Redes Sociales

Racing (Avellaneda)

Publicado

el

CiudadAvellaneda, Provincia de Buenos Aires
País
DirecciónAv. Mitre 934, Avellaneda
Sitio web www.racingclub.com.ar
Fundado25-03-1903
Estadio Presidente Perón
Social
Plantel
Fixtures
Jugadores
Fotos
Código
Texto
No hay jugadores en el equipo

En 1898, los empleados del Ferrocarril Sur –hoy ex-Roca- consiguieron que sus superiores les permitieran usar como cancha los terrenos que rodeaban la estación, lo cual dio lugar a la fundación del “Argentinos Excelsior Club”.

Esta efímera institución, según cuentan los documentos consultados, gozaba de una excelente calidad en su juego, motivo por el cual sus integrantes terminaron desarmando al club.

De esa escisión surgieron los clubes, Argentinos Unidos, American Club y Sud América Football Club de Barracas al Sud. El 12 de marzo de 1900 fue rebautizado el club como F. C. Barracas al Sud, en la cocina de Raimundo Lamour, que funcionaría como sede por un corto plazo. Al año siguiente, Juan Ohaco, padre de la gloria académica Alberto Ohaco, cedió los terrenos para emplazar la cancha, en Alsina y Colón.

En 1902, se produjo una escisión en el F.C. Barracas al Sud: un grupo de miembros fundadores decidió armar el Colorados Unidos del Sud por lo que durante todo ese año, fueron dos los clubes que reinaban en Barracas al Sud.

Pero la división duró poco: el 17 de marzo de 1903, los miembros de Colorados Unidos y de Barracas al Sud limaron asperezas. El jefe de la estación Barracas Iglesia –una parada ferroviaria de un tren que unía Buenos Aires con Ensenada-, Niceto Barrios, medió para sellar esta unión , con el fin de construir un solo club, grande y definitivo.

Así fue como un 25 de marzo de 1903, en Ameghino y Dean Funes, en la casa de la familia Lamour empezó a cocinarse el destino de un nuevo club.

Para gestar el club, Colorados Unidos aportó treinta y cuatro socios y 19,65 pesos en efectivo, mientras que Barracas al Sud lo hizo con 11 socios y 16,35 pesos. Arturo Artola fue elegido presidente, y se fijó como cuota mensual el importe de 50 centavos y el aporte de $1,50 al club por parte de los integrantes de la Comisión Directiva.

El número uno de los socios fundadores fue a sorteo y lo ganó Alejandro Carbone, por lo que los que lo siguieron fueron Raimundo Lamour, Ignacio Oyarzábal, Pedro Viazzi, José Guimil, Leandro Boloque, Julio Planisi, Pedro Werner, Juan Sepich, Alfero Lamour, Arturo Artola, German Vidaillac, Alfredo Paz, Bernardo Etcheverry, Evaristo Paz, Francisco Balestrieri, Enrique Pujade, Elías Camels, José Paz, Salvador Sorondo y Antonio Capurro.

El nombre y los colores

La identificación de este nuevo club debía ser una que no tuviera que ver con ninguno de los dos clubes. Germán Vidaillac, de ascendencia francesa, leyó el nombre “Racing” en una revista deportiva de Francia y lo sugirió a la comisión.

La elección de Vidaillac fue apoyada por la mayoría, la cual determinó que nuevo club sería “Racing Football Club”. La influencia inglesa en la conformación de los equipos de fútbol era insoslayable, por eso el “football” estaba en el nombre, aunque sería Racing el pionero de Buenos Aires en tener jugadores de apellidos criollos en lugar de ingleses.

Respecto a los colores, en principio, Racing poseía los comunes a todos los clubes: el blanco. Durante una semana, el club vistió una camiseta aurinegra a bastones verticales que pertenecía a Barracas al Sud, pero los primeros colores oficiales de Racing no serían esos.

Alejandro Carbone hizo que una costurera conocida de su familia cosiera un diseño ideado por él: el frente de la casaca dividido en cuatro cuadros, dos celestes, dos rosas, y la espalda lisa celeste.

Esa sería la primera indumentaria académica, dieciséis camisetas fueron cosidas al costo de 70 centavos cada una. Recién para el Centenario de la Patria, en 1910, la comisión directiva fijaría a modo de homenaje los colores de la bandera nacional para el escudo y el diseño de bastones celestes y blancos para la camiseta.

No hay próximos cumpleaños

Federal A

Huracán sacó a pasear a Bolívar y lo goleó sin atenuantes

Publicado

el

HURACÁN (Las Heras) 3-0 BOLÍVAR

 

Huracán Las Heras le ganó este domingo 3 a 0 en el estadio General San Martín a Ciudad de Bolívar, por la fecha 6 de la Zona A del torneo Federal A.

Las emociones en el estadio General San Martín llegaron en el segundo tiempo, donde el equipo de Darío Alaniz mostró una gran contundencia.

A los 8′ del segundo tiempo apareció el goleador Lucas Agüero, que con una definición abrió el marcador. Luego, a los 28′, Bruno Nasta estiró la diferencia para el Globo. Y liquidó el pleito Mauro Ruggeri, a los 35′.

Con esta victoria, el Globo se ubicó en el puesto cuarto de clasificación y quedó a 5 puntos del líder Cipolletti. El equipo del Lechuga Alaniz no jugó un buen primer tiempo, ya que casi no pisó el área del Celeste. En el segundo tiempo el equipo mejoró en su juego y y alcanzó una justa victoria.

El Globo, en el arranque del juego, tomó la iniciativa del partido para superar al equipo visitante, que esperó en su campo. A los 7′ del primer tiempo sorprendió el visitante con un cabezazo de Ramiro Peters, que pegó en el travesaño. Dos minutos después, un cabezazo de Facundo Quiroga se fue por arriba del travesaño.

El equipo de Alaniz no encontró los caminos para superar a la defensa Celeste, ya que abusó de muchos centros y pelotazos. Claro que en los últimos minutos tuvo dos ocasiones claras en los pies de Marcos Meriles y Juan Pablo Varona.

En el complemento cambió la cara el Globo. Fue otro equipo, que mostró una gran contundencia para ganar el partido. Fue fundamental el ingresó del delantero Bruno Nasta para darle más peso ofensivo al equipo. Y esta apuesta ofensiva del Lechuga Alaniz fue muy importante, ya que el equipo creció en ofensiva.

A los 8′ apareció con un gol Lucas Agüero. Después de una serie de rebotes, definió cruzado para abrir el camino del triunfo. Después apareció la figura goleadora de Bruno Nasta, para marcar el segundo gol. Y Mauro Ruggeri sentenció el partido a los 35′, con una gran definición.

El Globo metió su segundo triunfo al hilo en su estadio y se acomodó en la tabla de posiciones. El próximo domingo visitará a Sol De Mayo de Viedma, por la fecha 7.

 

SÍNTESIS

Huracán Las Heras 3: Daniel Moyano; Arón Agüero, Adolfo Tallura, Federico Guisepponi y Nicolás Inostrosa; Juan Pablo Varona, Luis Daher, Jonathan Mazzola y Juan Manuel Marital; Lucas Agüero y Marcos Meriles. DT: Darío Alaniz.

Ciudad de Bolívar 0: Ramiro Biscardi; Cristian Pierrou, Sebastián Álvarez, Facundo Quiroga y Leonardo Vitale; Gastón Borda, Edgardo Scasserra, Diego Ramírez y Elías Gutiérrez; Ramiro Peters y Alfredo Troncoso. DT: Mauricio Peralta.

Goles: ST: 8′ Agüero ( HLH), 28′ Nasta ( HLH); 35′ Ruggeri ( HLH).

Cambios: ST: inicio, Bruno Nasta por Marital (HLH), 18′ Matias Navarro por Gutiérrez y Enzo Fernández por Peters (C), 23′ Jonathan Figueira por Borda (C), 31′ Emiliano García por Meriles y Mauro Ruggeri por Agüero (HLH), 38′ Athos Ferrracci por Troncoso (C), Leonel Ríos por Varona (HLH) y 47′ Martín Correa por Inostroza (HLH).

Estadio: Huracán Las Heras.

Árbitro: José Díaz, de Villa Mercedes (San Luis).

 

Fotos: gentileza Prensa Huracán Las Heras

 

Fuente: Diario Uno

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

Morón retornó al triunfo en Adrogué

Publicado

el

BROWN (Adrogué) 0-1 DEPORTIVO MORÓN

 

Después de 6 partidos sin triunfos, Deportivo Morón recuperó la sonrisa, no sin sufrir, en Adrogué, donde venció a Brown por 1 a 0, con gol de Tobías Zárate en el primer tiempo, por la 10ª fecha del Grupo B de la Primera Nacional. Sobre el final de esa etapa Matías Mansilla atajó un penal decisivo.

De entrada, el local intentó imponer condiciones a través del juego para aprovechar la altura de sus torres (Mateo Acosta y Facundo Bruera). El Gallo buscó generar peligro con combinaciones por abajo, sin revolear el balón y así, con Sala y González como pilares en la generación, desarrolló su plan.

Esta receta le dio resultado a la visita a los 33 minutos cuando, tras un error en la salida de Sanabria y una buena combinación, Zárate picó en diagonal, recibió un buen pase de Sala entre línea y ajustició a Ríos con un remate esquinado para el 1-0. Y minutos más tarde, a los 41 minutos, estuvo cerca del segundo: Sala conectó de cabeza a un centro de González: pelota besó el palo.

Brown pudo empatar en la última jugada del PT con un penal. El que tomó la responsabilidad fue Cortizo, pero Mansilla lo adivinó y contuvo el débil remate.

En el complemento, el Tricolor se paró unos metros más adelantado y acercó con peligro con el juego aéreo. Por esa vía le anularon un gol a Acosta a los ’13 y más tarde se lo perdió Bruera tras un centro desde la izquierda.

Morón aguantó hasta el final, con ‘7 de descuento, para respirar un poco después de tantas amargas. Está 13 en la tabla, con 12 puntos (a 9 de la cima).

 

SÍNTESIS

Brown de Adrogué (0): Martín Ríos; Mauro Bazán, Nicolás Arrechea, Enzo Ortiz, Ignacio Sanabria; Matías Sproat, Pablo Cortizo, Matías Sánchez, Matías Noble; Facundo Bruera, Mateo Acosta. DT: Pablo Vico

Deportivo Morón (1): Matías Mansilla; Cristian Broggi, Brian Molina, Franco Verón, Leonel Bontempo; Gastón González, Noberto Palmieri, Cristian Lillo, Santiago Sala; Alan Schönfeld y Tobías Zárate. DT: Lucas Bovaglio.

Goles: PT, 33m Zárate (DM).

Cambios: ST, 9m Formigo por Cortizo y N. Sánchez por Noble (B), 23m Salvador por Sala (DM), 23m Graneros por Bazán (B), 30m Ledesma por González (DM), 34m Giménez por M. Sánchez y Gómez por Sanabria (B), 38m Villalba por Zárate (DM).

Amarillas: Sanabria, M. Sánchez, Ortiz (B); Bontempo (DM).

Estadio: Lorenzo Arandilla.

Árbitro: Jorge Broggi

 

Fuente: Un medio de Morón

 

 

 

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Ferro e Independiente empataron el La Pampa

Publicado

el

Foto: pampadeportiva.com

FERRO (GP) 0 – 0 INDEPENDIENTE (CH)

Este sábado por la tarde, en uno de los adelantos de la Fecha 6, Ferro Carril Oeste no pudo abrir el marcador y terminó empatando 0 a 0 frente a Independiente de Chivilcoy.

El Verdolaga sumó un punto de local tras las dos victorias importantes que había logrado frente a Sportivo Peñarol de San Juan y Estudiantes de San Luis.

Con este resultado, Ferro cosecha 8 puntos y quedó a tiro de la zona de eliminatoria por el segundo ascenso. El Rojo de Chivilcoy, con 9, por ahora se ubica sexto.

Sobre el final del encuentro, fue expulsado en el conjunto local Joaquín Rikemberg y se perderá el próximo partido.

SÍNTESIS

Ferro (0): Pablo Fernández; Germán Mendoza, Emanuel Del Bianco, Marcos Quiroz, Agustín Díaz, Cristian Trombetta, Joaquín Rikemberg, Mateo Bolteau, Brian Noriega, Enzo Martínez y Lautaro Ibarra. DT: Pablo Semeniuk.

Independiente (0): Mauro Leguiza; Damián González Hernández, Martín Gallo, Ezequiel Santángelo, Daniel Olmedo, Marcos Lamolla, Juan Aguirre, Franco Olmos, Rodrigo Bernal, Franco Cáceres y Marcos Salvaggio. DT: Alberto Salvaggio.

Goles: no hubo.

Incidencias: 47′ ST expulsado Joaquín Rikemberg (F).

Fuente y foto: pampadeportiva.com

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

Mitre no se recupera: perdió de local frente a Agropecuario

Publicado

el

Foto: Diario Panorama

MITRE (SDE) 1 – 2 AGROPECUARIO (CARLOS CASARES)

El Aurinegro no pudo con el Sojero y cayó por 2 a 1 en Santiago del Estero. Los dirigidos por Darío Ortiz acumulan seis encuentros sin conocer la victoria en la Primera Nacional.

Mitre sufrió un duro golpe este sábado por la noche en su estadio, donde cayó por 2-1 ante Agropecuario en el marco de la 10ª fecha de la Zona A de la Primera Nacional.

La visita pegó rápidamente con el gol de Gonzalo Urquijo, quien estampó el 1-0 sobre los 7 minutos de juego. A pesar del golpe, Mitre hizo un buen primer tiempo, pero no pudo traducirlo en los metros finales.

El elenco santiagueño salió a buscar la igualdad en el complemento y tuvo su premio a los 12 minutos, cuando Sebastián Corda estableció el 1-1. Mitre volvió a creer y se iba contra el arco de Sand buscando la victoria.

Sin embargo, a cinco minutos del final, Brian Blando selló el 2-1 que dejó al Aurinegro con las manos vacías en casa.

Dura derrota de Mitre, que hace seis partidos que no festeja en la Primera Nacional. El Aurinegro visitará en la próxima fecha el viernes a Quilmes desde las 17:10, en encuentro que será televisado por TyC Sports.

SÍNTESIS

Mitre (1): Fernando Pellegrino; Rodrigo Tapia, Leandro Martínez Montagnoli, Matías Moisés y Sebastián Corda; Juan Alessandroni, Alejandro Frezzotti, José Luis Torres y Arnaldo González; Facundo Juárez y Ezequiel Cérica. DT: Darío Ortiz.

Agropecuario (2): Darío Sand; Federico Rosso, Ezequiel Parnisari, Nicolás Dematei y Gabriel Lazarte; Andrés Ayala, Fernando Juárez, Gonzalo Ríos y Alejo Montero; Brian Blando y Gonzalo Urquijo. DT: Manuel Fernández.

Goles: 7′ PT Gonzalo Urquijo (A), 12′ ST Sebastián Corda (M) y 40′ ST Brian Blando (A).

Fuente y foto: Diario Panorama

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Villa Mitre ganó y se metió en la pelea

Publicado

el

Gentileza: Prensa Villa Mitre de Bahía Blanca

VILLA MITRE (BAHÍA BLANCA) 2 – ESTUDIANTES (SAN LUIS) 1

El Tricolor se hizo fuerte de local, y en la sexta fecha del Torneo Federal A le ganó 2-1 a Estudiantes de San Luis, con goles de Alejo Distaulo y Alfredo Ramírez de penal. Lucas Quiroga Pérez anotó para el equipo visitante. Facundo Laumann vio la tarjeta rojo en El Tricolor.

Villa Mitre justificó el empate ante Sportivo Peñarol con un triunfo clave en Bahía Blanca. Comenzó abajo en el marcador por el gol anotado por Lucas Quiroga Pérez, a los 8 minutos de la etapa inicial. Pero llegó a la igualdad a los 11, gracias a Distaulo. La primera etapa la finalizó con 10 jugadores tras la expulsión de Laumann.

Pero en el complemento se topó con la actitud y la obligación de sumar de a tres para meterle presión a los equipos que están en las posiciones principales. Ramírez fue el encargado de hacerse cargo de un penal sancionado por Luciano Julio y lo cambió por gol.

Villa Mitre llegó a 10 puntos y quedó tercero, de manera momentánea, por debajo de Cipolletti (13) y Deportivo Madryn (12). En condición de local, acumula 14 partidos sin perder como consecuencia de 11 triunfos y 3 empates.

SÍNTESIS:

Villa Mitre (2): Facundo Tavoliere, Facundo Laumann, Juan Elordi, Leonardo López, Nicolás Del Grecco, Maximiliano Herrera, Alejo Distaulo, Fabián Muñoz, Enzo González y Alfredo Ramírez. DT: Carlos Mungo.

Suplentes en Villa Mitre: Emilio Rébora, Federico Tanner, Nicolás Palacio, Agustín Cocciarini, Jonatan Lastra, Brian Calabrese y Alan Nungeser.

Estudiantes de San Luis (1): Pablo Adasme, Ricardo Valdeón, Emiliano Belfiore, José Cesarini, Cristian Gorgerino, Matías Recalde, Agustín Briones, Franco Chiviló, Daniel Garro, Lucas Quiroga Pérez y Leonel Felice. DT: Hugo Garelli.

Suplentes en Villa Mitre: Emmanuel Sacha Becerra, Rodrigo Meyer, Oscar Lucero, Diego González, Juan Ignacio Echarri, Fabio Pereyra y Federico Vasilchik.

Goles: 8´PT Lucas Quiroga Pérez (E), 11´PT Alejo Distaulo (VM) y 28´ST Alfredo Ramírez -p- (VM).

Amonestados: Cesarini, Recalde y Gorgerino (E).

Expulsado: Laumann (VM).

Árbitro: Luciano Julio.

Estadio: El Fortín.

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

Empate de La Gloria con un penal polémico en su contra

Publicado

el

Gentileza: Federico López Claro/La Voz

BARRACAS CENTRAL 1 – INSTITUTO (CÓRDOBA) 1

Instituto empató 1 a 1 ante Barracas Central, en el estadio Claudio Chiqui Tapia, por la décima fecha de la Zona B de la Primera Nacional.

El primero tanto lo marcó Rodrigo Garro, a los 18 minutos del primer tiempo, para la Gloria.

Lo empataría Iván Tapia, de penal, a los 36 minutos de la etapa inicial.

El partido tuvo a Carlos Córdoba como árbitro, de polémica actuación ya que sancionó un penal que no existió para el local, e ignoró otro para el Albirrojo en el complemento. Instituto queda con 10 puntos en 10 partidos, en el puesto 13° de la Zona B.

El inicio del juego encontró a dos equipos intentando tener la iniciativa.

La Gloria, con el debut de Marcelo Vázquez como DT, mostró el mismo sistema y 11 titular que venció a All Boys. Por primera vez el volante Alejandro Faurlin fue el capitán del equipo. Y El Mago tuvo la primera acción de riesgo, apenas comenzado el partido, con un remate de afuera que salió cerca.

El partido se hacía parejo y luchado. Pero, a los 18, el Albirrojo encontró una muy buena jugada colectiva. Faurlin asistió a Huguenet dentro del área, el “9” giró y la metió al medio. Allí entró solo Rodrigo Garro, quien la mandó al fondo de la red para el 1 a 0. Tras el gol, la Gloria tuvo un muy buen pasaje en el partido.

Tenía todo controlado, pero el árbitro Córdoba lo complicó. Sí, porque dio un penal que no fue, a los 36 minutos de ese mismo primer tiempo. Iván Tapia lo cambió por gol y era el 1 a 1. Se armaba otro partido. Luego del penal y la bronca, el Albirrojo volvió a meterese nuevamente en partido y se fue al descanso con la igualdad, pero sabiendo que podía llevarse algo más de la cancha de Barracas. Siempre y cuando el árbitro no volviera a hacer de las suyas.

En el complemento, el partido se hizo de ida y vuelta, con ambos equipos buscando algo más que un punto. Instituto proponía más, aunque no lograba generar situaciones de riesgo. A los 12, fue el Loco Carranza quien tapó un mano a mano a Romero.

El cierre del partido tuvo situaciones en ambos arcos y quizá el Albirrojo mereció algo más. Se trae un punto para Alta Córdoba y dejó buenas sensaciones en cuanto al rendimiento general, mirando hacia adelante.

SÍNTESIS:

Barracas Central: Mariano Monllor; Axel Bordón, Bruno Cabrera, Fernando González, Gonzalo Paz; Juan Manuel Vázquez, Dylan Glaby, Iván Tapia, Luciano Romero, Mauro Albertengo; Lucas Colitto. DT: Rodolfo De Paoli.

Instituto: Jorge Carranza; Leonardo Ferreyra, Agustín Gómez, Lucas Landa y Rodrigo Mazur; Gustavo Villarruel, Nicolás Watson, Alejandro Faurlin y Joaquín Mateo; Rodrigo Garro; Ignacio Huguenet. DT: Marcelo Vázquez.

Estadio: Claudio Chiqui Tapia.

Árbitro: Carlos Córdoba.

Fuente: La Voz del Interior.

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

COVID en Juventud Unida de Gualeguaychú

Publicado

el

El elenco entrerriano sufre por el virus una larga lista de contagiados:

Positivos de covid y aislados por contacto estrecho

Renzo Reynaga
Juan luis Alfaro Ignacio Abraham
Cesar Horst
Brian Parada
Nicolas Trejo
Gonzalo Saucedo
Elias Amarillo
Ignacio Schell grane
Ramiro Gimenez
Cuerpo Tecnico
Norberto Acosta
Gaston Fiorotto
Pablo Ressel – Utilero
Gómez Iván – Médico

Ignacio Lucero
Gonzalo Saucedo

El comunicado oficial del club:

#FederalA

Situación del plantel con respecto al Covid-19

El Club Deportivo Juventud Unida comunica la situación oficial del plantel profesional con respecto al coronavirus.
Hasta la jornada de este sábado, el plantel cuenta con 5 casos confirmados de Covid-19, 2 casos sospechosos y 6 personas aisladas por contacto estrecho con los integrantes del plantel que son positivos o sospechosos.

Cabe mencionar que todos se encuentran en buen estado y cumpliendo con todas las medidas sanitarias que corresponden, siendo monitoreados constantemente por el cuerpo médico de la institución.

La realidad del plantel profesional de Juventud no le escapa a la actualidad de nuestra ciudad, que cuenta con transmisión comunitaria del virus e inclusive con la presencia confirmada de nuevas cepas.

Por último, desde el club deseamos una pronta recuperación a las personas afectadas por el coronavirus. Remarcando que se ser necesario, y siguiendo las recomendaciones de los especialistas, no se descarta tomar medidas más determinantes.

 

Recordamos que Juventud Unida mañana deberá jugar vs Douglas Haig de Pergamino desde las 15 hs con el arbitraje de Bruno Amiconi. El armado del equipo será toda una incógnita.

 

Info: Carlos Lucero (Corresponsal IF – Juventud Unida G.)

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Cipolletti defiende la punta en Nicanor Otamendi

Publicado

el

Foto: Bolivar Hoy

El albinegro vuelve a jugar de visitante, esta vez será frente al papero, buscará estirar la racha de triunfos en condición de visitante y mantener la punta de la Zona 1.

Por Joaquín Torrilla

Gustavo Raggio podrá repetir su once inicial. De esta manera Cipolletti saldrá a la cancha con estos jugadores: Facundo Crespo; Boris Magnago, Elvis Hernandez, Manuel Berra, Ezequiel Avila; Fernando Petinerolli, Lucas Mellado, Brian Meza, Maximiliano Lopez; Nicolas Trecco, Juan Pablo Zarate.

En cuanto a los lesionados, Damian Jara y Leandro Wagner, ambos están recuperados y seguramente se suban al micro y ocupen un lugar en el banco de suplentes.

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Sergio Priseajniuc explicó lo que significa para Sansinena enfrentar a Olimpo

Publicado

el

Este domingo 16 de mayo, Sansinena y Olimpo se verán las caras por la sexta jornada del Federal A 2021. En el marco de tamaño duelo, el entrenador tripero Sergio Priseajniuc manifestó en exclusiva con Interior Futbolero Radio lo que significa para el club cada duelo contra el aurinegro.

Sansinena y Olimpo se enfrentarán este domingo 16 de mayo, en el marco de la sexta fecha del Federal A 2021. A este duelo lo enviste la peculiaridad de la enorme proximidad entre ambas instituciones, teniendo en cuenta que General Cerri se encuentra a 10 kilómetros de Bahía Blanca. Sergio Priseajniuc, entrenador de los rojiblancos, manifestó en diálogo con Interior Futbolero Radio lo que supone este choque para los suyos: “Nos motiva enfrentar a Olimpo en nuestra cancha. Hay un hambre de gloria tremendo. Para mí Olimpo es un clásico por ser un rival de la zona de Bahía Blanca. Es una oportunidad histórica de ganarle a un rival de esa categoría“.

Luego de comentar que superaron “varios casos de COVID y ahora podemos contar con casi todo el equipo“, analizó acerca del fútbol que propone su equipo: “Sansinena es un equipo que está acostumbrado a presionar a los rivales para obligarlos al error. Eso me da ganas de seguir luchando y de estar al frente de este equipo. No nos bajoneamos ante nada“. A su vez, elogió a una de sus grandes figuras: “Bowen está pasando por un momento muy bueno, y la verdad que sufrimos su ausencia en estos últimos encuentros por su cuota de gol“.

En cuanto a los recientes fallos arbitrales que perjudicaron al elenco tripero en los últimos encuentros, apuntó: “Ustedes lo analizaron muy bien en la semana. Quiero creer que no es casualidad, pero fue muy evidente cómo nos perjudicaron en los dos últimos partidos. Esperemos que el arbitraje no se vuelva a equivocar este domingo“. “Tengo un recorrido de hace 10 años en esta categoría. No puede ser que siga sucediendo esto. No nos dieron explicaciones ni el árbitro, ni el línea, de por qué se anuló el gol contra Sol de Mayo. Eso te cambia todo el desarrollo del juego“, añadió.

Somos todos laburantes y peleamos todos por ascender. No puede ser que después se repita otro gol anulado. Contra Deportivo Madryn pareciera que nos cobraran viento en contra como razón“, completó en ese tema, aseverando que aún así “el plantel está muy fuerte anímicamente“.

Finalmente, en torno a un ámbito plenamente personal, el director técnico habló acerca del cáncer que superó tras cuatro años de ardua lucha, que lo obligaron a alejarse de los terrenos de juego: “El hecho de poder haber superado un cáncer es una entereza que le intento transmitir a los jugadores. Si eso no me para, no me para nada. Me da mucha fortaleza para seguir adelante y mantenerme siempre optimista a la vida“.

Comentarios

Mostrar Todo
P