Redes Sociales

Lucas Sánchez

Publicado

el


Nombre completoLucas Sánchez
PosiciónDefensor
Club actualSantamarina (Tandil)
Nac.
Lugar de nacimiento
Tandil, Provincia de Buenos Aires
Fecha de nacimiento12 diciembre, 1997
Edad23
Fotos
Vídeo
Panel
Jugador
Pases
Partidos
Temporada: 2019-2020 / Todo
Partidos Jugados
0
/ 0
Partidos Iniciados
0
/ 0
Goles
0
/ 0
Asistentes
0
/ 0
Torneo
Primera Nacional 2019/200000′0000 (0)00
FechaA favorEn contraLocal /VisitanteResultado
Primera Nacional 2019/20
13 Mar 2020
Defensores (B)
VisitanteP1:0  0′00

Regional

Jorge Newbery y Huracán volvieron a repartir puntos en el Clásico de Comodoro Rivadavia

Publicado

el

Foto: Diario Crónica

JORGE NEWBERY (CR) 1 – 1 HURACÁN (CR)

El clásico terminó igualado 1 a 1 por la cuarta fecha del Torneo Regional Amateur. Brian Vega y Mauro Villegas, sobre el final, anotaron los goles en el estadio municipal.

El estadio municipal de Comodoro Rivadavia vivió otro clásico lleno de emociones. La primera incidencia de la tarde fue la lesión del emblema de Jorge Newbery: Pablo Barrientos. A los 15 minutos del primer tiempo, “Pitu” dejó la cancha por una lesión en su tobillo derecho luego de disputar una pelota dividida y recibir un golpe de José Chacón.

Huracán no bajó el ritmo, fue superior a su rival en el primer tiempo y así lo demostró a los 24’ tras una conexión entre Sebastián Tureo y Brian Vega. El ex delantero de Petroquímica y CAI recibió el pase dentro del área y definió al ras del suelo, dejándolo sin chances al arquero Kevin Flores.

A los 11 minutos del segundo tiempo, el “Aeronauta” tuvo la posibilidad de empatar el duelo desde el punto del penal. Sin embargo, el palo le impidió el festejo a Jorge “Coky” Aynol. Luego de la oportunidad pérdida, el “Lobo” continuó intentando. Hasta que, en la última jugada del partido, llegó el empate de la cabeza de Mauro Villegas.

De esta manera, la Comisión de Actividades Infantiles sigue siendo el líder de la Zona 2 con 4 puntos, mientras que Jorge Newbery suma 3 y Huracán 2 unidades.

SINTESIS

Jorge Newbery: Kevin Flores; Cristian Nieto, Facundo Vega, Gastón Barrientos, Bruno Elorrieta; Gastón Aguilar, Marcos Ruiz, Pablo Barrientos; Jorge Aynol, Oscar Marchant y Mauro Villegas.

Huracán: Federico Giacone; José Chacón, Adrián González, Ezequiel Llesona, Agustín Bellone; Jorge Barrera, Oscar Chiquichano, Sebastián Tureo, Brian Garino; Nelson Martínez Llanos y Brian Vega.

Goles: Brian Vega 24 PT; Mauro Villegas 47 ST.

Árbitro: Danilo Viola (Viedma).

Asistentes: Agustín Muriño y Agustín Linares (Viedma).

Cancha: Estadio Municipal de Comodoro Rivadavia.

Fuente: Pasta de Campeón

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

Platense derrotó a Riestra por penales y se metió en Semis

Publicado

el

PLATENSE 0 (8) – 0 (7) RIESTRA

El encuentro se definió desde los doce pasos y Platense enfrentará en las semifinales a Atlético Rafaela.

 

Platense accedió a las semifinales del Reducido de la Primera Nacional de fútbol, al superar desde la tanda de penales a Deportivo Riestra (8-7), luego de que el partido finalizara igualado sin goles, en cancha de Estudiantes de Buenos Aires.

El arquero Jorge De Olivera se quedó con el remate de su colega Matías Vega y desató la algarabía entre los allegados al “Calamar”, que se acercaron a Caseros, tras el final de la tanda.

En las semifinales, a jugarse el próximo jueves, se enfrentarán Estudiantes de Río Cuarto – Estudiantes de Buenos Aires y Atlético de Rafaela – Platense.

El equipo de Vicente López asumió la iniciativa y casi monopolizó la tenencia de la pelota durante el primer tiempo. Pero no fueron claros en los metros finales y les costó generar peligro en el área rival.

Igualmente, Riestra negado a atacar contó con un inesperado aliado para sostener el cero en arco propio: el árbitro Andrés Merlos. El juez frenó en el comienzo un ataque de Matías Tissera que se iba cara a cara a enfrentar al arquero Matías Vega.

Luego ignoró un claro penal que Eric Tovo le cometió a Curuchet a los 14 minutos, cuando el ex Colón de Santa Fe tenía chances de disparar al arco.

El conjunto “Calamar” siguió insistiendo, pese a que no encontraba los espacios, y probó de media distancia como para vulnerar la valla adversaria.

Así, a los 42 minutos, el mediocampista Mauro Bogado se animó a pegarle desde afuera y su remate se estrelló en el travesaño, en la chance más clara.

En el segundo período, el conjunto del Bajo Flores modificó la postura cautelosa con el ingreso de Víctor Gómez. El delantero tuvo una situación propicia que desactivó el arquero misionero Jorge De Olivera, mientras que un rato más tarde Guillermo Pereira llegó libre y estrelló su disparo en el palo.

Hubo una situación muy clara a los 31 minutos de la segunda etapa, cuando el arquero Matías Vega tapó en notable reacción un cabezazo de Callegari. Y en una contra, Gómez demoró el remate y se perdió el desnivel para Riestra.

 

Síntesis

Platense: Jorge De Olivera; Braian Lluy, Stéfano Callegari, Luciano Recalde y Juan Infante; Mauro Bogado y Hernán Lamberti; Ignacio Schor, José Luis Sinisterra y Facundo Curuchet; Matías Tissera. DT: Juan Manuel Llop.

Dep. Riestra: Matías Vega; Mauricio Soto, Eric Tovo, Yeison Murillo, Guillermo Pereira y José Ramírez Agudelo; Maximiliano Rodríguez, Jonatan Goitía y Christian Soria; Maximiliano Brito y Walter Acuña. DT: Guillermo Szeszurak.

Cambio en el primer tiempo: 44m. Tomás Villoldo por Ramírez Agudelo (DR). En el segundo; antes del comienzo, Braian Sánchez por Soria (DR); 14m. Víctor Gómez por Acuña (DR); 22m. Tiago Palacios por Schor (P); 25m. Daniel Vega por Curuchet (P); 39m. Franco Baldassarra por Lamberti (P); 46m. Matías Zaninovic por Goitía y Yamil Romero por B. Sánchez (DR)

Definición por penales:

Platense 8 (convirtieron Bogado, Recalde, Tissera, Daniel Vega, Palacios, Baldassarra, De Olivera y Sinisterra; Matías Vega atajó el remate de Lluy y Callegari estrelló el tiro en el palo)

Dep. Riestra 7 (convirtieron Brito, Romero, Zaninovic, Tovo, Soto, Murillo y Villoldo; Pereira estrelló un remate en el travesaño; V. Gómez desvió el disparo y De Olivera detuvo tiro de M. Vega).

Amonestados: Murillo, Goitía y Brito (DR)

Estadio: Estudiantes (Buenos Aires)

Arbitro: Andrés Merlos.

 

 

Fuente: Diario Hoy

 

 

 

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Bolívar ganó por mínima para seguir siendo dueño del grupo

Publicado

el

En el cierre de la primer rueda de Región Pampeana Sur del Torneo Regional Federal Amateur “Transición 2021”, el Club Ciudad de Bolívar consiguió un enorme triunfo de local ante Liniers de Bahía Blanca, que lo mantiene como único puntero

El resultado fue por la mínima diferencia, con gol de Santiago Izaguirre conseguido por Santiago Izaguirre a los 5´ de juego.

En el primer minuto de juego ya había avisado Bolívar con un desborde por derecha de Gutierrerz, centro al área y Peters que la envía apenas desviada.

Bolívar presionaba en la salida, buscando recuperar rápido y fue así como a los 5´ de juego llega la apertura del marcador, cuando al recuperarla en tres cuartos de cancha, y luego de tres toques en ataque, Santiago Izaguirre queda de cara al arco sacando un disparo que vence la resistencia del arquero Partal.

A los 8´ pudo ampliar el marcador cuando tras un centro de la derecha, Ramiro Peters la conecta de primera y la pelota se va rozando el palo derecho del arquero.

Bolívar siguió buscando mantener el orden, pero ya algo más retrasado ante un rival que salió a buscar la igualdad, y que tuvo en su número 7 Narvay a una de las figuras de la visita, desbordando varias veces por derecha y también algunas por izquierda, y buscando la entrada por el medio de Mc Courbrey o algún compañero que llegaba de frente al arco.

A los 20´ Liniers tuvo la jugada más clara a su favor, cuando tras un centro desde la derecha de Narvay, fueron varios los que la conectaron y tras algunos rebotes en defensores y travesaño finalmente se va la pelota afuera.

Hasta los 30´ la visita tuvo el control de la pelota, aunque sin gran peligro para el arco de Biscardi. Ahí tras una salida rápida desde el campo del celeste, volvió a llegar con peligro aunque fallaron en la definición.

Así se fueron al descanso, con algunas tensiones producto de reitaradas e innecesarias protestas por parte de jugadores y cuerpo técnico de Liniers.

En el inicio del segundo tiempo, Peralte hizo los dos primero cambios. Ingresaron Emanuel Tus y Octavio Bianchi por Campos (con una molestia en una rodilla producto de un choque con un rival) y Gutierrez.

En la segunda parte, cayó un poco la calidad del juego, ya Liniers no era tan incisivo y Bolívar se preocupaba por mantener el control de las acciones.

Tuvo algunas jugadas de peligro, sobre todo una que Izaguirre roba una pelota en su campo, e inicia una contra muy peligrosa que no pudo concretarse en el arco rival.

Precisamente Izaguirre, que había convertido el gol y había tenido un buen primer tiempo, en la segunda parte se afianzó aún más como figura en Bolívar aportando marca en el medio y claridad en la elaboración de algunas jugadas.

Peralta agotó los cambios haciendo ingresar a Lemos por Gastón Borda, Franco Irusta por Talín y Kevin Guevara por Troncoso. En Liniers también realizaron todos los cambios en la segunda parte.

A los 35´ fue expulsado en Liniers Blanco que recién había ingresado, tras una durísima falta en la mitad de la cancha contra Izaguirre.

A partir de ahí, Bolívar tuvo aún más el control de las acciones e incluso tuvo algunas oportunidades de ampliar el marcador, mientras que por el lado de los bahienses todo fue esfuerzo para buscar la igualdad, pero sin claridad.

Así se llega al final del encuentro, con un trabajado triunfo para los dirigidos por Peralta, que lo mantiene en lo más alto de las posiciones, en soledad, y ampliando diferencias de cara a una segunda rueda que promete ser muy exigente.

Formaciones.

Club Ciudad de Bolívar: Ramiro Biscardi; Cristian Piarrou, Sebastián Alvarez, Facundo Talin y Mariano Borda; Santiago Izaguirre, Gastón Borda, Campo; Alfredo Troncoso, Ramiro Peters y Elías Gutierrez. DT: Mauricio Peralta.

Liniers: Partal; Lischeske, M Martinez, Cutrin y Marquez; T. Perez, Lefiñir; Narvay, Soto Torres, Onorio; Mc Coubrey. DT: W. Carrio

Terna arbitral: Joaquín Gil, con Santiago Banegas y Milton Ayala como asistente, todos ellos de San Pedro. (bien)

FUENTE: BOLÍVAR HOY

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Racing de Olavarría ganó un duelo clave ante Bella Vista y todavía sueña

Publicado

el

Imagen: La Nueva.

Jugar en la “Loma” es todo un karma para Bella Vista en este inicio de 2021. A la derrota con Ciudad de Bolívar, de hace una semana, se sumó ahora otra con Racing de Olavarría, por 4 a 2, lo que complica seriamente su intención de avanzar de fase en la Zona Bonaerense Pampeana Sur del Torneo Regional Federal Amateur.

El “Chaira” se llevó un triunfo valioso y muy festejado pensando en el próximo partido como local ante el elenco bolivarense. En tanto el albiverde deberá vencer como local a Liniers y aguardar un empate en Olavarría para viajar con alguna chance a la última fecha.

El conjunto dirigido por Horacio Schumacher dejó una mejor impresión en la fracción inicial, donde se fue victorioso con una buena producción en general.

La estrategia pasó por el sector izquierdo, donde se volcó Machain, con el adelantamiento permanente de Nicolás Pacheco. Así, tras aguantar un par de embestidas con sendos cabezazos de Luciano Rojas, en la primera aproximación a fondo llegó la apertura del marcador.

Desborde de “Nico”, a los 9 minutos, Intrevado de frente abrió para Belleggia, y el potente derechazo abajo del volante se tornó inatajable para el arquero Hernán Álvarez.

La alegría, no obstante, duró un suspiro porque Racing fue a la carga y encontró el empate con algo de fortuna. Walker dejó corto un rechazo de cabeza y el experimentado Franco Janson clavó un un zurdazo lapidaron contra el poste derecho de Arias.

El partido aminoró un poco el ritmo por el calor reinante, pero los equipos nunca dejaron de proponer y de atacarse.

El desnivel llegó otra vez para el “Gallego” a los 29. En una pelota parada Belleggia abrió para Pacheco, quien se filtró sin marcas por la izquierda y ensayó un pase perfecto para el ingreso de Gabriel Ianni -primer partido en este torneo-, quien la cacheteó de zurda para cambiarle el palo al golero Álvarez.

Con el 2-1 consumado, el segundo tiempo se presentó ideal para jugar de contra. Racing ensayó variantes a los pocos minutos con los ingresos de Ponce y Ayesa, quienes tonificaron la producción del “Chaira”.

Rojas, un “9” potente y movedizo, complicó mucho al fondo local, a tal punto que generó situaciones que hicieron lucir al golero Airas, como un pase delicado que dejó sólo a Ponce, aunque en el remate de éste último se interpusieron los pies del exVilla Mitre.

Racing buscó pro afuera y encontró oro en un desborde de Ponce, que terminó en un centro al segundo palo para la solitaria aparición de Luciano Rojas, quien la clavó arriba, al ángulo, imposible de atajar.

Luego vinieron minutos intensos para ambos equipos. Rapetti y el ingresado Franco Sangronis tuvieron sus chances y fallaron por milímetros, en tanto Racing generó dos situaciones claritas que terminaron en la red.

El primer fue un remate cruzado del delantero Facundo Aguerre -a la ratonera, nada que hacer para el golero Airas- y el segundo una distracción en el área -se durmieron todos- que terminó en un centro de Rojas y una definición al primer palo del ingresado Lorenzo Ferrara.

Un minuto antes el albiverde se quedó masticando bronca por una falta de Tucker sobre Rapetti al borde del área. Se reclamó penal, pero resultó dudosa y en esa situación la derecha siempre corre para el lado del árbitro (Rubiano).

El final fue 4 a 2, un score abultado que pudo haber sido más ajustado o, incluso, a favor de Bella Vista, si el equipo de Schumacher no erraba todo lo que dilapidó.

La síntesis

BELLA VISTA 2

Arias 6

Teysseyre 4

Mellado 5

Walker 4

Pacheco 7

Machain (c) 5

Delmastro 4

Intrevado 5

Belleggia 6

Ianni 6

Rapetti 4

DT: H. Schumacher.

RACING (O) 4

H. Álvarez 5

Di Bello 4

Tucker (c) 6

Izaguirre 5

Palmieri 4

Candia 5

B. Toro 4

D. Dip 5

F. Janson 7

Aguerre 6

L. ROJAS 8

DT: F. Russo

PT: Goles de Belelggia (BV), a los 9m.; Janson (R), a los 13m. e Ianni (BV), a los 29m.

ST: Goles de Rojas (R), a los 16m.; Aguerre (R), a los 31m. y Ferrara (R), a los 47m. A los 41m. fue expulsado Sacomani (BV).

Cambios: 64m. Sangronis por Machain y Sacomani por Intrevado; 76m. R. Gómez por Mellado y 83m. G. Díaz por Delmastro, en Bella Vista; 57m. Ponce (6) por Palmieri y Ayesa (5) por Candia; 63m. Piro por Di Bello y 75m. Mujica por Dip y Ferrara por Janson, en Racing de Olavarría.

Árbitro: Cristian Rubiano (5).

Cancha: Bella Vista (6).

FUENTE: LA NUEVA

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Atlético Posadas se despidió del Torneo Regional tras empatar con Guaraní Antonio Franco

Publicado

el

A Atlético no le sirvió este resultado. A Guaraní, en cambio, le dio la chance de jugarse el pase a la siguiente ronda frente a Victoria, a quien recibe el próximo finde. (Gentileza: Misiones Online)

El clásico de Posadas finalizó igualado 1 a 1 en El Tajamar. Con este resultado, el Decano quedó sin chances de clasificación y la Franja recuperó la cima de la Zona 1 de la Región Litoral Norte.

ATLÉTICO POSADAS 1-1 GUARANÍ ANTONIO FRANCO

Esta tarde en el barrio en el Tajamar de Posadas, en el marco de la cuarta fecha del Torneo Regional, Atlético Posadas y Guaraní Antonio Franco igualaron 1-1 y se decretó la eliminación del conjunto “Decano”. De esta manera, Guaraní suma cinco unidades y el próximo sábado podría sellar su clasificación.

En un caluroso domingo, Atlético Posadas y Guaraní Antonio Franco no se sacaron ventajas y eso confirmó la temprana eliminación del conjunto del barrio el Tajamar de Posadas. Luis Defilippi puso en ventaja al local y Julio Montero decretó la igualdad definitiva. Además, Enzo Bruno en la “Franja” y Benjamín Benítez en el “Deca” vieron la cartulina roja.

En la previa, el conjunto conducido técnicamente por Néstor Jaquet necesitaba con urgencia los tres puntos y en el juego se vio la intención de ir a buscar el triunfo. En frente, Guaraní siempre aguantó bien con su línea 4 hombres en el fondo.

De igual manera, el partido recién comenzó a jugarse cuando Enzo Bruno a los 36 de la primera etapa vio la tarjeta roja luego de un fuerte planchazo en el medio del campo. Si bien Atlético buscaba antes, desde que la visita se quedó con 10, el local intensificó el juego y buscó por todos los lados para abrir el marcador pero la defensa de la “Franja” no le permitió abrir el marcador

En el primer tiempo, el hilo del juego pasó por los pies de Claudio Fileppi que siempre intentó abrir y jugar por la banda. Tanto Alan Almirón como Fernando Yegros fueron los que recibieron e intentaban quebrar el cero.

Por su parte, en tanto, en el equipo de Nazareno Godoy el fútbol pasó por por los pies de Julio Montero que intentaba conectar con Enzo Bruno o Troche, aunque Lucas Vázquez siempre fue una opción.

En ese marco, con mucha pierna fuerte y sin mucho juego por abajo, el árbitro Milton Van Lierde decretó el final de la primera etapa. Partido parejo, ambos con pocas situaciones de gol.

Para el complemento vendría lo mejor. Expulsiones, polémica y goles. A los 11 minutos, Claudio Fileppi tiró un centro exquisito al centro del área y Luis Defilippi ganó entre todos los defensores para marcar el 1-0. Delirio e ilusiones en el conjunto local.

Luego de eso, ya con el triunfo parcial el conjunto local se replegó y salió de contra donde casi aumentó la ventaja al encontrar la defensa de Guaraní muy expuesta.

De igual manera, Guaraní salió a buscar la igualdad y encontró con córner varias ocasiones de gol pero Ramiro Rodríguez siempre estuvo bien parado y ahogó el grito de gol para los visitantes.

A los 22 minutos, mientras Guaraní presionaba para igualar, en un centro cruzado Benjamin Benitez le propinó un codazo a Alejandro Benitez y el juez marcó penal y roja directa para el defensor. Un minuto más tarde, Julio Montero se la picó y marcó la igualdad definitiva.

De allí en más, el juego se volvió sin emociones y con más pierna fuerte. Los técnicos mandaron toda la carne al “asador” pero no hubo éxito y ambos debieron conformarse con el empate.

De esta manera, Guaraní Antonio Franco suma 5 puntos y volvió a ser líder de la Zona 1 de la Región Litoral Norte. Deportivo Victoria es escolta con 4 unidades y Atlético Posadas tiene 1 punto.

La próxima fecha Guaraní recibirá a Deportivo Victoria en un partido clave por la definición. En caso de que los posadeños logren el triunfo clasificarán a la próxima ronda.

FUENTE: MISIONES ONLINE

LOS GOLES DEL ENCUENTRO:(GENTILEZA: EVENTOS Y PUBLICIDADES)

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

Aldirico llega al Funebrero

Publicado

el

Foto: Prensa Chacarita

Cristian Aldirico fue presentado oficialmente como nuevo entrenador de Chacarita Jrs. de cara a la nueva temporada de la Primera Nacional.

Si bien la actual temporada no concluyó, varios equipos han terminado su participación y ya piensan en el torneo venidero. Entre ellos se encuentra Chacarita, que en las últimas horas confirmó en sus redes oficiales la contratación de Cristian Aldirico como nuevo director técnico.

El entrenador de 49 años -y con pasos anteriores por UAI Urquiza, Temperley y Barracas Central- llega en remplazo de Claudio Biaggio. Este sábado firmó su contrato y próximamente se pondrá al frente del plantel Funebrero para iniciar con la pretemporada.

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Villa Mitre derrotó con autoridad a Sportivo Belgrano y no renuncia a su sueño de ascenso

Publicado

el

VILLA MITRE 2-0 SPORTIVO BELGRANO

 

El tricolor se impuso con goles de Maximiliano Tunessi de penal y Carlos Herrrera. El miércoles recibirá a Deportivo Madryn por la semifinal de los playoffs.

 

Villa Mitre venció esta noche a Sportivo Belgrano de San Francisco, por 2 a 0, en el encuentro correspondiente a los cuartos de final de los playoffs del Torneo Federal A. Los goles de la victoria tricolor los anotaron Maximiliano Tunessi, de penal, a los 73 minutos, y Carlos Herrera, a los 95.

La visita jugó con un hombre menos desde los 37 minutos por la expulsión de Alex Aguirre.

Con este triunfo, el elenco dirigido por Carlos Mungo avanzó a las semifinales, donde se medirá ante Deportivo Madryn, que eliminó a Chaco For Ever, como visitante por 1 a 0.

El encuentro ante los chubutenses se jugará el próximo miércoles, en El Fortín. El otro cruce lo animarán Deportivo Maipú y Sarmiento de Resistencia.

El tricolor comenzó a desandar hoy un nuevo camino en busca del ascenso a la Primera Nacional, tras perder polémicamente la final ante Güemes de Santiago del Estero por penales, el pasado lunes en Córdoba.

Para ascender debería ganar dos eliminaciones más, todas a partido único y en Bahía, ya que definirá como local hasta donde logre avanzar por ser el mejor clasificado de todos los equipos que siguen en competencia, tras adjudicarse la Zona Campeonato Sur como invicto.

 

SÍNTESIS

Villa Mitre: Tavoliere, Dauwalder, Manchafico, Del Grecco; Ihitz, Fabello, Ramírez, Torres; López, Tunessi, Jara. DT: Mungo.

Sp. Belgrano: Quinteros; Urquiza, Rossi, Orue, Camisassa; Argüello, Alderete, López Macri, Avaro; Strada, Gaviglio. DT: Martelotto.

Goles: 72′ Maximiliano Tunessi -p- (VIL), 90′(+6) Carlos Herrera (VIL)
Cambios: 45′ Martin Argüello x Nicolás López Macri (SPO), 57′ Carlos Herrera x Gabriel Jara (VIL), 57′ Agustín Cocciarini x Facundo Fabello (VIL), 66′ Cristian Campozano x Ezequiel Gaviglio (SPO), 78′ Ricardo García x Enzo Avaro (SPO), 82′ Juan Pablo Francia x Reinaldo Alderete (SPO), 82′ Lucas Pelude x Emanuel Urquiza (SPO), 87′ Enzo González Gatica x Maximiliano López (VIL), 90′ Juan Pablo Zarate x Maximiliano Tunessi (VIL)
Amonestados: Juan Pablo Zarate (VIL), Carlos Herrera (VIL), Nicolás Ihitz (VIL), Enzo Avaro (SPO), Román Strada (SPO), Cristian Campozano (SPO)
Expulsados: 36′ Alex Aguirre (SPO)
Árbitro: Maximiliano Macheroni
Estadio: El Fortín
Fuente: La Nueva

 

 

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Así serán las semifinales del Federal A

Publicado

el

Se definieron los cuartos de final, para los equipos que buscan el segundo ascenso a la Primera Nacional y así quedaron confirmadas las dos semifinales.

LAS LLAVES

Villa Mitre vs Deportivo Madryn

Deportivo Maipú vs Sarmiento (R)

*Los cruces son a partido único y se disputan en la cancha del equipo mejor ubicado en la tabla general

*En caso de empate en el tiempo reglamentario, se definen por penales

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Fuentes no seguirá en Juventud de San Luis y buscan al sucesor

Publicado

el

Surgieron varios nombres para ocupar la vacante que quedó pendiente tras la finalización del contrato de Fuentes.

Son horas decisivas las que vive Juventud Unida Universitario para decidir la llegada de un nuevo entrenador. Tras la eliminación ante Deportivo Madryn por penales, se desencadenó un final anunciado del ciclo de Marcelo Fuentes al frente del Juve. El proceso tuvo dos etapas: pre pandemia y pos pandemia. Lo cierto que el primer paso fue exitoso desde el trabajo y los resultados. Quedó invicto, clasificado para la zona campeonato, y potenciando valores del club como Julián Lucero, Tomás Garro, Santiago Solari, como referentes, acompañado del trabajo de potenciar cuestiones futbolísticas y extra futbolísticas que hacen a un proceso de trabajo que dejó una huella de profesionalismo.

En mayo de 2020, Fuentes declaró en Pasión Deportiva sobre su trabajo en el club hasta ese entonces: “Nos hicimos un equipo competitivo, duro y difícil para cualquier rival. Era un plantel que parecía diezmado y totalmente desmotivado, en el momento cuando yo llegué creían que podían y cuando los jugadores creen que pueden van para adelante siempre. Estos jugadores estaban en pleno crecimiento, más que nada los juveniles del club, el tema es que les faltaba muchísimo trabajo. Esta es una de mis mejores campañas como DT, nunca estuve seis o siete partidos con el arco en cero y ganando consecutivamente, eso hizo que nos alejáramos de los puestos del fondo. Para mí el fútbol no es magia, es consecuencia de achicar el margen de error con trabajo”.

Llegó el parate debido al Covid-19 y la relación entre el club y el entrenador se enfrió y mucho. Los objetivos de un lado y otro se fueron alejando. El club decidió en su intención de cuidar las arcas, transferir a Tomás Garro y Juan Pablo Gobetto. Las partes empezaban a alejarse. “Hace una semana o dos, me llamaron del club y me informaron sobre dos o tres decisiones unilaterales que se han tomado desde la dirigencia, dije que yo no estaba de acuerdo y crucé algún mensaje con el presidente de Juventud, Juan Martín Divizia, y luego mi representante tuvo una charla extensa con él. No soy el que decide la vida institucional del club, simplemente le demostré que no las aceptaba”.

La dirigencia decidió cuidar los números del club tras contar con la mala experiencia de un par de años atrás. Lo cierto es que ordenó lo deportivo con el trabajo del mánager Gonzalo Salgueiro, quien contrató a Darío Alaníz, sin suerte deportiva, y encontró una solución a mitad de camino con la llegada de Marcelo Fuentes. Con idas y vueltas en la pandemia, la AFA oficializó el reinicio del torneo y se movieron para jugar el certamen.

El mánager declaró en Pasión Deportiva, en septiembre de 2020: “Vamos a trabajar para poner en cancha un equipo competitivo. Estamos arreglando la situación de Marcelo Fuentes, quedan algunos detalles por resolver, pero tiene contrato, y tenemos una carpeta de jugadores a traer y los 14 futbolistas del club y de las inferiores. Otra de las opciones es ver el presupuesto que vamos a tener, y tenemos la intención de retener a Damián De Hoyos. Queremos ascender, con algunos jugadores de afuera, pero también deseamos que crezcan los jugadores del club. Los préstamos de Tomás Garro y Juan Pablo Gobetto, que si bien no es de San Luis es un gran jugador, pero son buenas noticias para las finanzas. Tenemos grandes jugadores en el club y el proyecto de inferiores se va viendo y seguramente pronto en la Primera”.

Se armó el equipo para competir de la mejor manera, no llegaron los refuerzos que exigió el DT para pelear el ascenso, se fue adaptando al presupuesto y al mercado disponible. La dirigencia cumplió con la cantidad de pedidos, pero es cierto que la relación no terminó siendo “uña y carne”. Fuentes creía que había que moverse un poco antes, y la dirigencia decidió cuidar el presupuesto.

Tras no clasificar en los primeros lugares de la zona campeonato, y a un par de días de comenzar la pelea por el segundo ascenso, Fuentes habló el 30 de diciembre en Pasión Deportiva. “Nosotros armamos algo que yo me siento representado, yo siento que somos competitivos, lo que pasa es que no nos alcanza y tenemos un tiempo que superamos y cuando hay que volcar en la cancha algún otro tipo de jerarquía que podamos tener en el banco, quizás a nosotros nos ha tocado no tener un plantel más completo, por algunas cuestiones del Covid. Aclaré que soy el máximo responsable de mis procesos porque mi conducción es fuerte, es rígida, pero la realidad es que me ha pasado eso. Para mantener la seriedad del presupuesto, tuvimos que salir armar lo que se podía presupuestariamente, pero terminó siendo un armado tipo CAI, cuando digo tipo CAI, para el que lo conoce es un armado de jugadores juveniles que le van a dar mucho crédito quizás después de febrero. No he tenido nunca mucho contacto con la dirigencia, ni en la pandemia ni ahora, normalmente hablo lo que necesito con Gonzalo Salgueiro (mánager deportivo) y después la verdad es que no hemos tenido comunicación o por la pandemia o por lo que sea no hemos estado mayormente en contacto. Estoy agradecido por la oportunidad de trabajo que me dio Juventud. Siento que este proceso podría haber terminado mucho tiempo antes”.

La relación se enfrió mucho, en silencio y por lo bajo se cuestionaban forma de actuar, en las exigencias conocidas del entrenador en sus trabajos para elevar el nivel. El desgaste y el desenlace llegó. Las partes convivieron como un matrimonio que se divorció en buenos términos, sin peleas ni escándalos. Fue cordial y respetuosa, pero llegó a su fin.

El certamen finalizó con el partido ante Deportivo Madryn, y allí Juan Martín Divizia declaró en Radio Popular: “Se ha terminado una temporada difícil, más allá de la eliminación, pudimos haber clasificado pese a alguna polémica, pero lo importante es que seguimos con un club ordenado. En cuanto a la situación de Marcelo Fuentes, su contrato finalizó hoy, nos sentaremos a hablar sobre lo que él quiere, lo que queremos nosotros, y veremos. Es un gran entrenador”.

Fuentes declaró el 30 de diciembre en Radio Popular: “Tengo la frustración de que no me pudieron armar un equipo competitivo como quería, yo tomaré mis decisiones y la dirigencia tomará las decisiones para alguien que si no pudo hacer rendir al equipo, tampoco se quedó sentado en la cabaña, sino que trató de sacudir el polvo en todos los rincones del club para hacerlo más competitivo”.

El contrato de Fuentes finalizó el 31 de diciembre (se extendió hasta la finalización del torneo), y más allá de la eliminación, con pandemia mundial en el medio, quedó rondando la sensación que se podría haber dado más en busca del ascenso del que tanto se habla en San Luis, y que, por diferentes motivos y factores, no se llega al objetivo.

Ahora, una carpeta de entrenadores se pone en juego, que será analizada por dirigentes, allegados y el mánager. Por estas horas, pica en punta el nombre de Carlos Casteglione, quien tiene consenso entre los dirigentes y allegados, capitán en el ascenso en 2015, y que meses atrás estuvo en negociación para ser el entrenador. Tuvo un paso por Ituzaingó, dejando el cargo en febrero de 2020. Hoy está vacacionando en la provincia, con su carpeta en mano, cuerpo técnico armado, y a la espera de una reunión con la dirigencia. Otras fuentes cercanas al club indican que hay más opciones, de entrenadores “jóvenes”, y que Casteglione no tendría asegurado el consenso total. También el teléfono de los dirigentes suena seguido con ofertas de representantes, ídolos del club, y demás, que quieren sentarse en el banco de suplentes.

Fuente: Sergio Maximiliano Camargo / Radio Popular San Luis

Comentarios

Mostrar Todo
P