El fútbol argentino de luto, por la muerte del ex futbolista y entrenador.
Este lunes, a los 72 años, dejó de existir Osvaldo Sosa. “Chiche” estaba internado en un sanatorio porteño desde febrero cuando ingresó por una neumonía y una infección urinaria.
Además el ex DT padecía graves secuelas desde 2013 cuando sufrió un ACV que como consecuencia lo obligó a manejarse en silla de ruedas y a perder un gran porcentaje del habla.
Sosa, se desempeñó dentro del campo de juego en equipos como Almagro, Argentinos Juniors, Independiente y Ferro.
Luego de su retiro, comandó desde la dirección técnica a numerosos clubes. En Argentinos Juniors estuvo seis ciclos (1970-71 ,1974, 1981, 1992–94, 1997-00 y 2004-05) y logró el título del Nacional B y el ascenso en 1997. En la Paternal siempre fue muy querido y respetado.
También,dirigió a Almagro, Tigre, Huracán, Colón de Santa Fe, Armenio, Mandiyú de Corrientes, Racing Club, Talleres de Córdoba, Chacarita, Lanús, Independiente, Quilmes y Atlético Tucumán.
Pese a no tener títulos en primera división, sus equipos son recordados por complicar a los “grandes” con planteos inteligentes, y buen juego. Asimismo, en más de una ocasión salvó a varios equipos de perder la categoría y esto le generó un prestigio importante en el fútbol argentino.
Así lo despidió Atlético Tucumán, el ultimo club que dirigió Sosa en el año 2009.
El Club Atlético Tucumán lamenta el fallecimiento de su ex DT Osvaldo "Chiche" Sosa, y envía sus condolencias a sus familiares y amigos en este difícil momento. pic.twitter.com/eQvvetYKyp
— Atlético Tucumán (@ATOficial) July 6, 2020