Redes Sociales

River Plate

Publicado

el


Ciudad Ciudad Autónoma de Buenos Aires
País
Dirección Av. Figueroa Alcorta 7597, Núñez
Sitio web www.cariverplate.com.ar
Fundado 25-5-1901
Estadio Antonio Vespucio Liberti
Social
Plantel
Fixtures
Jugadores
Fotos
Código
Texto
No hay jugadores en el equipo
Jugador Posición
Jugador Posición
No hay próximos cumpleaños

Federal A

Juan Pablo Antunes contó como atravesó el coronavirus

Publicado

el

El defensor de San Martín de Formosa, en dialogó con nuestro medio, nos comentó acerca de cómo transitó la enfermedad que hoy aqueja a todo el mundo y cómo atraviesa el aislamiento en Monte Grande, de donde es oriundo.

Los primero días fueron duros. Comencé con fiebre por las noches y pensé que tenía gripe, pero luego perdí el olfato y me di cuenta que podía llegar a tener el virus. Lo primero que pensé fue aislarme por mis papas, ya que son factor de riesgo debido a que mi padre tiene diabetes y mi madre trabaja en un hogar de ancianos“, comentó Antunes respecto a las primera sensaciones al contraer coronavirus.

Al referirse a los síntomas que contrajo por dicha enfermedad, el futbolista manifestó: “Los primero cuatro días la pase mal por el dolor en el cuerpo que tenía y que me impedía levantarme de mi cama. Con el correr de los días mejoró mi estado de salud, pero aún no recuperé ni el olfato ni el gusto“.

“Venía de una lesión grave como es la de los ligamentos cruzados. Todavía no me pude recuperar bien y a eso hay que sumar que contraje el virus. Trato de pensar en positivo y mirar hacía adelante para que cuando vuelva el fútbol esté bien”, declaró Antunes respecto a su estado físico y mental durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Por último, el jugador de 25 años comentó que le gustaría hacer una vez que este confirmado que no tiene más coronavirus : “Quiero darles un abrazo a mis papas y comer con ellos, ya que ahora no puedo. Son cosas sencillas, pero que uno al estar aislado le da más valor”.

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Deportivo Maipú: uno que se va y otro que llega

Publicado

el

El elenco mendocino no para de rearmar su equipo en vísperas del retorno del Federal A, y pese a perder un refuerzo que no llegó a debutar, sigue sumando caras nuevas a su plantel.

Esta mañana el Club Deportivo Maipú dio a conocer dos novedades a través de su cuenta oficial de twitter. Una se trata de una nueva incorporación, y la otra de la despedida de quien a mediados de julio había sido un flamante refuerzo del elenco botellero.

La baja en cuestión se refiere a Mauro Cerutti (Foto), volante mendocino de 26 años que en el séptimo mes del año se había convertido en jugador del “Cruzado”. El futbolista, con pasado en Independiente Rivadavia, llegó proveniente de Temperley, y en su contrato había dejado en claro que si salía una oferta del exterior, preferentemente de Europa, dejaría la institución para emigrar. Así fue que en las últimas horas Cerutti arregló su futuro en el viejo continente y próximamente se desempeñará en el fútbol griego.

“Entendemos que en tiempos de pandemia es una gran oportunidad para Mauro y le deseamos los mayores éxitos. Esperamos en un futuro verlo con la Cruzada en la Fortaleza.” Expresó el club en sus redes oficiales.

La buena noticia apareció horas después, cuando confirmaron la llegada de Lautaro Grosso, juvenil de 20 años, que deja la reserva de River para jugar en el Torneo Federal A.

Foto Lautaro Grosso: River Plate

Según medios locales, Grosso estuvo en la mira de varios equipos mendocinos, pero finalmente cerró su vínculo con Maipú hasta diciembre del corriente año.

Juega de volante y se suma a la gran lista de refuerzos que concretó en este parate el conjunto que dirige Luciano Theiler.

Los futbolistas que se sumaron en este último tiempo a Maipú son: Álvaro Veliez, volante de 25 años que llegó de Villa Dálmine, Diego Tonetto, defensor/volante de 31 años proveniente de Morón, Fernando Moreira, zaguero central de 29 años, tras su paso por Sportivo Belgrano (SF), Brian Puntano y Sergio Díaz, volante y defensor, ambos de 24 años, el primero proveniente de Sportivo Las Parejas, el segundo de Villa Dálmine, y por último Lautaro Grosso, mediocampista de 20 años, desde la reserva de River, para ser el quinto refuerzo del cuadro “Botellero”.

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

Lucas Landa se convirtió en refuerzo de Instituto

Publicado

el

Lucas Landa
Foto: viapais.com.ar

Lejos de dejar de pulir detalles en el plantel previo al comienzo de los entrenamientos, el club sigue incorporando refuerzos.

Esta vez, Instituto sumó un zaguero con amplia experiencia, proveniente de Sarmiento de Junín. Se trata de Lucas Landa el jugador de 34 años que arribó por pedido del DT Fernando Quiroz.

“Lucas está en excelente estado físico. Ha estado entrenando en casa, con los programas que le han facilitado sus compañeros”, relató Diego Ferrín, representante del futbolista, a Radio Impacto.

Por otra parte, Ferrín confirmó que el jugador “llegará a Córdoba a mediados de la semana que viene, así cumple con los 14 días de cuarentena y luego puede unirse a los entrenamientos el 2 de septiembre”. (Télam)

Landa se inició en Gimnasia de La Plata y pasó por Barcelona de Ecuador, Colón, San Martín de San Juan y Brown de Puerto Madryn. Es zurdo y cuenta con dos ascensos en su carrera: con San Martín (2011) y con Colón (2014).

Previamente a esta incorporación, el club había confirmado a Leonardo Ferreyra, quien quedó libre de Gimnasia de Jujuy. El lateral derecho firmó por 18 meses el pasado martes.

La “Gloria” también, espera sumar otro zaguero central, uno de los predilectos es Wilfredo Olivera, ex Sarmiento de Junín. Un volante por derecha y un delantero de área: Nicolás Miracco, ex Aldosivi y Central Córdoba de Santiago, es una alternativa que interesa.

Llegarían, también, un par de futbolistas como “apuestas” y uno de ellos sería el joven extremo Alexis Cuello, de Racing de Avellaneda, que estuvo cedido a préstamo en Barracas Central.

Tras la confirmación del regreso a los entrenamientos el próximo 2 de septiembre, el mercado de pases sigue dando que hablar. Insituto de Córdoba no deja de mover fichas en su juego en vísperas al regreso del torneo.

Comentarios

Mostrar Todo

Comunidad IF

Día de dolor para el periodismo deportivo: fallecieron Osvaldo Wehbe y Marcelo Baffa

Publicado

el

Imagen: Diario Perfil

El histórico relator murió a los 63 años de edad. El Maestro de Río Cuarto se descompensó el domingo 26 de julio por la noche, lo que obligó a su inmediata intervención. Por otra parte, Baffa, periodista e historiador de fútbol, murió a los 61 años a raíz de un paro cardiorespiratorio. El fútbol argentino, de luto.

Jornada triste para el periodismo deportivo. Fallecieron Osvaldo “El Turco” Wehbe, uno de los más grandes relatores de la historia del fútbol argentino, y Marcelo Baffa, reconocido periodista, historiador de fútbol y voz célebre del programa “El Alargue”.

El cuadro del Maestro de Río Cuarto, internado en la Clínica Regional del Sud, era muy delicado desde su hospitalización. El otrora narrador deportivo se había descompensado en la noche del domingo 26 de julio, tras sufrir un pico de presión arterial.

Con Wehbe se marcha una de las voces más importantes de la historia del fútbol argentino. En su tiempo de carrera como cabeza de las transmisiones, se destacó por brillantes y emocionantes descripciones de los partidos, acompañadas de frases como “la pelota se hizo luna”.

“Padece un crónico problema anatómico: tiene la garganta conectada al corazón y viceversa. Su verdadera vocación es emocionar, llegar a lo más profundo de nuestra sensibilidad con la excusa de narrarnos un simple partido de fútbol“, describió su compañero Jorge Parodi. Que en paz descanse.

Baffa, de reconocida y extensa labor, sobre todo en medios radiales, se destacó en Radio Rivadavia y era actualmente una voz identificada con las madrugadas de La Red, donde conducía el prestigioso programa El Alargue, junto a Cali Fidalgo, desde hace 20 años.

Además, estaba al frente de los estudios centrales de las transmisiones deportivas de dicha emisora y cumplía un rol clave en el sitio Revisionismo Histórico del Fútbol. El periodista estaba en su casa cuando sufrió falta de aire y se descompensó. Padecía algunas afecciones cardíacas previas, informaron en su entorno.

Fuente: Doble Amarilla

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

Gelabert, otro referente que pierde San Martín de San Juan

Publicado

el

Marcos Gelabert, volante e histórico jugador del Verdinegro, se despidió tras 6 años. A El Pampa se le suma Luis Ardente, quien ya había acordado su salida.  

 

Querido por la mayoría, odiado por los menos, así era la relación del volante central de San Martín Marcos Gelabert con el hincha de San Martín. Sin dudas que en los últimos años se convirtió en uno de los máximos referentes del plantel junto a quien era el capitán, Luis Ardente.

El primero en confirmar su salida fue Ardente, quien no llegó a un acuerdo económico con la dirigencia y se terminó yendo del club, donde llevaba nueve años atajando con el buzo Verdinegro. El mismo caso pasó ahora con el otro referente, Marcos Gelabert. Al Pampa se le había terminado su contrato el 30 de junio pasado y estaba esperando una negociación con los dirigentes para ver si continuaba o no. Finalmente el propio jugador se terminó despidiendo a través de las redes sociales de los hinchas.

“Bien o mal di todo lo que podía dar, me voy vacío, son parte de mi familia y así será siempre, me hicieron vivir momentos únicos y emocionantes. Gracias y más gracias por todo hasta pronto siempre estarán en mi corazón”, escribió en su cuenta de Instagram.

Gelabert era tal vez el jugador de campo más experimentado que tenía el Verdinegro, llevaba seis años en la institución. Sin dudas que era el patrón dentro de la cancha y el que movía los hilos del equipo a la hora del juego. Mucha gente estaba conforme con el estilo de juego del Pampa, pero otros ya empezaban a manifestar que ya había cumplido un ciclo en el club.

El Pampa fue una pieza clave cuando llegó para vestir los colores Verdinegros, ya que en ese año 2014, logró ascender con San Martín, desde ese momento comenzó a crecer futbolísticamente y se hizo dueño y patrón de la mitad de la cancha.

Aún no se sabe cuál será el destino futbolístico de Gelabert, pero si queda claro que Paulo Ferrari, quien fue reconfirmado hace un par de días en San Martín, no lo podrá contar ni a él ni a Ardente. Quedaron ahora como referentes, Francisco Mattia y Gonzalo Prósperi, dos de los jugadores con más experiencia dentro del plantel.

De acuerdo a lo marcado por la AFA, los testeos a los planteles de la segunda categoría del país se harán el 30 de agosto, mientras que los entrenamientos ya quedarán habilitados desde el 2 de setiembre. Con este panorama, San Martín se encuentra rearmando su plantel, todavía sin conocer si tendrá la disputa de los nueve encuentros que le restan de la actual temporada.

Eso se definiría recién en la próxima semana para las instituciones tener un panorama más claro respecto al futuro.

FUENTE: Diario Huarpe

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

Baja sensible en Gimnasia (M): rescindió Leandro Aguirre

Publicado

el

Gimnasia y Esgrima de Mendoza sufrió una baja inesperada ya que Leandro Aguirre rescindió su contrato y continuará su carrera en Europa. El ex capitán del Lobo mendocino había renovado su vínculo con el Blanquinegro a mediados de julio. En aquel entonces, luego del vencimiento de su contrato anterior el 30 de junio, firmó por seis meses más hasta diciembre de este año.

No obstante a último momento apareció una chance en el fútbol europeo y el lateral izquierdo oriundo de Rosario jugará en Valleta F.C. de Malta, un club en donde ya estuvo durante la temporada 2016 / 2017, justo antes de regresar a Mendoza para vestir la camiseta del Mensana, y en donde obtuvo el título de Supercopa 2016.

Aguirre, que había sido determinante desde su llegada a Gimnasia e incluso logró el ascenso a la Primera Nacional en el 2018, también era muy querido por toda la parcialidad del club de avenida Lencinas. El defensor de 31 años incluso era uno de los que más goles había convertido en la actual temporada, antes de la suspensión por coronavirus.

El “Pela” comenzó su carrera en Boca, luego jugó en Nacional de Uruguay, Sportivo Ben Hur, Aldosivi, Independiente Rivadavia, Valleta F.C. y finalmente en el Lobo mendocino, donde estuvo los últimos tres años.

Fuente: Mendoza Post

Comentarios

Mostrar Todo

Interior Futbolero TV

El primer jugador con COVID, como viene el Federal A, un campeón con Boca: IFTV – PROGRAMA 296

Publicado

el

En una nueva emisión de IFTV, anoche te trajimos de todo: Juan Pablo Antunes siendo el primer jugador federal con COVID, Franco Sosa recuerda todo acerca de su carrera, el posible formato del Federal A y mucho más. Acá te dejamos el programa completo:

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Primera baja del “Regional Amateur”

Publicado

el

Foto: La Hora Deportiva

Los dirigentes de San Lorenzo de Pomán (Catamarca) tomaron la decisión de bajarse de la segunda ronda del Torneo Regional Amateur. 

La crisis causada por la pandemia golpeó fuerte a todo el mundo y el fútbol no estuvo exento a la cuestión. Es así que en las ultimas horas cuando se planifica la vuelta a los entrenamientos y los formatos de los torneos, se dio la primera baja de los 98 equipos que conforman la segunda ronda del Torneo Regional Amateur: San Lorenzo de Pomán.

En un anuncio en su pagina de Facebook, el “Santo Bandeño” se despidió del certamen luego de una reunión entre sus dirigentes en donde se determinó la baja del torneo próximo a reiniciar de forma unánime, salvaguardado la parte financiera del club.

El elenco catamarqueño había clasificado en primera fase en la última fecha por diferencia de gol ante Tiro Federal de Andalgalá y en la siguiente instancia debía debutar enfrentando a San Martín (Villa Unión), pero dicho encuentro fue suspendido por la contingencia de la pandemia. Compartía zona junto con Andino de La Rioja y San Lorenzo de Alem.

Cabe destacar que la institución no sufrirá ningún tipo de penalidad dada la situación actual que se vive a causa de la pandemia del “Covid-19”. Debido a la difícil situación económica que presentan las distintas instituciones es probable que en los próximos días se den más bajas del certamen federal.

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

La campaña de Sarmiento de Resistencia en el Federal A 2019/20

Publicado

el

La temporada 2019/2020 del torneo Federal A no llegó a su fin, ya que resta por definir qué equipos ascenderán de categoría. Una de las instituciones que ha tenido una gran campaña es Sarmiento de Resistencia, que marcha segundo en la zona norte. En Interior Futbolero haremos un resumen sobre el andar de El Decano a lo largo del certamen federal.

De los 21 partidos disputados por el conjunto de la capital chaqueña, ganaron nueve encuentros, empataron la misma cantidad y perdieron tres cotejos, que lo ubica segundo en su zona solo por detrás de Güemes de Santiago del Estero.

En total, anotaron 22 goles a favor y por otra parte recibieron 14 tantos en contra, que lo posicionan como el equipo con la valla menos vencida de su zona hasta el momento, por obra del arquero Juan Ignacio Carrera.

Por otra parte,  Gonzalo Cañete es el goleador del equipo con 9 anotaciones, que lo ubican sexto en la tabla de goleadores.

 

De cara al reinicio de la actividad futbolística, Sarmiento ha incorporado a Franco Verón, Ricardo Tapia y Claudio Cevasco, mientras que ya no forman parte del plantel el arquero Nicolás Caprio; los defensores Pablo Cuevas y Federico León; los volantes Brian Meza, Lucas Oviedo, Mikhail Colombo y Gustavo Mbombaj; y el delantero Maximiliano Gauto González.

Comentarios

Mostrar Todo
P