Redes Sociales

Mariano Ezequiel Ascenzi

Publicado

el


Nombre del puesto Asistente
Nac.
Lugar de nacimiento Liga: Escobar
Info
Más info
Extra
Espacio Publicitario

Interior Futbolero TV

Walter Erviti, su mirada como futuro DT y un imperdible mensaje para las futuras generaciones

Publicado

el

En el cierre de la extraordinaria entrevista de IFTV con Erviti, el volante ex Boca, Independiente, entre otros, habló  de su futuro como director técnico, la mirada acerca del fútbol, lo que desea para sus dirigidos y la preparación de más de 15 años que viene teniendo desde que descubrió la enorme pasión por la pelota. Además sobre el final, dejó un mensaje sensacional para los niños y adolescentes.

Su pensamiento como futuro DT: “Hay una parte emocional del futbolista que uno la tiene que abarcar, porque a veces eso es mas importante que la táctica. Hice coaching, psicología deportiva, hable con dirigentes, entrenadores, utileros, me recontra preparé para ser entrenador. Después, hay un ambiente dentro del fútbol que muchas veces me distancia. No tengo ansiedad por dirigir”.

Parte de las palabras dedicadas hacia las futuras generaciones: “Hay que prepararse para lo que uno quiere en la vida. Hay que dedicarse, exigirse, esforzarse, se puede todo. No hay que dejar de lado disfrutar de la vida para poder cumplir ese objetivo. Hay que encontrarlo dentro de uno, yo amaba ser futbolista desde chico. Puede ser que no resulte, pero no significa que hayas fracasado. Si te dedicas no hay manera de que no lo logres.

Comentarios

Mostrar Todo

Interior Futbolero TV

Walter Erviti: “En todos los equipos a los que iba decía que era ‘orgullosamente de Alvarado’ “

Publicado

el

El marplatense que la rompió toda en la élite del fútbol argentino, cuenta en este segmento del extenso mano a mano con IFTV, su orgullo por el club que lo vio nacer, el amor que trasladó a su piel a través de un tatuaje que representa a Alvarado, y además, las ganas de apoyarlo y seguirlo a todos lados cada vez que tiene la oportunidad.

Su faceta de hincha: “Yo fui a ver Alvarado vs Boca, cuando perdimos 6 a 0, fue una fiesta. A mi me llena de orgullo decir que soy hincha de Alvarado”.

Así explicaba su sentimiento hacia el ‘Alva’: “Volver a Alvarado no tiene nada que ver con mi carrera profesional, es volver a la cancha, como hincha, es un sentimiento que lo disfruto muchísimo”.

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Fabián Castillo es nuevo refuerzo de Güemes

Publicado

el

Fuente: Superdeportivo

Güemes no para de reforzarse en vistas de la reanudación del Torneo Federal A, y en las últimas horas ha cerrado la contratación de Fabián Castillo.

Güemes de Santiago del Estero ya tiene la hoja de ruta para transitar el Torneo Federal A cuando este se reanude en las próximas semanas. En base a ello es que se prepara de manera adecuada, y también suma elementos disponibles en el mercado de pases para reforzar aquello que Pablo Martel encuentra endeble. Luego de una decena de nombres que fueron arribando a la institución norteña, ahora se suma el de Fabián Castillo.

Nacido en Rosario del Tala, Entre Ríos, este delantero viene de militar en San Telmo (Primera B Metropolitana). Aún así, su trayectoria es más extensa: vistió las camisetas de Colón; Ben Hur de Rafaela; Defensa y Justicia; Estudiantes de Río Cuarto; Alvarado; Sportivo Patria; Guaraní Antonio Franco y Camioneros. Además, también se desenvolvió en Centroamérica, con Antigua de Guatemala y Platense de Honduras.

De cara a la inminente reactivación de la divisional, el gaucho ha disputado varios encuentros amistosos con otras entidades de la provincia. Tal es el caso de Central Córdoba, a cuya reserva goleó por 4-1 el 31 de octubre en el Arturo “Jiya” Miranda. Una semana antes, en el 8 de Abril, venció por 2-1 a Mitre (mientras que los suplentes cayeron por 4-0). En esa oportunidad Güemes formó con Juan Mendonça; Agustín Politano, Gabriel Fernández, Nahuel Valenzuela, Edgardo Díaz; Francisco De Souza, Nicolás Juárez, Jonathan Lastra, Milton Zárate; Claudio Vega y David Romero.

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Deportivo Maipú suma un refuerzo desde la Patagonia

Publicado

el

Deportivo Maipú sigue sumando refuerzos para la reactivación del Federal A, y en esta oportunidad integra a sus filas un nombre ya conocido en Mendoza.

De cara al reinicio del Torneo Federal A, los clubes inherentes al certamen no paran de moverse en todo aspecto: los preparadores físicos, aplicando un macrociclo de entrenamiento adecuado; los futbolistas, ejecutando ese plan; y los dirigentes, buscando refuerzos para su plantel.

En esto último Deportivo Maipú ha incursionado bastante. 16 veces para ser exacto, ¿O deberíamos decir 17? Es que, en las últimas horas, la institución botellera acordó la llegada del santafesino Cristian Taborda. El nombre de este delantero puede resultar conocido en Mendoza, debido a que militó entre 2014 y 2015 en Gimnasia y Esgrima de Mendoza. De todos modos, la reverberación más reciente proviene de la Patagonia, pues viene de formar parte de Huracán de Comodoro Rivadavia.

Más allá de su último paso por el elenco chubutense, el “mono” tiene dilatada trayectoria en el fútbol de ascenso: vistió las camisetas de Unión de Santa Fe, Cipolletti, Crucero del Norte, Rivadavia de Lincoln, Ferro de General Pico, Racing de Córdoba, Atlético Paraná, San Martín de Formosa y Deportivo Roca (de quien es el segundo máximo goleador en su historia).

Finalmente, es válido repasar algunos de los amistosos que el cruzado mantuvo en las últimas semanas: cayó 1-0 ante Independiente Rivadavia y 2-0 ante Gimnasia de Mendoza; mientras que este último sabado venció 3-1 y 2-0 a Sport Club Quiroga. Para el duelo ante los sanrafaelinos, el Super Depor formó con Matías Alasia; Ezequiel Bonacorso; Leandro Corulo, Fernando Moreyra y Enzo Díaz; Matías Navarro, Federico Illanes, Álvaro Lima y Diego Tonetto; Álvaro Veliez y Matías Persia.

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Desamparados suma un nuevo refuerzo

Publicado

el

El guardameta Fabián Moyano es la nueva incorporación del conjunto sanjuanino de cara a la reanudación del Torneo Federal A. El futbolista llega desde el fútbol chileno proveniente de Deportes Puerto Montt.

Moyano, de 34 años, cuenta con basta experiencia, ya que previamente vistió las camisetas de Boca, Lanús, Atlanta, en Argentina, y las de San Luis de Quillota, Lota Schwager y Iberia en Chile.

De esta forma los dirigidos por Cristián Bove suman una nueva ficha en este mercado de pases, en el que habían arribado: Alejandro Dianda (Chaco For Ever), Cristian Romero Giraud (Defensores de Belgrano de Villa Ramallo), Santiago Auteri (Ferro de General Pico), Ivo Hongn (Huracán Las Heras), Darío Ramella (Peñarol de San Juan), Enzo Díaz (Peñarol de San Juan), Federico Paz (Peñarol de San Juan), Roberto Martín (Peñarol de San Juan), Juan Reynoso (Estudiantes de Río Cuarto), Lucas Ceballos (Mitre de Santiago del Estero), Lucas Márquez (Mitre de Santiago del Estero), Adrián Maidana (Brown de Adrogué), Santiago Ceballos (libre).

Por otra parte, en la tarde del sábado, en Mendoza, el plantel profesional de Desamparados disputó su tercer partido amistoso de pretemporada ante Independiente Rivadavia de dicha provincia. El encuentro se dividió en dos tiempos. En la primera parte el cotejo fue disputado por  los titulares y finalizó con el marcador en cero, pero durante el segundo tramo los suplentes vieron acción y cayeron por 4 a 1.

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

Comba, del Lobo al León: retornó a Estudiantes (Río IV)

Publicado

el

Sin lugar en Gimnasia (La Plata), Maximiliano Comba jugará como cedido en el León del Imperio, que sueña con el ascenso a Primera División. 

Maximiliano Comba se encontraba algo relegado en la consideración del técnico, pero igualmente lo que se anunció en las últimas horas sorprendió a todos en Gimnasia: se irá a préstamo hasta enero de 2021 a su ex club, Estudiantes de Río Cuarto.

El atacante de 26 años había ido al banco en las tres primeras fechas de la Copa Liga Profesional pero no había tenido minutos en ninguna. Buscando el rodaje que en el Lobo no venía teniendo regresará al club en el cual mostró la mejor versión de su carrera.

Comba jugó en Estudiantes de Río Cuarto entre 2016 y 2019, y luego de una gran temporada 2017/18 en el Torneo Federal A, en la cual disputó 38 partidos y marcó 8 goles, llegó a Gimnasia de la mano de Pedro Troglio, por entonces en la conducción técnica.

Si buen tuvo un arranque prometedor, en el último tiempo había perdido terreno. Por ese motivo en las últimas horas se cerró su salida con rumbo a su ex equipo, que hoy por hoy se encuentra en la Primera Nacional y sueña con un histórico ascenso a la máxima categoría.

Estudiantes de Río Cuarto se encuentra en la Zona A de la Fase Campeonato de la Primera Nacional, y comparte zona con Agropecuario, Atlanta, Deportivo Morón, Estudiantes de Caseros, Ferro, Platense y Temperley. Uno de ellos jugará la Final por el primer ascenso.

En lo que respecta a los números de Comba en Gimnasia vale señalar que el atacante cordobés de La Cautiva totalizó 45 partidos entre todas las competiciones, 39 de ellos como titular, y convirtió 4 tantos (2 en Primera, 1 en Copa Argentina y en 1 Copa Superliga).

La partida de Comba a su ex club será en calidad de cedido, sin opción, y se extenderá hasta el final del Torneo de Transición que disputará la segunda categoría del fútbol argentino. En principio dicha competición está estipulada para finalizar el 31 de enero.

Fuente: Info Cielo

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Para cerrar la semana bien arriba, Círculo cerró a un nuevo refuerzo

Publicado

el

El “Papero” realizó una práctica de fútbol para sellar una nueva semana de trabajo a 13 días del debut en el Torneo Transición. Además, se incorporó el exAldosivi, Ramiro Garay.

 

Con rival y día confirmado para el regreso de la competencia oficial, Círculo Deportivo realizó la última práctica de la semana, en la que realizó tres bloques de fútbol formal, en los que Facundo Oreja probó variantes y empieza a trabajar de cara a Sol de Mayo de Viedma, el viernes 4 de diciembre en el “Guillermo Trama”. Además, el Papero sigue dando que hablar en el Mercado de Pases, ya que se confirmó la llegada de Ramiro Garay, exmediocampista de Aldosivi.

La soleada mañana de sábado y el impecable estado de la cancha principal del predio, le dieron un marco ideal a la última práctica una nueva semana de trabajo, en la que ya se conoció el formato, los rivales y el fixture que tendrá que afrontar el “Papero” en el Torneo de Transición Federal A 2020. Por eso, ya se diagrama y se piensa no sólo en lo propio, sino que también se analiza lo que se viene.

Además, en el correr de la semana se sumó y acordó su incorporación Ramiro Garay, un mediocampista formado en las categorías formativas de AFA de Aldosivi que debutó en Primera División de la mano de Darío Franco, integró el plantel del “Tiburón” que logró el ascenso en la temporada 2017/18, pero dos lesiones importantes lo mantuvieron fuera de la cancha y lo relegaron. Tras volver en la Reserva, ahora decidió salir del club del Puerto y relanzar su carrera y lo hará en Círculo en el Federal A. Nacido en Castelli, el 6 de marzo de 1997, tiene 23 años y mucho futuro por delante.

Luego de descansar el domingo, y aprovechando el feriado del lunes, el plantel regresará a las prácticas ese día por la mañana en Otamendi y comenzará a trabajar a 10 días del debut en la Reválida “A”.

 

Fuente: 0223

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Olimpo estalló contra Lacunza: “Se fue como una rata”

Publicado

el

Angel Tuma, presidente de Olimpo, explotó de furia luego de que el defensor Leandro Lacunza partiera raudamente del club cuando apenas faltan dos semanas para el inicio de la competencia.

Según un comunicado emitido por el propio club, el jugador aprovechó que la dirigencia anterior no presentó en tiempo y forma la renovación de su contrato en AFA, por lo que se declaró en libertad de acción y terminó arreglando su llegada a Brown de Puerto Madryn, equipo dirigido por Marcelo Broggi (ex DT del aurinegro) y que milita en la B Nacional.

“Lacunza tenía contrato en la gestión de Alfredo (Dagna). El mismo se vencía en junio de 2019, pero en la gestión anterior le realizaron una prórroga hasta 2021. Sin embargo, al igual que sucedió con el caso de Coacci (se fue a Defensa y Justicia) su contrato nunca fue presentado en AFA, por lo que junto con su representante se declaró en libertad de acción”, contó Tuma, en comunicación con El Deportivo 24.

Según Tuma y más allá de lo sucedido previamente con Coacci, desde la dirigencia comenzaron a revisar los contratos que se vencían en diciembre y no los que tenían plazo hasta junio. “El jugador estaba entrenando, cobrando su sueldo en tiempo y forma y hasta estuvimos hablando de una renovación”, mencionó.

“El jugador había venido a hablar con nosotros hace un par de meses, porque consideraba que no era del gusto del entrenador y que no iba a tener lugar. Nosotros le dijimos que no teníamos problemas de negociar por él si llegaba alguna oferta, pero que pensemos en una renovación. Nunca nos mencionó algo de este tema”, dijo.

“Lo que más nos duele son los modos. Se fue como una rata y sin despedirse de los compañeros. Olimpo le dio mucho y no era la manera de pagarle a la entidad”, completó.

Además, Tuma aprovechó la ocasión también para castigar a la gestión anterior. “Que son unos ineptos totales, no caben dudas. De todos modos, nos resulta llamativo lo que sucedió con Coacci y ahora con Lacunza. Me da por pensar que había algo más detrás de todo esto. Es raro que hayan perdido a dos jugadores, que eran patrimonio del club, de la misma manera”, completó.

Fuente: La Brújula 24

Comentarios

Mostrar Todo

Consejo Federal

Fixture y reglamento del Federal A 2020/21

Publicado

el

El Consejo Federal del Fútbol Argentino definió cómo se van a disputar las fechas de la tercera categoría del interior. Mirá todos los cruces, la forma de disputa y el reglamento:

ZONA CAMPEONATO – SUR

ZONA CAMPEONATO – NORTE

ZONA REVÁLIDA – NORTE

ZONA REVÁLIDA – SUR

REGLAMENTO DEL FEDERAL A 2020/21

Reglamento del Federal A 2020/21 by InteriorFutbolero on Scribd

Comentarios

Mostrar Todo
P