Redes Sociales

Fabricio Oscar Alvarenga

Publicado

el


Posición Volante
Club actual Deportivo Morón
Nac.
Lugar de nacimiento
Puerto Rico, Misiones
Fecha de nacimiento 17 febrero, 1996
Edad 24
Fotos
Vídeo
Panel
Jugador
Pases
Partidos
Temporada: 2019-2020 / Todo
Partidos Jugados
9
/ 9
Partidos Iniciados
9
/ 9
Goles
3
/ 3
Asistentes
0
/ 0
Torneo
Primera Nacional 2019/20 9 9 0 810′ 1 0 0 3 (0) 0 0
Fecha A favor En contra Local /Visitante Resultado
Primera Nacional 2019/20
15 Mar 2020
San Martín SJ
Visitante G 0:2   90′ 1 0
22 Feb 2020
Alvarado
Local G 1:0   90′ 1 0
9 Feb 2020
Chicago
Local E 0:0   90′ 0 0
1 Dic 2019
Estudiantes (RC)
Local P 1:3   90′ 0 0
10 Nov 2019
Ind. Rivadavia
Visitante P 2:1   90′ 0 0
6 Oct 2019
Barracas Ctral.
Local G 1:0   90′ 0 0
22 Sep 2019
San Martín SJ
Local E 1:1   90′ 0 0
29 Ago 2019
Alvarado
Visitante G 2:4   90′ 1 0
24 Ago 2019
Guillermo Brown PM
Local G 1:0   90′ 0 0

Interior Futbolero TV

El primer jugador con COVID, como viene el Federal A, un campeón con Boca: IFTV – PROGRAMA 296

Publicado

el

En una nueva emisión de IFTV, anoche te trajimos de todo: Juan Pablo Antunes siendo el primer jugador federal con COVID, Franco Sosa recuerda todo acerca de su carrera, el posible formato del Federal A y mucho más. Acá te dejamos el programa completo:

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Primera baja del “Regional Amateur”

Publicado

el

Foto: La Hora Deportiva

Los dirigentes de San Lorenzo de Pomán (Catamarca) tomaron la decisión de bajarse de la segunda ronda del Torneo Regional Amateur. 

La crisis causada por la pandemia golpeó fuerte a todo el mundo y el fútbol no estuvo exento a la cuestión. Es así que en las ultimas horas cuando se planifica la vuelta a los entrenamientos y los formatos de los torneos, se dio la primera baja de los 98 equipos que conforman la segunda ronda del Torneo Regional Amateur: San Lorenzo de Pomán.

En un anuncio en su pagina de Facebook, el “Santo Bandeño” se despidió del certamen luego de una reunión entre sus dirigentes en donde se determinó la baja del torneo próximo a reiniciar de forma unánime, salvaguardado la parte financiera del club.

El elenco catamarqueño había clasificado en primera fase en la última fecha por diferencia de gol ante Tiro Federal de Andalgalá y en la siguiente instancia debía debutar enfrentando a San Martín (Villa Unión), pero dicho encuentro fue suspendido por la contingencia de la pandemia. Compartía zona junto con Andino de La Rioja y San Lorenzo de Alem.

Cabe destacar que la institución no sufrirá ningún tipo de penalidad dada la situación actual que se vive a causa de la pandemia del “Covid-19”. Debido a la difícil situación económica que presentan las distintas instituciones es probable que en los próximos días se den más bajas del certamen federal.

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

La campaña de Sarmiento de Resistencia en el Federal A 2019/20

Publicado

el

La temporada 2019/2020 del torneo Federal A no llegó a su fin, ya que resta por definir qué equipos ascenderán de categoría. Una de las instituciones que ha tenido una gran campaña es Sarmiento de Resistencia, que marcha segundo en la zona norte. En Interior Futbolero haremos un resumen sobre el andar de El Decano a lo largo del certamen federal.

De los 21 partidos disputados por el conjunto de la capital chaqueña, ganaron nueve encuentros, empataron la misma cantidad y perdieron tres cotejos, que lo ubica segundo en su zona solo por detrás de Güemes de Santiago del Estero.

En total, anotaron 22 goles a favor y por otra parte recibieron 14 tantos en contra, que lo posicionan como el equipo con la valla menos vencida de su zona hasta el momento, por obra del arquero Juan Ignacio Carrera.

Por otra parte,  Gonzalo Cañete es el goleador del equipo con 9 anotaciones, que lo ubican sexto en la tabla de goleadores.

 

De cara al reinicio de la actividad futbolística, Sarmiento ha incorporado a Franco Verón, Ricardo Tapia y Claudio Cevasco, mientras que ya no forman parte del plantel el arquero Nicolás Caprio; los defensores Pablo Cuevas y Federico León; los volantes Brian Meza, Lucas Oviedo, Mikhail Colombo y Gustavo Mbombaj; y el delantero Maximiliano Gauto González.

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

Flores y Roldan, las nuevas incorporaciones de Mitre (SdE)

Publicado

el

En las últimas horas el conjunto santiagueño cerró otros dos refuerzos para intentar levantar cabeza en el retorno del fútbol, tras terminar en los últimos puestos cuando el torneo se dio por finalizado.

A través de su cuenta oficial de twitter, Mitre de Santiago del Estero confirmó las dos caras nuevas del plantel. Se trata de un marcador de punta que llega proveniente de Instituto y de un mediocampista ofensivo de último paso por Sportivo Estudiante de San Luis.

El primero en cuestión es Franco Flores, el riojano de 33 años mide 1,68 metros y viene de jugar en Instituto de Córdoba. Además de la camiseta de “La Gloria”, el experimentado defensor supo vestir los colores de Gimnasia y Esgrima de La Plata, donde hizo su debut en 2010, Gimnasia y Esgrima (CdU), Boca Unidos, Guillermo Brown, Las Palmas (Cba), Gimnasia y Tiro de Salta, y Villa Dálmine.

Quien llega para reforzar el mediocampo o la ofensiva del “Aurinegro” es Israel Alfredo Roldan, tiene 29 años y la última temporada la disputó con los colores del “Verde” de San Luis. En su último paso por el equipo puntano (llegó en 2019), disputó 15 partidos y marcó 2 tantos. 

Foto de Israel Roldán: Nuevo Diario

Su carrera la inició en Gimnasia de La Plata y también jugó para Alvear Foot-Ball Club, Independiente de Castelli y Deportivo Merlo.

Ambos jugadores firmaron sus contratos hasta diciembre del año 2021.

De esta manera Roldan y Flores se suman a Adrián Cérica (delantero), Osvaldo Zamponi (defensor), y Yair Bonnin (arquero), los refuerzos del conjunto que dirige Dario Ortiz.

Comentarios

Mostrar Todo

Interior Futbolero TV

Diez años gloriosos del fútbol del interior

Publicado

el

La pasión no conoce de límites. La pasión no es visible ni tangible, pero sabemos que está dentro de cada uno. No existe elemento o dispositivo para determinar una pasión ya que no tiene medida. La pasión por los clubes, por la pelota que rueda en cada potrero de cada provincia, la pasión por los colores son el motor principal de Interior Futbolero

El renacer de dos gigantes del fútbol del interior como Talleres de Córdoba y San Martín de Tucumán, pasando por los ascensos de Agropecuario, de Central Norte, de Camioneros y de tantos otros.

Interior Futbolero fue testigo del resurgimiento de la Copa Argentina, escenario de grandes batacazos, como el del humilde Pacífico de Gral. Alvear ante Estudiantes de La Plata. O la transformación de Sarmiento de Resistencia en el cuco de grandes equipos de Primera, como Racing y Unión.

La gloria de la Copa Argentina alcanzada por Rosario Central fue esquiva para dos grandes instituciones del fútbol de tierra adentro como lo son Central Córdoba de Santiago del Estero y Atlético Tucumán, ambos sucumbiendo ante el River de Gallardo.

En la última década fuimos testigos de uno de los máximos golpes del fútbol del interior. Belgrano de Córdoba asestaba un revés histórico y en pleno Monumental mandaba a River, por primera vez, al descenso.

Las copas internacionales también dejaron de ser extrañas para nuestras instituciones. Atlético Tucumán, Godoy Cruz, Colón, Unión y Talleres de Córdoba se han vuelto habitues en las citas por la Copa Libertadores o la Copa Sudamericana. Incluso el Sabalero estuvo a un paso de quedarse con la Sudamericana, aunque gracias a Los Palmeras regaron de cumbia al continente americano.

Estos diez años no han hecho más que demostrar que el fútbol del interior está más vivo que nunca. Llenando los estadios de Primera y copando el primer plano continental. La llama del interior está más viva que nunca.

 

Comentarios

Mostrar Todo

HISTORIAS DE VIDA

El fútbol pudo más

Publicado

el

Mayra Acevedo
Foto: mundod.lavoz.com.ar

Es la historia de Mayra Acevedo, considerada como una de las mejores futbolistas de la Liga Cordobesa.

Tiene 26 años, nació en barrio Müller y trabaja como secretaria en una empresa de GNC. Se desempeña como delantera con gran capacidad para gambetear. Este 2020 había elegido cambiar de aires y se fue a préstamo a Universitario, donde hizo la pretemporada pero no pudo debutar.

Se dedicó siempre al tenis hasta los 21 años, cuando incentivada por una tía suya, optó por dar un giro y dedicarse a otro deporte. Cuenta que al principio no le resultó muy fácil el paso de un deporte individual a uno colectivo, pero lejos de dejarse vencer por esto, siguió a paso firme.

Su inicios fueron en Unión de San Vicente, donde duró un año porque Racing de Nueva Italia ya la tenía en la mira.

En la Academia cinco años fueron suficientes para notar el gran talento que Mayra escondía, inclusive en 2018 levantó varios títulos, entre ellos un triunfo frente a Belgrano en una final.

“A mi me gustaba jugar de volante pero el entrenador, Alejandro Gimeno, me quería de punta. Me enseñó todos los movimientos y hoy me siento una delantera. Igual siempre me retaron porque antes que pegarle al arco prefería dar un pase”, le contó al medio Mundo D.

Al principio me costó adaptarme, típico en mi. Pero la verdad es un grupo muy unido, el entrenador Mariano y la capitana Belén me hicieron sentir muy bien, siempre tratando de integrarme”, añadió.

Nunca imaginó este presente, dejar el tenis por el fútbol fue un giro rotundo, de hecho asegura que no le gusta mirar fútbol, la aburre… “A mí lo que me hace feliz es estar dentro de una cancha. No miro ni a la selección”, argumentó.

Mayra tenía un préstamo con el club y ahora deberá definir su futuro, uno de los clubes que la tiene presente es nada más y nada menos que River. En el horizonte se encuentra el femenino de AFA. “El año pasado y a principios de este año tenía chances de ir, pero no podía dejar todo y viajar. Pero ahora ya acomodé muchas cosas, me mudé de nuevo a la casa de mis papás y si sale algo, lo voy a aprovechar”, afirmó.

En estos cinco meses de cuarentena, Mayra nunca dejó de entrenarse. Ahora sale a correr y trata de mantenerse lo mejor posible para cuando se presenten las oportunidades. La Liga Cordobesa podría retornar los entrenamientos en septiembre y no se sabe si habrá algún tipo de campeonato.

Su familia la apoyó siempre durante sus años con la raqueta, y cuenta que ahora lo sigue haciendo en las canchas de fútbol: “A mi mamá mucho no le gusta porque me golpeo o protesto. Pero siempre estuvieron y, si me fuera a China, también irían”.

Fuente: Mundo D

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Víctor Nazareno Godoy dejó de ser el DT de Desamparados

Publicado

el

El entrenador decidió finalizar por anticipado su vínculo contractual que lo ligaba al club sanjuanino hasta octubre.

Sorpresa en Sportivo Desamparados. Víctor Nazareno Godoy le transmitió a la dirigencia del Víbora que no estará más al frente de la conducción del plantel albiverde. Hace tres semanas, había un panorama distinto por El Sepentario ya que el DT chaqueño de 47 años comentaba sobre sus aspiraciones al frente del Puyutano una vez que se reanude la competencia futbolística. Sin embargo, a raíz de la incertidumbre imperante en el Federal A tras el parate ocasionado por la pandemia, el técnico chaqueño cambió su opinión y decidió dar un paso al costado de la entidad cuyana, a la cual había arribado en octubre de 2019.

El exentrenador del Víbora explicó la razón de su alejamiento en un reportaje brindado a Tiempo de San Juan: Hace una semana tuvimos una charla con el presidente Juan Valiente y debido a la situación que se está viviendo, sabiendo que al club le cuesta mucho generar dinero en este momento y que a mí me quedan varios meses de contrato, decidimos darle un corte y llegar a un acuerdo, resignando dinero. Es algo sano tanto para el club como para mí“.

Asimismo Godoy lamentó lo imprevisto de su salida, pero sostuvo que era una medida “necesaria”:“Hoy no soy el técnico porque al club le generaba un gasto en un momento muy incómodo que estamos viviendo. Fue un acuerdo en común. Si bien en un principio estábamos hablando sobre cómo armar el plantel para terminar el torneo de la mejor forma y hasta estaba la posibilidad de disputar el campeonato de la Liga Sanjuanina, todo se fue extendiendo y dilatando. Eso generó muchos problemas para ambas partes y terminar el contrato fue lo más sano“.

La decisión de Godoy de marcharse del Puyutano se tomó justo cuando la AFA autorizó a los equipos del Federal A de retomar los entrenamientos el próximo 7 de septiembre. Sin embargo, aún no hay novedades sobre cómo y cuándo se reanudará el torneo, algo que influyó para que el director técnico rescindiera su contrato que lo uní hasta octubre con la institución cuyana. “En septiembre se van a hacer los testeos, pero no hay fecha de inicio ni se sabe cómo va a continuar el campeonato. Yo tengo la información que únicamente van a comenzar a jugar los equipos clasificados, el resto recién el próximo año. Es decir que es difícil que este año Desamparados juegue en el Federal A”.

No obstante, el propio Godoy reconoció que ya tuvo charlas con otros clubes, aunque no son “concretas”. Además, sorprendió al decir que tampoco descarta un retorno a Sportivo Desamparados: “Mi deseo es volver si esto se soluciona. Yo siempre estuve cómodo y no es por el dinero, sino por lo que es el club. Siempre hubo buena comunicación con los dirigentes, con el mundo Sportivo. Siempre hay posibilidades de volver, uno siempre está dispuesto. Si el torneo arranca normalmente este año, quizás hablamos y arrancamos de cero. Si es el año próximo no sabría responder. Uno no sabe qué va a pasar”, cerró.

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Llegaron dos nuevos jugadores para reforzar Deportivo Maipú

Publicado

el

Foto: Mundo D

Este miércoles fue un día de buenas noticias para el club mendocino, que abrochó dos nuevas incorporaciones para encarar lo que resta del Torneo Federal A.

Durante el correr de las horas del día de hoy, Maipú incorporó a dos nuevos jugadores para continuar armando el plantel. Se trata de Brian Puntano, volante de 24 años y Sergio Diaz, defensor también nacido en 1996.

Puntano (Foto) llega proveniente de Sportivo las Parejas y en su carrera también supo vestir la camiseta de Talleres de Córdoba y Temperley.

Por su parte, el defensor central Sergio Díaz viene de jugar en Villa Dálmine, club donde no encontró la continuidad deseada y por ello cerró su vínculo con “El Cruzado”.

Foto Sergio Diaz: City Noticias

De esta manera el equipo que comparte la punta de la Zona 2 del Torneo Federal A con Villa Mitre (BB), suma cinco refuerzos al plantel de cara a una pronta reanudación del certamen. Quienes llegaron en este parate fueron: Fernando Moreyra (Defensor), Diego Tonetto (Mediocampista), Mauro Cerutti (Mediocampista), Brian Puntano (Volante) y Sergio Díaz (Defensor).

Así confirmaba la institución mendocina, en su cuenta oficial de twitter, las nuevas caras del equipo.

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Torneo Regional Federal Amateur – La situación de los clubes de la Patagonia

Publicado

el

Luego de varios meses con suma incertidumbre, el Consejo Federal ha emitido este último lunes un boletín en el que fijaba el 7 de septiembre como la probable fecha de reactivación para los entrenamientos en el Regional Amateur (siempre contemplando disposiciones de Nación, así como Provincia y Municipio competente). Sin embargo… ¿Cómo es la actualidad de aquellos clubes?

 

Por Julián Malek

 

Cinco meses han transcurrido desde que vimos rodar la pelota por última vez en el Torneo Federal Regional Amateur. El mismo debió ser puesto en suspenso cuando apenas habían concluido algunos encuentros de la jornada inicial de la segunda ronda, por la pandemia del coronavirus COVID-19 que estaba cada vez más presente en nuestro país.

Este último lunes, el Consejo Federal ha expedido un boletín donde fijaba una fecha para la reanudación de los entrenamientos: 7 de septiembre (siempre dependiendo de disposiciones gubernamentales que pueden causar su postergación). De todos modos, la realidad de cada institución que sigue en carrera es muy diversa, tan diversa como la situación puntual de cada latitud de nuestro país. Por ello, desde Interior Futbolero nos proponemos repasar el presente de los clubes inherentes al certamen. En esta primera entrega, hablaremos de los que pertenecen a la región patagónica. Para mayor comodidad, lo dividiremos por las zonas preexistentes antes de la intromisión del agente infeccioso, el cual no significa que sea el mismo que se respetará en la reanudación de la liga.

 

 

Zona 1

 

Camioneros de Río Grande

Comenzamos, irónicamente, por el fin del mundo. Guillermo Vargas, secretario de la institución, nos confió que no cree que la entidad pueda seguir participando. Lo cierto es que debe afrontar dificultades más que importantes: a la recesión económica propia de la pandemia se le deben sumar los largos viajes para disputar encuentros. Además, hay que tener en cuenta un dato no menor: precisan pasar la frontera con Chile y reingresar a la Argentina para poder jugar, y la apertura de esos pasos internacionales no es algo que ocurra en el corto plazo.

En cuanto a la función social, Vargas explica que han realizado colectas, colaboración con merenderos y aportes de ropa a familias de chicos que están en las inferiores.

 

Boxing Club de Río Gallegos

Vamos subiendo y nos encontramos con uno de los máximos referentes no solo de Santa Cruz, sino de la región. Recordemos que Boxing supo ser campeón patagónico la temporada pasada, quedando a un paso del ascenso al Federal A, arrebatado por Círculo Deportivo de Nicanor Otamendi.

Roberto Velázquez, presidente de la prestigiosa institución que está pronta a cumplir sus 100 años de vida, nos detalló que tienen la intención de seguir afrontando el torneo. Sin embargo, eligen analizar taxativamente la situación económica, y esperan tener un informe detallado sobre el balance.

 

  Huracán de Comodoro Rivadavia

Encaminándonos para el norte nos encontramos con Huracán de Comodoro Rivadavia. El “Globo” cuenta con el mérito de ser el equipo más sureño que jugó en Primera División, y en el presente es habitué del Regional Amateur, así como lo fue en el extinto Federal B. Por esta razón, su presidente Cristian Cancellieri nos brindó una frase para confirmar su presencia cuando el torneo se reanude: Estamos en un club que tiene que participar.

Además, detalló que el hospedaje o los viajes no son el mayor problema económico, sino que son los sueldos que debe afrontar. Sin embargo, indicó que se “mantuvieron sueldos con administrativos, sin retrasos” y  “se vio la necesidad de cada jugador. No hay grandes sueldos ni va a haber“. El plantel será el mismo, e incluso piensan en reforzarse dentro de las posibilidades. Tal es la seguridad de volver al ruedo, que incluso confesó que están pensando en transmitir en vivo los partidos ante un eventual regreso sin público.

Los gastos han logrado afrontarlos con sendos convenios, como el pactado con la cooperativa de luz pertinente. Sin embargo, también destacan el apoyo de la masa societaria, quienes no han dejado de aportar. Esto permite además continuar con las obras, entre las que destacan un gimnasio olímpico que esperan tener para abril de 2021, así como también una piscina olímpica para el próximo año.

Finalmente, en cuanto a su rol social, Cancellieri explicó que han trabajado con los veteranos para atender en los comedores y llevar obsequios. Puertas adentro también han brindado alimento, principalmente a los chicos de la pensión que no han podido volver (de Salta, Catamarca y Santiago del Estero, entre otros). “Mandamos a Valdés en remís a Tucumán la semana pasada“, ejemplifica el presidente, en torno a la cooperación para que los que no son naturales de Comodoro Rivadavia puedan retornar a sus hogares.

 

  Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia 

Nos mantenemos en Comodoro Rivadavia para hablar de otro de los baluartes que tiene Chubut. El aviador ha sido activo participante en los últimos Regionales y del extinto Federal B. Leoncio Gatti, mandamás de la institución, nos explicó que es casi un hecho que seguirán participando. Aún así, la cuota de certeza que falta para que su respuesta sea un “si, seguro” es la cuestión del formato. Quieren saber, a ciencia cierta, como se seguirá desarrollando el torneo.

En cuanto a lo económico, Gatti mencionó que han podido sostenerse gracias al apoyo de varios sectores, e incluso siguen teniendo la mente en obras (como un gimnasio, por ejemplo). En cuanto al plantel, explicó que lo mantendrán como siempre lo han tenido, salvo por dos futbolistas que habían sido traídos como refuerzos y regresaron a sus respectivos hogares. De todos modos, tienen un fichaje en carpeta: Pablo Barrientos. El campeón de la Copa Libertadores podría ponerse la camiseta de Newbery, aunque otros clubes también están en la puja.

En cuanto a lo social, el pope del aviador indicó que han hecho ollas populares todos los sábados desde que comenzó la cuarentena. “Lo hemos hecho los cuatro sábados de cada mes desde que todo comenzó“, afirma Gatti.

 

 

Zona 2

 

CAI de Comodoro Rivadavia

Cambiamos de zona, pero seguimos en Comodoro Rivadavia. La CAI tiene su historia, ha llegado a la B Nacional e incluso ha estado cerca de ascender a Primera División. El presente, sin embargo, lo encuentra en el Torneo Regional Federal Amateur. Lo cierto es que, siendo escueto, el presidente Carlos Peralta manifestó que seguirán compitiendo y con “un 90% del plantel”.

 

Defensores de La Ribera (Rawson)

El club da la cara por la capital chubutense en esta fase, aunque la pandemia puede haber puesto fin al anhelo de pelear por un ascenso. Está muy difícil, incluso para el fútbol local, aseveró su presidente Carlos Proboste en diálogo con Interior Futbolero. Aún así, dejó abierta una puerta de esperanza: “Lo evaluaremos“.

Más allá de lo mencionado, buscan elevar un protocolo para poder comenzar entrenamientos individuales el 18 del presente mes. Además, en cuanto a su función social, ha puesto a disposición sus instalaciones para el municipio. También han colaborado con ollas populares, para poder asistir a 1.500 familias, en una tarea donde la comisión directiva se ha comprometido para elaborar la comida.

 

Puerto Moreno de Bariloche

Puerto Moreno ha tenido una gran actuación en la primera fase, lo que le valió su plaza en la segunda etapa. El anhelo de seguir luchando para llegar cada vez más alto casi se corta, según las propias palabras que el presidente Juan Boga confió a Interior Futbolero, hasta la mañana del martes. Recibimos un aval de Provincia que habíamos pedido, expresa contento el mandamás de la entidad rionegrina.

Boga también indicó que han sumado un buen equipo médico, con doctores y kinesiólogos entre otros. El plantel seguirá con los futbolistas del medio local, prescindiendo de cinco refuerzos adoptados al principio del TRFA (Dos de Buenos Aires, uno de Rosario, uno de General Roca y uno de Neuquén).

Finalmente, nos detalló que entre jugadores y entrenadores se han encargado de realizar colectas para ayudar a los más vulnerados por la pandemia.

 

Cruz del Sur de Bariloche

Si hablamos del fútbol en Bariloche no podemos obviar a Cruz del Sur, férreo participante del extinto Federal B que ha conseguido buenos resultados. A pesar de la pandemia, el presidente Marcos Rehel manifestó a Interior Futbolero que continuarán en el certamen, aunque solo con los jugadores locales o algún eventual refuerzo de la zona.

El 10 de marzo licenciamos al plantel“, recuerda Rehel. Sin embargo, desde el club no han detenido su marcha: mantienen las obras en el predio que poseen, con regulación del campo y otros trabajos pertinentes. Su objetivo es tener la cancha propia, para poder disputar allí los encuentros de LiFuBa.

El mandamás de Cruz del Sur también contó que realizaron diversas colectas dentro del ámbito del club, para poder ayudar a las familias ligadas a la institución. Además, junto con la liga realizaron una recolección de alimentos no perecederos para ayudar a los merenderos de la ciudad.

 

 

Zona 3

 

Independiente de Neuquén

Nos desplazamos a la provincia de Neuquén con Independiente. La institución descendió del Federal A en la edición 2018-19, y anhela volver cuanto antes a la tercera divisional del fútbol argentino. Gastón Sobisch, presidente de esta entidad, detalló a Interior Futbolero que su voluntad es jugar el Regional Amateur cuando este se reanude. “Incluso charlamos por zoom con los jugadores“, detalló.

En cuanto a la situación económica, explicó que todos los socios habían aportado en los primeros tres meses, aunque hubo una merma posterior que catalogó como “lógica“. Sin embargo, señaló que muchos aún siguen pagando la cuota. En cuanto a las actividades desarrolladas en el marco de lo social, comentó que han hecho “de todo un poco“. Destacan dos polladas, venta de álbum de figuritas del club y también una serie de donaciones para el venidero Día del Niño.

 

Deportivo Rincón

En poco tiempo, Deportivo Rincón se ha constituido como un férreo adversario para los clubes de la zona, y serio candidato en los últimos torneos. En Lifune lo tienen bien conocido, ya que conquistó varios títulos en la liga local. Su presente en el Regional Amateur, sin embargo, es una verdadera incógnita. Anibal Villalba, presidente de la institución, nos explicó que prefieren esperar a ver como avanzan los detalles con respecto a la reanudación del torneo antes de confirmar o declinar su participación.

Rincón de los Sauces no posee casos de coronavirus COVID-19, aunque han apoyado a la comunidad haciendo rifas con alimentos no perecederos y abrigos para ayudar a los más vulnerables.

 

La Amistad de Cipolletti

No es de extrañar ver a La Amistad en la segunda ronda, ya que viene hilvanando buenas actuaciones en los últimos certámenes de AFA. Y las podremos seguir viendo, ya que el presidente Carlos Rojas detalló a Interior Futbolero que seguirán jugando el torneo, a pesar de que se les hayan ido varios refuerzos. Además, contó que han puesto las instalaciones del club al servicio del municipio y la comunidad.

Alianza de Cutral Có

Finalizamos este extenso recorrido con Alianza, institución con rica historia que llegó a disputar Liguilla Pre-Libertadores y enfrentar a Boca Juniors. Además, brindó su estadio para que se disputen allí varios partidos de la última Copa Argentina.

Fabián Godoy, presidente del elenco neuquino, nos confió que desean seguir participando del Torneo Regional Federal Amateur. Sin embargo, la situación en Cutral Có con respecto al COVID-19 es cada vez más grave, llegando al punto de una transmisión comunitaria. Dependerá íntegramente de lo que dicte Municipio y Provincia para poder jugar.

Comentarios

Mostrar Todo
P