Falleció Osvaldo “Chiche” Sosa a los 72 años

El fútbol argentino de luto, por la muerte del ex futbolista y entrenador.

Este lunes, a los 72 años, dejó de existir Osvaldo Sosa. “Chiche” estaba internado en un sanatorio porteño desde febrero cuando ingresó por una neumonía y una infección urinaria.

Además el ex DT padecía graves secuelas desde 2013 cuando sufrió un ACV que como consecuencia lo obligó a manejarse en silla de ruedas y a perder un gran porcentaje del habla.

Sosa, se desempeñó dentro del campo de juego en equipos como Almagro, Argentinos Juniors, Independiente y Ferro.

Luego de su retiro, comandó desde la dirección técnica a numerosos clubes. En Argentinos Juniors estuvo seis ciclos (1970-71 ,1974, 1981, 1992–94, 1997-00 y 2004-05) y logró el título del Nacional B y el ascenso en 1997. En la Paternal siempre fue muy querido y respetado.

También,dirigió a Almagro, Tigre, Huracán, Colón de Santa Fe, Armenio, Mandiyú de Corrientes, Racing Club, Talleres de Córdoba, Chacarita, Lanús, Independiente, Quilmes y Atlético Tucumán.

Pese a no tener títulos en primera división, sus equipos son recordados por complicar a los “grandes” con planteos inteligentes, y buen juego. Asimismo, en más de una ocasión salvó a varios equipos de perder la categoría y esto le generó un prestigio importante en el fútbol argentino.

Así lo despidió Atlético Tucumán, el ultimo club que dirigió Sosa en el año 2009.

P