El volante con amplia trayectoria en el ascenso dialogó con Interior Futbolero acerca de su carrera futbolística y sus deseos de volver a disputar un certamen.
Vivir para el fútbol, ese hábito de vida que reúne una gran cantidad de sentimientos y sensaciones que solo se pueden expresar en la cancha. Es ese sueño en el que el campo de juego es un segundo hogar y el equipo una familia más. Es ese deseo que va creciendo en muchos y que con garra, lo convierten en realidad.
La realidad es que son reiteradas las veces en las que ese camino tiene algunos obstáculos que son propios del rubro y de la vida misma, pero nunca son excusa para continuar haciendo lo que realmente les apasiona.
Cristian “Piru” Fornillo es un futbolista que anhela con todas sus fuerzas poder seguir dedicándose a este deporte. Es oriundo de General Rojo, localidad perteneciente al partido de San Nicolás en la provincia de Buenos Aires, tiene treinta y tres años y una destacable trayectoria en el mundo del fútbol de ascenso.
Su pasión por la redonda nació cuando tenía tan solo cuatro años: “Jugaba en General Rojo, el club de mi pueblo, a donde iba estaba con la pelota y desde entonces no paré”.
Su carrera profesional comenzó a sus 20 años en Rivadavia de Lincoln y desde ese año fue creando el recorrido en el ascenso hasta llegar a debutar en el fútbol italiano. Defensores de Villa Ramallo, Cipolletti, Sarmiento de Resistencia, Central Córdoba de Santiago de Estero, Gimnasia de Concepción del Uruguay y Juventud Unida de Gualeguaychú fueron algunos de los clubes en los que jugó.
“Tengo recuerdos muy lindos de los dos ascensos de Juventud Unida de Gualeguaychú en los años 2013 y 2014, también en las etapas del Nacional B”.
¿Qué significa el fútbol para vos?
–“El fútbol tiene un papel muy importante para mí, es mi vida, todo gira en torno a la pelota. Entreno todos los días, desde los 14 años voy todos los días al gimnasio, me cuido en las comidas… a todo esto lo hago pensando pura y exclusivamente en el fútbol. Soy muy disciplinado, a veces me cargan porque me paso un poco, estando de vacaciones continúo entrenando».
¿Siempre jugaste en la misma posición?
–“Por lo general jugaba de volante por derecha, en los últimos años jugué de volante interno o extremo, algunos directores técnicos me han puesto de enganche, pero siempre más ofensivo que defensivo”.
Luego de su extenso recorrido en el fútbol argentino, “Piru” aprovechó la oportunidad para hacer lo suyo en el Roccella de Italia. Allí estuvo desde el año 2022 hasta mediados del 2023 y optó por regresar a su país natal. “Cuando me fui a Italia extrañaba la pasión del fútbol argentino, no se vive igual allá. Estoy acá por eso, toda la gente espera el fin de semana para ir a la cancha o prender el televisor y ver fútbol”, expresó y añadió con entusiasmo: “Volví al país y estoy listo para retomar el profesionalismo, me siento muy preparado y tengo muchas ganas”.
Cristian no imagina una vida sin el fútbol, sin seguir mostrando sus habilidades con la redonda y continuar gritando goles. Sus ansias de estar compitiendo en el fútbol argentino siguen intactas, no solo para estar cerca de su familia, sino para vivir la pasión que los argentinos llevamos dentro por este deporte.