Sportivo Baradero

Ciudad
Baradero, Provincia de Buenos Aires
País
Dirección
Polideportivo Club Sportivo Baradero - Ruta 41 y Carrasco. 2942 Baradero, Provincia de Buenos Aires, Argentina
Sitio web
Fundado
28-04-1923
Estadio
Teléfono
3329 633840
Mail
Redes Sociales
Partidos
Historia
Resultados
Regional Federal Amateur
10 Dic 2023
- 17:00
Defensores (La Esperanza)
0 1
Sportivo Baradero
Regional Federal Amateur
26 Nov 2023
- 19:30
Sportivo Baradero
1 1
Deportivo Malvinas (Adolfo Sourdeaux)
Regional Federal Amateur
12 Nov 2023
- 19:30
Sportivo Baradero
0 0
Defensores (La Esperanza)
Regional Federal Amateur
29 Oct 2023
- 17:00
Deportivo Malvinas (Adolfo Sourdeaux)
2 0
Sportivo Baradero
Próximos

Sportivo Baradero fue fundado el 28 de Abril de 1923, por iniciativa de ex socios de Atlético Baradero, que decidieron desertar de esa entidad a causa de diversas diferencias. Félix Luchini fue el primer presidente de la institución. En el año 2014 logro adjudicarse uno de los ascensos del Torneo del Interior al vencer a Club Mercedes. Esto le valió el derecho de formar parte del Federal B.

El 28 de abril de 1923 se concretó el nacimiento de una nueva institución social y deportiva en la ciudad: el Club Sportivo Baradero. 

La creación de la gloriosa institución baraderense, se dio a causa de las discrepancias dentro de la dirigencia de Atlético, por lo que se generó una ruptura, y es así como un grupo de socios se abrió para fundar el club que ahora tiene su predio sobre la Ruta N°41.

La asamblea fundacional decretó a Félix Luchini como el primer presidente de la institución y a Gerónimo Podestá como el secretario. Dos años más tarde, se concretó la inauguración de la cancha de fútbol en la Plaza Colón. Nacía un grande del fútbol zonal. 

Además de ser históricamente el club con más palmares en la historia del fútbol de Baradero, donde numerosos futbolistas de alto nivel dejaron su huella en el ‘Bosque’, como Tito Lonfat, Nene Simour, Ariel ‘Piti’ Giles, Oscar ‘Pinino’ Más, Osvaldo ‘Turco’ Alí, La Gata Simour, Marcos Barlatay, entre otros; Sportivo fue pionero en deportes como el básquet femenino y la gimnasia artística. 

“A los clubes lo hacen grande su gente” frase muy resonante en el mundo deportivo, y a Sportivo no se le hizo ajena ya que las hectáreas donde hoy se encuentra su magnífico Polideportivo de la Ruta N°41, que más allá de la actividad deportiva que se desarrolla en él, funciona como club social, fueron donadas por el socio Eduardo Bolhe.

Es así que en 1978 se inauguró oficialmente el complejo polideportivo con pileta para adultos y niños, quinchos, sector para acampar, conserjería, vestuarios, estadio de fútbol (mayor e infantil), cancha de hockey que es denominada “Inés Arrondo” haciendo referencia a la ex Leona con procedencia baraderense; y una cancha de tenis.

Además, en la zona céntrica, precisamente en Rodríguez al 400, Sportivo cuenta con su sede que se extiende hacia la vuelta, llegando hasta la mitad de la Avenida San Martín. En la sede deportiva céntrica, Sportivo cuenta con un sector utilizado por la delegación de gimnasia artística, y la cancha de básquet, deportes que han crecido notoriamente en los últimos años. 

Desde 2006 en adelante, en materia futbolística el Lobo logró siete títulos locales, llegando a su máxima e histórica obtención deportiva en el 2014 tras lograr el ascenso al Federal B. Este hecho se dio el 27 de abril, un día antes de la fecha del aniversario de la institución.

La emoción y la alegría de aquel momento aún continúan a flor de piel. Es que fue un logro histórico para Sportivo, pero también para todo el fútbol de Baradero, que tantas veces lo había buscado, quedando en algunas ocasiones cerca, pero sin poder obtenerlo.

Seis años de aquella soleada tarde de abril en la cual en un «Poli» de la Ruta 41 colmado cómo pocas veces o cómo nunca, con más de 3.500 espectadores, el anhelo del Lobo y de toda una ciudad se hacía real, palpable, luego de la victoria por 2-0 (goles de «Piti» Giles y el sampedrino «Piti» Gómez) en la revancha de la final ante Club Mercedes.

Un ascenso que se había empezado a conseguir, a edificar una semana antes en Mercedes, en la ida, con el memorable 1-0 (gol de Giles) con 8 jugadores.

Un Sportivo que era comandado por Marcos Barlatay y que se consagró en aquel TDI 2014 de forma invicta, con 8 triunfos y 4 empates. 

Actualmente, además de fútbol en todas sus categorías y ramas (mayores, femenino, divisiones inferiores, infantiles), el Club Sportivo, presidido por Mariano Rulli, cuenta con las prácticas de gimnasia artística, básquet y hockey.

Justamente el hockey fue otro de los deportes que le ha dado enormes alegría, con su equipo Las Lobitas, dirigido por Gabriela Viglietti. Sportivo en este deporte, ha alcanzado numerosos títulos en competencias zonales, a causa de priorizar el desarrollo formativo; llegando a ser parte de la Liga AHO disputando numerosos partidos.

Fuente: http://pasiondeportivabaradero.com/

P