El Consejo Federal falló en favor de Otamendi [VIDEO]

El Tribunal de Disciplina tomó la decisión de darle por ganada la seria a Círculo Deportivo Otamendi de Mar del Plata luego de que el partido que disputaba y ganaba en su casa por 1 a 0 ante Villa Belgrano de Junín se suspendiera cuando faltaban dos minutos para que finalizara el primer tiempo. Mario Finarolli, entrenador del club visitante, había retirado a su equipo luego de que Pablo Battistelli, preparador físico del plantel, fuera presuntamente agredido. Acá el fallo del Consejo Federal.

En el documento que se dio a conocer esta tarde se detalla, en los vistos y considerandos, las situaciones por la cual el árbitro del encuentro debió llegar a la decisión de suspenderlo, y se desestima la protesta del club juninense al justificar que la agresión no puede ser comprobable y que el jefe del operativo de seguridad había dado las garantías para continuar. “El Tribunal de Disciplina resuelve sancionar al Club Villa Belgrano de Junín con la perdida del partido y de la serie que disputaba con el Club Deportivo de Mar del Plata”, reza el primer artículo del fallo.

Según relata el diario Democracia de Junín, los incidentes comenzaron luego que Círculo Deportivo Otamendi abriera el marcador en el minuto cuarenta y cuatro de la etapa inicial. Hubo discusiones entre los bancos de suplentes y se fueron expulsados ambos preparadores físicos, Daniel Velázquez del local y Pablo Battistelli de Villa Belgrano, junto al entrenador villista, Mario Finarolli.

Cuando Battistelli iba rumbo a los camarines aparentemente sufrió una agresión del preparador físico local, informa Democracia. Lo cierto que Battistelli terminó cayendo dentro del juego y se lo trasladó a un Centro de Asistencia Primaria de la localidad. En tanto, luego de la agresión, hubo un tumulto dentro de la cancha entre protagonistas de los dos clubes y llegó la decisión de Villa Belgrano, adoptada  por su entrenador Mario Finarolli, de no regresar al juego. Así llegó la suspensión del cotejo decretada por el árbitro bahiense, Altuna.

El fallo del Consejo Federal:

04.08 BOLETIN Nº 20 -15

Video presentado por Círculo Deportivo en su descargo:

Foto: www.quedigital.com.ar

P