Consejo Federal
Gustavo Ceresa con cargo en la FFBP
El ex presidente del Consejo Federal estuvo en Tandil en la recorrida que el Consejo Federal viene haciendo por el país. En la misma la Federación de Fútbol Bonaerense Pampeana lo nombró a cargo del departamento ejecutivo.
La entidad madre del fútbol del interior viene acercándose a distintos puntos del país para conocer la problemática que se vive en las ligas y ayudar a crear esos lazos que en muchos casos son difíciles para quienes tan lejos están de Buenos Aires. Ya habían estado en Río Tercero (Córdoba), Chaco, Formosa, Salto (Buenos Aires), Catamarca y Misiones.
En este oportunidad Tandil fue la ciudad que acobijó a más de cien directivos representando a más de cincuenta ligas que contó también con la convocatoria de la FFBP. Por parte del Consejo Federal estuvieron presentes: Alfredo Iriart quien encabezó la reunión en representación del Consejo Federal, junto a Gabriel Godoy (Secretario Ejecutivo y Delegado Provincial de la Pcia de La Rioja), Mario Echeverría (Secretario de Coordinación y Presidente de la Liga de Futbol de Villa Mercedes San Luis) y Alberto Pérez Gazul (Presidente Comisión Futbol Infanto Juvenil y Delegado Provincial de la Pcia de Mendoza). Además esuvieron Gustavo Bassi, presidente de comisión arbitral, y Juan Pablo Pompei, instructor nacional, para asesoramiento y capacitación.
La novedad fue más allá de la reunión del Consejo Federal. Es que entre tantos dirigentes se vio a Gustavo Ceresa, ex presidente del Consejo Federal (2008-2014) en la época de Julio Humberto Grondona y que fue removido por Luis Segura. El hombre de Ayacucho fue asignado en su nuevo cargo en la FFBP en el departamento ejecutivo. En el 2017 había sido elegido como secretario ejecutivo de la Unión de Ligas Centro Este y Oeste de Provincia de Buenos Aires.
Ceresa dio el presente en una reunión que lo «sienta cómodo», y va más allá de la cercanía entre Tandil y Ayacucho. Muchos dirigentes de la FFBP fueron de su círculo más cercano cuando gobernaba el fútbol chacarero. En su gestión se multiplicó la cantidad de equipos de los antiguos torneos argentinos a través de las invitaciones. Luego en el 2018 manifestó su apoyo para la derogación del Argentino B y TDI para darle paso al Regional Amateur.

Foto: Prensa Liga Lobense
Por otro lado también se creó el departamento de homologaciones con Claudio Yópolo (Liga de Junín) a la cabeza. El Linqueño ya tiene asegurada su participación en el próximo Torneo Regional Amateur por haber salido campeón, pero además por ya contar con licencia deportiva. El lugar de representante será ocupado por Villa Castells de La Plata.