El Club Social y Deportivo Cristal: Una institución que crece y sueña en grande

Interior Futbolero dialogó con en una charla íntima con el presidente de la institución Gustavo Martínez, en donde afirmó que en donde lo necesite el club, ahí estará.

Por: Ezequiel Pereiro (Interior Futbolero)

Un 6 de febrero de 1986 nació el Club Social y Deportivo Cristal. El mismo está ubicado en El Bolsón, localidad situada en la provincia de Río Negro. Actualmente participa en la Primera División de LIFUBA (La Liga de Fútbol de Bariloche). En 2013 y 2015 jugó el Torneo Argentino C.

En la actualidad, el club está con la presencia de más de 200 niños, jóvenes y adultos que realizan fútbol. En una charla con Gustavo Martínez, presidente de la institución, se habló acerca del presente social y deportivo: “Estamos en un momento donde queremos afirmar las bases del club. Es muy importante que los chicos tengan una sede, y que la misma sea de contención para sacarlos de la calle”.

A su vez, agregó: “En esta gestión se colocaron los alambrados en el campo de juego; se construyó una cabina para transmisiones; hubo una mejora en los vestuarios; y estamos con varias obras en proceso: La casa para el cuidador del club; un canal que conectará el gas natural en el estadio; y una sede de 600 metros cuadrados con dos pisos. El último gran desafío en el corto-mediano plazo es la construcción de las tribunas”.

En Cristal, como tantas otras instituciones, los objetivos se producen a pulmón y con esfuerzo. Las donaciones de materiales son parte de la ayuda que recibe el club para poder seguir de pie. “Trabajamos mucho por el club. Hace años que estamos a cargo de la institución y hubo muchísimos cambios. Lo que se ve hoy es fruto del esfuerzo de muchas personas”, comentó Martínez.

“Agradezco a la hinchada, a la gente que siempre está y apoya. En el club somos seis personas que dejamos la vida por Cristal. El sábado, en el partido ante Alas Argentinas, prendí el fuego para la venta de choripanes y después cubrí a un compañero en la venta de entradas. En donde me necesite la institución, ahí estaré”, cerró Gustavo Martínez uno de los soñadores y partícipes del presente.

P