Redes Sociales

Francisco Leonardo

Publicado

el

Foto: Diario La Capital
Nombre completoFrancisco Leonardo
PosiciónDelantero
Club actual
Nac.
Lugar de nacimiento
Mar del Plata, Provincia de Buenos Aires
Fecha de nacimiento12 abril, 1996
Edad25
Fotos
Vídeo
Panel
Jugador
Pases
Partidos
Temporada: 2021-2022 / Todo
Partidos Jugados
0
/ 9
Partidos Iniciados
0
/ 9
Goles
0
/ 5
Asistentes
0
/ 0
Torneo

Regional

Clásico de Comodoro: Newbery goleó a Huracán y lo eliminó del Regional

Publicado

el

Foto: Mil Patagonias

NEWBERY (CR) 4-0 HURACÁN (CR)

El «Aeronauta» se impuso 4-0 sobre el «Globo» y quedó a un paso de meterse en la próxima instancia.

En una nueva edición del clásico de Comodoro Rivadavia, Jorge Newbery venció 4-0 a Huracán en el estadio Municipal en un partido correspondiente a la fecha 4 de la Región Patagónica del Torneo Regional Amateur 2021/22 y quedó cerca de meterse en la próxima instancia.

Tal como sucedió el 21 de noviembre por la primera jornada, el «Aeronauta» volvió a festejar en un duelo que contó con la presencia en la tribuna de ambas hinchadas.

Tras una primera etapa donde el «Globo» dominó con claridad y tuvo chances de ponerse al frente, el «Lobo», que en esta oportunidad hizo de local, consiguió abrir el marcador antes del entretiempo. A los 45 minutos, Vega cayó en el área de Newbery y todo Huracán pidió penal, pero el árbitro dijo que no y en la contra llegó el tanto de Emanuel Lucero que abrió el marcador.

El «Globo», obligado a dar vuelta la historia salió a buscarlo en el inicio del complemento pero fue otra vez el «Aeronauta» quien golpeó. A los seis minutos, Oscar Marchant recuperó cerca del área rival y con el arco entre ceja y ceja remató y amplió la ventaja.

Huracán sin ideas y Newbery se empezó a acomodar. Con el correr de los minutos el local se empezó a sentir cómodo y a pesar de que César Villarroel buscó con los cambios despertar a su equipo, a los 34 minutos Franco Domínguez liquidó la historia.

Sobre el final, sólo quedó tiempo para que Newbery pase de ganar a golear. Con el tiempo cumplido, Iván Paredes presionó la salida del «Globo» y marcó su gol para decretar el resultado final.

Fue 4-0 para Newbery y la fiesta volvió a estar en la tribuna «Aeronauta», que en esta oportunidad ocupó la lateral y festejó con el equipo la goleada en el clásico. Ahora, el «Lobo» buscará sellar la clasificación cuando el domingo juegue ante la CAI la última jornada. Antes, el martes el «Azurro» visitará a Huracán, que ya quedó sin chances.

Fuente: Mil Patagonias

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Juventud Antoniana goleaba pero hinchas de Villa San Antonio suspendieron el partido

Publicado

el

Foto: Ariel Álvarez (@arielalvarez75)

JUVENTUD ANTONIANA 3-0 VILLA SAN ANTONIO (susp.)

Anoche, en el estadio Padre Martearena, Juventud Antoniana goleaba por 3 a 0 a San Antonio por la cuarta fecha del Regional Amateur cuando, ante reiterados hechos de violencia en la tribuna preferencial donde se ubicaban hinchas de La Villa, el árbitro Federico Benítez decidió suspender el encuentro.

El “Santo” abrió la cuenta de penal a los 8 minutos del primer tiempo, con gol de Jorge Velazco, resultado que supo sostener hasta el entretiempo. Y en el complemento, al equipo antoniano le bastaron 15 minutos para extender la victoria: primero con un tanto de Enzo Vargas se puso 2-0 y luego, otro de Flavio Guanca para convertirse en una goleada.

Sin embargo, entre medio hubo incidentes en la tribuna de San Antonio, desde donde arrojaron bombas de estruendo, rompieron butacas y arrojaron otros elementos contundentes al campo de juego después del segundo gol de Juventud. El partido estuvo suspendido primero por cinco minutos y luego, ante los reiterados hechos de violencia, el árbitro terminó suspendiendo el encuentro definitivamente.

Fuente: Nuevo Diario de Salta

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Celso «Loro» Freyre y Pedro Guiberguis: leyendas de Chaco For Ever y Gimnasia y Tiro palpitaron la gran final

Publicado

el

foto: www.diarionorte.com www.nuevodiariodesalta.com.ar

El «Loro» Freyre, jugador histórico del albinegro, es a la fecha quien más presencias tuvo en cancha del club (308 partidos) y gloria del recordado ascenso de 1989. Pedro Guiberguis por su parte es emblema de Gimnasia y Tiro de finales de los años noventas. Ambos charlaron con Interior Futbolero sobre la gran final que se viene.

 

Freyre sobre la actualidad de For Ever comentó: «tiene un buen equipo, ojalá Dios quiera se pueda dar. Es un partido aparte, único. Nosotros cuando logramos el ascenso a primera no lo valoramos tanto, no lo disfrutamos. Después con los años cuando uno cuelga los botines se da cuenta de la magnitud y de la importancia que fue ese ascenso. Se sigue recordando a pesar que pasaron treinta y picos de años que dejamos de jugar. Mañana se juegan todo, van a quedar grabados en la historia si pueden conseguir un ascenso para Chaco for Ever, porque realmente se lo merecen».

Guiberguis recordó también el cariño que le siguen teniendo en el club salteño «rotundamente la gente todavía se acuerda, en ese momento Gimnasia lo seguía toda Salta».

Y sobre el momento actual del equipo millonario resaltó: «realmente me ilusiona, es un equipo que sabe lo que quiere, no anda con medias tintas va realmente al grano y ayuda mucho la gran preparación física que tienen. Presionan constantemente, es un equipo que va y viene durante los noventa minutos y aprovecha los errores del contrario, por eso es que me ilusiona esta final».

La final es este domingo a las 18:00 en la cancha de Mitre, con el arbitraje del cordobés Gastón Monzón Brizuela.

 

Mirá el programa completo con la previa de la final

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Las sanciones del Regional: los suspendidos para la próxima fecha

Publicado

el

El Consejo Federal a través del Tribunal de Disciplina Deportiva del Interior dio a conocer las sanciones en la antesala de la próxima fecha del Torneo Federal Regional Amateur.

 

BOLETIN N° 57-21 by interiorfutbolero on Scribd

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Refuerzo verde: Jorge Córdoba se convirtió en nuevo jugador de Sportivo Belgrano

Publicado

el

Foto: Prensa Sportivo Belgrano

Este sábado se confirmó la primera nueva ficha del próximo plantel de Sportivo Belgrano. Se trata de un experimentado delantero con amplia trayectoria.

Jorge Córdoba se transformó este sábado en la primera cara nueva en el armado del plantel para la temporada 2022 para la “verde”. El delantero, que prontamente cumplirá 34 años, viene de jugar los últimos meses en el fútbol de Bolivia.

El oriundo de la ciudad de Santa Fe tiene un amplio recorrido por el fútbol argentino y también internacional. Comenzó su carrera profesional en Unión de Santa Fe en la B Nacional. En Argentina jugó en clubes como Gimnasia de La Plata, Arsenal, Godoy Cruz, Defensa y Justicia, Sarmiento de Junín, Los Andes, Juventud Unida Universitario de San Luis, Douglas Haig y Villa Dálmine.

Pero también tuvo un largo trayecto en equipos del exterior como River Plate de Uruguay, Deportivo Quito de Ecuador, Dorados y Correcaminos de México, Deportes Valdivia de Chile, Alianza de El Salvador y Real Tomayapo de Bolivia.

En Dorados de México fue dirigido nada más y nada menos que por Diego Armando Maradona. Ahí jugo 29 partidos de los cuáles en 14 fue titular.

Fuente: Diario Sports

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

David Valdez: «En las finales hay que darlo todo, pisarle la cabeza al rival»

Publicado

el

En la previa de la final ante Gimnasia y Tiro de Salta, el defensor de Chaco For Ever dialogó con IF Radio y analizó el el decisivo duelo del domingo.

 

Se viven días de ansiedad, solamente un día separa a Chaco For Ever y a Gimnasia y Tiro de Salta del sueño de volver a la Primera Nacional. En la previa de esta gran final, David Valdez, zaguero del Negro chaqueño, pasó por los micrófonos de IF Radio para analizar el momento: «Esperamos poder dar este último paso, por la alegría de la gente. Hace mucho tiempo que ellos vienen deseando estar en esta instancia, por eso agradecemos el apoyo brindado todo este tiempo. Queremos crear una historia en el club».

La expectativa dentro del plantel, en busca de hacer historia, es alta, hecho que no escapa en las declaraciones de Valdez: «La verdad es que el grupo está muy ilusionado, estamos metidos en el partido, aunque ansiosos imaginando como va a ser el partido del domingo. Todavía no tenemos marcas definidas, pero sabemos que Gimnasia es muy peligroso en ataque, queda trabajar en el táctico para definir todo para el partido».

David Valdez formó parte del plantel de San Jorge de Tucumán que perdió la final histórica ante Alvarado de Mar del Plata. Haciendo memoria, el defensor subrayó: «Me quedé con esa espina, más allá de como se dio. En lo personal, poder lograr este ascenso sería muy bueno, pero esto es en grupo, pasamos cosas muy difíciles. Estar en esta final es la recompensa por el esfuerzo. En las finales hay que dejar todo, pisarle la cabeza al rival, en el buen sentido de la palabra».

 

 

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Chaco For Ever y Gimnasia y Tiro en los estudios de Interior Futbolero, en la previa de la final

Publicado

el

Héctor Gómez presidente de Chaco For Ever y el presidente de la sub comisión de fútbol de Gimnasia y Tiro de Salta Sergio Plaza visitaron el estudio de Interior Futbolero luego de la reunión que mantuvieron en AFA.

En la charla con Diego Pais y el equipo de Interior Futbolero, hablaron de todo y contaron cómo viven las horas previas de un partido tan decisivo para ambos.

Sergio Plaza comentó: «lo que se vivió este fin de semana en Salta fue increíble nunca grité un gol así en mi vida ni jugando, se vivió una fiesta impresionante».

«Hubo mucha gente de Gimnasia que en los noventa dejó de ir a la cancha y volvió este fin de semana, gente llorando después de terminar el partido, eso te alienta a seguir trabajando en esto».

 

Por su parte Héctor Gómez agregó: «Es un alegría inmensa disputar esta final, en esta llave estuvimos entre los cuatro mejores equipos de la zona y por lo visto del campeonato».

Sobre su rival en la final dijo que : «Nosotros con Gimnasia y Tiro tenemos muchas batallas deportivas enfrentándonos».

Este domingo tendrá lugar la final del reducido del torneo Federal A desde las 18hs en el estadio Drs. José y Antonio Castiglione de Mitre, en la provincia de Santiago del Estero.

 

 

 

 

Mirá el hilo con las declaraciones de Sergio Plaza haciendo clic en el twit

 

También podes ver las declaraciones de Héctor Gómez haciendo clic en el twit

 

 

Mirá y escuchá el programa completo en facebook con los dirigentes en nuestros estudios haciendo clic ACÁ

 

 

Comentarios

Mostrar Todo

Copa Argentina

La «T» va por la gloria: Talleres eliminó a Godoy Cruz y definirá la Copa Argentina ante Boca

Publicado

el

Foto: Prensa Copa Argentina

TALLERES 1-0 GODOY CRUZ

El conjunto dirigido por Alexander Medina se impuso por 1-0 en el estadio Juan Gilberto Funes de San Luis y estará en la definición del próximo miércoles ante Boca. Frente a una multitud, logró la victoria mediante un penal de Diego Valoyes y quedó a un partido de la gloria.

Diego Valoyes cambió su penal por gol y Talleres consiguió ante Godoy Cruz la victoria que buscaba para llegar a la Final de la Copa Argentina. El conjunto cordobés buscará el título para coronar un gran presente: enfrentará a Boca el próximo miércoles a las 21.10, en el estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero.

Pese al nerviosismo que puede generar una Semifinal, Talleres y Godoy Cruz no desentonaron. Aún sin mostrar su mejor versión, dejaron ver algo de las propuestas que los transformó en equipos protagonistas en el último tiempo. Buscaron asumir el rol protagónico y tuvieron aproximaciones para abrir el marcador. Se vio un mejor inicio del equipo cordobés, pero su adversario ganó metros con el paso de los minutos y finalizó la etapa inicial más cerca de abrir el marcador. Principalmente, en la zurda de Martín Ojeda, quien exigió en varias ocasiones a Guido Herrera.

La lluvia y el viento fueron factores que influenciaron la merma en el rendimiento para ambos durante el complemento. Esto, sumado a la tensión que generó el paso de los minutos, atentó contra el desarrollo del juego. Parecía estar todo dado para que lo ganara el equipo que abriera el resultado y así fue. Diego Valoyes cambió por gol un penal por mano dentro del área de Godoy Cruz y sentenció el 1-0 con el que el conjunto cordobés se llevó la clasificación. El equipo ganador ajustó líneas y dejó pasar los minutos ante un rival al que le faltaron ideas para inquietar a Herrera.

Por primera vez, Talleres jugará la Final de la Copa Argentina. Aprovechó su momento y, frente a una multitud que viajó a La Punta, ganó un partido determinante para sustentar la ilusión de lograr su primer trofeo nacional. En siete días, buscará superar a Boca en Santiago del Estero y cumplir el objetivo: coronar con un título un presente más que positivo.

Fuente: Prensa Copa Argentina

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Raggio: «Cipolletti está para dar otro salto de jerarquía»

Publicado

el

Gustavo Raggio, entrenador de Cipolletti de Río Negro, dialogó mano a mano con Interior Futbolero donde hizo un balance de lo que fue la temporada. El ex DT de Newells se mostró muy contento con la respuesta de los jugadores y la temporada realizada.

«Mantuvimos la ilusión de la ciudad durante un año. Cipolletti fue durante 32 partidos altamente competitivo, jugó de igual a igual en todas las canchas, lideró un tercio del campeonato y tuvo al goleador del campeonato. El balance es muy positivo. Nuestra intención siempre fue protagonizar en cada estadio donde salimos a jugar y creo que lo hicimos», esbozó quien fuera ayudante de campo del «Tolo» Américo Rubén Gallego en la Selección de Panamá.

Claro que «Carozo» no se conforma y aclaró que en caso de continuar en el albinegro quiere ir por más: «La vara quedó altísima y es un desafío mantenerse arriba. Cipolletti está para dar otro salto de jerarquía. Hay que definir unas situaciones de cara a lo que viene, tanto de parte de la dirigencia como de mi parte, pero de aunarnos nuevamente, la idea es ir por todo, hay que sostener gran parte del plantel y traer algunos refuerzos de jerarquía. Ahora toca mantener a Cipolletti en el lugar donde tiene que estar, peleando arriba, hecho que no será fácil».

Uno de los grandes aciertos de Raggio como entrenador en la temporada fue la elección del «9», Juan Pablo Zárate, quien venía de una magra temporada en Villa Mitre de Bahía Blanca, donde solo convirtió 3 goles en 26 partidos, de los cuales solo fue titular en 9 ocasiones. Sin embargo, el ex orientador táctico de Las Parejas no tuvo ninguno duda al escogerlo y vaticinó en su momento qué sería el goleador de la temporada, algo que finalmente ocurrió a la postre. «La temporada de Zárate es todo mérito de él, merece todo lo que ocurrió en el año. Encontró en Cipolletti su lugar. El equipo y sus compañeros de ataque le han dando muchas variantes a la hora de definir también también. Fue uno de los pilares y lo demostró en el día a día a sus compañeros siendo siempre competitivo», exclamó el ex Lepra.

A su vez, para remarcar lo que fue la elección del cordobés y su campaña, aportamos un dato estadístico de Carlos Quintana.

El Capataz finalizó tercero en la zona sur, logrando la clasificación a la Copa Argentina 2022, y quedó eliminado a manos de Chaco For Ever en cuartos de final por la vía de los penales, instancia a la que Cipolletti no arribaba desde hace algunos años atrás. Por ello, el agradecimiento del hincha y la institución para el grupo comandado por Raggio, Bruno Gorer como ayudante de campo y el profe Lautaro Olivera.

Por último, el entrenador nacido en Villa Constitución, envío un mensaje para la gente del Albinegro: «Quiero agradecerle a la gente y a los jugadores que puesto todo al servicio del equipo. Post pandemia noté que la gente nos tomó como propios a todos, y les agradezco muchísimo eso. Ojalá que nos podamos volver a encontrar, y si no se da ahora, seguramente será más adelante nuevamente».

 

Interior Futbolero.

Comentarios

Mostrar Todo
P