Redes Sociales

Ligas

El “Pity” Martínez rompió el silencio

Publicado

el

Foto: elsol.com.ar

Ayer estuvo en boca de todos tras las polémicas publicaciones que aparecieron en sus redes sociales, en las que se mostraba furioso tras las medidas tomadas por su viejo club: Empleados de Comercio de Mendoza.

Gonzalo Martínez hoy habló en Radio Mitre y volvió a mostrar su disgusto con el presidente del club mendocino, Guillermo Pereyra. “Mi viejo lo quiso cagar a trompadas porque me estaba cortando la carrera”, disparó.

Su viejo club había recurrido a la FIFA exigiéndole a su equipo actual, una suma millonaria de dinero por los derechos de su formación. Atlanta nunca le pagó al CEC casi 140 mil dólares por el “mecanismo de solidaridad” que representa 5% del monto de la transferencia de River Plate a la franquicia norteamericana que juega en la MLS.

“Salió a hablar el presidente, (del CEC) que nunca en mi vida me conoció, ni yo lo conocí a él. Son esas cosas que molestan, porque el porcentaje de ellos (club Empleados de Comercio de Mendoza), problema mío no es, si se lo tienen que dar y reconocen es por algo, está perfecto y estoy agradecido”. Afirmó.

Y agregó: “El presidente de ese club salió a decir que yo era un desagradecido y mi viejo lo conoció cuando lo quiso cagar a trompadas porque me estaba cortando la carrera”.

El mediocampista lejos de querer terminar la conversación, siguió agregando: “Es el club que me dio la posibilidad de jugar, pero yo también jugué en otro club de Mendoza que también me dio la posibilidad de crecer como jugador, que también se merece un poco de ése porcentaje”, en relación al Club Empleados de Comercio.

Culminando la nota, el “Pity” se abrió y contó detalles que nadie conocía hasta el momento: “Yo lo que dije, que gracias a ellos (CEC), dejé de jugar al fútbol a los 14 años, es porque tengo testigos, me fui a probar a River, en River quedé y me entero a los dos meses que no podía ir porque éste club pedía plata, y eso pasó en dos o tres lugares más y ahí le dije a mis padres que dejaba de jugar a la pelota porque estaba rendido. Después tuve la suerte a los ocho meses de encontrar un representante que pudo invertir en mí y arreglar con el club. Todavía estoy esperando un mensaje para que me digan gracias, por lo menos, cuando hay plata conoces la verdad de la gente”.

Un capítulo más de la conflictiva situación por la que está atravesando el actual jugador del Atlanta United, del que hoy nos enteramos que su flamante paso por el millonario, podría haber comenzado mucho antes.

 

Comentarios

Espacio Publicitario
CLICK PARA COMENTAR

DEJÁ TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comunidad IF

Diego Flores y Pablo Quiroga: la cuota de Interior que acompaña a Marcelo Bielsa

Publicado

el

Fuente: Mundo D y Clarín

Detrás de todo gran entrenador hay también un excelso equipo de trabajo. Hombres cuya labor puede tener poca exposición, pero goza también de un valor más que importante. Son los profesionales en los que el técnico se apoya a la hora de ejecutar sus decisiones, aunque sea él quien tenga la última palabra. En el caso de Marcelo Bielsa, quien devolvió al Leeds a la Premier League, a sus asistentes los enviste un aroma especial. Un aroma del Interior argentino.

 

Por Julián Malek

 

Después de dos años de gestión, con sendos altibajos que contemplaron alegrías y tristezas, finalmente Marcelo Bielsa lo consiguió. Luego de 16 temporadas en el ascenso inglés, el Leeds United retornó a la Premier League, con el “Loco” como máximo agasajado en los festejos. Sin embargo, la mano de él no fue la única tendida. Detrás de él hay todo un cuerpo técnico que le sirvió como apoyo, para refrendar todo movimiento y acrecentar su certeza a la hora de dar indicaciones. Diego Flores y Pablo Quiroga son dos de ellos, nombres que resuenan en el fútbol del interior.

El primero de ellos tiene 36 años, y en la Liga Cordobesa lo conocen muy bien. Debutó como jugador en el 2000, en Las Flores. Su carácter e indicaciones dentro del campo de juego permitían atisbar un promisorio futuro como entrenador. En 2013 fue cuando abandonó la práctica con los cortos, luego de pasar por Sportivo Belgrano de Almafuerte; Progreso de Noetinger y El Trébol de El Tío. Sin embargo, su rumbo desde el banquillo recién comenzaba.

Diego Flores en Sp. Belgrano de Almafuerte (Foto: Mundo D)

Luego de recibirse como entrenador nacional y licenciado en educación física, ejerció la primera de las profesiones en Sportivo Belgrano de Almafuerte; en la sexta de General Paz Juniors y en un plantel de niños del Taborín. Tras estos trabajos, partió al viejo continente. Recaló en el FC Kingswood de Irlanda, comandando la U-17, con el objetivo secundario de perfeccionar su inglés. Su gran desempeño le valió ser contactado por Bielsa, quien lo sumó a su equipo, cuando estaba a cargo del Olympique de Marsella.

Pablo Quiroga, en tanto, nació el 1983, en la localidad bonaerense de Colón. Luego de graduarse, su primer trabajo lo obtuvo ayudando para Atlético El Fortín, club de sus tierras. Horacio García fue quien cambió su vida, un estrecho amigo de Bielsa que le recomendó al “Loco” incorporar al colonense a sus filas, tras observar su labor en el mencionado club. Para el 2007, ya estaba acompañando al rosarino en la Selección de Chile, reemplazando a Alfredo Berti.

Pablo Quiroga junto con Bielsa (Gentileza: Leeds)

Hoy en día, ambos siguen ligados al santafesino. Ambos lo ayudan con análisis de video y recomendaciones. Ambos lo abrazan en los festejos y palmean sus hombros en los lamentos. Ambos son artífices también, al fin y al cabo, del emotivo ascenso.

Comentarios

Mostrar Todo

Ligas

La Copa Mundial femenina de fútbol en Francia, su histórico resultado y las jugadoras del interior que nos representaron

Publicado

el

Foto: infobae.com

Por Rita Moresco

Trascendieron los datos del certamen llevado a cabo el año pasado, que avalan el crecimiento del fútbol femenino en el que Argentina formó parte.

La actividad futbolística femenina ha crecido a pasos agigantados en estos últimos años. Cada día son más mujeres las que se suman a esta disciplina y la audiencia asciende de la misma manera.

Días atrás, la entidad de fútbol de Francia publicó un informe en el que da a conocer la cifra de 284 millones de euros que contribuyó al Producto Interior Bruto (PIB) de ese país. Con este resultado, el presidente de la FFF y del comité organizador, Noël Le Graët, demostró conformidad por “haber demostrado que una competición de fútbol femenino puede ganar el apoyo popular y ayudar a cambiar la percepción del fútbol femenino”.

“En 2014, cuando la FFF decidió hacerse cargo de la organización, recuerdo el escepticismo que la rodeaba, particularmente con respecto a la dimensión económica. Hoy, los resultados económicos son positivos. Prueban que los esfuerzos de la FIFA, el comité organizador, la federación francesa, las ligas y las regiones y ciudades anfitrionas han valido la pena”, afirmó.

Lejos de la exclusión, la organización también incorporó un programa de accesibilidad para personas con discapacidad y/o con movilidad limitada, incluyendo un comentario descriptivo en audios de los partidos para ciegos y deficientes visuales.

“La Copa Mundial Femenina de la FIFA Francia 2019 fue un éxito sin precedentes, rompiendo numerosos récords dentro y fuera del campo. En línea con el compromiso de la FIFA de organizar torneos de manera sostenible, este informe destaca aún más el impacto duradero y el legado de Francia 2019, no solo para el fútbol femenino, sino también para la economía local y la sociedad”, destacó Gianni Infantino, presidente de la FIFA.

En cuanto al seleccionado nacional, pese a haber quedado eliminado en primera ronda, se hizo historia tras haber clasificado al mundial luego de 12 años, destacando la ausencia de entrenadores y otros inconvenientes que surgieron entre los años 2015 y 2017.

Luego del sorteo, los rivales a los que debían enfrentar no eran para nada fáciles de enfrentar: Japón, Inglaterra y Escocia. Lejos de desanimarse salieron a la cancha y dieron todo de ellas, con todo lo que implica vestir la celeste y blanca.

En el primer partido de Francia 2019 ya se logró algo inédito: el empate 0-0 con las japonesas significó el primer punto de la historia para Argentina en Mundiales femeninos. Ante Inglaterra cayó 1-0, y el tercer encuentro ante las escocesas fue a puro corazón: el elenco nacional perdía por 3-0, pero logró una remontada increíble en los últimos 20 minutos y cerró un empate 3-3 que quedará registrado siempre.

Algunas de las protagonistas fueron Vanina Correa, actual jugadora de Rosario Central, que supo destacarse en el Renato Cesarini y Social Lux de Rosario; Solana Pereyra, la tucumana que supo jugar en San Martín de Tucumán, Virgina Gómez la rosarina jugadora de Rosario Central, María Florencia Bonsegundo, nacida en Morteros, Córdoba; la capitana de UAI Urquiza Miryam Mayorga, Linda Ruth Bravo, nacida en salta es la subcapitana del equipo, Mariana Coronel, nacida en santiago del Estero, y la mendocina Estefanía Banini, entre otras. De diferentes puntos del país, con diferentes trayectorias pero con un mismo objetivo: representar el fútbol femenino nacional.

Por otro lado, la audiencia que acompañó este torneo fue sorpresa para todos, dejando en claro el crecimiento abismal que tiene esta disciplina. La periodista Ángela Lerena fue quien brindó detalles precisos a TNT Sports afirmando que el 40% de los que asistieron a la cancha fueron extranjeros, hubo récord 45.500 espectadores y los telespectadores dejaron un resultado de 1.100 millones, datos que permiten afirmar que la audiencia aumentó un 30% en cuatro años.

“60 millones de personas vieron el encuentro de Francia frente a Brasil y 82 millones se contaron en la final EE.UU vs. Holanda, siendo el partido más visto en la historia de los mundiales”, sentenció la periodista.

Y agregó: “Hubo 44.500 periodistas acreditados. La audiencia digital fue del 43% de la audiencia total, es decir que casi la mitad lo vio por un medios digitales”. Destacando la importancia del crecimiento tecnológico.

El 25 de junio la FIFA confirmó que Australia-Nueva Zelanda será la sede del mundial femenino de 2023 que se convierte en el primero con 32 selecciones, con amplias expectativas debido a los números que dejó el certamen el año pasado en Francia.

Comentarios

Mostrar Todo

Consejo Federal

Fernando Alday, el médico elegido del Federal A para la nueva Comisión Protocolos de AFA

Publicado

el

En Calle Viamonte quieren que vuelva la pelota a girar y para eso formaron una comisión especializada en el coronavirus: “Comisión Médica Responsable de Protocolos”. Fernando Alday, médico de Estudiantes (SL) junto a Héctor Gómez (presidente Chaco For Ever, provincia bastante complicada en cuanto a infectados), son los representantes del fútbol del interior. Mañana hay reunión clave a las 11 por videollamada. ¿Cuáles son los objetivos de esta comisión? ¿Vuelve el Federal A? ¿Qué se puede hacer con las ligas regionales? Acá las respuestas de una voz autorizada.

 

Por Máximo Vera 

Fernando Alday, 45 años, es médico deportólogo. Realizó sus estudios en la Universidad de Córdoba donde fue egresado en el año 2002. Hace 17 años que reside en San Luís pero sus raíces son sanjuaninas. Trabaja en Estudiantes (SL) ocupando el cargo más alto dentro del departamento médico. Es especialista en Deportología (gente del entorno lo define con un apasionado de la rama) y también aporta sus conocimientos y trabajo a otras ramas dentro del deporte. Hoy, junto a Héctor Gómez, representan la voz del interior dentro de la nueva y novedosa “Comisión Médica Responsable de Protocolos” formada hace días en AFA con el fin de analizar el arranque del fútbol en medio de esta crisis de pandemia. El Dr. Alday tuvo la amabilidad de charlar con IF y hablo de todo acerca de la relación fútbol-pandemia.

Nos comunicamos con Fernando alrededor del mediodía en donde amablemente se prestó a contestar todas las preguntas. Antes de meternos de lleno, se le consultó porque cree que lo eligieron para desempeñar dicho rol dentro de la Comisión a lo que respondió: “Sinceramente me ofrecí para dicha tarea y, a través del vicepresidente Martín Decena, formo parte de este proyecto. Pero realmente, sin la confianza que me dieron los jugadores a lo largo de estos 5 años ni mis conocimientos dentro de la rama, no formaría parte”.

 

Ahora, metiéndonos de lleno en este nuevo sub-organismo en AFA, preguntamos cuales serían los puntos de partida en la reunión, a lo que el Doctor respondió que, si bien no existe la receta mágica para manejar el COVID-19, puede haber ciertos parámetros en que basarse. “De primera mano habría que hacer una división entre las zonas más y menos afectadas. Es obvio que la Capital Federal, la zona del AMBA y Chaco entre otras  están transitando su momento más duro dentro de la pandemia. Pero del otro lado de la moneda existen provincias, como por ej. San Luis, Jujuy, Salta, Catamarca y otras más donde hace varias semanas no se detectan casos. Hay se podría volver a realizar actividades obviamente bajo el protocolo establecido por la Nación”, destacaba Alday.

Profundizando el tema, el deportólogo explayó: “Vamos a un ejemplo práctico tomando a San Luis como referencia. Acá hace 80 días que no se detectan virus. Por ende, utilizando un criterio médico, sería casi inútil realizar el testeo masivo. Pero no habría ningún problema en comenzar a reactivar clubes provinciales que tienen competencias provinciales. Ahora bien, siempre hay que tener en cuenta que el jugador no haya venido de otra región. Hay clubes que viven propiamente de las actividades institucionales como el fútbol infantil etc.”.

¿Y el Federal A?: “El Federal A es algo bastante complejo por lo que te decía antes. Podría haber dos caminos: uno el de una nueva regionalización exceptuando las provincias comprometidas o bien esperar a que pase esta tormenta viral. Sinceramente es un tema complejo sumado a que la situación general del virus cambia día a día”.

A modo de cierre, interrogamos al Doctor consultándole cual va a ser su rol dentro del organismo: “Trataré de dar mi óptica y mis conocimientos. Realmente es un honor que me hayan llamado y eso es producto de años de arduo trabajo. El COVID-19 tiene al mundo envuelto en una incertidumbre total y nadie tiene la fórmula para detenerlo. Pero haremos el esfuerzo”.

Integrantes de  la CMRP:

Comentarios

Mostrar Todo

Ligas

Caso de Covid en la Liga Platense

Publicado

el

Foto: Prensa Estrella de Berisso

Maximiliano Carrizo, jugador de Estrella de Berisso y chofer de colectivos, dio positivo por COVID-19 en las últimas horas y quedó aislado en buen estado de salud.

El avance de la pandemia ha crecido en las últimas semanas a lo largo del territorio del AMBA. Este martes se detectó un foco del virus que vinculó a la línea de colectivos platense “202” en dónde 12 choferes tuvieron que ser aislados, lo que provocó la suspensión del servicio a partir de la medianoche del miércoles.

Entre los afectados se encuentra Maximiliano Carrizo, quién además de ser conductor en esa empresa de transporte también se desempeña como jugador en Estrella de Berisso, equipo que milita en la Liga Amateur Platense.

La “Cebra” dio a conocer la noticia por intermedio de sus redes sociales y llevó tranquilidad al publicar que el jugador se encuentra en buen estado de salud y está cumpliendo con la cuarentena como le fue indicado, a la espera de su pronta recuperación.

Comentarios

Mostrar Todo

Ligas

Millonario reclamo de Atlético María Grande por formación de Milton Casco

Publicado

el

(Fuente: Depo)
(Fuente: Depo)

Según informó el periodista Juan Cortese en TyC Sports, Atlético María Grande inició una demanda contra River Plate, por cinco millones de pesos que le corresponderían a la institución entrerriano por los derechos de formación de Milton Casco.

Los distintos clubes del interior del país siguen exigiendo (y con justa causa) los derechos de formación que les corresponde, por haber sido las primeras entidades en albergar a un futuro jugador profesional. Si bien la lógica indica que esto es común y debería cumplirse, lo cierto es que pocas veces lo hace, y en contadas ocasiones llega este dinero a las arcas de la institución destinataria.

Sin embargo, los casos exitosos han ido creciendo gracias a la sanción de la Ley Nacional 27.211 sobre Derechos de Formación Deportiva, impulsada por la diputada Claudia Giaccone. Otro más podría sumarse en ese prontuario, si es que Atlético María Grande logra ganarle una demanda a River por cinco millones de pesos en reclamo de este beneficio, ya que en el equipo entrerriano estuvo Milton Casco durante 11 años.

Según precisó el portal Superdeportivo, el presidente del club litoraleño había iniciado la demanda civil en 2019. Este martes 23 de junio se llevará a cabo una audiencia preliminar, aunque se estima que no prosperará y se pasará a la vista de causa, por lo que Rodolfo D’Onofrio deberá viajar a Entre Ríos para declarar al respecto.

Comentarios

Mostrar Todo

Ligas

La Liga Paranaense crea un torneo online para recaudar fondos

Publicado

el

La Liga Paranaense de Fútbol anunció la creación de una liga virtual, LPF eSports, para generar ingresos que ayuden a los 29 clubes que conforman esta entidad ante la complicada situación económica que atraviesan.

El certamen comenzará el martes 23 de junio, a las 19 hs, y estará abierto para todo el público que desee sumarse y disputar partidos de fútbol a través de una plataforma online. Las inscripción como jugador ya está abierta  y tiene un costo de $200. Además, se cobrará por única vez, el abono anual de socio a la liga que tiene un costo de $200.

La liga comandada por Alejandro Schneider tomó esta iniciativa innovadora con la implementación de los Esports o deportes electrónicos, que son competencias organizadas a nivel profesional con multijugador de diferentes disciplinas de videojuegos.

Las características de esta nueva forma de practicar deportes son: el juego permite el enfrentamiento entre dos o más jugadores y éstos competirán en igualdad de condiciones, deben existir ligas y competiciones oficiales con reglas, equipos y jugadores profesionalizados, el videojuego tiene que haber alcanzado miles de aficionados que jueguen o sigan las competiciones. De esta forma, nace una demanda informativa y los medios de comunicación retransmiten e informan sobre estas competiciones oficiales.

Comentarios

Mostrar Todo

Consejo Federal

Nueva reunión del Consejo Federal y las Ligas

Publicado

el

Este martes, el Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino realizó una reunión a través del sistema Zoom, la cual estuvo relacionada con la disciplina Futsal. El fin de la reunión fue interiorizar a las ligas sobre el desarrollo de esta actividad, fundamentalmente entre aquellas que buscan poner en marcha la actividad.

La misma fue pautada a partir del trabajo del Delegado Provincial, Jorge Garavano, quien realizó una amplia introducción con respecto a la apertura del Consejo Federal a través de su Pte. Pablo Toviggino al Interior del país. La misma contó con la presencia del Presidente del Departamento de Futsal del Consejo Federal don Carlos Benítez, el Secretario del Departamento, Sr. Alfredo Iriart.

Las ligas que se mostraron interesadas en esta charla e invitadas fueron Liga Deportiva de Colon, Liga de la Plata, Liga Deportiva Salto, Liga Deportiva de Gral.Arenales, Liga Deportes de los Toldos, las Ligas que  participaron fueron  representadas a través de sus Presidentes Ariel Sosa, Marcelo Mazzacane, Vice Pte. Gustavo Gaspar, Cristian Lezcano, Ángel Rosas, respectivamente.

Lo cierto es que Alfredo Iriart en su condición de Secretario del Departamento de Futsal explicó los puntos de la reglamentarios y las posibilidades que tienen las Ligas del Interior para ir aplicando desde el inicio de la actividad.

En tanto, los referentes de las Ligas pudieron realizar consulta las cuales fueron abordadas por parte de las Autoridades.

El Consejo Federal se mostró abierto a trabajar en capacitaciones de árbitros y directores técnicos y a su vez precisaron que el futsal es una disciplina para introducirla en todas las edades, como así también en la rama femenina.

El Presidente del Departamento del Futsal del Consejo Federal Carlos Benítez cerró la reunión manifestando que esta disciplina no tiene techo en su crecimiento y que terminará siendo una actividad fundamental para muchas instituciones del Interior del país.

Tras el cierre de la reunión, las distintas Ligas recibieron distinta documentación a los fines de interiorizar a las mismas.

 

 

Comentarios

Mostrar Todo

Ligas

Ligas virtuales ¿el fútbol que se viene?

Publicado

el

Esta etapa de pandemia ha tocado en profundidad al mundo del deporte. La falta de rodaje de la pelota a nivel físico ha invitado al surgimiento del plano virtual. En ese sentido, las ligas se van reinventando y encuentran en la virtualidad una nueva forma de vivir. 

Este es el caso de la Liga Lobense de Fútbol, que a partir del 4 de julio dará inicio a su campeonato oficial virtual. Una nueva modalidad que llega para quedarse.

A continuación, el detalle del certamen y su modalidad de juego:

 

 

LIGA LOBENSE DE FÚTBOL VIRTUAL

1° CAMPEONATO – MODALIDAD ONLINE

 

 

 

FECHAS

LISTA DE BUENA FE: Los clubes tendrán tiempo para presentarla, hasta el martes 22 de Junio. 

INICIO DEL CERTAMEN: Sábado 4 de Julio.

 

 

LISTA DE BUENA FE

Estará conformada por un mínimo de dos y un máximo de cuatro jugadores. Dos deberán ser designados como titulares y dos como relevos. Fecha a fecha tendrán que ir eligiendo y avisando a la organización con 24 hs de anticipación al partido, quiénes serán los titulares para el próximo encuentro.

 

IMPORTANTE I: Para poder participar y representar a la institución, el jugador no puede estar fichado para otro club en la Liga Lobense de Fútbol (físico).

Para ser más claros: Los jugadores que se elijan para el FÚTBOL VIRTUAL, deben estar fichado en el club de antemano o, directamente, no estar fichados en ninguna institución.

IMPORTANTE II: Si un jugador empieza jugando para un club, hasta finalizar el campeonato no puede cambiarse. Para el segundo torneo, ya entrará en juego la figura del “pase interclubes”, que luego aclararemos llegado el momento, cuál será el valor del mismo. 

 

 

¿CÓMO SE ELIGEN LOS 4 REPRESENTANTES?

Queda a elección de cada club. Se puede generar una competencia interna para determinar quién se pondrá la camiseta de la institución en este primer certamen histórico. 

 

 

MODALIDAD DEL TORNEO

Los días de partidos, serán los miércoles y los sábados. Es decir, se jugarán dos fechas por semana. El jugador juega desde su casa o desde algún lugar donde tenga buena conexión.

El formato del torneo en sí, dependerá de la cantidad de clubes que ingresen a este primer certamen.

En cuanto a los partidos, se jugarán 1 vs 1 y tendrán la duración de 6 minutos, con esta salvedad: cada club jugará PARTIDO y REVANCHA (está prohibido que uno de los dos titulares juegue ambos partidos) contra su rival, y si ganan un encuentro cada uno, habrá un TERCER PARTIDO para definir quién se queda con la victoria (en dicho encuentro, cada club eligirá quién juega el partido, pero tiene que ser uno de los dos titulares de ese día). Club que gana la serie, gana 3 puntos para la tabla de posiciones.

Al finalizar, si hay clubes igualados en puntos, habrá una serie desempate para ver quién queda mejor ubicado en la tabla.  

Habrá tres turnos de horarios: A las 20.30 se jugarán tres partidos, a las 21.30 otros tres y a las 22.30 se jugarán los cuatro partidos restantes (siempre y cuando los 20 clubes presenten equipo).

 

 

REQUISITOS TÉCNICOS

  • El juego a utilizar es el FIFA 20, de Play Station 4. El club deberá crear un usuario y todos sus representantes jugarán con ese usuario.

  • El nombre del equipo tendrá que ser el mismo que el del club. La camiseta deberá ser similar y en cuanto al escudo se eligirá a uno de un club que sea similar al de la institución que representan. 

  • Se juega 1 vs 1. 

  • Modalidad a utilizar: Plantilla de Ultimate Team. Se utilizarán Jugadores de Oro de la SuperLiga Argentina (no importa la nacionalidad) y no se permitirán Cartas Especiales. 

  • Es necesario tener PS Plus activo, para jugar Online.

  • El club deberá transmitir en vivo por sus cuentas oficiales.

  • Es necesario tener NAT 2 (conexión) para jugar.

 

Fuente: Mariano Canchero (Jefe de Prensa de la LIga Lobense de Fútbol)

 

 

Comentarios

Mostrar Todo

Comunidad IF

#GranMundialIF: ¡Estos son los primeros 8 clubes clasificados a los Octavos de Final!

Publicado

el

Concluyó la primera etapa de los 16vos de Final de nuestro #GranMundialIF. ¡Conocé a los primeros equipos clasificados a los Octavos de Final!  No dejes de seguir participando del certamen futbolístico más federal de las redes sociales para que tu equipo sea el que tenga más aguante en el Interior en nuestras cuentas de Twitter (@InteriorFut) e Instagram (@interiorfutbolero).

  • GIMNASIA Y TIRO 1624 (54.62%) VS. ATLÉTICO TUCUMÁN 1349 (45.38%)

¡Cómo está el defensor del título! Nada detiene la marcha al Albo salteño, el campeón de nuestro #MundialIF antes, ya que ahora despachó al Decano tucumano por 275 votos en el duelo de conjuntos norteños.

  • GIMNASIA Y ESGRIMA DE MENDOZA 1264 (64.95%) VS. SAN LORENZO DE ALEM 682 (35.05%)

El Lobo mendocino se devoró al Cuervo catamarqueño, ya que lo doblegó por 582 votos en esta contienda entre clubes de las provincias que conforman el cordón andino.

  • BOCA UNIDOS 1094 (48.66%) VS. ALVARADO 1154 (51.34%)

El Toro marplatense batalló para derrotar al Aurirrojo del Litoral porque triunfó por tan sólo 60 votos ante el elenco correntino en una contienda muy disputada.

  • NEWELL’S 1247 (59.78%) VS. BOCA DE RÍO GALLEGOS 839 (40.22%)

La Lepra rosarina resultó incontenible de enfrentar para el Xeneize santacruceño debido a que el aguante al Rojinegro le otorgó la victoria a Ñubel por 408 votos.

  • GIMNASIA Y ESGRIMA DE JUJUY 943 (42.77%) VS. SARMIENTO DE RESISTENCIA 1262 (57.23%)

El Decano chaqueño batió al Lobo jujeño por la considerable brecha de 319 votos en el otro choque de equipos norteños.

  • SARMIENTO DE JUNÍN 928 (58.44%) VS. INDEPENDIENTE DE NEUQUÉN 660 (41.56%)

El Verde fue el color que predominó en este enfrentamiento interprovincial ya que se impuso ante el Rojo por  268 votos.

  • GUILLERMO BROWN DE PUERTO MADRYN 867 (56.52%) VS. SOL DE AMÉRICA 667 (43.48)

El Almirante derrotó al Guerrero gracias a los 200 votos que hicieron la diferencia para que la Banda superara al Solense.

  • JUVENTUD UNIDA DE SAN LUIS 1246 (56.03%) VS. ALL BOYS DE SANTA ROSA 978 (43.97%)

El cruce entre escuadras auriazules se lo adueñó el Juve puntano, que batió al Albo pampeano por 268 votos.


Las llaves de este cuadro de los 8vos de final quedaron determinadas así:

  1. GIMNASIA Y TIRO VS. GIMNASIA Y ESGRIMA DE MENDOZA
  2. ALVARADO VS. NEWELL’S
  3. SARMIENTO DE RESISTENCIA VS. SARMIENTO DE JUNÍN
  4. GUILLERMO BROWN DE PUERTO MADRYN VS. JUVENTUD UNIDA DE SAN LUIS

Comentarios

Mostrar Todo
P