El estadio fue inaugurado en 1926, el terreno en el que se construye es propiedad del mismo club, aunque recién en 1927 se instaló en el mismo, que es donde se encuentra actualmente, porque debió mudarse. Ya al siguiente año los stands estaban en hierro, y en los años siguientes se implementaron estructuras de cemento. Talleres disputó en este estadio, entre otros, el primer campeonato profesional argentino, la Primera División, organizado por la Liga Argentina de Fútbol en 1931.
En la actualidad, cuenta con un sistema lumínico artificial y tiene una capacidad para 10.000 espectadores (8000 destinados a la parcialidad local y 2000 para la parcialidad visitante).
El estadio se encuentra en remodelación, con la ampliación total de la cabecera norte. Dicha ampliación permitirá incrementar notablemente la capacidad del recinto, al lograr albergar mayor cantidad de espectadores: alrededor de 16.000, que es la capacidad histórica del mismo.
Tuvo esa capacidad hasta el año 2010, cuando fue desmontada la tribuna oficial, que ocupaba gran parte de uno de los laterales de la cancha. La misma fue desmantelada por su antigüedad, aunque el club tiene planeado reemplazarla con una tribuna de cemento de la cual ya fue construido el primer tercio, inaugurado en 2011