Redes Sociales

Leonardo Sebastián Prediger

Subido

, el

Nombre completo
Leonardo Sebastián Prediger
Posición
Volante
Club actual
Nac.
Lugar de nacimiento
Crespo, Entre Ríos
Fecha de nacimiento
4 septiembre, 1986
Edad
36
Peso (kg)
80 Kg
Altura (cm)
1,83

Comenzó su carrera en las divisiones inferiores de Unión de Crespo de su pueblo natal donde una de las tribunas lleva su nombre. De allí paso a las inferiores de Colón, ascendido al primer equipo por el que entonces era su técnico, Alfio "Coco" Basile, extécnico de la Selección de fútbol de Argentina.

En junio de ese mismo año, regresa a Colón. En la primera fecha del Torneo Clausura 2009, convierte un gol ante River Plate, en el Estadio Monumental. En julio de 2009, luego de estar en la mira de Benfica, Ajax Ámsterdam, RCD Español y Boca Juniors, es trasferido al FC Porto de la Primera División de Portugal.

A principios de 2010, regresa a la Argentina para jugar en el Club Atlético Boca Juniors. En agosto de 2010, es cedido a préstamo al Cruzeiro Esporte Clube del Campeonato Brasileño de Serie A hasta julio de 2011.​ A fines de 2010 rescinde su contrato con el Cruzeiro, para, nuevamente, ser cedido por el FC Porto, y volver a formar parte del plantel de Colón.​ El 6 de enero de 2012, Colón, luego de la renuncia del presidente de Colón, Prediger queda libre por falta de pago al igual que muchos otros jugadores del club. Su nuevo destino fue el Baniyas SC de los Emiratos Árabes

En junio de 2014 firma contrato a préstamo por un año con Estudiantes de La Plata. Juega seis meses allí, y en febrero de 2015 arriba al club Belgrano de Córdoba.

Para la segunda mitad del año 2016 llega al Club Atlético Newell's Old Boys a préstamo de Belgrano. Es por 1 año con opción de compra.

Sebastián jugó la temporada 2017/2018 en el equipo dirigido técnicamente por Diego Cagna, San Martín de Tucumán de Argentina. Actualmente se desempeña en Club Atlético Tigre de Argentina con el que fue campeón, de la copa superliga, derrotando a Boca Juniors en la final, jugada en el estadio Mario Alberto Kempes.

Ha sido internacional con la Selección de fútbol de Argentina. En el año 2006 fue convocado por la Selección Argentina Sub 20 y participó en el Campeonato Sudamericano Sub-20 de 2007 obteniendo el Subcampeonato. El día 20 de mayo de 2009 disputa un amistoso internacional con la selección mayor contra la selección de fútbol de Panamá.

FUENTE: WIKIPEDIA

Fotos
Vídeo
Panel
Jugador
Pases
Partidos
Temporada: 2022/2023
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
P