En el Año 2007 un grupo de amigos y compañeros de trabajo, todos docentes, decidimos juntarnos para hacer juntos el deporte que más nos gusta: El Fútbol. Así fue que entramos al Torneo de la Liga Ushuaiense de Fútbol, utilizamos el nombre del sindicato que nos representa, el SUTEF.
Luego, las exigencias de la Liga y las ganas de desarrollar más actividades deportivas nos llevó a conformarnos como Club. Así, de las ganas, la amistad, el compañerismo, el compromiso y la pasión común por el Fútbol nace nuestro C.A.E.F.
Desde el nacimiento nos importó siempre más el compartir que el competir, la participación al resultado. Siempre privilegiando el encuentro y los valores ligado al deporte.
Luego, incorporamos otras disciplinas (voley, básquet , tumbling). Tenemos el objetivo común de trabajar con seriedad y responsabilidad- a través de nuestra pasión (el fútbol)- los valores indispensables en la formación de toda persona: la amistad, el respeto, la empatía, el compañerismo, el trabajo en equipo, la solidaridad, la lealtad en el juego, la resiliencia, los hábitos saludables.
En este camino tan difícil y tan lindo que es la Vida, solo queremos transmitir nuestra experiencia y apostar a ella, a la Verdad siempre, a lo correcto aún en la adversidad. Animarlos a esforzarse aunque sea el camino más largo y difícil porque seguramente el fruto de ese esfuerzo lo recogerán tarde o temprano. Decirles que lo material es efímero y lo espiritual eterno, ya que lo material solo satisface “necesidades” inmediatas mientras que lo espiritual da herramientas para la Vida.
Si comparten los mismos valores, están invitados a formar parte de esta gran familia que día a día crece y se prepara para afrontar la vida lo mejor posible.
Fuente: Educación Fueguina
En el 2016 participó en un torneo de AFA por primera vez en su historia, al disputar el Federal C. Allí quedó eliminado en fase de grupos, con dos triunfos (ambos ante Lasserre) y dos derrotas (contra Camioneros de Río Grande).