Redes Sociales

Fútbol Femenino

Los Perales: último campeón de la Liga Jujeña

Publicado

el

Los Perales-fútbol femenino
Foto: eltribuno.com.ar

Es el actual campeón de fútbol femenino y un equipo que hizo historia. Una de sus integrantes, Sol Herrera, dialogó con Interior Futbolero para contarnos acerca de lo que fue el torneo.

Por Rita Moresco

Nunca habían logrado lo que consiguieron el año pasado, menos aún de la manera en que se dio: campeonas e invictas. Vienen de años de trabajo y entrenamiento con mucho esfuerzo, pero sobre todo, comenzaron el certamen después de perder una final en el 2018 con Talleres de Perico, algo que costó superar para algunas jugadoras pero no fue motivo para agachar la cabeza, el equipo quería revancha.

El club está situado en San Salvador de Jujuy, tiene 33 años y cuenta con varias disciplinas deportivas pero el fútbol femenino se practica desde el año 2015. Comenzó con una escuela para chicas mayores que querían comenzar a jugar, los tiempos se fueron dando y el equipo se fue consolidando.

El equipo hoy dirige Nicolás Armella y tiene como ayudante a Emanuel Jamarillo, está integrado por Kanje Magalí, Córdoba Paula, Herrera Sol, Loza Andrea, Flores Pamela, Salinas Gabisol, Marín Victoria, Navarro Eliana, Tolaba Viviana, Areco Marcela, Ruiz María José, Pereyra Belén, Marcela Nessier, San Roque Yanina, González Agustina, Lorena Mamani, Adriana Mansilla, Bere Reinoso, Tolaba Tatiana, Herrera Florencia, Peressin Silvana, Lamas Marcela, Gutiérrez Julieta, Ángeles Domínguez, Silvia Alvarado, Victoria Herrera y Estrella Salomé. Ellas son “Las Gauchas” y componen el plantel que el pasado año gritó ¡campeón!

Los Perales

Se caracterizan por la garra, el esfuerzo y jugar cada partido como si fuese el último. Así las definió Sol Herrera, defensora del equipo. “Yo me sumé en el 2018 para el clausura, llegamos a la final pero no se nos dio, eso fue lo que nos hizo caer la ficha de que teníamos que llegar en algún momento, no dimos cuenta que el próximo no se nos tenía que escapar”.

“Este torneo fue difícil, el acomodarse al equipo fue complicado…pero después al ver que ganábamos y goleábamos, empezamos a querer fijar cada partido como si fuese el último”.

El certamen.

“Fue un torneo con una apertura de 15 partidos todos contra todos y un clausura al igual que la apertura porque se dieron los tiempos, el total de los 30 partidos salimos invictas. Hemos ganado todos y al salir campeonas jugamos un partido número 31 con el equipo que salió segundo, al cual lo ganamos también consagrándonos campeonas absolutas, fue historia acá en la Liga Jujeña”, comenta con orgullo.

Y añade: “El torneo comenzó con nosotros decididas de que esa era nuestra oportunidad. Consideramos desde el primer encuentro una final. Avanzamos partido a partido, cuando las cosas iban mal nuestro entrenador nos calmaba y nos hacía entender del por qué estábamos ahí. Cada partido se nos hizo más fácil porque sabíamos a lo que queríamos llegar y todas teníamos el mismo objetivo en mente. Fue difícil el inicio, obvio”.

¿Cuáles fueron los rivales más complicados?

“Los más complicados fueron Gimnasia de Jujuy y Palermo, que fueron los equipos que nos pisaban los talones, eran los encuentros que generaban mayor expectativa, concentraban mayor cantidad de gente”.

Y así hicieron historia.

“Es el primer campeonato que ganamos, se ha llegado en otras oportunidades a finales o semifinales, pero nunca así, el año pasado se nos dio a lo grande. Fue un logro enorme, todo Jujuy hablaba del femenino de Los Perales, fue algo muy lindo”, expresa la defensora.

Sol, por su parte, cuenta que empezó este deporte con su hermano desde muy chica, a los 6 años, y a los 16 comenzó a competir cuando la invitaron a formar parte de un equipo de fútbol 8 en cancha sintética. Un año después siguió en Gimnasia de Jujuy, después pasó a Universitario y luego a Los Perales, donde se encuentra actualmente.

“Soy defensora, inicié de central de 2, al ser zurda me probaron de 3 y quedé ahí, el último año jugué en esa posición. He hecho muchos deportes, en realidad el fútbol nunca fue mi primera opción pero la verdad que no comparo con nada lo que siento ahora jugando al fútbol”, cuenta en relación a su juego aclarando que su familia la apoyó siempre, cuando recién inició creyeron que iba a ser una etapa más en su vida pero con el trascurso del tiempo notaron que no fue así.

Estudia farmacia, está en tercer año pero nunca fue un impedimento para los entrenamientos y viajes que ha tenido: “Quisiera dedicarme al fútbol pero por ahora no tengo la posibilidad”.

¿Cómo llevan los días de cuarentena?

“Con esto de la cuarentena el profe nos manda rutinas, nos pide que salgamos a correr, cada una por su cuenta, cuando se puede. El club nos comunicó que la prioridad ahora no es entrenar, está primero la salud… por ahora entrenando en casa. Las chicas no quieren perder el ritmo, en mi caso con un par de compañeras contratamos un profe que nos pasa rutinas, entrenamientos, planes de nutrición y demás. La idea es no perder la motivación, el estado físico, al principio quizás irá a costar un poco. Ahora que se pude salir al aire libre y estar en espacios verdes yo creo que vamos a salir a entrenar pronto para no perder la técnica más que nada, pero todo en casa por ahora porque el club no abre sus puertas”.

Próximos objetivos a cumplir…

“Al salir campeonas el año pasado nos ganamos la clasificación a la Copa Jujuy que se juega con todas las ligas de la provincia y se viaja a todas las partes de Jujuy a jugar, ese era nuestro próximo objetivo, teníamos un par de viajes más que nuestro sponsor nos iba a regalar pero no se pudo dar. Así que respondiendo tu pregunta, el próximo desafío es la Copa Jujuy, el campeón jugará con Salta. Por el momento esperando eso y entrenando”.

(Foto y video: Instagram)

Comentarios

Fútbol Femenino

Reinicio del fútbol en la Liga Cordobesa y goleada de Belgrano

Publicado

el

Foto: Víctor Quiroga

El pasado fin de semana la pelota volvió a rodar después de la suspensión total durante el 2020 y el vigente campeón, Belgrano, se lució con goleada.

Por Rita Moresco

Un torneo que trae mucho que hablar tras la pauta establecida por el rector del torneo local en la que estipula el límite de edad hasta los 35 años, motivo por el cual algunas jugadoras no están avaladas para participar.

En la primera fecha, uno de los encuentros fue entre Belgrano y Racing de Nueva Italia. Las dirigidas por Daniela Díaz golearon a su rival por 8-0.

Una de las goleadoras, Sabrina Maldonado dialogó con Interior Futbolero para hablarnos acerca del torneo y el fútbol femenino.

¿Cómo fue el retorno del torneo?

“La verdad es que extrañaba mucho levantarme con esa adrenalina de querer jugar. Arrancamos con el pie derecho y como grupo totalmente concentradas en el juego que queremos demostrar. Previamente a la pandemia estábamos muy concentradas para arrancar, habíamos tenido un viaje donde jugamos con equipos de Buenos Aires pero a los días nos tuvimos que encerrar y dejar de practicar lo que más amamos. Durante ese lapso los entrenamientos fueron por zoom con las profes y compañeras”.

El sueño de toda jugadora…

“Mi objetivo es ser profesional con este equipo que desde el día uno me apoyó en todo. Es mi casa, mi familia, por eso sueño con llegar a lo más alto de mi carrera con esta camiseta. Nuestro objetivo como equipo es vivir de lo que nos apasiona, dedicarnos día a día a este hermoso deporte, seguir aprendiendo y seguir creciendo como grupo”.

Fuiste una de las goleadoras en el partido pasado, ¿lo esperabas?

“La verdad que no lo esperaba, pero sin dudas tenía tantas ganas de jugar que lo logré. Sin este equipo jamás hubiera podido ser posible”.

¡Obtuvieron un resultado de 8-0!

“La verdad que no pensamos en los resultados, nos concentramos en lo que día a día venimos entrenando y ¡lograr ganar!”.

¿Cómo ves la evolución del fútbol femenino? ¿Qué aspectos te gustaría que mejoren?

“Ojalá acá en Córdoba todos los equipos femeninos tuvieran más apoyo de sus clubes, si ellos les dieran las posibilidades de crecer, sin dudas las chicas no los decepcionarían. Belgrano nos da mucho a nosotras y eso es lo que demostramos, amor a este club, amor a los colores que día a día nos apoya. Ahora nos ponen límites. Yo soy chica, pero algún día me va a tocar sufrirlo como lo hacen hoy mis compañeras. Ojalá seamos libres de este reglamento que nos ponen, yo quiero a todas en la cancha”.

Su DT, Daniela Díaz, también dialogó con nosotros y se expresó en relación a la disciplina y a la actualidad del equipo.

“Volver a competir fue algo muy lindo, si bien hace mucho que no jugábamos el torneo hicimos unos amistosos a fines del año pasado cuando ya se pudo volver a los campos de juego con todos los protocolos, pero extrañábamos jugar por los puntos, así que estoy muy contenta”.

El certamen.

“Es un torneo que tiene algunas particularidades, se juega con límite de edad, chicas desde los 15 hasta los 35 años, pueden incluir 5 en cancha menores de 27 y 5 mayores con las arqueras libres, se juegan tiempos de 35 minutos, hay un solo torneo… a mi entender habría que tener otro para las más juveniles, son luchas que todavía tenemos que seguir dando. Ojalá de a poco se pueda ir reglamentando un poco más hasta llegar a jugar 90 minutos, hasta tener otras categorías y no solo la primera”, detalla la entrenadora.

Daniela está transitando el tercer año frente al flamante equipo celeste, comenzó a mediados de 2019 y el 2020 fue interrumpido por cuestiones sanitarias, por lo que éste sería su segundo año deportivo. Durante la cuarentena, tuvo el desafío de guiar a las jugadoras vía streaming, tal como lo anticipaba Sabrina. Con video análisis, clases tácticas, charlas con jugadoras profesionales y desde sus hogares, así se entrenaron.

El crecimiento del fútbol femenino…

“La evolución se va notando de a poco a través de lineamientos que vienen desde FIFA, AFA, con el torneo semiprofesional. En la Liga Cordobesa espero que también estén a la altura de los avances que se van dando a nivel nacional y en toda la región”.

¿Qué es lo que más anhelas en relación a este deporte?

“Me gustaría que se logre la profesionalización en varios clubes y ligas, no solo la profesionalización económica, sino de mejorar las condiciones para las jugadoras, el cuerpo técnico, que estén cubiertas con seguro médico, que sea más inclusiva la actividad”.

¿Cuál es tu punto de vista respecto al fútbol del interior?

“Está muy centrado todo en Buenos Aires, tarda un poco más que lleguen los progresos al interior. De todas formas hay muchas ligas que trabajan muy bien, pero en fin termina siendo una constante que la jugadora del interior cuando quiere profesionalizarse termina yendo a Buenos Aires, lugar donde el fútbol es semiprofesional y con contratos para las jugadoras”.

Lo cierto es que el equipo Pirata regresó al campo de juego con muchas ganas de volver a jugar y así lo plasmó en la cancha de Atalaya por la primera fecha. Ahora se entrena pensando en el siguiente encuentro que será el próximo sábado frente a General Paz Junior.

 

 

 

 

 

Comentarios

Mostrar Todo

Fútbol Femenino

Jugadoras del interior estarán presentes en el amistoso frente a Venezuela

Publicado

el

El conjunto albiceleste se encuentra en Bilbao (España), donde hoy volverá a hacer rodar la pelota en el marco de la segunda competencia internacional del año.

Con algunas bajas, pero con nuevas caras, el Seleccionado Nacional disputará un amistoso ante Venezuela por la Copa Basque Country a partir de las 14:30 horas.

Entre las citadas se destacan algunas surgidas del interior como la flamante arquera ex Rosario Central, Vanina Correa y la jugadora nacida en Corrientes y actual figura de Boca Juniors, Yamila Rodríguez.

El entrenador Carlos Borello también había convocado a la joven oriunda de Córdoba ex jugadora de Talleres Betina Soriano, quien actualmente se encuentra en Costa Rica y por erróneas gestiones por parte de AFA, no pudo salir del país para emprender su viaje a España.

Betina juega en Sporting Football Club de la Primera División del mencionando país, tuvo su participación en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 y se destacó en el Mundial Sub 20 con el seleccionado nacional.

Este certamen en España será la segunda competencia internacional del año, ya que en el mes de febrero participó de la She Believes Cup en Orlando, donde no logró la victoria frente a Brasil (1-4), Canadá (0-1), y Estados Unidos (0-6).

 

Comentarios

Mostrar Todo

Fútbol Femenino

Atlético Pilares de San Rafael sueña con un primer puesto

Publicado

el

Foto: Instagram

Dialogamos con Marianela Pérez, una de las futbolistas pertenecientes al conjunto de la provincia de Mendoza acerca de lo que fue el último torneo disputado y las expectativas que concentran para este nuevo año.

Por Rita Moresco

La joven defensora siempre miró al fútbol con otros ojos, le gustaba mucho, jugaba con sus hermanos, primos y en la escuela. Pero hay una realidad, esta disciplina en el mundo femenino hasta hace no muy poco era duramente criticada, y este fue el motivo por el cual su mamá optó por no mandarla a un club.

“Empecé a los 18 años recién, en el Club Huracán de San Rafael acá en Mendoza y ahí empezó todo”, comenta y continúa: “Jugué dos años en Huracán, el año pasado iba a jugar en Pilares pero por la pandemia se estropearon los planes”. En el mencionado club está desde hace poco tiempo y llegó a formar parte del “Torneo Mirta Rodríguez” de la Liga Sanrafaelina durante la segunda mitad del año 2019, un torneo que se lleva cabo cada año tanto en el fútbol masculino como femenino.

“Fue un torneo difícil, nuestro primer torneo de liga de fútbol 11 porque estábamos jugando de 8, fue mas que nada para aprender, tomar experiencia y corregir errores”, reflexiona en relación al certamen en el cual no obtuvieron buenos resultados, pero que más allá de eso, destacan lo aprendido y disfrutado.

María Olivares, Sofía Alarcón, Marianela Pérez, Cecilia Troncoso, Carolina Corvalán, Débora Jorquera, Sharon Olivera, Gisela Luján, Aldana Llandete, Milagros Crivosea y Ana González son las jugadoras que actualmente conforman el equipo sanrafaelino.

Después de atravesar un año particular, entrenando de manera virtual hasta que se avaló el ingreso al club, las futbolistas ya ejercitan en el gran predio del club con la mirada puesta al próximo torneo con el que anhelan poder obtener el primer puesto.

Cabe destacar la participación en el primer amistoso disputado posteriormente a la cuarentena en el que se impusieron 3-1 ante Sportivo Pedal, un resultado que incentivó aún más y las focalizó para cumplir sus objetivos.

Las actividades en Pilares se reanudaron a principios de febrero, con los protocolos correspondientes aprontando todo para las próximas competencias y con las puertas abiertas para aquellas chicas que deseen sumarse.

 

Comentarios

Mostrar Todo

Fútbol Femenino

Vanina Correa: desde el fútbol del interior al arco argentino

Publicado

el

La jugadora nacida en Villa Gobernador Gálvez dialogó con Interior Futbolero acerca de su trayectoria futbolística, el seleccionado nacional y la gran evolución del fútbol femenino.

Nacida en los alrededores de la ciudad de Rosario, con sueños por cumplir y condiciones que la llevarían a convertirse en una de las jugadoras más destacadas del fútbol femenino.

Vanina desde niña se sintió atraída por este deporte y así fue como comenzó a practicarlo con sus hermanos, siendo partícipe de los clubes Rosario Central, Boca, Banfield, Renato Cesarini, Social Lux, San Lorenzo y de ahí, defender la celeste y blanca hasta llegar al Espanyol de Barcelona.

Una pausa de por medio para dedicarse a la maternidad, seis años alejada de las canchas para dedicarse a la crianza de sus hijos mellizos, Luna y Romeo. Pero posteriormente, el incentivo de sus padres, el apoyo de sus allegados, las ganas intactas de estar bajo los tres palos y la convocatoria de Carlos Borello fue suficiente para que Vanina retome su carrera futbolística.

Sacrificio, voluntad y talento son algunos de los factores que la llevaron a convertirse en lo que es hoy, ídola de muchos y figura de partidos como lo fue ante Inglaterra en el que atajó un penal en un encuentro correspondiente al Mundial de Francia 2019 para ganarse el aplauso de todos, el halago del DT inglés y un momento más en su trayectoria de esos que se convierten en inolvidables.

Hoy, ya recuperada de la fractura de peroné que sufrió el pasado noviembre, después de su exitosa operación la guardameta ya se encuentra en el continente europeo entrenando de cara a lo que vendrá.

 

Comentarios

Mostrar Todo

Fútbol Femenino

Estefanía Banini seleccionada entre las mejores jugadoras de Sudamérica

Publicado

el

Foto: clubcementista.com.ar

La jugadora mendocina, fue la única futbolista argentina elegida en el equipo ideal donde predominan brasileñas.

Es surgida del fútbol del interior, se inició en el Club Cementista de Mendoza y después jugó en Las Pumas de su provincia natal. Hizo lo suyo en Colo Colo de Chile, en Washington Spirit de los Estados Unidos, posteriormente migró a España para jugar en el Valencia y actualmente viste la camiseta del Levante en el mencionado país europeo.

Tuvo un papel destacado en la Selección Argentina hasta que en 2019 se alejó del equipo por diferencias con el entrenador después de haber disputado el Mundial de Francia.

La enganche fue una de las favoritas por la Federación Internacional de Historia y Estadística (IFFHS) para componer el 11 ideal en cuyo equipo se destacan futbolistas con reconocimiento internacional como lo es la arquera chilena Christine Endler, actual jugadora del PSG de Francia.

El 11 ideal para la IFFHS lo conforman: Endler (Chile); Fabiana (Brasil), Eika (Brasil), Carla Guerrero (Chile), Tamares (Brasil); Formiga (Brasil), Debinha (Brasil), Banini (Argentina); Yoreli Rincon (Colombia), Christiane (Brasil) y Marta (Brasil).

Comentarios

Mostrar Todo

Fútbol Femenino

La Gladiadora del interior que convirtió en la final frente a River

Publicado

el

Foto: Instagram

En el marco de la última instancia del torneo profesional de fútbol femenino, Boca ganó por goleada 7-0 y una de las goleadoras es la posadeña Yamila Rodríguez.

Por Rita Moresco

No fue un día más para la historia del deporte argentino ni mucho menos para el fútbol femenino. Boca y River disputaron un encuentro con el fin de poder obtener el primer título de la era profesional.

Las Xeneixes llegaron a esta instancia tras un brillante desempeño en la fase de grupos: ganaron sus cuatro partidos, convirtieron 16 goles y no recibieron ninguno. En los cuartos de final arrollaron aPlatense con un resultado de 8-0 y en las semifinales tuvieron un duelo parejo ante San Lorenzo, partido que lograron revertir 2-0 sobre el final.

En tanto, River, no pudo lograr el título pero tuvo destacable actuación durante el torneo en la fase de grupos. Las de Núñez venían de tres victorias, 14 goles a favor y solo uno en contra. Frente a Independiente se impusieron con dominio, posesión y buen rendimiento en un encuentro que culminó 5-0 en los cuartos de final. Posteriormente, hicieron lo suyo ante UAI Urquiza, equipo al que derrotaron por penales tras igualar 2-2 en los noventa minutos.

Dos equipos que demostraron todo en la cancha y jugadoras que incansablemente entrenan día a día para llevar adelante esta disciplina y dar lo mejor para el club al que representan.

En la final del Torneo Rexona hubo siete goles, uno de ellos fue al ángulo y festejado a lo grande. La autora de esta perlita tiene sus inicios en el fútbol del interior. Ella es Yamila Rodríguez, oriunda de Posadas, Misiones, y fue allí donde se inició en el fútbol de la mano del Club Huracán del barrio Rocamora.

Lejos de olvidar sus raíces, la dueña de la dorsal 11 siempre regresa a la tierra colorada, ha sabido visitar y presenciar partidos del club que la vió crecer para ver jugar y dar incentivo a las jugadoras que forman parte del “Globo”. La delantera también fue madrina del torneo “Nosotras también sabemos jugar al fútbol”, evento realizado en su ciudad natal en el que fue recibida con mucho afecto y al que arribó con un par de botines que tenía en desuso por si alguna de las integrantes los necesitaba. Un gesto que demuestra su humildad y los sentimientos que conserva por la entidad deportiva y esta disciplina.

Lugar al que siempre concurre también es a Santa Inés, disfruta de estar en la cancha de Crucero del Norte, club del que se hizo hincha por sus hermanos a los que siempre acompañaba cuando jugaban, haciéndolos testigos de su pasión por el fútbol.

Yamila, además forma parte del Seleccionado Nacional y en marzo del 2019 se convirtió en la primera futbolista que marcó un gol en un partido oficial de la Primera División Femenina. También cumplió su sueño de jugar en el fútbol español y actualmente integra el plantel de Boca Juniors.

Cabe mencionar también a Clarisa Huber, la jugadora nacida en Tandil aunque con inicios en el Club El Porvenir del Gran Buenos Aires y extensa trayectoria en Torneos Bonaerenses con los que tuvo la posibilidad de competir en Norteamérica.

Comentarios

Mostrar Todo

Fútbol Femenino

Corona FC: el equipo que está a un paso de pertenecer a la Liga Posadeña

Publicado

el

Cecilia De Mora es una de las futbolistas que integran el plantel y nos contó la historia de este humilde equipo de fútbol femenino.

Por Rita Moresco

“Mi familia es muy futbolera, mi hijo, mi marido… es normal pasar toda la semana y fin de semana en la cancha. Así es como comenzó a gustarme”. Comienza hablando acerca de su relación con el fútbol.

¿Cómo nace Corona FC?

“Hace unos tres años organizamos un desafío entre mamás de las categorías 2008 y 2007 del “Club La Cantera” donde juega mi hijo, y ahí comenzó la idea de armar un equipo femenino de fútbol”. Y continúa: “Así es como nace Corona.F.C, actualmente somos un plantel de 26 chicas que venimos entrenando tres veces por semana, alquilando canchas y haciendo parte física en un gym, aprovechando los espacios libres en la costanera, ya que todavía no tenemos espacio propio para entrenar”. Y con entusiasmo agrega: “Con la cabeza del equipo que es nuestro DT Javier Medina, la idea es que este año podamos participar en liga posadeña de fútbol femenino representando a un club local”.

“Hay grandes chances de que participemos en la liga en representación a un club local que ya está hablado…el año pasado no se pudo a causa de la pandemia. Estamos trabajando duro, preparándonos mucho. Tenemos un equipo muy variado, hay un plantel con chicas de todas las edades, un plantel con muchas condiciones y sobre todo un plantel muy unido con mucha garra y ganas de crecer, que es la base de todo”.

¿Qué partidos han disputado?

“Con el equipo actual todavía no tuvimos la posibilidad de disputar algún torneo pero si hemos hecho amistosos con equipos que participan en la liga posadeña. Igualmente muchas chicas hemos participado en diferentes torneos, inclusive la liga posadeña, con otros equipos antes de formar parte de Corona FC”.

 

 

El deporte en el marco de un año difícil…

El año pasado fue diferente, empezaron la pre temporada en febrero, pero con la aparición de la pandemia debieron suspender las actividades. Meses después retomaron los entrenamientos con el esfuerzo que implica el no tener instalaciones propias y en un contexto tan particular como el que se está viviendo. Muchas chicas del plantel tienen hijos, otras nietos y otras recién comienzan, pero todas se hacen un lugar siempre y se organizan para cumplir con los entrenamientos y amistosos que se presenten.

“La verdad que siento mucho orgullo por este equipo que formamos, por el empuje, por las ganas y por la predisposición que pone en cada entrenamiento. También muy feliz con el DT que nos acompaña, ya q nos enseña tanto dentro como fuera de la cancha, que apuesta a nosotras y que pone todo siempre para sacar lo mejor de cada una de nosotras y poder volcar eso al equipo”.

¿Cuáles son tus objetivos?

“Como objetivo personal me propongo seguir aprendiendo, seguir trabajando duro y poder superarme día a día. También aportar un granito de arena para q el fútbol femenino siga creciendo y ganando espacio y que cada día más chicas se animen a practicarlo”.

¿Y como grupo?

“Como objetivo a nivel equipo queremos, en primer lugar, poder representar a un club y tener un espacio e instalaciones adecuadas para poder hacer los entrenamientos aún mejores, y así pulir cada vez más al equipo. Y en segundo lugar que el grupo se mantenga siempre unido tanto dentro como fuera de la cancha, con las mismas ganas y siempre predispuestas a crecer y alcanzar las metas que nos proponemos”.

 

El conjunto dirigido por Javier Medina está integrado por las siguientes jugadoras:

Cecilia de Mora
Lucia Fretes
Micaela Casco
Rita Filich
Natalia Villalba
Celeste Aguirre
Emilce Angeline Carlsson
Brenda Abril Ribeiro
Nábila Paredes
Mariela Álvarez
Noelia Pintos
Cintia Fernández
Natalia Elizabeth Villalba
Joana Mierez
Rosa Tainara de Oliveira
Sandra Udovin
Rocío Biela
Florencia Sofía Schubert
Belén Romero
Noelia Mosqueda
Marcela Alicia Da Concepción
Verónica Bóveda
Mariana Roa
Irina Torres
Lorena Almada
Graciela Espinola

Comentarios

Mostrar Todo

Fútbol Femenino

Diego Guacci: “Hoy tenemos conformada la Sub 17 por un 50% de jugadoras del interior”

Publicado

el

Foto: radioypunto.com

El actual DT de las Selecciones Juveniles Femeninas dialogó con TNT Sports en relación a las jóvenes que integran el seleccionado.

El fútbol femenino crece día a día y cada vez son más las mujeres que eligen esta disciplina y los clubes del interior que incorporan esta actividad.

Actualmente, las categorías juveniles están integradas por gran cantidad de jugadoras del interior que integran un 50% según informó el DT, gracias a todo el trabajo realizado por el cuerpo técnico.

En un mano a mano con la periodista Ángela Lerena, Guacci habló de cómo fue el recorrido por los clubes y la búsqueda de deportistas que hoy componen la lista.

“Lo primero que hicimos es un análisis situacional de donde estábamos parados”, comenzó diciendo y continuó: “A partir de ahí visitamos los 56 entrenamientos, en ese momento, de cada uno de los clubes de capital y del gran Buenos Aires”.

Un trabajo nada sencillo, pero las intenciones estaban puestas en buscar talento en los potreros, en recorrer aquellos clubes de barrio que reúne jóvenes para disputar la pelota, en ir por aquellas adolescentes que de niñas sueñan con estar en la selección.

“Junto con el Consejo Federal que lidera Paola Sotto en el Departamento de Fútbol Femenino, empezamos a trazar lo que se llaman visorías. Con un mes de anticipación avisábamos a la región, dividimos el país en ocho regiones y cada región comprende tres o dos provincias. A partir de ahí la liga local designaba uno, dos o tres entrenadores locales que asistían a nosotros con un mes de anticipación donde planificaban tener 120 jugadoras preestablecidas: 30 por turno, a las 9 a las 11 y a las 15 horas, en cada uno de esos turnos veíamos jugar a las jugadoras de diferentes provincias”explica detalladamente el entrenador y culmina diciendo: “Al final del día enunciábamos cuáles eran las que considerábamos que tenían la calidad técnica, física y psíquica para poder continuar en un proceso y a las cinco de la tarde hacíamos un entrenamiento”.

Tiempo, dedicación, paciencia y trabajo es todo lo que aportó el equipo que recorrió el país para conformar el grupo que el año que participará del Campeonato Sudamericano.

“Fue un proceso largo, lindo. Nos quedó una sola región que fue la del norte”, termina diciendo Guacci dando a conocer que no se pudo llegar por la aparición de la pandemia.

Comentarios

Mostrar Todo

Fútbol Femenino

Se suspenden los amistosos de la Selección

Publicado

el

Foto: infocielo.com

A poco más de una semana de los encuentros pautados para jugarse en Brasil, la entidad del fútbol argentino comunicó la suspensión de los amistosos por el rebrote de Covid.

Más de un año sin pisar las canchas, con ganas de volver a vestir la celeste y blanca, el conjunto argentino integrado por varias jugadoras del interior, iba a viajar para jugar el próximo 27 de noviembre y 1º de diciembre.

La AFA explicó que la decisión fue tomada “por seguridad de las jugadoras”, debido a que gran cantidad de ellas se encuentran en el fútbol europeo, continente donde la cantidad masiva de contagios volvió a aparecer.

“Ambos encuentros han sido aplazados para el próximo año con la ilusión de que el contexto sanitario permita retomar la agenda de competiciones planificadas para la Albiceleste. El rebrote de casos de COVID 19 en Europa ha suscitado nuevas restricciones en los países en los cuales juegan la mayoría de las futbolistas que integran la convocatoria del entrenador Carlos Borrello. Ante este contexto, sumado a la falta de garantías en cuanto al regreso a sus clubes de origen, la AFA ha decidido priorizar la seguridad de las jugadoras. Agradecemos la buena predisposición de la Confederación Brasilera de Fútbol y trabajaremos por un pronto regreso a las canchas”, explicó en un comunicado la entidad madre del fútbol.

Lo que da lugar a dudas es la realización de lo partidos Eliminatorias Qatar 2022 de la selección masculina sin interrupción por la situación pandémica. De hecho, semanas atrás también fueron cancelados los torneos Sub 17 y Sub 20 de la selección femenina a jugarse en Uruguay y en nuestro país.

Lo cierto es que a raíz de las decisiones tomadas, el fútbol femenino deberá esperar al próximo año para poder disputar un amistoso.

 

 

Comentarios

Mostrar Todo
P