Redes Sociales

Ligas

Federal C: Resúmenes Zona 9 a Zona 16

Publicado

el

ZONA 9

ATLÉTICO SANTA ROSA 0 – 0 HURACÁN (Carlos Tejedor)

Santa Rosa igualó 0-0 con Huracán de Tejedor y quedó afuera del Federal C. Nani Muñoz erró un penal.

El equipo de Rubén Erro necesitaba ganar para clasificarse a la próxima instancia del certamen pero no pudo quebrar al globo del oeste bonaerense ni siquiera desde el punto penal.

En el fútbol hay partidos en dónde el gol se niega y no hay ninguna forma para terminar con ese destino que parece ya establecido de antemano.

El Albo jugó el encuentro como una final, en lo bueno y en lo malo. En lo positivo porque los jugadores dejaron todo y fueron los 95 minutos en busca de la victoria. Lo malo es que en ese afán de buscar el gol muchas veces equivocaron los caminos y terminaron lanzando centros frontales que sacó una y otra vez de cabeza el central Ignacio Erramouspe.

La primera aproximación fue a los 2, Guillermo Loyola, desbordó por izquierda, envió un centro bajo que le rebotó en la canilla al Nani Muñoz y se fue a un costado

Sobre los 13 metió una volea Gastón Lezcano de afuera del área que terminó cerca del palo.

Atlético le dio mucha intensidad a su juego, tal vez con tantas revoluciones que costó poner la cabeza en frío para buscar el gol de la clasificación.

Huracán en cambio esperó en su campo y dejó a Luna y Domínguez para el contraataque.

Hasta los 25 el dominio del local fue total, pudo marcar con un cabezazo de Lezcano tras centro de Outerelo.

Luego la visita pudo salir del asedio y adelantar sus líneas unos metros en el campo. Por dos veces Pablo Howlin tuvo que esforzarse para evitar la caída de su valla.

A los 37 volvió a hacerse cargo del juego Santa Rosa y tuvo la jugada más clara de la primera parte. Guillermo Loyola metió un centro al punto penal, Mauro Massolo la fue a buscar de palomita y la pelota salió a centímetros del palo de Marzetti que se había quedado parado.

Enseguida Gastón Lezcano de tiro libre y Fernando Muñoz que definió mal por arriba, también tuvieron su oportunidad para marcar.

Sin embargo el apuro del Albo y la buena defensa visitante dejaron las cosas en cero.

Ni el tiro del penal…

El complemento fue una copia de la primera parte. Santa Rosa salió con toda la furia para marcar el tanto que le permita seguir con vida.

Sobre los 10 tuvo una clarísima cuando Domínguez metió un buen centro, otra vez ganó Massolo de cabeza, la colocó contra un palo y nuevamente salió muy cerca. Pareció que la suerte estaba echada.

Con Howlin jugando casi como líbero y cortando varios ataques de la visita, Santa Rosa cometió el error de no hacer circular más la pelota y de abrir la cancha, la desesperación obligó al pelotazo frontal en una noche que ni siquiera los rebotes estuvieron del lado del Albo.

A los 18 llegó el penal. Domínguez metió un centro desde la derecha, cabeceó Erramouspe, rebotó en la mano de Vicente y el joven árbitro Franco Morón marcó la pena máxima.

Luego de las protestas se hizo cargo del remate Fernando Muñoz que le dio fuerte a la derecha del arquero, allí fue Marzetti y con los pies rechazó el disparo.

Enseguida Erro metió algunos cambios y terminó jugando casi con dos defensores.

En una contra, a los 37, Juan Cruz Tondo se la robó a Durán, metió el cambio de frente, Vicente llegó por la derecha, Howlin se jugó la vida y salvó a Santa Rosa.

De allí hasta el final fue pura emoción, porque además del buen trabajo de los defensores visitantes creció la tarea del arquero Juan Pablo Marzetti.

Con el tiempo cumplido rechazó un disparo de Vallejos tras un giro. Luego la voleó Yamil Durán de afuera, no alcanzó a retener, la pelota salió alta hacia atrás y, en gran respuesta, la sacó del ángulo al corner. A los 50 fue Fernando Muñoz que lo fusiló y el arquero la sacó a un costado.

No hubo nada que hacer. Llegó el pitazo de Franco Morón que desató el festejo de Huracán de Carlos Tejedor que tuvo una merecida clasificación a la siguiente ronda. Ambos finalizaron con los mismos puntos pero Las Comadrejas -como se lo conoce al visitante- se metió en la próxima instancia por la victoria 2-1 en el partido de ida.

ATLÉTICO SANTA ROSA 0

Pablo Howlin
Gonzalo Domínguez
Yamil Durán
Fabián Vegas
Federico Alzamendi
Facundo Outerelo
Sabino Agüero
Guillermo Loyola
Gastón Lezcano
Mauro Massolo
Fernando Muñoz
DT: Rubén Erro

HURACÁN (C. TEJEDOR) 0

Juan P. Marzetti
Diego Vicente
Ignacio Erramouspe
Diego Rodríguez
Nicolás Agudo
Franco Vicente
Facundo Blanco
Gastón Regis
R. Ariznabarreta
Sergio Luna
A. Domínguez
DT: René Vicente

Goles: no hubo
Cambios: ST 17 min Juan Cruz Tondo por Luna (H), 21 min Nicolás Paredero por Domínguez (H), 23 min Jorge Vallejos por Alzamendi (SR), 27 min Federico Ihitsague por Loyola (SR) y 29 min Ángel González por Outerelo (SR).
Árbitro: Franco Morón (Gral. Pico)
Estadio: Mateo Calderón

Fuente: El Diario de La Pampa

HURACÁN (Carlos Pellegrini) 0 – 6 ALL BOYS (Santa Rosa)

All Boys de Santa Rosa, ya clasificado a la segunda fase, goleó 6 a 0a Huracán de Pellegrini, por la sexta y última fecha de la Zona 9 del Federal C. Dos de Mauro Barreiro, dos de Lucas Del Río, uno de Tomás Arzer y otro de Jerónimo Gutiérrez, le dieron la victoria al auriazul. Su rival podría ser Estudiantes de Olavarría.
El equipo dirigido por Sergio Guerra cerró la primera fase de la Zona9 con 16 puntos, 5 triunfos y un empate, 26 goles a favor y 3 en contra.El conjunto de la avenida Spinetto es el único que sigue con vida en el Federal C, ya que anoche Atlético Santa Rosa quedó afuera al igualar 0 a 0 con Huracán de Carlos Tejedor, que clasificó.

Fuente: Diario Textual

ZONA 10

HURACÁN (Ingeniero White) 1 – 0 ESTUDIANTES (Olavarria)

Estudiantes perdió con Huracán de Ingeniero White 1-0, pero se vio favorecido en el desempate olímpico con El Fortín.

Durante 94 minutos Estudiantes fue dueño de su destino en las afueras de Bahía Blanca y de pronto su clasificación para los playoffs quedó colgada de un pincel. Ese gol de Hekel a los 49 minutos del segundo tiempo lo dejó con el oído pendiente de lo que estaba sucediendo en la cancha de El Fortín, y sólo el increíble empate que se dejaron llevar los fortinenses en la Urquiza le permitió seguir en carrera

Minuto 49 de 51 en el segundo tiempo, Huracán, que insistió e insistió durante toda la tarde, empataba 0-0 con Estudiantes y se quedaba afuera del Federal C; ni la remontada de Ingeniero Newbery le alcanzaba, hasta que apareció Hekel, y pudo doblegar la resistencia de Senzacqua.

El equipo de Echaniz hizo el gasto desde el inicio y no mereció sufrir tanto. El vigente campeón de la Liga del Sur fue para adelante, sabiendo que una victoria era indispensable para seguir con vida en el torneo.

Y Echaniz tomó riesgos. Plantó un 3-3-2-2, que combinó presencia en el medio y seguridad en el fondo. En el primer tiempo, tuvo cuatro chances claras de gol, bien resueltas por Senzacqua. Estudiantes especuló demasiado con el 0-0 y apostó de lleno a una contra salvadora que nunca llegó. También es cierto que en el segundo Estudiantes pareció afirmarse y a cerrarle los caminos al globito, que buscó más tenencia y creación con San Román.

Wilson se fue de 9 y fusiló a Senzacqua, pero el grito seguía atorado en las gargantas locales. El tandilense Altamiranda dio seis minutos (bien adicionados) y en el cuarto el Globo estalló. Hekel conectó como pudo un bochazo y la pelota entró pidiendo permiso al palo opuesto.

Esta es las síntesis del partido:

Huracán de Ingeniero White: Alonso; E. Rodríguez, Wilson, Verón, Ocampo, Gonzalía, Navarro, Apud, Silva, Giannini y Torrero. DT: Gustavo Echaniz

Estudiantes: Senzacqua, Vivas, Draghi, Carlucci, Alberca; Gomba, Candia, Zalazar, Janson; Ferrara y Longhini. DT: M. Peralta

Gol en el segundo tiempo: Hekel (H), a los 45+4m.

Cambios. 52m. San Román por Giannini, 67m. Hekel por Ocampo y 74m. Bonet por Silva, en Huracán; 52m. Peralta por Ferrara, 61m. Casale por Zalazar y 90m. Gatti por Janson, en Estudiantes.

Arbitro. Marcos Altamiranda

Estadio: Huracán de Ingeniero White

Fuente: La Nueva

EL FORTÍN (Olavarría) 2 – 2 INGENIERO JORGE NEWBERY

Ganaba 2 a 0 con goles de Berdún y Schwindt, pero Newbery se lo empató y con la victoria de Huracán sobre Estudiantes quedó sin chances de clasificar. Avanzaron el “Bata” y el “Globo”.

El Fortín debía ganarle a Newbery, último de la Zona 10, para asegurarse su boleto a la próxima instancia del Federal C, pero empató 2 a 2 y con la victoria de Huracán ante Estudiantes se quedó con las manos vacías.

Juan Berdún abrió la cuenta para el “fortinero” a los 17′, mientras que Jesús Schwindt la amplió a los 37′.

Con ese resultado, los de Olavarría se metían en la próxima fase (sin depender de nadie).

Pero El Fortín perdió el hilo y su rival, que dio muchas ventajas defensivas, le descontó a los 19 minutos del complemento a través Zanga.

Luego, sobre los 24′, Diego Nasello recibió una falta de Julio Billani que terminó con la rotura del ligamento interno del tobillo izquierdo y la fractura de peroné del central olavarriense, según indican los primeros indicios.

Ahí el partido se desequilibró por complemento, debido al impacto emocional.

A los 35′, nuevamente Zanga puso el 2 a 2 final y, con la victoria de Huracán sobre Estudiantes, el “fortinero” sin oportunidades de clasificar.

Así, quienes avanzan de ronda son el “Bataraz” y el “Globo”, quienes se enfrentaron este domingo con resultado positivo para los de Ingeniero White: 1 a 0 con gol de Leandro Hekel a los 49′ del segundo tiempo.

Fuente: Infoeme

ZONA 11

CHACARITA JUNIORS (Azul) 2 – 2 GRUPO UNIVERSITARIO (Tandil)

Chacarita Juniors y Grupo Universitario no se sacaron diferencias e igualaron 2-2 en un encuentro correspondiente a la última fecha de la zona 11 del certamen nacional. Ambos jugaron sin presiones y regalaron un cotejo de ida y vuelta. Los dos estaban eliminados y eso se trasladó al campo de juego, porque se dedicaron jugar e intentaron tratar bien la pelota durante los 90 minutos.

En la primera jugada de ataque el visitante se puso en ventaja. Kevin Milán Romero desbordó por la derecha, tiró el centro atrás y la pelota le cayó a Francisco Andrade, que ingresó solo por el otro sector, y con un potente remate superó a Cáceres.

De tanto ir, el local tuvo su premio. Grupo intentó salir del fondo y perdió la pelota, Olivera tocó para Jesús Zirilli que se escapó solo, amagó varias veces y cuando Viera se tiró, tocó suave por el otro costado y decretó la igualdad.
Cuando se terminaba la primera mitad, el equipo de Toth aprovechó una mala salida de Jorge País. La pelota le cayó a Bernardo Deliso, el delantero dejó en el camino a Iztueta, y cuando le salió, Cáceres lo dejó parado con un amague para definir con tranquilidad.

En el complemento, el empate llegó por una pelota parada. Un centro de Miglino para Couce que fue derribado por Catalán y la pena la ejecutó el arquero Darío Cáceres con precisión.

CHACARITA 2-GRUPO 2

6 Darío Cáceres

6 Jorge Pais
6 Santiago Rígoli
5 Lucas Iztueta
5 Facundo Di Cataldo

8 Nicolás Olivera
6 Marcelo Miglino
6 Daniel Couce
6 Braian Carrizo

5 Mariano Escribano
7 Jesús Zirilli

DT: Javier Burgos

Jorge Viera 6

Jonathan Abalos 5
Matías Méndez 8
Agustín Lucio 6
Leonardo Puggioni 5

Daniel Coto 6
Juan C. Mouhapé 6
José E. Catalán 5
Francisco Andrade 6

Bernardo Deliso 6
Kevin Milan Romero 6

DT: Sergio Toth

Cancha: Chacarita Juniors. Arbitro: Paulo Caballero (6). Goles: PT: 1’ Andrade (G), 21’ Zirilli (C), 44’ Deliso (G). ST: 16’ Cáceres (C), de penal. Cambios: Laureano Peralta (5) por Iztueta (C), Matías Palermo (5) por Couce (C), Gonzalo Raidigos (5) por Escribano (C), Nicolás Mujica (5) por Lucio (G), Carlos Urrutia (5) por Catalán (G), Ezequiel García (5) por Puggioni (G).
La figura

Nicolás Olivera

El volante fue el dueño de la mitad de la cancha. Fue el único hombre de contención en el equipo local. Además de criterioso en el manejo de la pelota, siempre se la entregó con precisión a sus compañeros.

Fuente: El Eco

INDEPENDIENTE (Tandil) 1 – 4 ALUMNI (Azul)

A Independiente le costó demasiado caro el final de la zona 11 del torneo Federal C. Recibió a Alumni Azuleño, para cumplir con el fixture, y no sólo sufrió una amplia derrota (1-4) sino que perdió por expulsión a Diego Lecuona, uno de los pocos habituales titulares que ayer formaron parte del equipo. El zaguero se perderá al menos el encuentro de ida en los primeros cruces eliminatorios, a los cuales es difícil que llegue en condiciones otro de los marcadores centrales, Laureano Pereyra, desgarrado sobre fines de la semana pasada.

La visita, con una formación mucho más compacta, resolvió el partido con suficiencia. Empezó a ganarlo a los 3 minutos, cuando Garay aprovechó las dudas defensivas y asistió a Ridao para que éste la pusiera contra un poste.

El rojinegro tuvo muy activo a Turri sobre la izquierda, pero falló en el manejo de la pelota. Y más allá de que el ex Banfield forzó a una tapada de Mansilla con un zurdazo, los azuleños siempre fueron más prácticos.

Otra falla de González en la salida le permitió a Ridao poner de cara al gol a Mazzante y el “8” no falló más allá de que Quintas llegó a tocar la pelota.

El partido se jugó como quiso Alumni, dispuesto a explotar cada falla rival. Y en 36′, Layús ubicó a Guevara, éste le ganó en la carrera a Montero y resolvió para el 3-0.

Independiente empujó en busca del descuento, a Lecuona se lo privaron por supuesta posición adelantada y otro cabezazo del capitán se perdió a centímetros del poste izquierdo.

En un trámite condicionado por el resultado, el rojinegro fue más en la segunda parte. Alumni había perdido por lesión al criterioso Blando y las variantes posicionales (Perafán fue de 5) le hicieron disminuir en intensidad.

Tello, Turri y Lecuona estuvieron cerca de descontar en los primeros 20′, pero faltó puntería. En cambio, a los 25′, Layús regaló la mejor maniobra individual del partido: caño a Montero y envío elevado que dejó sin posibilidades a Quintas.

Enseguida, Mansilla bajó al ingresado Sosa en el área y Turri descontó con un remate bajo y contra el vertical derecho.

Parecía que la tarde se iba sin más novedades. Pero Lecuona forcejeó con Bossi, éste respondió con un golpe y Torraca les mostró roja directa a ambos. Entonces, Independiente sumó otra preocupación a una jornada en la cual es difícil encontrar alguna conclusión positiva.

INDEPENDIENTE 1-ALUMNI 4

(4) Hugo Quintas

(5) Braian Montero
(5) Diego Lecuona
(3) Sebastián González
(4) Federico Avila

(4) Mariano Rodríguez
(5) Agustín Harguindeguy
(6) Nicolás Gorosito
(6) Gonzalo Turri

(4) Luciano Silva
(5) Juan M. Tello

Gerardo Villar
Rodrigo Mansilla (6)

Agustín Pomphile (7)
Agustín De la Canal (7)
Luis Perafán (5)
Nicolás Arrigoni (6)

Emiliano Mazzante (7)
Gastón Garay (6)
Cristian Blando (7)
Kevin Guevara (8)

Mariano Ridao (7)
Juan E. Layús (8)

Santiago Mariani

Cancha: Independiente. Arbitro: Walter Torraca, de Tres Arroyos (5). Goles: PT: 3′ Ridao (A); 17′ Mazzante (A) y 36′ Guevara (A). ST: 25′ Layús (A) y 28′ Turri (I), de penal. Cambios: en Independiente: ST: 17′ Jonatan Muriel (5) por Silva, 23′ Ignacio Sosa (5) por Tello y 29′ Nicolás Trasante por Turri. En Alumni: ST: al comienzo, Leandro Norte (5) por Blando; 36′ Emiliano Bustamante por Perafán y 37′ Ulises Bossi por Ridao. Incidencias: ST: 38′ expulsado Lecuona (I) y Bossi (A).

La figura
Kevin Guevara
Hizo todo el recorrido sobre la banda izquierda, con despliegue y manejo. Le aportó muchas soluciones a su equipo y anotó el 3-0, desprendiéndose justo para ganar en la carrera y definir.

Fuente: El Eco

ZONA 12

RIVER PLATE (Bragado) 6 – 0 NUEVO RIVADAVIA (Chivilcoy)

Ganó por 6 tantos contra 0 ante el equipo chivilcoyano que había ganado el partido anterior en otra fecha de Torneo Federal C.

Este domingo en el Estadio Municipal de Bragado el equipo local River Plate goleó a su par Nuevo Rivadavia de la ciudad de Chivilcoy

El resultado final fue 6 a 0 con goles de Raúl Orellano, Fernando Guidi, Gerardo Louza y German Sosa (3). El equipo estuvo dirigido por Darío Soler

Fuente: Bragado Informa

ZONA 13

ATLÉTICO PILAR 3 – 0 Mutual UTA

En Atlético Pilar parece que no hay equipo muleto. Porque ayer, con un once titular nuevo, mostró presencia en cancha, necesitó de los primeros 20 minutos iniciales para definir el pleito y luego manejarlo a su placer.
Fue 3-0 como local, en el Carlos Barraza, ante Mutual UTA de Luján, para consolidarse en la cima de la Zona 13 con 16 puntos y cerrar invicto la fase de grupos del Torneo Federal C.
El Rancho ya había conseguido el máximo objetivo en la fecha pasada, cuando derrotó 3-2 a Cáceres FC (2º en el grupo), y por eso, el técnico Oscar González optó por poner a los jugadores que no venían actuando en el certamen.
Y los muchachos le devolvieron la confianza, regalándole una goleada en la que firmaron Nahuel Palavecino, Gustavo Fernández Acevedo y Ariel Juárez. La diferencia pudo haber sido mayor, pero con el resultado favorable sacó el pie del acelerador, metió la pausa y se dedicó a manejar el trámite ante un rival que sobre el final lo inquietó pero nunca llegó a poner en riesgo el resultado.
Con esta victoria, el Rancho cerró 1º con 16 puntos la Zona 13 escoltado por Cáceres (clasificado) con 10, Presidente Derqui 8 y cerró Mutual UTA 0, los dos últimos eliminados.
20 minutos
Fueron los que necesitó Atlético para sellar la victoria. Aprovechó todas las ventajas que dio el fondo del Colectivero para hacer la diferencia. A los 4’, Palavecino sorprendió con un remate en el ángulo izquierdo del área grande, que Cristian Kippes quiso controlar pero la pelota se le escapó de las manos y se le introdujo en el arco para el 1-0.
Pero el gol no relajó al Rancho que fue por más, teniendo la posición de la pelota y ahogando en la salida a UTA. A los 9’, Elías Sotelo logró romper por derecha y echar el centro, que Kippes despejó corto y se la sirvió a Fernández Acevedo que remató alto para el 2-0.
Y a los 17’ selló la goleada Juárez. El Flaco anticipó una mala salida de los centrales rivales y con frialdad definió contra el caño derecho para el 3-0.
UTA se aproximó en el final del primer tiempo con un tiro libre de Ezequiel Campo que rozó el travesaño.
Pese a que el complemento estuvo de más, el Rancho tuvo un par de llegadas para seguir ampliando la ventaja. Como las que generó Nicolás Zeppetella anticipando en la salida a Kippes y que incómodo, definió por encima del travesaño o con un remate de mitad de cancha que obligó al arquero a retroceder y meter el cachetazo salvador. Recién en el final UTA se acercó pero Emiliano González respondió bien.
Ahora tendrá 15 días de preparación para los playoffs, con el objetivo de seguir dando pasos y soñando con el ascenso.
Fuente: Pilar Diario

FERNANDO CÁCERES FC 0 – 0 DEPORTIVO PRESIDENTE DERQUI

El Rojinegro no pudo conseguir los tres puntos que necesitaba para continuar en la competencia, igualó 0-0 ante FC Fernando Cáceres en Luján y se despidió del torneo.

Final de la ilusión para Presidente Derqui. La institución ubicada en la calle Dorrego terminó su participación en el Torneo Federal C. El conjunto dirigido por Marcelo Gómez empató 0-0 con Fernando Cáceres, no pudo conseguir los tres que necesitaba para pasar a la siguiente fase y quedó eliminado.

El partido fue parejo. El primer tiempo no tuvo un claro denominador. Ambos equipos tensionados. En cada pelota se notaba la importancia del partido. Se jugaba a no cometer errores. Pero aún dentro de esa paridad, Presidente Derqui fue y buscó el resultado, aunque sin claridad como para desnivelar el marcador.

Ya en el complemento todo fue diferente. Urgido por el resultado y con el tiempo como enemigo Derqui fue otro equipo. Desordenado, con poco fútbol pero con mucho corazón fue en busca de la victoria. Y tuvo situaciones. Una pelota fue despejada sobre la línea por Ariel Franco luego de una buena definición de Nicolás Wasylezcko. Los centros llovían. Maximiliano Marino y Diego Sánchez, los centrales de la línea de cuatro clásica que el equipo presenta en el fondo en cada partido eran delanteros.

Pasaba el tiempo y en el minuto 35 ocurrió una jugada clave. Walter Cáceres (ex arquero de Racing y Nueva Chicago) se vistió de héroe. El árbitro señaló la pena máxima. Diego Sánchez remató fuerte y esquinado pero el guardameta hizo valer su jerarquía y desvió el remate. Después de ello el conjunto derquino fue con lo que le quedaba. Sin embargo, su destino ya estaba sentenciado.

El partido llegó a su fin. Presidente Derqui se quedó fuera del torneo. El sueño que empezó el 25 de enero terminó antes de lo esperado. A pesar de ello, el balance es positivo porque los jugadores ante cada encuentro estuvieron a la altura de la circunstancias. “Estamos orgullosos. Creo que merecimos un poco más por eso estamos tristes. Pero en líneas generales, nuestro papel en el campeonato fue bueno”, señaló Christian Campos, integrante del cuerpo técnico y dirigente de la entidad.

Fuente: Derqui Noticias

ZONA 15

UNICEN (Tandil) 2 – 3 JUVENTUD UNIDA (Otamendi)

Unicén dejó escapar una gran oportunidad de clasificarse a la siguiente fase del Federal C, tras perder como local 3-2 ante Juventud Unida de Nicanor Otamendi, elenco que acompañado por muchos simpatizantes terminó celebrando el ingreso a la nueva etapa del certamen.
Al equipo de Luis Quintela la responsabilidad del partido le pesó demasiado. Dependía de su propia producción y además la igualdad por cualquier resultado le daba le aseguraba permanecer en el campeonato.
Pero jugó mal, se cometieron muchos errores, no tuvo fluidez de juego y cuando se acordó de atacar lo hizo intentando llevarse por delante a su rival y no con una idea clara por donde atacar a un equipo que mostró flaquezas que el local no supo explotar.
No había pasado absolutamente nada en la cancha cuando Serén dentro de su área quiso salir jugando con los pies, le regaló la pelota a Castañeda, quien habilitó a Pianetti para decretar el 1-0 parcial.
Los de Tandil sintieron el impacto y la imprecisión se apoderó de todos. Salvo una buena jugada con varios toques que terminó con una habilitación de Bonarrigo para el ingreso de Larragneguy que pudo controlar el golero, Unicén jamás en toda la primera parte generó situaciones que hicieran presagiar que la igualdad era inminente.
En contrapartida, el laborioso Juventud desperdició el segundo gol con un remate alto de Pianetti, pero pasada la media hora la incursión ofensiva del movedizo Ripoll terminó en una mano dentro del área de Gómez. Penal que Sebastián Pianetti con un disparo a la izquierda de Serén, que eligió la otra esquina, sentenció el 2-0.
Para el cierre de la primera parte que fue netamente favorable para la visita, Ripoll habilitó a Castañeda quien definió apenas desviado.
En el complemento el local intentó modificar la historia, haciendo ingresar a Nicolás Bálsamo por Fabricio Gómez, quedando con una línea de tres defensores. Pasaron apenas 40 segundos, para que fuera sancionado un penal a favor de la Unicén. El arquero Zaccagnini enganchó dentro del área ante la presión de Salas pero el balón se le fue largo. Lo fue a buscar y se encontró con Sequeira quien cayó y el árbitro sancionó. El capitán Larragneguy con un disparo a la izquierda puso la cuenta 1-2 y abrió la esperanza de obtener la clasificación, aunque Unicén tuvo ganas pero mantuvo la misma confusión general de no saber cómo vulnerar el bloque defensivo rival. La situación más clara se dio mediante un centro desde la derecha de Larragneguy que Bonarrigo conectó de cabeza y la pelota se fue apenas arriba del travesaño.
Juventud alcanzó un nuevo gol en el minuto 22, mediante la pelota parada. Un tiro de esquina desde la izquierda enviado por Pianetti encontró una floja salida de Serén, el cabezazo por el segundo palo de Castañeda para bajar la pelota y permitirle a Ripoll, también de cabeza, establecer el 1-3.
A partir de ese momento Juventud Unida dispuso de varias acciones como para aumentar la ventaja establecida, que fue fallando sistemáticamente, sin imaginar que el cierre del juego no sería tan holgado. En medio del desconcierto generalizado, el equipo serrano quedó con un hombre menos por la violenta infracción de Thomas sobre Pianetti, futbolista visitante que debió ser reemplazado.
Corría el minuto 41 cuando Balbino Mujica encontró un rebote dentro del área y sacó un formidable remate para mandar la pelota al ángulo superior derecho y dejar la cuenta 2-3.
Pudo haberlo igualado en ese ir desesperado de los últimos instantes de Unicén, pero el remate de Nicolás Varela tras ser amortiguado por el arquero Zaccagnini tomó altura y rebotó en el travesaño. El equipo de Tandil en su primera participación en un certamen federal tuvo un desempeño óptimo que no pudo, dependiendo de sí mismo, cristalizar con la clasificación con la que se ilusionó en la previa.

UNICEN 2-JUVENTUD UNIDA 3

(4) Leonardo Serén

(5) Lucas Ajuria
(4) Joaquín Thomas
(4) Fabricio Gómez
(4) Julio Angelieri

(5) Mariano Larragneguy
(4) Nicolás Varela
(4) Juan Kwist
(4) Esteban Bonarrigo

(4) Damián Salas
(4) Luciano Sequeira

Luis Quintela
Diego Zaccagnini (6)

Diego Famá (5)
Leandro Montecchia (6)
Ezequiel Caso (5)
Sebastián Bernat (6)

Juan Molina (6)
Franco Famá (6)
Nicolás Mosquera (5)
Sebastián Pianetti (7)

Sebastián Ripoll (6)
Manuel Castañeda (6)

Humberto Velázquez

Cancha: Ferrocarril Sud. Arbitro: Claudio Elichiri, de Azul (6). Goles: PT: 2’ y 33′ Pianetti (JU), el segundo de penal. ST: 1’ Larragneguy (U), de penal; 22’ Ripoll (JU) y 41’ Mujica (U). Cambios: en Unicen: ST: al comienzo Nicolás Bálsamo (4) por Gómez, 13’ Balbino Mujica (5) por Salas y 24’ Emiliano Alarcón (5) por Kwist. En Juventud Unida: ST: 17’ Gonzalo Ledesma (5) por Molina, 26’ Pablo Romero por Pianetti y 29’ Juan Aguirre por Castañeda. Incidencias: ST: 23′ expulsado Thomas (U).
La figura
Sebastián Pianetti
Participó en todos los goles y tuvo un andar importante por el costado izquierdo de la zona media. A los 2 minutos abrió la cuenta, se hizo cargo del penal y mandó el tiro de esquina que terminó en el tercer tanto. Una violenta infracción recibida obligó que dejara la cancha a los 26’ de la parte final.

Fuente: El Eco

CÍRCULO DEPORTIVO OTAMENDI 5 – 0 DEPORTIVO SANTA CLARA

Como local Círculo de Nicanor Otamendi derrotó por goleada a Santa Clara 5 a 0 por la sexta fecha del Federal C de Fútbol.

Silvio Vedda (8′ST), Pedro Ale en tres oportunidades (18′ST, 24′ST y 36′ST), y Matías Atlante (34′ST) anotaron para el elenco otamendino que sigue con puntaje ideal.

Fuente: Radio Brisas

ZONA 16

DEPORTIVO POPULAR LAVALLE 1 – 2 ATLÉTICO VILLA GESELL

El Canario cerró su participación en la primera ronda del certamen nacional de la mejor manera posible: ganando su grupo. Eso le brindará la ventaja de jugar de local en el partido revancha de su próximo cruce eliminatorio. Su rival sería Juventud Unida de Otamendi.

Aunque bajó su intensidad a medida que pasaron las fechas, Atlético redondeó una performance impecable en su regreso al Federal C. El Canario mejoró la pálida imagen dejada el año pasado con grandes resultados que le permitieron ganar su grupo. La faena fue coronada ayer domingo, ocasión en que se jugó la última fecha de la primera fase y el equipo geselino se impuso en Lavalle por 2-1 ante Popular. El score consolidó su liderazgo en el grupo más allá del triunfo de Defensores de Valeria sobre El León, que de todos modos le sirvió al elenco de Valeria del Mar para clasificar a la ronda de playoffs al cabo de un partido caliente y hasta con intervención policial.

Si bien se enfrentaban en Lavalle el mejor y el peor equipo de la Zona 16, las diferencias parecieron achicarse durante un gran tramo del partido. Sobre todo en el complemento, cuando Popular empujaba para recortar el 1-2 establecido al cabo del primer tiempo. El empate hubiese sido para la escuadra local un modesto consuelo en el marco de una campaña que lo dejó sin chances dos fechas antes de término.

Aunque Atlético debía ganar para conservar el primer puesto del grupo sin depender de otros resultados, Flavio Simonetti optó por darle descanso a algunos de sus mejores elementos y poner en cancha a jugadores que hasta el momento no habían tenido minutos. Uno de ellos fue el Nego Díaz, emblema del equipo “de temporada baja” que volvió a hacer fútbol tras cinco meses. La apuesta salió redonda: se le dio rodaje a una parte del plantel que venía acompañando en los entrenamientos, a la vez que el Atle consiguió el resultado que necesitaba.

Su rival en 16avos de final sería Juventud Unida de Otamendi, quien terminó segundo de la Zona 15 tras vencer de visitante a la Universidad Nacional del Centro, de Tandil. Ambos equipos se jugaron el cuero definiendo la última plaza clasificatoria del grupo, ya que la primera ya se la había asegurado Círculo de Otamendi, equipo conocido por Atlético. Y la suerte estuvo del lado del elenco otamendino, quien dejó afuera al curioso proyecto de la UNICEN, compuesto por alumnos y graduados de la universidad tandilense.

El próximo fin de semana será de descanso para todos aquellos equipos que no adeuden partidos postergados. Atlético cuenta entonces con un tiempo mayor al habitual para recuperar lesionados y planificar su próximo encuentro. A partir de ahora, son partidos de ida y vuelta, con eliminación directa. Un total de cinco choques consecutivos deberán superar con éxito los equipos que aspiren a conseguir uno de los tres ascensos al Federal B. Comienza un nuevo camino para Atlético.

Comentarios

Espacio Publicitario
1 Comment

DEJÁ TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ligas

Martín Dovis, ex entrenador de Nicolás Orsini: “Cuando era chico, clubes como Boca y River se lo querían llevar todos los años”

Publicado

el

Uno de los formadores que tuvo Orsini en Tiro Federal de Morteros habló con IF Radio tras concretarse la incorporación del delantero a Boca Juniors y contó que, ya desde chico, se robaba la atención de todos los captadores: “Lo primero que impactaba era su potencia”.

Nicolás Orsini ya es oficialmente jugador de Boca. Su llegada al club de la Ribera se confirmó este viernes y el atacante ya posó con la azul y oro. Como tantos grandes talentos del fútbol argentino, se formó en Tiro Federal de Morteros, de la provincia de Córdoba, y en Interior Futbolero dialogamos con Martín Dovis, uno de los directores técnicos que tuvo durante su etapa formativa.

Nicolás siempre fue un chico que se destacó por su aptitud física, siempre fue potente, grandote y rápido“, comenzó diciendo, y también recordó que Orsini era la sensación en los torneos juveniles que se organizaban en la ciudad: “Acá hay un torneo que se llama Argentinito en el que participan muchos equipos de AFA y otros de países limítrofes. Nicolás jugaba con chicos que eran tres años más grandes que él, lo anotaban en carpeta y se lo querían llevar todos los años clubes como Boca y River, lo primero que impactaba era su potencia“, dijo.

Tenerlo dentro de su equipo era contar con una carta ganadora: “Antes de empezar el partido les decíamos a los chicos que había que hacer ocho pases seguidos y, cuando las cosas no salieran, que se la tiraran a Nico. Terminaba ganando los partidos él solo, no había que ser analista para darse cuenta, sacaba mucha ventaja con el resto de los chicos de su edad“, contó Martín Dovis.

En sus inicios, Nicolás Orsini no era la referencia de área que conocemos hoy. Con respecto a esto, Dovis explicó que “en gran parte del proceso de inferiores, era un jugador que iba por afuera, nunca lo usamos como ‘9’ de área porque haciéndolo arrancar como volante lateral o extremo, teníamos dos o tres goles cantados; era dejarlo arrancar y que pasara por arriba a los otros“. “Si lo poníamos de centro delantero y le limitábamos ese espacio de movimiento, no era lo que más le convenía ni a él ni al equipo. Siempre trabajó mucho de frente al arco, no de espaldas. Después, por supuesto, al lado de los monstruos con los que jugó incorporó un montón de cosas“, agregó.

Por último, aseguró que Orsini “está muy preparado” y que para ganar confianza en el Xeneize “tiene que tocar las cuatro primeras y meterlas“.

Comentarios

Mostrar Todo

Ligas

Pablo Tello: “Este fallo va a marcar un precedente en el fútbol argentino”

Publicado

el

El máximo dirigente del Club Barrio Ituzaingó dialogó con IF Radio luego del fallo favorable del TAS que obliga a Talleres un gran suma, por el pase de Bebelo Reynoso a Boca.

 

La balanza está vez se inclinó para el lado de la justicia. El TAS determinó que Talleres de Córdoba deberá pagarle 810.000 dólares más intereses al Club Infantil de Barrio Ituzaingó, el club formador de Emanuel Reynoso, correspondientes a un porcentaje del pase del actual volante del Minnesota United.

Pablo Tello, presidente de CIBI, se refirió al tema tras el fallo del TAS: “Estamos muy contentos, este reclamo comenzó en 2018, agotamos los medios administrativos junto a la Liga Cordobesa. Nos enteramos el martes por la mañana, esto corresponde al 20% de los derechos económicos de cuando vendimos a Bebelo a Talleres de Córdoba”. A su vez, Tello agregó: “Cuando vendimos a Reynoso a Talleres, lo hicimos por 35.000 pesos. Siempre nos quedamos con un pequeño porcentaje de cada jugador que emigra o lo vienen a buscar al club. Si el jugador triunfa, o Dios lo toca con la varita, es bueno que el club que lo formó reciba una pequeña compensación”.

El Club Infantil de Barrio Ituzaingó, mejor conocido como CIBI, es uno de tantos clubes formadores detrás de innombrables cracks que ha dado el fútbol del interior. “Estamos en la periferia de Córdoba -manifestó Tello- militamos en la Liga Cordobesa. Tenemos dos líneas de divisiones inferiores, Zona A y Zona B, y tenemos el plantel de Primera y Reserva en la Liga. Además de varias disciplinas que hay en el club, en fútbol albergamos alrededor de 700 jóvenes, mientras 400 más realizan otras disciplinas”.

Más allá del caso de Bebelo Reynoso, el semillero de CIBI no se limita únicamente al zurdo ex Boca: “En estos momentos tenemos a un jugador en Belgrano, dos en San Lorenzo. Tenemos otro que, a través de un convenio con el club Universitario de Córdoba, está por emigrar a River. Ese chico es categoría 2001 y está jugando en la Primera de la Liga Cordobesa. Uno de los chicos fue preseleccionado para el sub 15 de Argentina. En estos cinco años hemos podido crecer mucho, tratando de ser más competitivos y este dinero nos va a servir para mejorar toda la infraestructura del club, con tantos niños y jóvenes”.

Pese al fallo favorable reciente, el CIBI no afloja en su reclamo y va por más: “A partir de este fallo del TAS, vamos a hacer un reclamo administrativo ante AFA por el 40% restante. Recordemos que Talleres le vende a Boca el 60% de la ficha, y minutos antes de la medianoche, le vende el 40% restante y no lo informa a nadie, ni a AFA o a nadie. El próximo lunes nuestros abogados estarán elevando el reclamo correspondiente”. Luego, Tello añadió: “La actitud de Talleres le hace muy mal al fútbol de Córdoba y al fútbol en general. Los clubes chicos, como el CIBI, son los que abastecen a los clubes profesionales de jugadores. Que un club grande no quiera pagar un pequeño porcentaje le hace muy mal al fútbol”.

Al reclamo del concepto de porcentaje del pase de Bebelo Reynoso, CIBI deberá sumar el reclamo por los derechos formativos. En referencia, Tello manifestó: “Los derechos formativos se los reclamamos a Boca en 2019. Días antes de que se diera la pandemia, llegamos a un acuerdo con el presidente Jorge Amor Ameal porque no nos correspondía el 100% de la formación, por tener parte de los derechos económicos. Boca nos cumplió en su momento, cobramos casi un millón de pesos limpios”.

A principios de febrero, CIBI había sido noticia por tres robos sufridos de manera consecutiva y que se habían sumado a otros 22 hechos delictivos desde que había comenzado la cuarentena en la Argentina, en marzo del 2020.“Durante la pandemia hemos sufrido más de 26 robos -subrayó Tello – ahora tenemos que hacer la loza de una edificación nueva, por lo que tuve que hacer una gestión ante la policía de Córdoba para que mandaran un operativo para que me cuiden y no nos roben los materiales. Lamentablemente, nosotros estamos en la periferia de Córdoba, la plata que nos va a ingresar ahora tiene que ser muy bien destinada a obras porque es una histórica para CIBI de cambiar para siempre. A modo de prevención, hicimos un convenio con la Facultad de Arquitectura de Córdoba para la elaboración de un proyecto sustentable en el tiempo”.

Tras ser consultado sobre la relación de Bebelo Reynoso con CIBI, Tello respondió: “Tenemos una relación, lo conozco, he ido a su casa. Nosotros siempre quisimos dejarlo a un costado en este reclamo, por ser un jugador profesional. Nunca nos ha mandado nada para el club, la gente de Unión Florida lo tiene a Wanchope Ábila, quien siempre llama al presidente y lo ayuda con botines, pelotas, camisetas o pagar la luz. Nosotros pensamos que Bebelo es chico y que todavía no le cayó la ficha, pero eso no importa ahora”.

A modo de conclusión, Tello fue tajante respecto a la relevancia del fallo favorable conseguido con CIBI: “Para el fútbol de Córdoba, para la Liga Cordobesa y para todos los clubes del interior del país, significa que los dirigentes deben animarse a reclamar lo que les corresponde. Hay leyes, normativas que protegen a los formadores de jugadores. Los dirigentes tienen que animarse a pelear y activar todos los resortes legales. Debemos pelear por esos recursos, es la única forma de que los clubes de barrio puedan crecer. Este fallo va a marcará un precedente en el fútbol argentino, para que los clubes grandes no se aprovechen de los más chicos”.

 

 

Comentarios

Mostrar Todo

Ligas

La historia de Barrio Ituzaingó, el club que cobrará una fortuna por Bebelo Reynoso

Publicado

el

En el día de ayer, el TAS determinó que Talleres de Córdoba deberá pagarle 810.000 dólares más intereses al Club Infantil de Barrio Ituzaingó (CIBI), correspondiente a un porcentaje del pase del volante argentino, de la institución cordobesa a Boca.

La historia de los clubes, y sobretodo la de los clubes argentinos, posee un sinfín de reveses hacia las instituciones formativas. Esas instituciones que cobijaron, albergaron y desarrollaron el potencial de innumerables cracks, a las cuales pocas veces se les ha reconocido económicamente por el trabajo bien hecho.

Uno de esos casos es el Club Infantil de Barrio Ituzaingó, mejor conocido como CIBI, entidad que vio crecer a Emanuel Bebelo Reynoso (jugó ahí hasta los 15 años) y que ahora recibirá un dineral, tras un fallo favorable de Tribuna Arbitral Deportivo (TAS). El reclamo efectuado por CIBI, como el de tantos otros clubes formadores, consistía en un porcentaje del traspaso del volante desde Talleres de Córdoba a Boca Juniors.

Habituados a sobrevivir con un presupuesto estimativo de 140 mil pesos mensuales, ahora el Club Infantil de Barrio Ituzaingó deberá recibir 810 mil dólares más intereses de parte del elenco tallarín , que en su momento no cumplió con lo pactado.

 

El Club Infantil de Barrio Ituzaingó (CIBI) le ganó a Talleres.

 

El segundo punto del fallo del TAS, expone: “Condenar al Club Atlético Talleres a pagar al Club Infantil de Barrio Ituzaingó la cantidad equivalente al 20 por ciento de los montos netos acordados entre el Club Atlético Talleres y el Club Atlético Boca Juniors según contrato de transferencia del jugador Emanuel Reynoso de 25 de enero de 2018, esto es la cantidad de 810 mil dólares más intereses al tipo del 5 por ciento anual a contar del 20 de enero de 2019”.

A esa cifra, además, se le suma el costo del arbitraje más la contribución al Cibi por los honorarios legales. Pablo Tello, gerente deportivo del club de barrio Ituzaingó se mostró contento con el fallo: “Esto es muy importante para todos los clubes chicos. Muchas veces no se animan a reclamar a los clubes grandes”.

A su vez, el máximo directivo del CIBI vaticinó: Mañana mismo el abogado está en condiciones de presentarse en AFA e intimar al club Talleres y Boca Juniors de cuánto valió el 40% restante del pase de Bebelo. Al CIBI le corresponde el 20% de ese 40% del pase”, afirmó. El gigante cordobés tiene, después del fallo en contra, 30 días corridos para pagar el dinero reclamado por el Cibi y avalado por el fallo del TAS.

 

Imagen

 

Fuente: Superdeportivo El Once

 

 

Comentarios

Mostrar Todo

Ligas

Marcelo Fortes: “Jugar en AFA sería algo muy prestigioso para Everton”

Publicado

el

Nacido en 1905, en Everton de La Plata aguardan por una decisión que sería un hito para la institución: La aprobación de su incorporación a la Primera D. Desde el club han presentado una carpeta con documentación histórica y actual, pero aún no tuvieron novedades sobre la determinación.

Marcelo Fortes es el actual presidente de Everton de La Plata, uno de los clubes más antiguo de la ciudad. Es apenas unos meses más antiguo que Estudiantes, el vecino más conocido junto con Gimnasia y Esgrima. En sus páginas doradas además de varias obtenciones de Ligas Platenses y Copas de Campeones, también hay dos Torneos del Interior, también conocidos como Federal C, conseguidos en 2013 y 2018.

La posibilidad de afiliarse directamente a la Asociación del Fútbol Argentino es concreta. Fortes lo anunció en el programa radial de Interior Futbolero: “Jugar en AFA sería algo muy prestigioso para Everton. En mi recorrido como presidente, con mis compañeros de comisión directiva, nos hemos dado cuenta que los gastos que tuvimos en los regionales hoy no los podríamos sostener. Nuestro club es el tercero más importante de la ciudad. Desde el Municipio, nos dieron en el apoyo en esta iniciativa. Tenemos 1.200 socios activos, aproximadamente. Acá hay, además, fútbol femenino, hockey, dos ligas de juveniles y tres de infantiles. En la sede social, que está en el centro de La Plata, funcionan varias disciplinas como Patín, Gimnasia artística, entre otras”.

“Los equipos que se están nombrando para integrar la D, jerarquizarían el torneo. El tema de los kilómetros no me asustaría. No sería negativo hacer tantos viajes”, comentó el presidente de Everton. Además del Decano, los cuatro lugares de la categoría más pequeña del fútbol nacional también desean ocuparlos Douglas Haig y Juventud Pergamino, Náutico Hacoaj, Huracán de San Justo, Villa La Ñata, Piraña y Juventud de Bernal, entre otros.

Desde la Mesa Directiva de la Primera D han sacado un comunicado, en el que figura el artículo 68 del reglamento en el que se manifiestan tres requisitos para ingresar ocupar las vacantes: Personería jurídica; Autorización expresa de la Asamblea que faculte a a la Comisión Directiva a peticionar la afiliación y aceptación por la misma de todos los requisitos impuestos; Estadio propio o arrendado con tribuna, con capacidad para no menos de 2.500 personas y en las condiciones que establece el Art. 74 de este Reglamento. El estadio deberá estar ubicado a no menos de 20 Kms. y a no más de 50 Kms. de la Capital Federal tomando para ello como punto de referencia la Plaza del Congreso”. A esta situación también hizo referencia Fortes: “Hay varios clubes en la categoría que no tienen cancha. Yo creo que los dirigentes de AFA quieren lo mejor para la D. Cuando evalúen quiénes son los equipos que tenemos interés de entrar, se van a dar cuenta del prestigio que podemos dar. Se debería bajar y dar de nuevo, con respecto al reglamento y a los requisitos. Nosotros presentamos las carpetas con el contenido de nuestro club, y con la realidad que nos representa, y estamos a la espera de lo que decida Dante Majori”.

Comentarios

Mostrar Todo

Ligas

Everton de La Plata solicitará afiliación en la AFA

Publicado

el

Foto: clubesbarriales.blogspot.com

El club platense confirmó que presentará carpeta en la entidad madre del fútbol argentino buscando su lugar para competir en la Primera D.

Una sede con 100 años de historia y progreso constante a lo largo de todo este tiempo que ha sabido ganarse el respeto de toda la provincia y el país también.

Mérito, esfuerzo, voluntad y trabajo son algunos de los factores que caracterizan el día a día del club que milita en la Liga Amateur Platense desde sus inicios.

El club fue fundado el 9 de abril de 1905 y el año pasado celebró su centenario con la inauguración del predio “Pachi Funes” (recordado secretario del club) ubicado en 7 entre 629 y 630 que posee tres canchas de 11, dos de 7 y una de césped sintético mientras que, paralelamente, tiene su sede social activa en la zona de Parque Saavedra donde cuenta con biblioteca comunitaria, un restaurant modelo y la presencia de varias disciplinas.

Puntos que juegan a favor del club, el contar con predio propio y la rica historia que ha desarrollado, teniendo en cuenta que en la Primera D hay al menos cuatro equipos que no cuentan con instalaciones propias.

Everton jugó 10 años consecutivos el Torneo Federal, ganó dos ascensos por mérito propio y tiene a Gustavo Bianco como técnico hace 15 años. Sucesos que le permite soñar en grande a tal punto de tomar la iniciativa mencionada.

Los jugadores ya están al tanto de una movida que va sumando miembros de los distintos espacios futboleros, entre dirigentes, técnicos, ex jugadores y otras figuras que en breve se verán acopladas al impulso de la dirigencia por ver el sueño de Everton jugando un torneo oficial de AFA.

Un dato que no es menor es la actitud de la AFA frente a las afiliaciones a las cuales les mantuvo las puertas cerradas y que recién se le dió la posibilidad al cuestionado Real Pilar, que fue fundado en febrero de 2017 y que en septiembre de ese año ya estaba jugando en la última categoría del fútbol argentino.

Lo cierto es que la dirigencia encabezada por Marcelo Fortes puso las cartas sobre la mesa y aguarda ansiosamente la respuesta anhelada.

 

Comentarios

Mostrar Todo

Ligas

El desesperado pedido para la vuelta del público a las ligas del interior

Publicado

el

Imagen: Twitter @sebassantos22

Así como se diagramaron protocolos para el retorno de varios rubros (como por ejemplo los gastronómicos y hoteleros), varios protagonistas del mundo del fútbol amateur exigen la vuelta total del público a las canchas.

Diversas ligas han comenzado el retorno a la actividad en todo el país pero sin embargo la calculadora juega una mala pasada para los números finales una vez que se vuelva a reanudar la competencia en su totalidad y no caer en pérdida.

En particular, las ligas del interior de la Provincia de Buenos Aires hacen el pedido explicito al gobierno provincial y a la APREVIDE de que el ingreso sea libre y no reducido en un mínimo porcentaje (100 entradas en total) que no cubre el costo total para los clubes, adecuándose a los respectivos protocolos que se presentaron para la apertura y que se necesite reacondicionar.

Comentarios

Mostrar Todo

Ligas

Leo Ponzio va como Vicepresidente

Publicado

el

Foto: Infobae

El León será candidato junto a Agustín Ponzio, su primo, en el Club Atlético Williams Kemmis.

La institución verdinegra tendrá asamblea el 25 de enero, el actual presidente del CAWK quiere ser reelecto y lleva al referente Millonario como Vice. El equipo de su pueblo natal, el que lo vio nacer, y luego de estar ayudando desde afuera decidió involucrarse siendo parte de la lista de las próximas elecciones.

Habrá dos listas, una será la de Agustín Ponzio. Por otro lado, estará Danisa Rocha como candidata a presidenta. El dirigente del club de Las Rosas dijo: “La propuesta es que yo siga encabezando la lista como presidente del club, pero lo que va a trascender y lo que va a dar una cuestión esperanzadora para el hincha del club es que Leo Ponzio va a ser nuestro Vicepresidente. Más allá de que Leo es el gestor de que esta comisión agarrara el club, el siempre trabajo a la distancia, y hoy decidió involucrarse un poco más. Yo creo que el Kemmis está ante una oportunidad histórica, es el momento de sumar y no dividir”, expresó en comunicación con Renacer Regional.

Mucho se habla de la posibilidad de que prontamente el mediocampista le dé final a su carrera, a lo que el volante de River no descarta la posibilidad de vestir la camiseta del conjunto rosense, como lo fue en sus comienzos. Su primo anhela que vuelva a ponerse los colores que lo vieron patear su primera pelota. El cuadro santafesino fue el equipo donde también Daniel Ponzio, padre de Leonardo, jugó al fútbol y ganó dos títulos.

Foto: Infobae

Una de las tribunas del estadio se llama “Leo Ponzio” y ahora sueñan con poder incorporar al futbolista como parte de la comisión directiva para que, con toda su experiencia, puedan seguir creciendo. Williams Kemmis provee una ayuda social a la ciudad realizando acciones solidarias y apuntar a construir un quincho para poder seguir dando una mano al pueblo de Las Rosas.

Fuente: River desde la tribuna
Foto: Infobae

Comentarios

Mostrar Todo

Ligas

Nuevo DT en Unión de Aconquija

Publicado

el

Foto: El Liberal

Los Leones tienen nuevo entrenador, se trata del experimentado, Carlos Roldán, ex dirigente de San Martín de Tucumán.

El “Negro” dirigirá al conjunto Catamarqueño en lo que será la nueva temporada anual 2021 de la Liga Tucumana de Fútbol. Su cuerpo técnico estará formado por Gabriel Fernández como ayudante de campo, mientras que Sebastián Del Carril será el preparador físico.

También dirigió a Talleres de Remedios de Escalada (1994/95), Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay (97/98, ascendió a la B Nacional), Villa Mitre de Bahía Blanca (2001/02), San Martín de Mendoza (2002/03), Atlanta (2012/13) y San Jorge (2013/14).

Carlos Alberto Roldán nació el 4 de abril de 1956 en Capital Federal. Se inició como futbolista en Huracán y su puesto era el de zaguero central. Debutó en Primera el 7 de noviembre del 71, con apenas 15 años, debido a la huelga de profesionales que afectó al fútbol argentino en ese año. También jugó los viejos nacionales en Atlético Ledesma (Jujuy) y Guaraní Antonio Franco. También tuvo un paso por All Boys y Atlanta.

Foto: El Liberal

Comentarios

Mostrar Todo

Ligas

Tercera Jornada de derecho deportivo organizada por la Liga Marplatense

Publicado

el

Foto: Liga Marplatense de Fútbol

El 3 y 4 de diciembre entrante la Liga Marplatense junto con el Instituto de Derecho Deportivo del Colegio de Abogados de Mar del Plata brindaran de manera virtual una exposición a cerca de fútbol y derecho. Está orientado a abogados, contadores, periodistas deportivos, intermediarios, representantes deportivos, dirigentes y funcionarios de entidades deportivas, y personas en general vinculadas, relacionadas o interesadas con el deporte y su marco jurídico. Disertaran 8 especialistas en el tema, entre ellos, un abogado brasilero.

Temario III Jornadas Marplatenses by InteriorFutbolero on Scribd

Comentarios

Mostrar Todo
P