Redes Sociales

Las Ligas del Federal A: Capítulo I – El sur

Publicado

el

Liniers de Bahía Blanca, campeón del Apertura 2015 de la Liga del Sur. Foto: Emmanuel Briane, La Nueva.

Todo camino tiene su punto de partida, sobre todo en el fútbol y más en el del interior, con las kilométricas campañas que los clubes hacen en persecución de ese casi imposible sueño de jugar en Primera a la par de los clubes más grandes de la Argentina. Ese punto de partida, en el balompié chacarero son las ligas locales, importantes en décadas pasadas pero devaluadas en su mayoría en la actualidad. Interior Futbolero te invita a conocer la historia de las ligas de donde llegan los 36 equipos del Federal A.

twitter Por Matías Calviño (Interior Futbolero).

Atrás y lejos en el tiempo, cuando no existían las categorías regulares de ascenso en el fútbol del interior, las ligas locales eran poseedoras de una importancia y jerarquía que hoy añoran. Cuando en 1967 se reglamentaron los campeonatos nacionales, que permitió a los clubes de tierra adentro que puedan cruzarse con los grandes de Buenos Aires, La Plata, Rosario o Santa Fe, las ligas tomaron aún mayor trascendencia ya que daban a sus campeones un boleto para jugar los regionales y cumplir el ansiado sueño de jugar en Primera.

Hoy, con la existencia de los Federales A, B y C, y sumado a la ola de invitaciones que el Consejo de Federal hizo a discreción hasta 2014, las ligas fueron perdiendo interés entre los hinchas locales, ya que los planteles más fuertes jugaban los torneos federales. Aunque esta variable rompió muchas hegemonías y permitió salir campeones a clubes que en otros años jamás lo hubieran pensado, este primer peldaño del fútbol chacarero se debilitó ostensiblemente.

Hay excepciones, es cierto, de ligas que conservan un gran poder y nivel, y que convocan a miles de personas a los estadios todos los fines de semana, como son los casos de la Liga del Sur en Bahía Blanca o la Liga Cañadense en la provincia de Santa Fe, por mencionar algunas. En este especial de Interior Futbolero, se hará un repaso por la historia de las ligas de las cuales provienen los 36 equipos del Federal A. En esta ocasión, será el turno de las sureñas.

Liga de Fútbol del Neuquén

Los festejos del León neuquino. Foto Matías Subat (Agencia Neuquén)

Deportivo Rincón festeja tras obtener la Copa Neuquén 2015 luego de vencer por penales a Los Canales. Foto: Matías Subat (Agencia Neuquén).

Hogar de Independiente de Neuquén y conocida como la LiFuNe, se trata de una liga relativamente joven, ya que fue fundada el 23 de diciembre de 1979. De todas maneras debe aclararse que la creación de la misma fue a partir de a partir de las fusiones de la Liga del Neuquén, la Liga Deportivo Huincul y la Liga de Zapala, que arrastraban una considerable antigüedad. Alianza de Cutral Có, Maronese de Neuquén, Centenario, Deportivo Rincón, todos con presente federal en categorías menores, son algunos de los equipos que participan de esta liga, la cual tiene 21 clubes afiliados divididos en Categoría A (10) y Categoría B (11). Desde 1980 se han disputado 62 campeonatos, con una considerable hegemonía por parte de Alianza e Independiente, que han obtenido el título en 14 y 13 ocasiones respectivamente. Un poco más atrás viene Centenario con siete logros, Petrolero de Plaza Huincul con cinco y Maronese y Deportivo Rincón, ambos con cuatro. Actualmente la temporada se divide en el Torneo Oficial y la Copa Neuquén; en 2105 Rincón se hizo dueño de ambos.

Liga Deportiva Confluencia

El Granate fue el mejor del Apertura y anoche lo coronó con el título en el primer certamen de la temporada.

Los jugadores de Círculo Italiano celebran la obtención del Apertura 2015, el cuarto título de Liga para el club de Villa Regina. Foto: Diario Río Negro.

Nacida en 1975 a partir de la unión de la Liga Confluencia y la Liga Rionegrina, aglutina a los clubes del valle inferior del Río Negro, entre los cuales se encuentran Cipolletti y Deportivo Roca, los más ganadores con 27 y 13 títulos respectivamente (de un total de 76 torneos disputados) y a la vez los protagonistas del clásico más convocante de la liga. Justamente estos dos clubes han sido los grandes representantes de esta competición a nivel nacional. El Albinegro jugó en seis ocasiones los viejos campeonatos nacionales en los años 1973, 1975, 1977, 1979, 1980 y 1985, con una inolvidable goleada a Boca Juniors en la Bombonera por la edición del ’77, y disputó la segunda B Nacional en 10 oportunidades, divididas en dos ciclos de cinco temporadas. El Naranja, por su parte, fue partícipe en dos ocasiones: 1978 y 1982, este último con inolvidables victorias ante Racing de Avellaneda en el estadio Maiolino y en el mismísimo Presidente Perón. Unión Alem Progresista de Allen y Unión Deportiva Catriel son quienes los siguen a Cipo y Roca en el palmarés con siete títulos cada uno, y un poco más atrás aparecen los equipos de Villa Regina, Círculo Italiano con cuatro campeonatos y Atlético, que jugó el Nacional del ’74, con tres, justamente ambos clubes fueron los campeones de los torneos de 2015.

Liga de Fútbol Valle del Chubut

Germinal se consagró campeón del Torneo Clausura 2015 luego de derrotar en la final a J. J. Moreno de Puerto Madryn por 4 a 3. Foto: Diario Jornada.

Esta liga, donde participa el Deportivo Madryn y que nuclea a los clubes de las ciudades de Puerto Madryn, Trelew, Rawson, Gaiman y Dolavon en el noreste de la provincia del Chubut, fue creada el 15 de agosto de 1942 como sucesora de Asociación Deportiva del Chubut. Si bien Racing de Trelew es el máximo campeón con 26 títulos, el único club que ha llegado a jugar en Primera es su clásico rival Independiente, que en 1972 disputó el Campeonato Nacional sin obtener victorias. Germinal de Rawson, con destacadas actuaciones en los Argentino A de mediados de los ’90 y actualmente en el Federal B (no participará del de transición), es el vigente bicampeón de la liga y a la vez el segundo más ganador de la misma con 23 trofeos. Luego aparece el Deportivo Madryn con 19 campeonatos, seguido de Huracán de Trelew con 17 y Guillermo Brown con 13. Justamente La Banda fue el principal representante regional en los últimos años de los torneos de AFA: en 2011 obtuvo el ascenso a la B Nacional, donde a pesar descender al cabo de una temporada llegó a logara resultados resonantes como los empates en Rosario ante Central y en el Monumental ante River, ambos en dos goles. Los madrynenses volverían a ascender en 2014 y actualmente afrontan por tercera vez una temporada de la segunda categoría del fútbol argentino. El mencionado Independiente fue campeón en 11 ocasiones, mientras que Gaiman lo hizo en ocho. Este año, por decisión de los representantes de los 17 clubes afiliados, se dispuso la restauración luego de varios años de la Primera B, la cual será conformada por siete equipos entre los que resalta Guillermo Brown. Existen varios clásicos importantes, como el de Trelew entre Racing e Independiente, el de Puerto Madryn entre Brown y el Deportivo Madryn, el del Valle entre Dolavon y Gaiman, y el de los máximos campeones entre Racing y Germinal.

Liga del Sur

Tras 45 años de sequía, Huracán de Ingeniero White se alzó con el Clausura 2015, su tercer campeonato en la Liga del Sur. Foto: Pablo Presti (La Nueva).

Se trata de una de las ligas más fuertes y convocantes el país, lugar de origen de Villa Mitre y Tiro Federal, y de Olimpo, el máximo exponente que en los últimos 15 años disputó 10 temporadas en la Primera División del fútbol argentino y se prepara actualmente para afrontar la onceava. De todas las repasadas hasta aquí, la Liga del Sur no sólo es la más antigua de todas sino que es la liga vigente más añeja del fútbol del interior. Fue fundada el 18 de junio de 1908 por los clubes Estudiantes, Bahía Blanca, Argentino, Estudiantes y el desaparecido Porteños Sud, quien resultó el primer campeón. Olimpo es el máximo campeón con 28 lauros, seguido de Liniers con 16, Comercial con 14, Pacífico con 11, Sporting de Punta Alta con 10, Villa Mitre con ocho, Rosario Puerto Belgrano con siete y Bella Vista con seis. El último campeón es Huracán de Ingeniero White, que le ganó la final a Tiro Federal y llegó a su tercer título tras 45 años de sequía y emparejó la línea de Sansinena de Cerri, que en 2015 tuvo destacadas actuaciones tanto el Federal C, en el cual obtuvo el ascenso, como en el Federal B, en donde llegó a semifinales. Hasta 2014 los 15 equipos afiliados estuvieron divididos en dos categorías, el Torneo Oficial con ocho conjuntos y el Torneo Promocional de Ascenso con siete, pero luego se deicidió unificar a todos los clubes en un solo torneo. La creación del Campeonato Nacional en 1967 le dio la oportunidad a los clubes bahienses de jugar ante los equipos de Primera División de AFA. Fue así como Huracán de White se transofrmó en el primer representante de la Liga del Sur en disputar estos torneos de primera división en 1968 y 1971. Fue su máximo rival, Puerto Comercial, quien lo secundó en el Nacional de 1974 para inscribir su nombre en la historia del fútbol de Primera al recibir la mayor goleada registrada en el profesionalismo: 1-13 ante Banfield. Recién en 1984 vuelve a participar un equipo bahiense en los nacionales de la mano de Olimpo, que luego en 1986 jugaría la Liguilla Pre Libertadores en donde fue eliminado por Boca Juniors. Con la creación de la B Nacional y los torneos federales, los clubes de la Liga del Sur se transformaron en grandes protagonistas del fútbol de ascenso de tierra adentro. Entre los partidos con mayor rivalidad está el clásico de Bahía Blanca, que disputan Olimpo y Villa Mitre, el de Ingeniero White con Huracán y Puerto Comercial, y el de Punta Alta con Sporting y Rosario Puerto Belgrano, entre otros. Como se dijo, el máximo exponente luguista es Olimpo en Primera División, pero también en mayor o menor medida, Villa Mitre, Liniers, Bella Vista, Tiro Federal, Rosario Puerto Belgrano y Sansinena supieron dejar su huella en los campeonatos federales.

Comentarios

Federal A

Villa Mitre ganó y se metió en la pelea

Publicado

el

Gentileza: Prensa Villa Mitre de Bahía Blanca

VILLA MITRE (BAHÍA BLANCA) 2 – ESTUDIANTES (SAN LUIS) 1

El Tricolor se hizo fuerte de local, y en la sexta fecha del Torneo Federal A le ganó 2-1 a Estudiantes de San Luis, con goles de Alejo Distaulo y Alfredo Ramírez de penal. Lucas Quiroga Pérez anotó para el equipo visitante. Facundo Laumann vio la tarjeta rojo en El Tricolor.

Villa Mitre justificó el empate ante Sportivo Peñarol con un triunfo clave en Bahía Blanca. Comenzó abajo en el marcador por el gol anotado por Lucas Quiroga Pérez, a los 8 minutos de la etapa inicial. Pero llegó a la igualdad a los 11, gracias a Distaulo. La primera etapa la finalizó con 10 jugadores tras la expulsión de Laumann.

Pero en el complemento se topó con la actitud y la obligación de sumar de a tres para meterle presión a los equipos que están en las posiciones principales. Ramírez fue el encargado de hacerse cargo de un penal sancionado por Luciano Julio y lo cambió por gol.

Villa Mitre llegó a 10 puntos y quedó tercero, de manera momentánea, por debajo de Cipolletti (13) y Deportivo Madryn (12). En condición de local, acumula 14 partidos sin perder como consecuencia de 11 triunfos y 3 empates.

SÍNTESIS:

Villa Mitre (2): Facundo Tavoliere, Facundo Laumann, Juan Elordi, Leonardo López, Nicolás Del Grecco, Maximiliano Herrera, Alejo Distaulo, Fabián Muñoz, Enzo González y Alfredo Ramírez. DT: Carlos Mungo.

Suplentes en Villa Mitre: Emilio Rébora, Federico Tanner, Nicolás Palacio, Agustín Cocciarini, Jonatan Lastra, Brian Calabrese y Alan Nungeser.

Estudiantes de San Luis (1): Pablo Adasme, Ricardo Valdeón, Emiliano Belfiore, José Cesarini, Cristian Gorgerino, Matías Recalde, Agustín Briones, Franco Chiviló, Daniel Garro, Lucas Quiroga Pérez y Leonel Felice. DT: Hugo Garelli.

Suplentes en Villa Mitre: Emmanuel Sacha Becerra, Rodrigo Meyer, Oscar Lucero, Diego González, Juan Ignacio Echarri, Fabio Pereyra y Federico Vasilchik.

Goles: 8´PT Lucas Quiroga Pérez (E), 11´PT Alejo Distaulo (VM) y 28´ST Alfredo Ramírez -p- (VM).

Amonestados: Cesarini, Recalde y Gorgerino (E).

Expulsado: Laumann (VM).

Árbitro: Luciano Julio.

Estadio: El Fortín.

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

Empate de La Gloria con un penal polémico en su contra

Publicado

el

Gentileza: Federico López Claro/La Voz

BARRACAS CENTRAL 1 – INSTITUTO (CÓRDOBA) 1

Instituto empató 1 a 1 ante Barracas Central, en el estadio Claudio Chiqui Tapia, por la décima fecha de la Zona B de la Primera Nacional.

El primero tanto lo marcó Rodrigo Garro, a los 18 minutos del primer tiempo, para la Gloria.

Lo empataría Iván Tapia, de penal, a los 36 minutos de la etapa inicial.

El partido tuvo a Carlos Córdoba como árbitro, de polémica actuación ya que sancionó un penal que no existió para el local, e ignoró otro para el Albirrojo en el complemento. Instituto queda con 10 puntos en 10 partidos, en el puesto 13° de la Zona B.

El inicio del juego encontró a dos equipos intentando tener la iniciativa.

La Gloria, con el debut de Marcelo Vázquez como DT, mostró el mismo sistema y 11 titular que venció a All Boys. Por primera vez el volante Alejandro Faurlin fue el capitán del equipo. Y El Mago tuvo la primera acción de riesgo, apenas comenzado el partido, con un remate de afuera que salió cerca.

El partido se hacía parejo y luchado. Pero, a los 18, el Albirrojo encontró una muy buena jugada colectiva. Faurlin asistió a Huguenet dentro del área, el “9” giró y la metió al medio. Allí entró solo Rodrigo Garro, quien la mandó al fondo de la red para el 1 a 0. Tras el gol, la Gloria tuvo un muy buen pasaje en el partido.

Tenía todo controlado, pero el árbitro Córdoba lo complicó. Sí, porque dio un penal que no fue, a los 36 minutos de ese mismo primer tiempo. Iván Tapia lo cambió por gol y era el 1 a 1. Se armaba otro partido. Luego del penal y la bronca, el Albirrojo volvió a meterese nuevamente en partido y se fue al descanso con la igualdad, pero sabiendo que podía llevarse algo más de la cancha de Barracas. Siempre y cuando el árbitro no volviera a hacer de las suyas.

En el complemento, el partido se hizo de ida y vuelta, con ambos equipos buscando algo más que un punto. Instituto proponía más, aunque no lograba generar situaciones de riesgo. A los 12, fue el Loco Carranza quien tapó un mano a mano a Romero.

El cierre del partido tuvo situaciones en ambos arcos y quizá el Albirrojo mereció algo más. Se trae un punto para Alta Córdoba y dejó buenas sensaciones en cuanto al rendimiento general, mirando hacia adelante.

SÍNTESIS:

Barracas Central: Mariano Monllor; Axel Bordón, Bruno Cabrera, Fernando González, Gonzalo Paz; Juan Manuel Vázquez, Dylan Glaby, Iván Tapia, Luciano Romero, Mauro Albertengo; Lucas Colitto. DT: Rodolfo De Paoli.

Instituto: Jorge Carranza; Leonardo Ferreyra, Agustín Gómez, Lucas Landa y Rodrigo Mazur; Gustavo Villarruel, Nicolás Watson, Alejandro Faurlin y Joaquín Mateo; Rodrigo Garro; Ignacio Huguenet. DT: Marcelo Vázquez.

Estadio: Claudio Chiqui Tapia.

Árbitro: Carlos Córdoba.

Fuente: La Voz del Interior.

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

COVID en Juventud Unida de Gualeguaychú

Publicado

el

El elenco entrerriano sufre por el virus una larga lista de contagiados:

Positivos de covid y aislados por contacto estrecho

Renzo Reynaga
Juan luis Alfaro Ignacio Abraham
Cesar Horst
Brian Parada
Nicolas Trejo
Gonzalo Saucedo
Elias Amarillo
Ignacio Schell grane
Ramiro Gimenez
Cuerpo Tecnico
Norberto Acosta
Gaston Fiorotto
Pablo Ressel – Utilero
Gómez Iván – Médico

Ignacio Lucero
Gonzalo Saucedo

El comunicado oficial del club:

#FederalA

Situación del plantel con respecto al Covid-19

El Club Deportivo Juventud Unida comunica la situación oficial del plantel profesional con respecto al coronavirus.
Hasta la jornada de este sábado, el plantel cuenta con 5 casos confirmados de Covid-19, 2 casos sospechosos y 6 personas aisladas por contacto estrecho con los integrantes del plantel que son positivos o sospechosos.

Cabe mencionar que todos se encuentran en buen estado y cumpliendo con todas las medidas sanitarias que corresponden, siendo monitoreados constantemente por el cuerpo médico de la institución.

La realidad del plantel profesional de Juventud no le escapa a la actualidad de nuestra ciudad, que cuenta con transmisión comunitaria del virus e inclusive con la presencia confirmada de nuevas cepas.

Por último, desde el club deseamos una pronta recuperación a las personas afectadas por el coronavirus. Remarcando que se ser necesario, y siguiendo las recomendaciones de los especialistas, no se descarta tomar medidas más determinantes.

 

Recordamos que Juventud Unida mañana deberá jugar vs Douglas Haig de Pergamino desde las 15 hs con el arbitraje de Bruno Amiconi. El armado del equipo será toda una incógnita.

 

Info: Carlos Lucero (Corresponsal IF – Juventud Unida G.)

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Cipolletti defiende la punta en Nicanor Otamendi

Publicado

el

Foto: Bolivar Hoy

El albinegro vuelve a jugar de visitante, esta vez será frente al papero, buscará estirar la racha de triunfos en condición de visitante y mantener la punta de la Zona 1.

Por Joaquín Torrilla

Gustavo Raggio podrá repetir su once inicial. De esta manera Cipolletti saldrá a la cancha con estos jugadores: Facundo Crespo; Boris Magnago, Elvis Hernandez, Manuel Berra, Ezequiel Avila; Fernando Petinerolli, Lucas Mellado, Brian Meza, Maximiliano Lopez; Nicolas Trecco, Juan Pablo Zarate.

En cuanto a los lesionados, Damian Jara y Leandro Wagner, ambos están recuperados y seguramente se suban al micro y ocupen un lugar en el banco de suplentes.

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Sergio Priseajniuc explicó lo que significa para Sansinena enfrentar a Olimpo

Publicado

el

Este domingo 16 de mayo, Sansinena y Olimpo se verán las caras por la sexta jornada del Federal A 2021. En el marco de tamaño duelo, el entrenador tripero Sergio Priseajniuc manifestó en exclusiva con Interior Futbolero Radio lo que significa para el club cada duelo contra el aurinegro.

Sansinena y Olimpo se enfrentarán este domingo 16 de mayo, en el marco de la sexta fecha del Federal A 2021. A este duelo lo enviste la peculiaridad de la enorme proximidad entre ambas instituciones, teniendo en cuenta que General Cerri se encuentra a 10 kilómetros de Bahía Blanca. Sergio Priseajniuc, entrenador de los rojiblancos, manifestó en diálogo con Interior Futbolero Radio lo que supone este choque para los suyos: “Nos motiva enfrentar a Olimpo en nuestra cancha. Hay un hambre de gloria tremendo. Para mí Olimpo es un clásico por ser un rival de la zona de Bahía Blanca. Es una oportunidad histórica de ganarle a un rival de esa categoría“.

Luego de comentar que superaron “varios casos de COVID y ahora podemos contar con casi todo el equipo“, analizó acerca del fútbol que propone su equipo: “Sansinena es un equipo que está acostumbrado a presionar a los rivales para obligarlos al error. Eso me da ganas de seguir luchando y de estar al frente de este equipo. No nos bajoneamos ante nada“. A su vez, elogió a una de sus grandes figuras: “Bowen está pasando por un momento muy bueno, y la verdad que sufrimos su ausencia en estos últimos encuentros por su cuota de gol“.

En cuanto a los recientes fallos arbitrales que perjudicaron al elenco tripero en los últimos encuentros, apuntó: “Ustedes lo analizaron muy bien en la semana. Quiero creer que no es casualidad, pero fue muy evidente cómo nos perjudicaron en los dos últimos partidos. Esperemos que el arbitraje no se vuelva a equivocar este domingo“. “Tengo un recorrido de hace 10 años en esta categoría. No puede ser que siga sucediendo esto. No nos dieron explicaciones ni el árbitro, ni el línea, de por qué se anuló el gol contra Sol de Mayo. Eso te cambia todo el desarrollo del juego“, añadió.

Somos todos laburantes y peleamos todos por ascender. No puede ser que después se repita otro gol anulado. Contra Deportivo Madryn pareciera que nos cobraran viento en contra como razón“, completó en ese tema, aseverando que aún así “el plantel está muy fuerte anímicamente“.

Finalmente, en torno a un ámbito plenamente personal, el director técnico habló acerca del cáncer que superó tras cuatro años de ardua lucha, que lo obligaron a alejarse de los terrenos de juego: “El hecho de poder haber superado un cáncer es una entereza que le intento transmitir a los jugadores. Si eso no me para, no me para nada. Me da mucha fortaleza para seguir adelante y mantenerme siempre optimista a la vida“.

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

Atlético empató con Tristán Suárez y dejó pasar una buena chance

Publicado

el

Foto: Vía Rafaela

ATLÉTICO RAFAELA 2 – 2 TRISTÁN SUÁREZ

La Crema rafaelina no pudo ganarle al Lechero y perdió su oportunidad de meterse en zona de clasificación. Fue 2 a 2, por la fecha 10 de la Primera Nacional.

Atlético Rafaela y Tristán Suárez empataron 2 a 2 este jueves, en la apertura de una nueva jornada de la Primera Nacional. Los de Walter Otta estuvieron dos veces en ventaja pero no supieron mantenerla y dejaron escapar dos puntos en condición de local.

Para el Celeste anotaron Ayrton Portillo ni bien comenzado el encuentro y Claudio Bieler de penal en el complemento. Matías Muñoz había puesto el 1-1 y Braian Miranda el definitivo 2-2 para Tristán Suárez.

Los de Aníbal Biggeri jugaron la última media hora con 10 hombres por la expulsión de Franco Quiroga, quien se fue antes de tiempo por doble amonestación.

Con este resultado, los de la provincia de Santa Fe quedaron en la quinta colocación con 14 puntos, mientras que los de Ezeiza marchan 15° con 8 unidades y arrastran 6 encuentros sin triunfos.

SÍNTESIS

Atlético Rafaela (2): Guillermo Sara; Cristian Chimino, Gastón Telechea, Fernando Piñero y Roque Ramírez; Ayrton Portillo, Federico Recalde, Emanuel Molina y Juan Cruz Esquivel; Guillermo Funes y Claudio Bieler. DT: Walter Otta.

Tristán Suárez (2): Rodrigo Lugo; Mariano Bettini, Nicolás Pantaleone, Gabriel Tomassini y Francisco Martínez; Franco Quiroga, Matías Muñoz, Braian Miranda y Braian Oyola; Ezequiel Melillo y Joaquín Molina. DT: Aníbal Biggeri.

Goles: 3′ PT Ayrton Portillo (AR), 44′ PT Matías Muñoz (TS), 10′ ST Claudio Bieler -p- (AR) y 38′ ST Braian Miranda (TS).

Incidencias: 15′ ST expulsado Franco Quiroga (TS).

Foto: Vía Rafaela

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Federal A: los historiales y curiosidades de la sexta fecha

Publicado

el

Como previa de la próxima fecha del Torneo Federal A repasamos los historiales y enfrentamientos más destacados de este fin de semana.

Por Lucas Tosi

Zona 1:

Huracán Las Heras – Ciudad de Bolívar: Se enfrentarán por 1° vez.

Círculo Deportivo – Cipolletti: Sólo se enfrentaron en 2 oportunidades, en el Federal A 2019-2020 empataron 0-0 en Nicanor Otamendi, mientras que en la 1° Fase del último campeonato ganó el “Albinegro” 1-0 con gol de Lucas Mellado en el Predio 15 de Octubre de Cipolletti.

Ferrocarril Oeste (GP) – Independiente (Ch): En el Federal A jugaron 3 partidos, en la temporada 2014 Independiente ganó 1-0 de local con goles de Juan Pablo Barrionuevo, mientras que en General Pico empataron 0-0. El último enfrentamiento fue en la Reválida del Federal A 2015, donde el “Verde” ganó 2-1 de local con tantos de Federico Paulucci y Sebastián Merlo, marcando Cristopher Torres para el “Rojo”.

Villa Mitre – Estudiantes (SL): Sólo se enfrentaron en 2 oportunidades en el Federal A 2019-2020, donde empataron 1-1 en el estadio Juan Gilberto Funes de La Punta, con goles de Emmanuel Giménez para Estudiantes y de Ramiro Formigo para la visita, mientras que Villa Mitre ganó 1-0 de local con gol de Ramiro Formigo.

Sportivo Desamparados – Peñarol: Entre el Federal A, el Federal B y la Copa Argentina jugaron 12 partidos, Desamparados ganó 3 con 11 goles, Peñarol ganó 5 con 17 goles y empataron 4. Local Desamparados: Jugaron 6 partidos, el “Puyutano” ganó 2 con 6 goles, el “Bohemio” ganó 2 con 6 goles y empataron 2. Último enfrentamiento: en la 1° Fase del último Federal A Desamparados ganó 2-0 de visitante con goles de Cristian Romero Giraud y Federico Paz. Dato: la última victoria de Desamparados de local fue 1-0 en la 1° Fase del Federal B 2016, con gol de Luis Argumosa.

Sansinena – Olimpo: Sólo jugaron 2 partidos ambos en cancha de Olimpo, en el Federal A 2019-2020 Sansinena ganó 1-0 con gol de Enzo Fernández, mientras que en la 1° Fase del último campeonato empataron 0-0.

Juventud Unida Universitario – Deportivo Madryn: En el Federal A jugaron 5 partidos, Juventud ganó 1 con 11 goles, Deportivo Madryn ganó 2 con 14 goles y empataron 2. Local Juventud Unida Universitario: Jugaron 3 partidos, en la 5° Fase del Federal A 2015, el “Juve” ganó 5-4 con goles de Cristian Tarragona (4) y Marcos Fernández, marcando José Michelena (3) y Fabricio Elgorriaga para la vista, luego en la 1° Fase del último campeonato empataron 2-2 con tantos de Damián De Hoyos y Sebastián Balmaceda para el local y de Fabricio Elgorriaga y Brayan Sosa para el “Aurinegro”. El último enfrentamiento fue en la 1° Eliminatoria por el 2° ascenso del último campeonato donde empataron 1-1 con goles de Hernán González para Juventud y de Fabio Giménez para Deportivo Madryn, y en los penales ganó el “Aurinegro” 5-4 y clasificó a la siguiente fase.

Camioneros – Sol de Mayo: En el Federal A jugaron 4 partidos, Camioneros ganó 3 con 8 goles, Sol de Mayo no ganó y marcó 5 goles y empataron 1. Local Camioneros: Jugaron 2 partidos y ambos los ganó el “Verde”, 2-1 en la 2° Fase del Federal A 2018-2019 con goles de Francisco Salinas y Matías Lozano, marcando Fernando Valdebenito para la visita, mientras que en la temporada 2019-2020 ganó 3-2 con tantos de Jorge González, Facundo Suárez y Kevin Itabel; marcando Fernando Valdebenito (2) para el “Albiceleste”. Último enfrentamiento: en la 1° Fase del último campeonato Camioneros ganó 1-0 en Viedma con gol de Gonzalo Parisi.

 

Zona 2:

Gimnasia y Tiro – Gimnasia (CdU): entre la B Nacional y el Argentino A (hoy Federal A) jugaron 13 partidos, Gimnasia y Tiro ganó 4 con 19 goles, Gimnasia (CdU) ganó 4 con 23 goles y empataron 5. Local Gimnasia y Tiro: Jugaron 7 partidos, el “albo” ganó 4 con 11 goles, el “Lobo” ganó 1 con 5 goles y empataron 2. Último enfrentamiento: en la 1° Fase del Argentino A 2013-2014 Gimnasia (CdU) ganó ambos partidos, 1-0 en Salta con gol de Carlos Rodríguez y 4-3 de local con tantos de Javier Robles, Carlos Rodríguez, Sergio Umpiérrez y Sergio Sagarzazú, marcando Leandro Zárate (2) y Federico Rodríguez para Gimnasia y Tiro. Dato: la última victoria del “Albo” fue 3-0 en la Reválida del Torneo Apertura del Argentino A 2004-2005 con goles de Federico Villada, Sebastián Martinotti y Flavio Márquez.

Juventud Unida – Douglas Haig: Entre la B Nacional, el Federal A y el Argentino B jugaron 15 partidos, Juventud Unida ganó 5 con 15 goles, Douglas Haig también ganó 5 con 15 goles y empataron 5. Local Juventud Unida: Jugaron 8 partidos, el “Decano” ganó 2 con 9 goles, el “Fogonero” ganó 2 con 7 goles y empataron 4. Ultimo enfrentamiento: en el Federal A 2019-2020 empataron ambos partidos, 0-0 en Gualeguaychú y 1-1 en Pergamino con goles de Pablo Mazza para el local y de Damián Zadel para Juventud Unida. Dato: la última victoria de Juventud Unida como local fue goleada 5-1 en la B Nacional 2016-2017 con goles de Alexis Blanco (2), Paolo Impini y Renzo Tesuri (2), marcando Alejandro Noriega para Douglas.

Defensores de Pronunciamiento – Central Norte: Sólo se enfrentaron en 3 oportunidades en el Federal A 2019-2020 se ganaron de visitantes, DEPRO 2-1 en el estadio Padre Martearena de Salta con goles de Mauro Siergiejuk (2), marcando Fabricio Reyes para el local, mientras que el “Cuervo” goleó 4-1 en Pronunciamiento con tantos de Nicolás Ledesma, Guillermo Cosaro, Enzo Gaggi y Gonzalo Ríos, descontando Franco Reyes para Defensores, mientras que el último enfrentamiento fue nuevamente victoria 2-1 de Central Norte como visitante con goles de Daniel Carrasco y Maximiliano Casa, marcando Lautaro Robles para el local.

Sportivo Belgrano – Chaco For Ever: Sólo jugaron 3 partidos, en la 2° Fase del Federal A 2017-2018 Sportivo Belgrano ganó 3-0 de local con tantos de Juan Manuel Aróstegui, David Muller y Marcos Pérez, mientras que en la temporada 2019-2020 se ganaron de locales, el “Verde” 2-1 con goles de Cristian Belucci y Marcelo Argüello, marcando Julio Cáceres para la visita; y Chaco For Ever 2-0 con goles de Matías Romero (2).

Defensores de Belgrano (VR) – Crucero del Norte: En el Federal A jugaron 3 partidos, en la 2° Fase del Argentino A 2011-2012 Crucero ganó 1-0 en Villa Ramallo con gol de Pablo Motta, luego en la 2° Fase del Federal A 2017-2018 también ganó el “Colectivero” 2-1 de local con goles de Roberto Tucker y Rubén Zamponi, marcando Julián Bonetto para Defensores, el último enfrentamiento fue en el Federal A 2019-2020 donde empataron 0-0 en Garupá.

Sarmiento (R) – Racing (C): Se enfrentarán por 1° vez.

Boca Unidos – Sportivo A.C. (LP): Sólo se enfrentaron en 1 partido en el Federal A 2019-2020 donde Sportivo ganó 2-1 de local con goles de Daniel Salvatierra y Federico Pizzichini, marcando Gabriel Morales para la visita.

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Sebastián Pena cerca de Estudiantes de San Luis

Publicado

el

sebastian pena

Según pudo averiguar Interior Futbolero, el ex técnico de Chacarita tendría todo acordado con el conjunto puntano.

Estarían muy avanzadas las conversaciones y solo resta definir lo económico. Antes del fin de semana estaría todo resuelto.

El último paso de Pena como director técnico de un equipo fue en 2018 cuando estuvo a cargo del Funebrero, donde se fue con un descenso y una eliminación por Copa Argentina frente a Deportivo Maipú.

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Conocé las sanciones para la próxima fecha del Federal A

Publicado

el

Desde el Tribunal de Disciplina, en el día de la fecha, se dio a conocer las sanciones que corresponden a la quinta fecha del Torneo Federal A.

 

BOLETIN N° 22-21 by InteriorFutbolero on Scribd

Comentarios

Mostrar Todo
P