















Corría el año 1940 cuando un grupo de funcionarios y empleados del “Viejo” hospital Presidente Plaza, se les ocurrió formar un equipo de fútbol, con la intención de participar del campeonato que organizaba la Liga Riojana.
Por esa época llegaban a La Rioja, médicos provenientes de Rosario, muchos de ellos simpatizantes de Newell’s Old Boys, y por esa razón eligieron los colores rojo y negro, las reuniones se realizaban en el domicilio de don Silvano Contreras.
La primera comisión directiva, quedó conformada por el entonces director del hospital Dr. Díaz Balaguer (Presidente). Emilio Campazzo (Secretario), y el Contador Primo Bazán Mendoza (Tesorero), ese mismo año le conceden la Personería Jurídica, y participa de los torneos regionales hasta el año 1944, cuando es desafiliado por haber llegado tarde en tres oportunidades al inicio de los partidos.
Lo que es la vida, el último partido en que llegó tarde y le correspondió la sanción, Andino tenía que jugar frente al club Alberdi, donde su presidente era el señor Amador Carrizo, quien no permitió que se jugara el partido. Años después don Amador Carrizo, seria uno de los mejores Presidentes que tuvo el Andino Sport Club”
Vale aclarar que las tardanzas se debían a que resultaba difícil juntar a todos los jugadores, muchos de ellos médicos que estaban trabajando o algún enfermo que estaba en condiciones de jugar, de paso paraban en la Estación de Trenes, por si conseguían algún otro que supiera jugar al fútbol