Redes Sociales

Pablo Sebastián Agüero

Publicado

el


Posición Defensor
Club actual Ferro (General Pico)
Nac.
Lugar de nacimiento
General Pico, La Pampa
Fecha de nacimiento 23 febrero, 1993
Edad 27
Fotos
Vídeo
Panel
Jugador
Pases
Partidos
Temporada: 2019-2020 / Todo
Partidos Jugados
6
/ 6
Partidos Iniciados
6
/ 6
Goles
1
/ 1
Asistentes
0
/ 0
Torneo
Federal A 2019/20 6 6 0 540′ 0 0 0 1 (0) 0 0
Fecha A favor En contra Local /Visitante Resultado
Federal A 2019/20
7 Feb 2020
Peñarol SJ
Local G 1:0   90′ 0 0
26 Ene 2020
Cipolletti
Visitante E 1:1   90′ 1 0
24 Nov 2019
Camioneros (GR)
Visitante E 1:1   90′ 0 0
3 Nov 2019
Desamparados
Local E 0:0   90′ 0 0
6 Oct 2019
Olimpo
Local P 0:1   90′ 0 0
29 Sep 2019
Dep. Madryn
Visitante P 2:0   90′ 0 0

Federal A

Juan Valiente: “Si la situación sigue así en el interior se podría retrasar el inicio del Federal A”

Publicado

el

En un nuevo programa de Interior Futbolero Radio, charlamos con el presidente de Sportivo  Desamparados, Juan Valiente, acerca de la situación del club sanjuanino, su estado de salud tras dar positivo en coronavirus y la situación respecto a a pandemia en el interior del país.

 

“Creo que esto va a seguir creciendo. Me parece que vamos a tener 30 días complicados porque la escalada de casos en el interior no llegó a su pico. Si la situación sigue así en el interior se podría retrasar el inicio del Federal A. En 30 días vamos a ver como se encuentra el interior del país. Acompañaremos al Consejo Federal y a AFA. Nuestro deseo es volver a jugar, pero siempre poniendo la salud por encima de todo”, comentó Valiente respecto a la situación actual en el interior del país con el coronavirus y cómo esto podría demorar el inicio del fútbol.

Al referirse a su reciente resultado positivo de covid-19, el titular del 107 en San Juan manifestó:”El día miércoles comencé con síntomas. Estaba desarrollando mis tareas habituales y una vez terminada la jornada laboral abandoné lo que estaba haciendo y fuí a hacerme el hisopado. Me hice el hisopado antígeno y a los cinco minutos di positivo”.

“Yo planteaba de que esto iba a ser para largo, pero también se que el país debe ponerse de pie y que todo tiene que volver. Es muy difícil pensar en el fútbol en este contexto sobre todo en nuestra categoría donde hay que movilizarse y recorrer varios kilómetros. Además, tenemos una infraestructura que se aleja mucho de la posibilidad de poder cumplir con los protocolos. Hay que hacer hincapié en la responsabilidad social. Hay que tomar decisiones y Desamparados optó por jugar el torneo haciéndolo con la máxima responsabilidad posible“, expresó Valiente haciendo referencia a las complicaciones en la categoría teniendo en cuenta la situación con la pandemia.

Con respecto a la decisión del conjunto sanjuanino de jugar la definición del Federal A, el presidente enfatizó: “Siempre estuvo la posibilidad de no jugar incluso la analizamos.Siempre pusimos al aspecto sanitario por encima de todo. Nosotros apoyamos dar por finalizados los torneos. Habíamos planteado la posibilidad de un torneo reducido para que participen la menor cantidad de equipos posibles. También estaba el deseo de todo dirigente y  de todo futbolero querer jugar”.

Y siguiendo con esta línea, agregó: “Muchos socios e hinchas del club apoyaban la decisión de no jugar. Nosotros tomamos este torneo desde otro punto de vista y de desafío. Esto lo hemos conversado con los dirigentes y el cuerpo técnico. Nuestra idea es poder armar una buena base“.

Contamos con el apoyo del gobierno provincial para jugar. Fue una decisión tomada porque queremos jugar y poner al club de pie. La situación en San Juan está un poco compleja comparando a la misma provincia hace un tiempo atrás. Si uno se compara con el país estamos mejor que otras provincias. Hay un aumento de los sintomáticos leves y eso es bueno”, aclaró Valiente sobre el apoyo del gobierno para jugar el torneo y sobre el estado de la provincia respecto al coronavirus.

La pandemia frenó todas las actividades en el club incluso las elecciones para renovar autoridades, Valiente comentó la situación institucional:”Tenemos mandato vencido. Una vez que pase la pandemia veremos de hacer la asamblea para realizar las elecciones. Seguramente complete el año por el tema de balances y demás. Las ganas de seguir están, pero hay que poner fuerza y dedicación. Es un club grande que se merece al frente a alguien que de todo. Lo voy a evaluar cuando llegue ese momento”.

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Depro entrena y se refuerza: llega Nicolás Torres

Publicado

el

Un experimentado defensor y un joven delantero de la región se suman a Defensores de Pronunciamiento. Nicolás Torres y Franco González llegan al Azulgrana para jugar el nuevo Torneo Federal A. De esta manera comienzan a darle forma al plantel que cumplió su primera semana de trabajos.

Defensores de Pronunciamiento comenzó sus entrenamientos el pasado lunes y durante la semana comenzó a definir las incorporaciones para el armado del plantel. El Azulgrana tendrá el duro desafío de repetir lo hecho en el torneo que fue concluido de manera abrupta en marzo.

En las últimas horas, Depro confirmó algunas incorporaciones a su plantel. Entre ellas, está el nombre del uruguayense Nicolás Torres, de 37 años y un extenso recorrido por el fútbol argentino. El defensor zurdo jugó en el último tiempo vistiendo la camiseta de Chaco For Ever, que comparte la Zona Norte con el Azulgrana (también vistió la camiseta del Lobo uruguayense, Tigre, Colón, Quilmes y Ferro en Argentina).

Además del defensor, Depro sumó otros futbolistas de pasado reciente en Gimnasia de Concepción del Uruguay. Desde ahí llegaron Rafael Ríos, que se desempeña como defensor o volante y el delantero Franco González, que tendrá la complicada responsabilidad de reemplazar al goleador de Depro en el último torneo: Mauro Sergiejuk, de muy buen rendimiento.

Por último, también llegó para vestir la camiseta del equipo conducido por Hernán Orcellet el juvenil Gaspar Altamirano. El delantero es jugador del club y retorna a la institución luego de pasar por algunos elencos (Gimnasia de La Plata, Gutiérrez SC, Deportivo El Galpón).

El próximo entrenamiento de Depro será este lunes, cuando el plantel se reúna en horario matutino.

Fuente: El Entre Ríos

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Peñarol se refuerza: Roberval, Michel García y Pucheta se suman al plantel

Publicado

el

Este viernes, Sportivo Peñarol sumó nuevas caras al plantel cerró las incorporaciones cerró tres fichajes: Emison Roberval, Michel García y Martín Ariel Pucheta.

El delantero brasilero, de 35 años llega libre de Club Atlético de la Juventud Alianza con un pasado en San Martín.

Michel García el centro delantero llega en condición de libre y con un último paso por Desamparados, en el Federal A. El jugador vistió las camisetas de Del Bono y Unión de VK.

Por último, la zaga central del Bohemio tendrá un jugador de experiencia en el Ascenso. Se trata del defensor Martín Pucheta, de 32 años y con un último paso por Douglas Haig de Pergamino.

Fuente: Tiempo de San Juan / San Juan Deportes

Comentarios

Mostrar Todo

Fútbol Femenino

El fútbol del interior se hace presente en la preselección femenina Sub 17

Publicado

el

Foto: Instagram

Se aproxima el Campeonato Sudamericano de Fútbol Femenino y la lista de jugadoras concentra dieciséis del interior.

        Por Rita Moresco

El certamen que otorga una plaza para el Mundial de India 2021, estaba pautado para comenzar el 30 de noviembre y culminar el 19 de diciembre del corriente año, aunque Conmebol lanzó un comunicado considerando la posibilidad de postergar el evento. Aún se espera la ratificación de FIFA. La fecha será la misma hasta no tener respuesta del máximo ente regulador.

Por su parte, las jugadoras presentes en la lista de las convocadas realizan los entrenamientos en Ezeiza bajo las órdenes técnicas de Bárbara Abot y Diego Guacci, cumpliendo con los protocolos dispuestos por el Departamento Médico de AFA.

 

Una de ellas, Yamila Crespín, la futbolista tiene tan solo 15 años y pertenece a Unión Los Cardos, de la comuna que lleva su nombre en la provincia santafesina. Nació a pocos kilómetros, en San Jorge y tuvo sus primeros pasos por Juventud Guadalupe, club en el que supo desempeñarse hasta el año 2018. Es zurda y fue goleadora en el torneo pasado de la L.I.F.F.A, siendo partícipe del título histórico obtenido por Unión.

 

Del club entrerriano Unión de Crespo es la 10: Agostina Holhzeier, la joven que sueña en convertirse en jugadora profesional y poder tener su oportunidad en Europa como tantas. Parte de una familia futbolera, para Agostina la cuarentena no fue excusa para no entrenar, por el contrario, en una nota afirmó que aprovechó el amplio patio de su hogar para seguir ejercitando.

La Liga Mendocina tiene el agrado de decir “presente” en esta selección gracias a cinco de sus jugadoras que fueron citadas: Chiara Singarella, Florencia Fontana y Aldana Barrionuevo jugadoras de “Las Pumas”;  Anela Nigito perteneciente a Independiente Rivadavia y Catalina Roggerone, pieza de Andes de Talleres. Dueñas de un talento que les permitió ser tomadas en cuenta para el torneo próximo y la intacta pasión por el fútbol que llevan dentro.

Quien ya con su corta edad tiene experiencia en el deporte nacional es Chiara Singarella, la mendocina que siempre anheló con poder destacarse en el fútbol o el handball, sus deportes favoritos. Difícil dedicarse a dos disciplinas, pero la joven de 16 años nunca lo vio como algo imposible. En el año 2017 se consagró campeona sudamericana de menores en handball en Paraguay. Al año siguiente, pese a la gran diferencia de edad, fue convocada a la Sub 20 en los Juegos Odesur de Bolivia y como si fuera poco, este año fue convocada nuevamente para el seleccionado nacional. Hija de padres amantes del deporte, la jugadora de “Las Pumas” desde muy chica mostró su apego a la actividad física y al parecer, para esta joven los límites no existen.

Por parte de la Liga Cordobesa, tres jugadoras de Talleres y una de Belgrano también fueron llamadas. Se trata de Jazmín Allende, Paulina Gramaglia y Magalí Chavero que juegan en Talleres y cruzando la vereda, está confirmada Jazmín Díaz.

Quien también tuvo su brillante paso por Talleres es Catalina Ongaro, la cordobesa que desde el año pasado se desempeña en UAI Urquiza. Su primer club fue Independiente de Neuquén donde comenzó a sus cinco años. Tuvo su debut en la Copa Neuquén como delantera y de ahí no paró más, demostrando todas sus habilidades en cada torneo. Hoy, es mediocampista y sigue esforzándose para darlo todo por este deporte que como ella lo ha afirmado, “lo es todo”.

Social Luz de la ciudad de Rosario tiene a Agustina Arias, la joven que juega de extremo por izquierda y de delantera se destaca en cada campeonato por su admirable capacidad de convertir goles, siendo la goleadora del torneo de la Asociación Rosarina de Fútbol con 11 tantos en tan solo cuatro partidos.

Belén Ludueña y Catalina Alfonso son las jugadoras de River Plate que están en la lista. La primera es nacida en Villa Rosa, provincia de Buenos Aires y desde muy chica es una apasionada por esta disciplina. Jugó en el equipo de Los Gauchitos de La Pilarica y después estuvo cuatro años en Los Pumas de su Villa Rosa hasta llegar al equipo Millonario y convertirse en titular indiscutida de la Reserva. Catalina por su parte, nació en Puerto Madryn y a sus siete años empezó la relación con la pelota: uno de los tantos días en que acompañaba a su hermano a jugar, se puso a patear penales, le gustó e inmediatamente se lo comunicó a sus padres. Así fue como tres años más tarde, su padre encontró un club de futsal para chicas y ahí comenzó todo. Fue creciendo y migró al Club Platense, uno de los pocos en aquel tiempo con inferiores y ahora hace dos años que está en River, siendo una de las pocas seleccionadas después de la prueba en la que participaron cerca de doscientas chicas.

La actual dueña del arco de Club Atlético Platense, Magalí Videla es una destacada más en el fútbol del interior. Nacida en Monte Grande, la joven supo hacer lo suyo en el Club Camioneros hasta las últimas actividades previo a la cuarentena. El pasado 8 de octubre firmó contrato con el “Calamar” hasta diciembre de 2022 y es una más de las que está cumpliendo el gran sueño de defender la celeste y blanca.

Todas las pre seleccionadas unidas por esos sentimientos que las unen a este deporte, en la lucha por llevar adelante y a lo más alto el fútbol femenino que crece a pasos agigantados, todas surgidas del hermoso fútbol del interior.

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Torneo Regional Federal Amateur 2020: ¿Lo juegan o no lo juegan?

Publicado

el

El 15 de octubre el Consejo Federal envió circulares a los 98 equipos que habían accedido a la segunda etapa del Regional Amateur 2020, en las cuales se les pide que confirmen su participación por sí o por no. A continuación, te contamos quiénes lo juegan (enviarán/enviaron nota al respecto) y quiénes no (aún no enviaron el aviso correspondiente/ya lo enviaron).

 

REGIÓN PATAGONIA

 

CAMIONEROS (RÍO GRANDE): NO JUEGA. Para leer la nota y los motivos, click aquí.

BOXING CLUB (RÍO GALLEGOS): NO JUEGA.

HURACÁN (COMODORO RIVADAVIA): PARTICIPARÁ.

JORGE NEWBERY (COMODORO RIVADAVIA): PARTICIPARÁ. Aún no mandó nota.

C.A.I. (COMODORO RIVADAVIA): PARTICIPARÁ.

PUERTO MORENO (BARILOCHE): FALTA CONFIRMAR.

CRUZ DEL SUR (BARILOCHE): FALTA CONFIRMAR.

DEFENSORES DE LA RIBERA (RAWSON): FALTA CONFIRMAR.

LA AMISTAD (CIPOLLETTI): PARTICIPARÁ.

INDEPENDIENTE (NEUQUÉN): PARTICIPARÁ. Aún no mandó nota.

DEPORTIVO RINCÓN (RINCÓN DE LOS SAUCES): FALTA CONFIRMAR.

ALIANZA (CUTRAL CÓ): FALTA CONFIRMAR.

 

 

 

REGIÓN PAMPEANA SUR

 

BELLA VISTA (BAHIA BLANCA): PARTICIPARÁ.

LINIERS (BAHÍA BLANCA): PARTICIPARÁ.

RACING (OLAVARRÍA): PARTICIPARÁ.

CIUDAD DE BOLIVAR (BOLIVAR): PARTICIPARÁ.

RACING (EDUARDO CASTEX): NO JUEGA.

COSTA BRAVA (GENERAL PICO): PARTICIPARÁ.

 

 

REGIÓN PAMPEANA NORTE

 

JUVENTUD (PERGAMINO): PARTICIPARÁ. Aún no mandó nota.

REGATAS (SAN NICOLÁS): FALTA CONFIRMAR.

EL LINQUEÑO (LINCOLN): NO JUEGA.

DEFENSORES (SALTO): FALTA CONFIRMAR.

ROMA (TIGRE): FALTA CONFIRMAR.

DEFENSORES (GLEW): FALTA CONFIRMAR.

UNIÓN (OLMOS): PARTICIPARÁ. Aún no mandó nota.

INDEPENDIENTE (CHIVILCOY): PARTICIPARÁ.

 

 

 

REGIÓN CUYO

 

F.A.D.E.P (MENDOZA): FALTA CONFIRMAR.

SPORTIVO QUIROGA (SAN RAFAEL): FALTA CONFIRMAR.

USD BOWEN (BOWEN): FALTA CONFIRMAR.

SAN MARTÍN (MENDOZA): FALTA CONFIRMAR.

TRINIDAD (SAN JUAN): FALTA CONFIRMAR.

DEFENSORES DE BOCA (LOS BERROS): PARTICIPARÁ.

PEÑAFLOR (CAUCETE): FALTA CONFIRMAR.

JUVENTUD ALIANZA (SAN JUAN): PARTICIPARÁ.

DEFENSORES (POTRERO DE LOS FUNES): FALTA CONFIRMAR.

ALIANZA FUTBOLÍSTICA (VILLA MERCEDES): FALTA CONFIRMAR.

SPORTIVO VILLA DE LA QUEBRADA (VILLA DE LA QUEBRADA): FALTA CONFIRMAR.

JORGE NEWBERY (VILLA MERCEDES): FALTA CONFIRMAR.

 

 

 

REGIÓN LITORAL SUR

 

ATLÉTICO PARANÁ (PARANÁ): PARTICIPARÁ. Aún no mandó nota.

A.D.I.U.R. (ROSARIO): PARTICIPARÁ. Mandó nota a liga.

ATLÉTICO CARCARAÑÁ (CARCARAÑÁ): PARTICIPARÁ.

SPORTIVO URQUIZA (PARANÁ): FALTA CONFIRMAR.

BEN HUR (RAFAELA): PARTICIPARÁ.

BROWN (SAN VICENTE): FALTA CONFIRMAR. El lunes lo decidirán.

9 DE JULIO (RAFAELA): PARTICIPARÁ.

ATLÉTICO SAN JORGE (SAN JORGE): FALTA CONFIRMAR.

ATLÉTICO URUGUAY (CONCEPCIÓN DEL URUGUAY): PARTICIPARÁ.

LIBERTAD (CONCORDIA): PARTICIPARÁ.

LAS MALVINAS (FEDERAL): PARTICIPARÁ. Confirmado por el presidente, el lunes enviarán nota.

9 DE JULIO (COLONIA AYUÍ): NO JUEGA.

 

 

 

REGIÓN CENTRO

 

SPORTIVO FERNÁNDEZ (FERNÁNDEZ): FALTA CONFIRMAR.

VELEZ (SAN RAMÓN): FALTA CONFIRMAR.

SAN MARTÍN (EL BAÑADO): PARTICIPARÁ.

UNIÓN SANTIAGO (SANTIAGO DEL ESTERO): FALTA CONFIRMAR.

SAN LORENZO DE ALEM (CATAMARCA): PARTICIPARÁ.

SAN LORENZO (POMÁN): NO JUEGA. Para ver los motivos, click aquí.

SAN MARTÍN (VILLA UNIÓN): FALTA CONFIRMAR.

ANDINO (LA RIOJA): PARTICIPARÁ. Aún no mandó nota.

SPORTIVO TIROLESA (COLONIA TIROLESA): PARTICIPARÁ. Aún no mandó nota.

RACING (CÓRDOBA): PARTICIPARÁ.

AMÉRICO TESORIERI (LA RIOJA): PARTICIPA.

GENERAL PAZ JUNIORS (CÓRDOBA): PARTICIPA.

ARGENTINO PEÑAROL (CÓRDOBA): PARTICIPARÁ.

UNIÓN (ONCATIVO): FALTA CONFIRMAR.

ATLÉTICO BELL (BELL VILLE): NO JUEGA.

BELGRANO (VICUÑA MACKENNA): NO JUEGA.

 

 

 

REGIÓN LITORAL NORTE

 

8 DE DICIEMBRE (FORMOSA): NO JUEGA.

1° DE MAYO (FORMOSA): NO JUEGA.

SOL DE AMÉRICA (FORMOSA): NO JUEGA. Para leer la nota y los motivos, click aquí.

DEPORTIVO FONTANA (FONTANA): FALTA CONFIRMAR.

LIBERTAD (CHARATA): FALTA CONFIRMAR.

SPORTIVO PAMPA (PAMPA DEL INFIERNO): FALTA CONFIRMAR.

RESISTENCIA CENTRAL (RESISTENCIA): FALTA CONFIRMAR.

FALUCHO (LIBERTADOR GENERAL SAN MARTÍN): FALTA CONFIRMAR.

VILLA ALVEAR (RESISTENCIA): FALTA CONFIRMAR.

ATLÉTICO POSADAS (POSADAS): FALTA CONFIRMAR.

GUARANÍ A. FRANCO (POSADAS): PARTICIPARÁ.

FERROVIARIO (CORRIENTES): FALTA CONFIRMAR.

VICTORIA (CURUZÚ CUATIÁ): FALTA CONFIRMAR.

SPORTIVO SANTA LUCÍA (SANTA LUCÍA): FALTA CONFIRMAR.

PUENTE SECO (PASO DE LOS LIBRES): NO JUEGA. NO ENVIÓ NOTA AÚN.

APINTA (MERCEDES): NO JUEGA. NO ENVIÓ NOTA AÚN.

 

 

 

REGIÓN NORTE

 

JUVENTUD ANTONIANA (SALTA): PARTICIPA.

ATLÉTICO EL CARMEN (EL CARMEN): FALTA CONFIRMAR.

MONTERRICO (SAN VICENTE): NO JUEGA. NO ENVIÓ NOTA AÚN.

VILLA SAN ANTONIO (SALTA): FALTA CONFIRMAR.

DEPORTIVO TABACAL (TABACAL): NO JUEGA.

SPORTIVO ALBERDI (LIBERTADOR GENERAL SAN MARTÍN): FALTA CONFIRMAR.

TALLERES (PERICO): PARTICIPARÁ.

ALTOS HORNOS ZAPLA (PALPALÁ): PARTICIPARÁ.

GIMNASIA Y TIRO (SALTA): FALTA CONFIRMAR.

DEPORTIVO YPF (ANTÁ): PARTICIPARÁ.

ATLÉTICO CUYAYA (SAN SALVADOR DE JUJUY): PARTICIPARÁ.

DEPORTIVO LA MERCED (LA MERCED): PARTICIPARÁ. Aún no mandó nota.

DEPORTIVO EL GALPÓN (EL GALPÓN): FALTA CONFIRMAR.

ATLÉTICO CONCEPCIÓN (BANDA DEL RÍO SALÍ): PARTICIPARÁ.

SPORTIVO GUZMÁN (SAN MIGUEL DE TUCUMÁN): FALTA CONFIRMAR.

DEPORTIVO MICHEL (METÁN): FALTA CONFIRMAR.

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

Nuevos casos en Atlanta y Santamarina

Publicado

el

Imagen de archivo.

Nuevos contagios de coronavirus se confirmaron hoy en planteles de la Primera Nacional, que son Luis López, delantero de Atlanta, y Ezequiel Saporiti, atacante de Ramón Santamarina, según lo informado por ambos clubes.

López, de 33 años, ya el domingo último por la noche sintió síntomas de coronavirus, por lo que avisó al cuerpo médico de Atlanta. Por esa razón el plantel no se entrenó el pasado lunes y el martes fueron hisopados todos los integrantes, con resultados negativos como se conocieron ayer, incluido el “Animal”.

Sin embargo, el ex jugador de Temperley y Junior de Barranquilla continuó con molestias, por eso fue hisopado nuevamente y hoy el resultado señaló que es positivo, con un malestar más leve que al de los primeros días, de todos modos se mantendrá aislado sin entrenarse por 14 días.

López es el cuarto futbolista positivo de Covid-19 en el equipo de Villa Crespo, siendo los anteriores los defensores Nicolás Caro Torres y Alan Pérez, más el delantero Leonardo Marinucci.

En tanto, Saporiti, de 20 años, presentó síntomas de coronavirus el martes, por lo que ayer fue hisopado y hoy Ramón Santamarina confirmó que contrajo el virus, por lo que también deberá guardar un aislamiento por dos semanas.

Por la misma situación está pasando el mediocampista Facundo Leiva (20 años), que está afectado de Covid-19, desde unos días anteriores.

El resto de los jugadores del conjunto de Tandil dieron negativos y viajaron hacia Mar del Plata, donde mañana a las 15.30 jugarán con Alvarado, en el estadio San Martín, en un partido amistoso que televisará en directo la señal TyC Sports.

Fuente: grupolaprovincia.com.

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

Raúl Iberbia es refuerzo del Lobo mendocino

Publicado

el

Raúl Iberbia jugó en San Martín de San Juan, la última temporada de la Primera Nacional. Foto: Prensa San Martín de San Juan

Proveniente de San Martín de San Juan, el lateral llega como libre a Gimnasia y Esgrima de Mendoza.

El regreso de la Primera Nacional, pautado para el sábado 7 de noviembre, está cada vez más cerca y todavía el formato de disputa es una incertidumbre. Aun así, Gimnasia de Mendoza no para de traer jugadores a su equipo. Ahora se sumó Raúl Iberbia, de último paso por San Martín de San Juan. El jugador ya se realizó el hisopado para poder viajar a la provincia mendocina y en las próximas viajaría para integrarse al resto del plantel.

En declaraciones al programa radial de Mendoza Dos de Punta, el lateral habló sobre cómo fue el acuerdo con la institución. “Fue todo bastante rápido. Me llamaron hace unos días, primero hablé con Diego Pozo y después con el presidente (Fernando Porretta)”, declaró. Además, dialogó sobre lo que tendrá que hacer para ganarse un lugar en el equipo titular. “Espero hablar mejor personalmente con Pozo pero por lo pronto voy a pelear un puesto y a aportar mi granito de arena. Tengo que pelearla porque más allá de que tengo 30 años, tengo que seguir aprendiendo”. Por último agregó: “Está bueno que se haya armado un plantel competitivo así se pueden pelear cosas importantes”.

Iberbia tuvo dos ciclos por el Santo sanjuanino, de los cuales el primero de ellos fue entre 2014 y 2015. Surgido de las inferiores de Estudiantes de La Plata, el defensor obtuvo con el Pincha la Copa Libertadores 2009 y el Torneo Apertura 2010, equipo que dirigió Alejandro Sabella en aquellos años. Si bien jugó muchos partidos en El León, el lateral no era titular indiscutido y no jugó los encuentros más importantes como contra el Cruzeiro de Brasil en la final de la Libertadores y la histórica final del Mundial de Clubes 2009 frente a Barcelona. También vistió los colores de Coritiba de BrasilColón de Santa FeLos AndesOlimpo de Bahía Blanca.

De esta manera, el Mensana llegó a seis refuerzos en este Mercado de Pases, de los cuales anteriormente incorporó a Marcos Gelabert (San Martín de San Juan), Lionel Monzón (Defensores de Belgrano de Villa Ramallo), Nicolás Romano (Juventud Unida de San Luis), Cristian Barco (Independiente) y Matías Vera (Lanús). Del conjunto dirigido por Diego Pozo ya no forman parte Gonzalo Berterame y Alejandro Molina (ambos se fueron a San Martín de San Juan), Jacobo Mansilla (Brown de Adrogué), Emmanuel García (Huracán Las Heras), Tomás Marchiori (Atlético Tucumán), Iván Ramírez (Central Córdoba de Santiago del Estero), Lisandro Cabrera (Newell’s), Lucio Compagnucci (General Díaz de Paraguay), Leandro Aguirre (Valletta FC de Malta), Félix Orode (libre), Luis Castillo (libre) y Gonzalo Marronkle, quien se retiró del fútbol.

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Desamparados incorporó a un defensor y a un delantero

Publicado

el

El Puyutano confirmó las llegadas de Santiago Auteri de Ferro de General Pico y de Cristian Romero de Defensores de Belgrano de Villa Ramallo. El Víbora ya tiene 10 caras nuevas para su plantel.

Auteri, de 22 años, llega a préstamo desde Ferro de General Pico. Los pampeanos desistieron de participar del regreso del torneo y le abrieron la puerta al delantero para que llegue a San Juan.

Romero, de 28 años, tiene una larga trayectoria en el ascenso. El marcador central ya vistió las camisetas de Chaco For Ever, Atlético Paraná, Achirense, Viale y Defensores de Belgrano de Villa Ramallo.

Desamparados llegó a las 10 incorporaciones para su vuelta al ruedo. Auteri y Romero se sumaron a la lista que integraban Lucas Ceballos (Mitre de Santiago del Estero), Enzo Díaz (Peñarol), Darío Ramella (Peñarol), Roberto Martín (Peñarol), Federico Paz (Peñarol), Alejandro Dianda (Chaco For Ever), Juan Reynoso (Estudiantes de Río Cuarto) y Lucas Márquez (Mitre de Santiago del Estero).

El Víbora aún no se retiró del mercado de pases y en las próximas horas podrían sumarse más jugadores para el equipo que dirigirá Cristian Bove.

Fuente: San Juan 8

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

El regreso del ídolo

Publicado

el

Cipolleti suma una cara conocida y querida por la hinchada Albinegra y es la de Nicolás Caprio, que por tercera vez formará parte del plantel rionegrino.

Con este tweet, el guardameta adelantó lo que próximamente sería una confirmación oficial por parte del club. Nicolás Caprio vuelve a vestir la camiseta de Cipolletti, luego de su paso en las temporadas 2015/16 y 2018/19, donde registra más de 50 partidos disputados. En esta nueva etapa será dirigido por Gustavo Raggio.

En este caso, Caprio llega proveniente de Sarmiento de Resistencia y le tocará pelear el puesto contra un viejo conocido como lo es Facundo Crespo. En la temporada 2018/19, el flamante refuerzo del Albinegro, también había peleado la titularidad con el mencionado anteriormente y, en aquella oportunidad, fue Caprio quien atajó como titular la primera parte del torneo, pero por una lesión, Crespo tuvo que reemplazarlo y, a partir de ese momento, jamás volvió a salir del equipo titular.

Por otra parte, Cipo no se retira del mercado de pases y cerró tres refuerzos, sumados a la incorporación de Nicolás Caprio. La llegada de Daian García, delantero proveniente de Huracán Las Heras. El arribo del volante Mariano Barra, de paso por la reserva de Newell’s y que llega de jugar en Deportivo Patagones. Y la última noticia fue la incorporación del volante, que también puede hacer la tarea de atacante, Facundo Mustafá, que llega al elenco rionegrino luego de permanecer tres años en Cruz del Sur de Bariloche.

Enterate de todo lo que pasa en el mercado de pases del Federal A, haciendo click AQUÍ.

Comentarios

Mostrar Todo
P