El Club Almafuerte obtuvo lo correspondiente por Héctor Fértoli

La entidad de la localidad de Las Rosas cobró el aporte por Derechos de Formación Deportiva del jugador.

Días atrás se consolidó el acuerdo entre San Lorenzo de Almagro y el Club Almafuerte de la provincia santafesina de acuerdo a lo que redacta la Ley Nacional de Derechos Formación Deportiva N° 27211. Un caso particular e histórico debido a el pago por parte del club de Primera División, sin intervención de intermediarios para la solución de asuntos legales. En la amplia mayoría de los casos, los clubes del interior se ven obligados al reclamo económico que le corresponde por el traspaso de sus jugadores. Pero Almafuerte se encontró con otra realidad.

La situación se basa en una suma económica por los primeros pasos del jugador Héctor Fértoli como futbolista en las divisiones inferiores de Almafuerte. La misma se basa en el traspaso del jugador desde el Club Newell´s Old Boys al club de Boedo.

“Queremos agradecer y felicitar públicamente al Rayo por su carrera deportiva y entendemos que es importante darle valor e informar el destino que el club le dará a dicha suma, la cual será aplicada a seguir trabajando en la formación de nuestros deportistas, en nuestras inferiores de fútbol y en el equipamiento de nuestro futuro Centro de Entrenamiento Deportivo, obra en ejecución que sin dudas será aprovechada por deportistas de todas las disciplinas, como así también por nuestros socios”, dijeron desde la entidad deportiva. “Y seguramente, una vez superada la situación actual de pandemia, estaremos felices de recibir al Rayo Fértoli en nuestro Club”.

 

P