Redes Sociales

Daniel Alberto Díaz

Publicado

el


Foto: Depo
Posición Defensor
Club actual Nueva Chicago
Nac.
Lugar de nacimiento
San Fernado del Valle de Catamarca, Catamarca
Fecha de nacimiento 13 julio, 1979
Edad 41

Apodado el Cata por ser oriundo de la provincia de Catamarca, Díaz comenzó a jugar en el equipo amateur local Juventud de Catamarca. En 1997 llegó a Rosario Central donde permaneció en los juveniles de dicho club hasta el año 2000 (habiendo hechas todas las inferiores en ese año) año en que hizo su primera aparición profesional en Primera División aunque ya había disputado un partido con el primer equipo en la Copa Conmebol 1999.

En julio de 2003 Díaz emigró al Cruz Azul de México, como un refuerzo importante para solidificar la zaga central de La Máquina Cementera, en el Apertura 2003. Logró consolidarse y fue la base de la defensa cementera a lado de Melvin Brown y Ricardo Osorio, disputando 21 encuentros y anotando un gol. Para el torneo Clausura 2004 sería titular indiscutible, sin embargo con la salida de Enrique Meza en la dirección técnica, y la llegada de Luis Fernando Tena continuó siendo titular, aunque no era del agrado del entrenador, por lo que de cara al Apertura 2004 con la contratación del defensor Federico Lussenhoff no entra en los planes de La Máquina y sale del equipo.

Tras solo permanecer una temporada en Cruz Azul volvió a Argentina, específicamente a Colón, por ese entonces dirigido por Alfio Basile, donde llegó a convertirse en el capitán del equipo. Poco tiempo después recibió ofertas de Boca Juniors y River Plate; estando Alfio Basile como Director Técnico del club Xeneize, el Cata llegó a Boca Juniors, por alrededor de $3 millones.

Hizo su debut por Boca Juniors en la victoria 4 a 1 sobre Gimnasia y Esgrima de Jujuy y fue parte fundamental de la obtención del Campeonato de Apertura 2005 marcando un gol en el último partido ante Olimpo de Bahía Blanca, además de la Recopa Sudamericana 2005 y la Copa Sudamericana. También ganó el Clausura 2006, la Recopa Sudamericana 2006, y la Copa Libertadores 2007, haciendo una buena dupla con Claudio Morel Rodríguez.

En el verano del 2007, Díaz llegó al Getafe español por 4 millones de euros.​ En el Getafe se consolidó como uno de los pilares de la defensa y del equipo con el que llegó a jugar en la UEFA Europa League. Además de obtener la salvación más de una vez y poder lograr llegar a una final de Copa Del Rey.

En junio de 2012 se anunció su fichaje por el Atlético de Madrid. El debut con su nuevo club se produjo el 19 de agosto en el empate a uno ante el Levante correspondiente a la primera jornada de Liga. El 31 de agosto de 2012 se proclamó campeón de la Supercopa de Europa al vencer al Chelsea, campeón de la Champions League, por cuatro goles a uno. El 20 de septiembre debutó con el Atlético de Madrid en la Europa League en la victoria por cero a tres ante el Hapoel Tel Aviv. El 17 de mayo de 2013 se proclamó campeón de la Copa del Rey al vencer en la final al Real Madrid por dos goles a uno.

El 19 de julio de 2013 fue presentado como refuerzo de Boca Juniors. Esta vuelta se produjo en un confuso episodio, en el que el "Cata" había anunciado su regreso a Rosario Central, pero a horas de firmar su contrato decidió retornar a Boca Juniors. El 7 de agosto convirtió su primer gol en su regreso a Boca Juniors, ante el Club Atlético Belgrano. En esta vuelta al club consiguió 2 títulos un Campeonato Local y la Copa Argentina donde fue clave en el equipo del Vasco Arruabarrena.

El 22 de julio de 2016 regresa al Getafe donde se lo considera uno de los máximos ídolos de los "Azulones" al ser unos de los jugadores con más partidos en toda la historia. Además de haber llegado a cuartos de final de la Europa League, a una final de Copa Del Rey donde el conjunto madrileño cayó frente al Valencia por 3-1 y también logró varias salvaciones en las últimas jornadas. Seis temporadas son las que ya lleva en el conjunto azulón antes y después de su vuelta. En la temporada de la Liga 123; 16-17 consiguió el ascenso al quedar en la zona de playoffs como tercer clasificado, en los playoffs derrotaron al Huesca y al Tenerife, este último en lo que fue la final de los playoffs.

El 1 de septiembre de 2017, rescindió contrato con el Getafe quedando libre, y se reincorporó a la plantilla del CF Fuenlabrada. El 10 de febrero de 2019, tras disputar más de 60 encuentros en el club, a los 39 años, el futbolista anunció su retiro por «motivos personales», culminando así su carrera que contó con casi 600 partidos disputados como profesional.

El 1 de julio de 2019 firma contrato con el club nueva Chicago volviendo así a la profesionalidad, firmando por la temporada 2019/2020 de la Primera Nacional del futbol Argentino, aunque rescindiría su contrato con el club sin jugar el último partido ante el Barracas Central para luego, el 30 de diciembre retirarse del futbol profesional.

Con la selección argentina jugó la Copa América 2007. Anotó su único gol internacional en el partido jugado frente a Colombia por las Eliminatorias al Mundial Sudáfrica 2010. Disputó seis encuentros por procesos de esta especie; cinco en amistosos y uno por Copa América.

Fotos
Vídeo
Panel
Jugador
Pases
Partidos
Temporada: 2019-2020 / Todo
Partidos Jugados
4
/ 4
Partidos Iniciados
4
/ 4
Goles
0
/ 0
Asistentes
0
/ 0
Torneo
Primera Nacional 2019/20 4 4 0 360′ 0 0 0 0 (0) 0 1
Fecha A favor En contra Local /Visitante Resultado
Primera Nacional 2019/20
7 Oct 2019
Mitre (SdE)
Local E 0:0   90′ 0 0
23 Sep 2019
Ferro
Visitante P 2:1   90′ 0 0
8 Sep 2019
Ind. Rivadavia
Visitante P 4:1   90′ 0 0
24 Ago 2019
Temperley
Visitante E 1:1   90′ 0 0

Ligas

Ángel Bernuncio: “Es el mejor de la historia y no va a haber otro como él”

Publicado

el

En un nuevo programa de Interior Futbolero Radio, charlamos con el ex jugador Ángel Bernuncio acerca del paso como entrenador de Diego Armando Maradona, en Mandiyú, de Corrientes, debido al cumpleaños número 60 de uno de los mejores jugadores del fútbol mundial.

“La emoción que tenía era una cosa impresionante. Fue un muy lindo gol me lo acuerdo muy claro. Es algo que yo lo llevo como un orgullo personal porque era el primer partido de Diego en el club. Hay una serie de recuerdos durante ese año que uno no se va a olvidar nunca”, comentó Bernuncio acerca del tanto que convirtió en el primer partido de Maradona al frente del conjunto correntino en 1994, en lo que fue derrota por 2 a 1 ante Rosario Central.

Al referirse a las cualidades que Diego tenía como técnico, el ex jugador de San Lorenzo de Almagro manifestó: “Yo tenía bastante experiencia y me daba cuenta si el entrenador acertaba el planteo durante un encuentro. Él buscaba la unión del grupo, juntaba a las familias y corregía mucho en los entrenamientos. Eso te hacía ver que estaba atento a las posiciones. Tenía otra visión y estaba a la altura, pero le tocó un equipo que no era el mejor y un club que no estaba en la mejor situación. Veía que planteaba bien los partidos, pero la supremacía individual de los otros equipos era mayor”.

“Me genera mucha alegría que esté trabajando. En mi humilde opinión podría trabajar mejor en México. Siempre le deseo que le vaya bien y que tenga buena salud”, expresó Bernuncio acerca del actual rol de Maradona.

Al ser consultado por alguna anécdota que haya tenido con el histórico 10 argentino durante su paso como jugador de Mandiyú y sobre su opinión acerca de él, el ex entrenador de All Boys cerró:”Yo era aguerrido para marcar y era difícil gambetearme. Un día me tira un caño en un partido entre el equipo desde 500 metros. No llegue a cerrar las piernas. Después me acerque y le dije mira que vos sos el técnico, pero yo te bajo. Me tocó el orgullo. Cuando estuvo con nosotros fue muy lindo. Es el mejor de la historia y no va a haber otro como él

Comentarios

Mostrar Todo

Interior Futbolero TV

Campaña de Defensores de Villa Ramallo

Publicado

el

Interior Futbolero te permite volver a vivir la campaña del granate del Federal A que ya confirmó su participación en certamen que se aproxima.

Previamente a la suspensión total de las actividades por la pandemia, el equipo se encontraba octavo en la Zona Norte, con 29 puntos acumulados como resultado de los 22 partidos disputados.

Del total de los encuentros, ganó siete veces, empató en siete oportunidades y se encontró con ocho derrotas, registrando 20 goles a favor y 18 en contra con un 43% de efectividad.

Como local jugó 11 partidos en los que disputó 33 puntos y obtuvo 18 con un 54% de efectividad. Cinco partidos ganados, tres empates y tres derrotas con 10 goles a favor y 6 en contra.

De visitante disputó igual cantidad de encuentros, en los que disputó 33 puntos y obtuvo 11 con un 33% de efectividad. Con dos partidos ganados, cinco empates y cuatro derrotas presentó un promedio de gol de 0,63 con 7 goles a favor y 3 en contra.

¿El mejor partido? frente a Douglas en la fecha 21, fue de visitante y ganó 5-2.

El jugador destacado en la campaña es el delantero Jonathan López. El oriundo de Entre Ríos anotó seis tantos.

El regreso del Federal A ya está confirmado y el conjunto de Villa Ramallo ya comenzó sus entrenamientos. Con  algunas bajas y altas, el “Elefante” se prepara de cara al próximo desafío.

                                       

                                                                 

 

Comentarios

Mostrar Todo

Interior Futbolero TV

¡Feliz Cumpleaños N°60 Diego!

Publicado

el

Foto: Marca

Este 30 de octubre Diego Armando Maradona cumple 60 años y por ese motivo Interior Futbolero lo reconoce con la influencia que tuvo y ha tenido en todo el país, pero en este caso haciendo hincapié en el interior de nuestra Argentina, repasando los informes en los que, el nombre del ídolo argentino, de una manera u otra estuvo presente.

La historia de los primeros goles de Maradona como profesional.

San Lorenzo de Mar del Plata fue la primera víctima del Diez en el Nacional 1976, cuando recién se iniciaba como jugador en la primera división del fútbol argentino. El Diego le marcó aquel día dos goles con la camiseta de Argentinos Juniors.

 Informe sobre el Club Atlético Diego Armando

Allá por el programa N° 180 de Interior Futbolero TV se realizó un especial acerca de los fanáticos del crack nacido en Fiorito, que decidieron fundar un club que lleve su nombre, y hasta le pusieron en el escudo una silueta de una reconocida imagen del 10 con la pelota.

La vez que Diego Maradona jugó para Unión Totoras

Este informe grabado en 2018 trata sobre el día que Diego le pidió a Juan mador Sánchez que organice un partido para comenzar a agarrar ritmo en Totoras, un pequeño pueblo de la provincia de Santa Fe que se paralizó por completo por el arribo del fenómeno argentino.

 

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Torneo Regional Federal Amateur 2020: ¿Lo juegan o no lo juegan?

Publicado

el

El 15 de octubre el Consejo Federal envió circulares a los 98 equipos que habían accedido a la segunda etapa del Regional Amateur 2020, en las cuales se les pide que confirmen su participación por sí o por no. A continuación, te contamos quiénes lo juegan (enviarán/enviaron nota al respecto) y quiénes no (aún no enviaron el aviso correspondiente/ya lo enviaron). Cabe destacar que, a pesar de haber puesto como límite de presentación de las confirmaciones el 27 de octubre, fuentes del Consejo Federal le explicaron a Interior Futbolero los clubes tendrán entre 24 y 48 horas más para poder enviar las notas correspondientes (quienes no lo hagan, serán tenidos en cuenta como bajas de manera automática).

 

Al día 30 de octubre de 2020, a las 15:50 horas.

  • Clubes participantes: 67
  • Clubes que no participarán: 31

 

 

REGIÓN PATAGONIA

  • Clubes participantes: 8
  • Clubes que no participarán: 4

 

EQUIPOS QUE JUEGAN:

1- HURACÁN (COMODORO RIVADAVIA): PARTICIPARÁ. Envió nota.

2- JORGE NEWBERY (COMODORO RIVADAVIA): PARTICIPARÁ. Envió nota.

3- C.A.I. (COMODORO RIVADAVIA): PARTICIPARÁ. Envió nota.

4- PUERTO MORENO (BARILOCHE): PARTICIPARÁ. Envió nota.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

¡ATENCIÓN! COMUNICADO OFICIAL DEL CLUB #VamosPuerto⚓

Una publicación compartida por Puerto Moreno (@accdpuertomoreno) el

5- CRUZ DEL SUR (BARILOCHE): PARTICIPARÁ. Envió nota.

6- LA AMISTAD (CIPOLLETTI): PARTICIPARÁ. Envió nota.

7- INDEPENDIENTE (NEUQUÉN): PARTICIPARÁEnvió nota.

8- ALIANZA (CUTRAL CÓ): PARTICIPARÁEnvió nota.

 

EQUIPOS QUE NO JUEGAN:

1- CAMIONEROS (RÍO GRANDE): NO JUEGA. Para leer la nota y los motivos, click aquí.

2- DEPORTIVO RINCÓN (RINCÓN DE LOS SAUCES): NO JUEGA. Envió nota.

3- BOXING CLUB (RÍO GALLEGOS): NO JUEGA. Envió nota.

4- DEFENSORES DE LA RIBERA (RAWSON): NO JUEGA. Envió nota.

 


REGIÓN PAMPEANA SUR

  • Clubes participantes: 4
  • Clubes que no participarán: 2

 

EQUIPOS QUE JUEGAN:

1- BELLA VISTA (BAHIA BLANCA): PARTICIPARÁ. Envió nota.

2- LINIERS (BAHÍA BLANCA): PARTICIPARÁ. Envió nota.

3- RACING (OLAVARRÍA): PARTICIPARÁ. Envió nota.

4- CIUDAD DE BOLIVAR (BOLIVAR): PARTICIPARÁ. Envió nota.

 

EQUIPOS QUE NO JUEGAN:

1- RACING (EDUARDO CASTEX): NO JUEGA. Envió nota.

2- COSTA BRAVA (GENERAL PICO): NO JUEGA. Envió nota.

 


 

 

REGIÓN PAMPEANA NORTE

  • Clubes participantes: 7
  • Clubes que no participarán: 1

 

EQUIPOS QUE JUEGAN:

1- JUVENTUD (PERGAMINO): PARTICIPARÁ. Envió nota.

2- REGATAS (SAN NICOLÁS): PARTICIPARÁ. Envió nota.

3- DEFENSORES (SALTO): PARTICIPARÁ. Envió nota.

4- ROMA (TIGRE): PARTICIPARÁ. Envió nota.

5- DEFENSORES (GLEW): PARTICIPARÁ. Envió nota.

6- UNIDOS (OLMOS): PARTICIPARÁ. Envió nota.

7- INDEPENDIENTE (CHIVILCOY): PARTICIPARÁ. Envió nota.

 

EQUIPOS QUE NO JUEGAN:

1- EL LINQUEÑO (LINCOLN): NO JUEGA. Envió nota.

 


 

 

REGIÓN CUYO

  • Clubes participantes: 12

 

EQUIPOS QUE JUEGAN:

1- SPORTIVO QUIROGA (SAN RAFAEL): PARTICIPARÁ. Envió nota.

2- USD BOWEN (BOWEN): PARTICIPARÁ. Envió nota.

3- SAN MARTÍN (MENDOZA): PARTICIPARÁ. Envió nota.

4- TRINIDAD (SAN JUAN): PARTICIPARÁ. Envió nota.

5- DEFENSORES DE BOCA (LOS BERROS): PARTICIPARÁ. Envió nota.

6- PEÑAFLOR (CAUCETE): PARTICIPARÁ. Envió nota.

7- JUVENTUD ALIANZA (SAN JUAN): PARTICIPARÁ. Envió nota.

8- DEFENSORES (POTRERO DE LOS FUNES): PARTICIPARÁ. Envió nota.

9- ALIANZA FUTBOLÍSTICA (VILLA MERCEDES): PARTICIPARÁ. Envió nota.

10- SPORTIVO VILLA DE LA QUEBRADA (VILLA DE LA QUEBRADA): PARTICIPARÁ. Envió nota.

11- JORGE NEWBERY (VILLA MERCEDES): PARTICIPARÁ. Envió nota.

12- F.A.D.E.P (MENDOZA): PARTICIPARÁ. Envió nota.

 


 

REGIÓN LITORAL SUR

  • Clubes participantes: 8
  • Clubes que no participarán: 4

 

EQUIPOS QUE JUEGAN:

1- ATLÉTICO PARANÁ (PARANÁ): PARTICIPARÁ. Envió nota.

2- A.D.I.U.R. (ROSARIO): PARTICIPARÁ. Envió nota.

3- ATLÉTICO CARCARAÑÁ (CARCARAÑÁ): PARTICIPARÁ. Envió nota.

4- SPORTIVO URQUIZA (PARANÁ): PARTICIPARÁ. Envió nota.

5- BEN HUR (RAFAELA): PARTICIPARÁ. Envió nota.

 

6- 9 DE JULIO (RAFAELA): PARTICIPARÁ. Envió nota.

7- LIBERTAD (CONCORDIA): PARTICIPARÁ. Envió nota.

8- LAS MALVINAS (FEDERAL): PARTICIPARÁ. Envió nota.

 

 

EQUIPOS QUE NO JUEGAN:

1- 9 DE JULIO (COLONIA AYUÍ): NO JUEGA. Envió nota.

2- BROWN (SAN VICENTE): NO JUEGA. Envió nota.

3- ATLÉTICO SAN JORGE (SAN JORGE): NO JUEGA. Envió nota.

4- ATLÉTICO URUGUAY (CONCEPCIÓN DEL URUGUAY): NO JUEGA. Envió nota.

 


REGIÓN CENTRO

  • Clubes participantes: 10
  • Clubes que no participarán: 6

 

EQUIPOS QUE JUEGAN:

1- VELEZ (SAN RAMÓN): PARTICIPARÁ. Envió nota.

2- SAN MARTÍN (EL BAÑADO): PARTICIPARÁ. Envió nota.

3- SAN LORENZO DE ALEM (CATAMARCA): PARTICIPARÁ. Envió nota.

4- ANDINO (LA RIOJA): PARTICIPARÁEnvió nota.

5- SPORTIVO TIROLESA (COLONIA TIROLESA): PARTICIPARÁ. Envió nota.

6- RACING (CÓRDOBA): PARTICIPARÁ. Envió nota.

7- AMÉRICO TESORIERI (LA RIOJA): PARTICIPA. Envió nota.

8- GENERAL PAZ JUNIORS (CÓRDOBA): PARTICIPA. Envió nota.

9- ARGENTINO PEÑAROL (CÓRDOBA): PARTICIPARÁ. Envió nota.

10- UNIÓN (ONCATIVO): PARTICIPARÁ. Envió nota.

 

 

 

EQUIPOS QUE NO JUEGAN:

1- ATLÉTICO BELL (BELL VILLE): NO JUEGA. Envió nota.

2- BELGRANO (VICUÑA MACKENNA): NO JUEGA. Envió nota.

3- SPORTIVO FERNÁNDEZ (FERNÁNDEZ): NO JUEGA. Envió nota.

4- UNIÓN SANTIAGO (SANTIAGO DEL ESTERO): NO JUEGA. Envió nota.

5- SAN LORENZO (POMÁN): NO JUEGA. Para ver los motivos, click aquí.

6- SAN MARTÍN (VILLA UNIÓN): NO JUEGA. Envió nota.

 


 

REGIÓN LITORAL NORTE

  • Clubes participantes: 6
  • Clubes que no participarán: 10

EQUIPOS QUE JUEGAN:

1- DEPORTIVO FONTANA (FONTANA): PARTICIPARÁ. Envió nota.

2- FALUCHO (LIBERTADOR GENERAL SAN MARTÍN): PARTICIPARÁ. Envió nota.

3- ATLÉTICO POSADAS (POSADAS): PARTICIPARÁ. Envió nota.

4- GUARANÍ A. FRANCO (POSADAS): PARTICIPARÁ. Envió nota.

5- FERROVIARIO (CORRIENTES): PARTICIPARÁ. Envió nota.

6- VICTORIA (CURUZÚ CUATIÁ): PARTICIPARÁ. Envió nota.

 

EQUIPOS QUE NO JUEGAN:

1- 8 DE DICIEMBRE (FORMOSA): NO JUEGA. Envió nota.

2- 1° DE MAYO (FORMOSA): NO JUEGA. Envió nota.

3- SOL DE AMÉRICA (FORMOSA): NO JUEGA. Para leer la nota y los motivos, click aquí.

4- LIBERTAD (CHARATA):  NO JUEGA. Envió nota.

5- SPORTIVO SANTA LUCÍA (SANTA LUCÍA): NO JUEGA. Envió nota.

6- PUENTE SECO (PASO DE LOS LIBRES): NO JUEGA. Envió nota.

7- APINTA (MERCEDES): NO JUEGA. Envió nota.

8- VILLA ALVEAR (RESISTENCIA): NO JUEGA. Envió nota.

9- SPORTIVO PAMPA (PAMPA DEL INFIERNO): NO JUEGA. Envió nota.

10- RESISTENCIA CENTRAL (RESISTENCIA): NO JUEGA. Envió nota.

 


 

 

REGIÓN NORTE

  • Clubes participantes: 12
  • Clubes que no participarán: 4

 

 

EQUIPOS QUE JUEGAN:

1- JUVENTUD ANTONIANA (SALTA): PARTICIPARÁ. Envió nota.

2- ATLÉTICO EL CARMEN (EL CARMEN): PARTICIPARÁ. Envió nota.

3- VILLA SAN ANTONIO (SALTA): PARTICIPARÁ. Envió nota.

4- TALLERES (PERICO): PARTICIPARÁ. Envió nota.

5- ALTOS HORNOS ZAPLA (PALPALÁ): PARTICIPARÁ. Envió nota.

6- GIMNASIA Y TIRO (SALTA): PARTICIPARÁ. Envió nota.

7- DEPORTIVO YPF (ANTÁ): PARTICIPARÁ. Envió nota.

8- ATLÉTICO CUYAYA (SAN SALVADOR DE JUJUY): PARTICIPARÁ. Envió nota.

9- DEPORTIVO LA MERCED (LA MERCED): PARTICIPARÁ. Envió nota.

10- DEPORTIVO EL GALPÓN (EL GALPÓN): PARTICIPARÁ. Envió nota.

11- ATLÉTICO CONCEPCIÓN (BANDA DEL RÍO SALÍ): PARTICIPARÁ. Envió nota.

12- SPORTIVO GUZMÁN (SAN MIGUEL DE TUCUMÁN): PARTICIPARÁ. Envió nota.

 

EQUIPOS QUE NO JUEGAN:

1- MONTERRICO (SAN VICENTE): NO JUEGA. Envió nota.

2- SPORTIVO ALBERDI (LIBERTADOR GENERAL SAN MARTÍN): NO JUEGA. Envió nota.

3- DEPORTIVO MICHEL (METÁN): NO JUEGA. Envió nota.

4- DEPORTIVO TABACAL (TABACAL): NO JUEGA. Envió nota.

 

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

Brown de Adrogué y Villa Dálmine se refuerzan

Publicado

el

Los conjuntos de la provincia de Buenos Aires se encuentran en la preparación para el reinicio de la Primera Nacional y previo a la competencia se movieron en este mercado de pases. En el conjunto tricolor arribó como última incorporación Matías Noble, mientras que el conjunto de Campana sumó a Laureano Tello.

Noble de 24 años llega proveniente de Quilmes y también vistió la camiseta de Gimnasia y Esgrima de La Plata. El jugador se encontraba a prueba en el equipo durante la pretemporada y Pablo Vicó decidió sumarlo al plantel.

Con el arribo de Noble son 17 los refuerzos de Brown: Nicolás Arrechea, Mauro Bazán, Matías Sproat, Mateo Acosta, Germán Águila, Agustín Graneros, Julián Giménez Pilutik, Joel Martínez, Facundo Bruera, Agustín Vallejos, Jacobo Mansilla, Nicolás Sánchez, Matías Sánchez, Dylan Leiva, Ignacio Sanabria y Leonardo Acosta.

Por otra parte, Tello ,de 33 años, llega desde Camioneros y previamente vistió las camisetas de Aldosivi, Alvarado y Unión de Mar del Plata, Cipolletti y San Telmo. El futbolista estaba por arribar a Fénix, pero firmó con el Viola hasta diciembre de 2021.

Las incorporaciones del equipo son: Lucas Bruera (Chacarita), Tomás Garro (Juventud Unida de San Luis), Enzo Fernández (Sansinena), Maximiliano Pollacchi (Sportivo Las Parejas), Facundo Lando (Independiente), Maximiliano García (Comunicaciones), Francisco Nouet (Flandria), Franco Marchetti (Flandria), Sergio Sosa (Berazategui), Franco Costantino (CD Guadalajara -ESPAÑA-), Francisco Salerno (promoción).

 

Foto: Perfil oficial Villa Dálmine/ Brown de Adrogué

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

Paladini Ponzetti es el 12º refuerzo para “La Banda”

Publicado

el

Foto gentileza: Prensa Guillermo Brown PM.

El joven zaguero central Bruno Paladini Ponzetti, se sumará al plantel de Guillermo Brown en los próximos días. Oriundo de la localidad santafesina de Pérez, cuenta con divisionales Inferiores en Rosario Central, también en Newell´s y pasando luego a Talleres de Córdoba. Esta semana, se sumó a las prácticas Maximiliano Guardia.

Mientras Guillermo Brown espera por conocer el formato del nuevo Torneo de la Primera Nacional en la que quedarán definidos los dos ascensos a la Liga Profesional de Primera División, continúa reforzando su plantel.

El martes, se concretó el fichaje de Bruno Paladini Ponzetti, zaguero central con Divisionales Inferiores en Rosario Central; jugando también en Newell´s Old Boys y posteriormente jugando en Talleres. Es un joven nacido en la localidad de Pérez, Santa Fé. Llegará en los próximos días a Puerto Madryn.

De esta forma, se transforma en el 12° refuerzo de “La Banda”, que días atrás había incorporado a las prácticas a Maximiliano Guardia, otro futbolista que llega a reforzar la línea defensiva browniana.

En el repaso, han llegado a Brown para la Primera Nacional los jugadores: Luciano Guarracino, Alan Sánchez, Guardia, Paladini Ponzetti, Matías Ahumada Acuña, Santiago Medina, Axel Juárez, Nicolás Herranz, Brian Aquino, Leonel Álvarez, Hernán Bahamonde y Khalil Caraballo. Ellos, se sumaron a los que renovaron vinculo como ser Guillermo Ferracuti, Mauricio Vera y Matías Ruiz Díaz, además de las continuidades de Franco Agüero, Cristian García, Julián Bonetto y Abel Méndez, más los juveniles Fabrizio Romero, Elian Coronas y Matías Cortez.

Se espera la concreción de al menos dos refuerzos más, delanteros ellos: de hecho, podría darse el regreso del atacante Gonzalo Urquijo, que renovó su vínculo con Agropecuario Argentino de Carlos Casares pero que elegiría volver a Brown por no encontrar protagonismo en el equipo bonaerense. Los dirigidos por Marcelo Broggi, continúan con sus entrenamientos en turno matutino en el Estadio “Raúl Conti”, mientras que en horario vespertino completan la jornada con gimnasio.

Fuente: eldiarioweb.com

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

3 positivos de coronavirus en Independiente Rivadavia

Publicado

el

Independiente Rivadavia emitió un comunicado este jueves donde informó que se detectaron tres casos positivos de coronavirus. La novedad se conoció tras conocerse los resultados de los test que le realizaron este miércoles al plantel, cuerpo técnico y empleados de la Lepra en el Bautista Gargantini.

Por disposición del cuerpo médico se informaron los casos pero no se dieron los nombres de los futbolistas que se contagiaron de COVID-19.

FUENTE: Diario Uno (Ovación)

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

Un brote de Coronavirus preocupa a Agropecuario de Carlos Casares

Publicado

el

Veinte casos de coronavirus se detectaron en el club Agropecuario Argentino de Carlos Casares, de la Primera Nacional, informó oficialmente la institución bonaerense.

   En un comunicado el club involucrado explicó que “conforme a los protocolos establecidos por AFA (Asociación del Fútbol Argentino) y por el ministerio de Salud de la Nación, días pasados la institución realizó una serie de testeos PCR al plantel, cuerpo técnico y colaboradores, ante la aparición de síntomas compatibles con el virus Covid-19 en integrantes del mismo”.

 Y señaló que “por ello se contrató una unidad sanitaria del laboratorio Rapella de Buenos Aires y esto permitió detectar con rapidez la presencia de veinte casos positivos”.

   “Los mismos se encuentran en buen estado de salud y se procedió a la activación del protocolo correspondiente para su aislamiento, control y seguimiento domiciliario”, concluyó el escrito.

   La reanudación del torneo de la Primera Nacional, previsto originalmente para el 7 del mes próximo, fue aplazado por cuestiones organizativas y no tiene fecha aún.

FUENTE: La Nueva

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Alejandro Delorte, nuevo refuerzo de Sansinena

Publicado

el

El “Flaco”, recuperado de la rotura del tendón de Aquiles de pierna derecha, se hará el hisopado y mañana mismo se sumará al plantel de Sansinena, que sigue sumando refuerzos para la una competencia que, por el momento, mantiene el 21 de noviembre como fecha de inicio.

“Cundo lo llamé, enseguida se entusiasmó con la idea. Le gusta el desafío, se siente capacitado para jugar un Federal A. Le pregunté a mucha gente del fútbol y todos me dijeron que nos puede dar una mano grande”.

De esa manera, Dámaso Larraburu, máximo dirigente de Sansinena en el plano nacional, le confirmaba a La Nueva. que Alejandro Darío Delorte se convirtió en refuerzo del albirrojo de General Daniel Cerri para la reactivación del torneo Federal A, que se iniciaría el 21 de noviembre pese a que todavía no tiene definida la forma ni el modo de disputa.

El “Flaco”, con 42 años, manifestó estar “entusiasmado”, aunque necesitará un período de adaptación, sobre todo porque hace 8 meses (precisamente el 3 de marzo) se rompió el tendón de Aquiles de la pierna derecha entrenando en Sporting, club con el que iba a afrontar el certamen superior de la Liga del Sur 2020, finalmente cancelado.

“A los 5 meses ya estaba totalmente recuperado de la lesión. Entreno en Cabildo, voy a al gimnasio, bajé de peso, físicamente me encuentro mejor que nunca y me ilusiona que se fijen en mi a la edad que tengo. Tal vez no esté para hacer fútbol de una, pero sé que no me va a llevar mucho tiempo la adaptación”, reconoció el “Lungo”, que ya disputó este mismo campeonato en 2014, con la camiseta de Deportivo Maipú de Mendoza: 11 cotejos y un gol.

“Dámaso me dijo que aprovechar esta chance depende pura y exclusivamente de mi, y que si quería ya podía empezar a entrenar con el plantel. Mañana me haría el hisopado; está todo más que encaminado”, admitió el 9 ex Olimpo, Gimnasia La Plata y Argentinos Juniors, sus equipos en Primera división de AFA.

El vínculo entre Delorte y el club cerrense sería por la duración del Federal A, aunque el centrodelantero comentó que en la charla con Dámaso Larraburu no tocaron temas contractuales ni económicos.

“Yo quiero jugar, me quiero poner bien para arrancar y pelear por un puesto. Como sé que puedo llegar a rendir, voy a hacer el esfuerzo; si veo que no estoy a la altura, que me va a costar ganarme un lugar, si la competencia me supera, agradezco la convocatoria, doy media vuelta y me voy. Soy muy autocrítico, solito me voy a dar cuenta si estoy o no para un Federal A”, indicó “Ale”.

Más allá de su rendimiento futbolístico y de su capacidad para adaptarse a la categoría, Delorte, con su 1,98 de estatura, será una preocupación más para los rivales que enfrenten a Sansinena.

Fuente: La Nueva

Comentarios

Mostrar Todo
P