, la categoría más alta del interior del país se jugará un domingo (20 de junio). Los clubes también podrán pedir la autorización para jugar el sábado. La determinación se dio a partir del último DNU (Decreto de necesidad y urgencia).

 

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

Temperley venció 1-0 a Nueva Chicago en Turdera

Publicado

el

Foto: Prensa Temperley

TEMPERLEY 1-0 NUEVA CHICAGO

Temperley venció a Nueva Chicago de local por la fecha 11 del Grupo A de la Primera Nacional. Los Gasoleros fueron superiores durante todo el encuentro mientras que el Torito de Mataderos no logró asentarse en la cancha. El único gol del partido lo convirtió Facundo Pumpido.

Temperley se mostró dominador durante todo el primer tiempo: bloqueo las líneas ofensivas de Chicago, y priorizo el ataque mediante la subida de sus laterales. No obstante, no logró generar peligro en el arco de Alan Minaglia hasta en el minuto 44’ a través de un centro de Agustín Allione que Agustín Camapana terminó cabeceando, logrando así la primera jugada clara de gol del partido. El Torito de Mataderos no mostró una buena actuación en el complemento inicial, pero aprovechó los errores defensivos del local para llegar al arco rival.

El segundo tiempo comenzó de la misma manera que el primero: un Gasolero dueño de la pelota y controlando los tiempos, y un Chicago jugando a defenderse y a aprovechar la contra de ver la oportunidad. El primer gol del partido iba a llegar tras un error en la salida visitante, que Pumpido aprovechó para cambiar a gol y provocar el primer grito del encuentro.

Sin embargo, tras el gol y a pesar de las falencias del conjunto de Ezequiel Giaccaglia, el equipo logró recuperarse y comenzar a hacerse del balón en el mediocampo. Pese al esfuerzo, Chicago no pudo generar peligro ni cambiar el marcador.

El partido finalizó 1-0 a favor del local, y los de Mataderos siguen sin poder salir del fondo de la tabla de posiciones.

Fuente: TyC Sports
Video: Soy Celeste x TV

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

Estudiantes de Río Cuarto no paso del cero ante Almirante Brown en el Candini

Publicado

el

Foto: Prensa Estudiantes

ESTUDIANTES (RC) 0-0 ALMIRANTE BROWN

Estudiantes de Río Cuarto y Almirante Brown igualaron 0 a 0 en el estadio Antonio Candini por la undécima fecha de la Primera Nacional. El León fue mejor, pero no alcanzo para vencer al arquero rival.

En el estadio Ciudad de Río Cuarto Antonio Candini, Estudiantes y Almirante Brown empataron 0 a 0 por la undécima fecha de la Primera Nacional.

En los primeros minutos el partido tuvo mucha intensidad, con un ida y vuelta permanente. Aviso el local con un cabezazo de Nahuel Cainelli por el segundo palo, pero contestó Ibañez con un tiro en el palo derecho de Brian Olivera cuando la defensa del León había quedado desarmada.

Luego el partido quedó atrapado en una velocidad constante, pero sin situaciones claras, ni con llegadas certeras sobre los arqueros. Sólo un tiro de Talpone de larga distancia que fue a las manos de Ramiro Martínez. En la visita se fue apagando en tandem por izquierda Ramos – Ibañez que había complicado mucho en la primera parte de la etapa inicial.

El complemento el loca arrancó mejor, primero con un pase de Romero que encontró a Hesar y lanzo pase para atrás que Arturia encontró piernas de Almirante Brown que evitaron que el disparo fuera al arco. Unos minutos más tarde Nicolás Ihitz lanzo un centro que no llegó Hesar a empujarla.

Estudiantes intentó en varias ocasiones llegar hasta el fondo, pero debió recurrir a los tiros de larga distancia como el de Nicolás Ihitz que salvó de gran manera Ramiro Martínez con una volada sobre la derecha. Pero Almirante aprovechó los espacios y en una pelota filtrada Diego García quedó al frente de Olivera, pero el arquero salvó con sus piernas.

El equipo de Gerardo Acuña fue, exponiéndose en la contra, pero intentó una y otra vez. Con David Müller de tiro libre, con las arremetidas de Hesar y Ferreira. Pero se encontró a una defensa que no tuvo errores y a un Ramiro Martínez que se ganó el título de la figura del partido. Un empate para el León que corta el envión para subir en la tabla.

FORMACIONES

Estudiantes (RC): Olivera; Adín, Pardo, Padilla y Ihitz; Romero, Bottino, Talpone; Hesar, Arturia y Cainelli. DT: G. Acuña.

Almirante Brown: Ramiro Martínez; Cristian Varela, Agustín Dáttola, Rodrigo Alonso y Milton Ramos; Diego García, Rodrigo Vélez, José Luis García y Joaquín Ibáñez; Santiago Vera y Martín Batallini.

Árbitro: Rodrigo Rivero.

Estadio: Antonio Candini.

Fuente: Mundo Ascenso – Juan Manuel Sponton
Síntesis: Diario La Voz
Video: TyC Sports Play

Comentarios

Mostrar Todo

Interior Futbolero TV

Reviví el último programa de IF-TV: La historia de José Principito Sosa y la fecha 7 del Federal A

Publicado

el

En Interior Futbolero abundan las historias más destacadas de cada rincón del país. En esta ocasión, te mostramos la entrevista realizada a José Principito Sosa, nacido en Carcarañá (Provincia de Santa Fe), quien repasó sus inicios en el deporte.

A su vez, te mostramos lo que dejó la séptima fecha del Torneo Federal A.

 

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Baja importante en Central Norte de Salta

Publicado

el

Gentileza: Pablo Yapura

Se confirmó la lesión de Mateo Castellano que lo marginará de las canchas por seis meses. El volante sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior y menisco externo de su rodilla derecha.

En Central Norte de Salta se analiza la posibilidad de incorporar dos refuerzos a partir del próximo semestre. Esa fue la petición que la dirigencia del Cuervo elevó al Consejo Federal, para extender la lista de 38 jugadores.

El cuarto capítulo del reglamento del Federal A, en el artículo 19.1 hace hincapié en las incorporaciones permitidas. Y se clara que: “A partir del día lunes 05/07/2021 los clubes participantes podrán reemplazar o agregar, en este último caso siempre que le queden lugares vacantes de los cuarenta y cinco (45) permitidos, hasta un máximo de dos (2) jugadores, los que deberán estar inscriptos y habilitados a favor del club por el que actuarán el día jueves 08/07/2.021”.

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

Deportivo Maipú cayó en casa ante Chacarita

Publicado

el

Foto: Prensa Maipu

DEPORTIVO MAIPÚ 1-2 CHACARITA

El Funebrero se impuso por 2 a 1 frente al Botellero en Mendoza y cortó una racha de tres derrotas y un empate. Los goles los convirtieron Fergonzi e Ibáñez, ambos en el primer tiempo.

Chacarita le ganó a Deportivo Maipú por 2 a 1 en el estadio Omar Higinio Sperdutti de Mendoza. El seguro Tripodi y la firmeza de los zagueros centrales, Centurión y Robledo, fueron la clave del triunfo del Funebrero, que volvió a sumar de a tres después de cuatro partidos. ¿Los goles? Fergonzi e Ibáñez en la primera etapa.

Lo ocurrido en los primeros 20´ demostró de qué forma llegaban ambos conjuntos al encuentro. En ese lapso, el juego resultó muy errático y las ocasiones de gol, prácticamente nulas. Sólo una se pudo contabilizar, que fue para Maipú, en los pies del volante Viguet, quien recibió la pelota en el área y sacó un remate que posteriormente contuvo Tripodi arrojándose a su palo derecho.

Los dirigidos por Aldirico atinaban a golpear desde afuera, con disparos de larga distancia por parte de Chávez y Baiardino, quien constantemente se movía por todo el frente de ataque pero carecía siempre de compañía para la gestación de juego.

El partido se situaba en una clara meseta, al menos hasta los 32 minutos, momento en que Groba capturó el balón, y entre cuatro futbolistas rivales le colocó un pase preciso a Fergonzi, que ante la salida del arquero Bolado mandó la pelota al fondo de la red. Chaca, sin generar demasiado, ganaba 1 a 0.

El elenco mendocino tuvo su chance más neta de lograr la igualdad sólo tres minutos después, a los 35´: tiro de esquina desde el sector derecho, Díaz intercepta a toda la defensa del Funebrero y mete un cabezazo que primero atajó Tripodi y luego completó Vega, al despejar el balón sobre la línea.

Era el momento de Maipú, estaba cerca. Sin embargo, tras un tiro libre, el Tricolor aumentaría la ventaja, esta vez, con Vega e Ibáñez como protagonistas. Centro del 8 y el 5, en una aparición casi “fantasmal” por detrás de los contrincantes, conectó el balón y a través de un zurdazo decretó el 2 a 0.

Así las cosas, el complemento inició como se preveía, con un Maipú que adelantó sus líneas y que intentaba, de todas las maneras posibles, llegar al área de Chaca que bien defendida estuvo siempre por Tripodi y sus dos zagueros centrales, de buena tarea hoy, Robledo y Centurión.

De tanto insistir, de izquierda a derecha, el Botellero llegó al descuento, aunque no de la manera más esperada. Tras un pase/centro al área, la pelota dio en la mano de Chávez, y el árbitro no dudó. Penal para Maipú, el cual el ingresado Méndez, quien mostró grandes credenciales, se hizo cargo y con un suave disparo a la derecha del guardameta tricolor, puso el match 2 a 1.

A partir de allí, decididamente Chacarita se dedicó por completo a defender la ventaja. Para ello, Aldirico metió mano en el banco de los suplentes, y mandó al campo a Perdomo por Groba, y minutos más tarde a Hoyos y Gallegos en remplazo de Fergonzi y Baiardino, para airear el ataque.

En Maipú también hubo modificaciones, pero lo que no cambió nunca fue el resultado, ya que sólo quedaría tiempo para las tapadas de Tripodi (la figura indiscutida del encuentro), primero a Castelli y luego a Moreno, esta última en el cierre del cotejo.

Triunfo sumamente vital el que cosechó el Tricolor, que cortó con la adversa racha de cuatro partidos sin conocer la victoria (tres caídas y una igualdad). Ahora, recibirá a Agropecuario de Carlos Casares el jueves próximo 17 de junio desde las 15 horas, en busca de afianzar la remontada.

Fuente: Qué Pasa Web
Video: TyC Sports Play

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

Agropecuario venció por la mínima a Atlanta y le cortó la buena racha

Publicado

el

AGROPECUARIO 1-0 ATLANTA

 

Agropecuario derrotó a Atlanta por 1 a 0, le cortó la racha positiva y lo dejó sin punta. El conjunto casarense sumó su segunda victoria consecutiva y se acomodó en la tabla para dar pelea. Gran primer tiempo del equipo de Manuel Fernández que consiguió el triunfo sobre el final con un tanto de su capitán Ezequiel Parnisari.

 

El bohemio lo ve a Agro y llora. Porque más allá de las “similitudes” socioculturales, el equipo de Carlos Casares volvió a imponerse a los de Villa Crespo y lo privó de mantenerse en el primer lugar de la zona. Y Agropecuario justificó su triunfo desde los minutos iniciales, haciendo un primer tiempo de alto nivel donde sólo le falto el gol.

En la primera parte, Agropecuario monopolizó el control de la pelota, fue vertical y rápidamente comenzó a generar situaciones frente al arco rival. A los 3’, Brian Blando remató desde el borde del área y Rago contuvo el disparo. Un minuto más tarde, el arquero tuvo una brillante intervenció cuando alcanzó a desviar un remate a quemarropa de Gonzalo Urquijo.

El conjunto casarense tuvo una primera media hora brillante, de mucha intensidad, precisión y ataque por las bandas, donde sólo le faltó la puntada final. Montero y Juárez fueron verticales en sus ataques, Rosales y Lazarte le dieron profundidad por las bandas y el tridente ofensivo aportó movilidad y potencia. Atlanta sufrió ante cada ataque del equipo de Manuel Fernández y recién remató al arco por primera vez en el minuto 21.

Agro mantuvo esta actitud durante toda la primera parte y contó con más situaciones. Promediando esta parte, Rosales mandó un centro cruzado, Urquijo no pudo conectar en el punto penal y Ríos tampoco llegó por el segundo palo. Minutos más tarde y tras un centro, Ríos levantó su cabezazo por sobre el horizontal.

El primer acercamiento peligroso del “bohemio” fue a los 34’ cuando Colombini remató al primer palo y su tiro dio en la cara externa de la red. El empate en cero con que se fueron al descanso era injusto para Agropecuario que había hecho el desgaste, había generado situaciones frente al arco rival y merecía ir ganando por uno o dos goles de diferencia.

En el complemento, Atlanta intentó pararse un poco más adelante pero el conjunto local volvió a ajustar el control de la pelota y le disputó el balón en la zona media. Si bien Agropecuario no estuvo tan preciso como en la primera parte y fue sintiendo el desgaste del partido, nunca resignó sus intenciones ofensivas. Dispuso de una muy buena chance a los 7’, cuando Lazate envío un centro, Urquijo no pudo conectar y, en el rebote, Blando remató apenas desviado. En esa jugada, el conjunto casarense perdió al “Animal del gol” por lesión y esto obligó al entrenador a modificar los nombres del esquema, lo que resintió el rendimiento.

El “bohemio” fue creciendo en el campo de juego y, a través de la movilidad de Pedrozo, comenzó a generar situaciones. Primero exigió a Sand con una arremetida de Solari y luego mediante un cabezazo defectuoso de Colombini, pero en ambas el arquero resolvió con solvencia.

Agro siguió insistiendo ya sin la precisión y claridad de la primera parte, pero aún así logró llevar el juego a campo rival. Y fue, casi sobre el final del partido y mediante una pelota detenida, que encontró la victoria. A los 40’, Flores cerró mal un centro, Blando la metió al medio y Parnisari le rompió el arco a Rago para sentenciar el 1 a 0.

Con la ventaja, el conjunto dirigido por Manuel Fernández intentó defenderse con la pelota y no sufrió hasta la última pelota del juego, cuando Colombini conectó un envío de cabeza de pique al piso y la pelota se fue pegada al palo derecho de Sand.

Sin tiempo para más, el árbitro marcó el final y selló el triunfo de Agropecuario, segundo en forma consecutiva, que le permite meterse de lleno en el loteo de los equipos que pelean por subir. Además del resultado, el rendimiento fue bueno, con una gran primera parte y con un segundo tiempo, donde no jugó tan bien pero en el cual nunca resignó su actitud de ir por la victoria.

 

 

SÍNTESIS:

Agropecuario (1): D. Sand (7); E. Parnisari (7), F. Rosso (6, 5), N. Dematei (6); M. Rosales (6), F. Juárez (6,5), A. Montero (6,5), G. Lazarte (5,5); B. Blando (6), G. Urquijo (5,5) y G. Ríos (5,5). DT: Manuel Fernández. Suplentes: G. Salort, J. Díaz, N. Menendez, A. Alles y G. Núñez.
Cambios: J. Romero (5) X G. Urquijo / A. Ayala (5) X M. Rosales / L. Vesco (-) X F. Rosso / J. Farías (-) X G. Ríos

Atlanta (0): J. Rago (7); L. Flores (5), A. Pérez (5,5), M. García (5), R. Fernández (5); A. Dramisino (4,5), A. Bolívar (5), J. Ochoa Giménez (5); S. Solari (5), I. Colombini (5) y F. Taborda (4,5). DT: Walter Ervitti. Suplentes: D. Tello, V. Perales, G. Casazza, L. Flores, L. Medina y L. Ríos.
Cambios: F. Pedrozo (7) X F. Taborda / M. Luque (5) X R. Fernández / C. García (-) X A. Dramisino

Goles: ST. 40’ E. Parnisari (A)
Árbitro: Pablo Giménez (bien)

 

Fuente: Orsai Casares

Comentarios

Mostrar Todo
P