BOXING CLUB (Río Gallegos) 3-0 INDEPENDIENTE (Puerto San Julián)
Este domingo, bajo la lluvia que cayó en Río Gallegos, el Albiverde recibió como local a Independiente de Puerto San Julián por la vuelta de los Cuartos de Final de la Región Patagónica del Torneo Regional Amateur, después de la ida que fue el finde pasado con triunfo por 1 a 0 de Boxing.
Con demora en el inicio por falta de médicos, el encuentro se retrasó algunos segundos y luego comenzó, mientras las nubes copaban el cielo. Punzante sobre el ataque fueron los primeros minutos de Boxing donde Lucas Ojeda, enganche, empezó a agarrar la pelota y a darle movilidad a la ofensiva del Albiverde.
El encuentro fue electrizante desde el primer minuto y a los 23', en una cancha rápida, el volante central de Boxing, Maximiliano Díaz fue expulsado por una pierna alta según la consideración del árbitro de comodorense, Carlos Rujano.
Con uno menos, Boxing siguió atacando e Independiente trataba de salir de contra pero perdía fácilmente la pelota. Cuatro minutos después de la expulsión, Mauro Fuentealba desbordó por la derecha y conectó desde el suelo Lucas Ojeda para la alegría de los Albiverdes. Llegaba la tranquilidad al banco y con un 2 a 0 en el global, el partido tomaba otro panorama. Sobre el final de los primeros 45 el defensor Franco Fernández fue expulsado y de esta manera los dos equipos quedaron con 10.
Con respecto al segundo tiempo, Luis Palma - DT de Independiente - realizó dos modificaciones que no modificaron el transcurso del partido. Boxing, le cedió la pelota a los de Puerto San Julián que no gravitaron en el área del "Mono" Martínez. Sin embargo, un remate de media distancia de Ismael Medina sorprendió a todos los presentes ya que dio en el palo cuando el partido iba 1 a 0.
Luego de este disparo, los de Javier Guerreiro apretaron el acelerador. Con otro desborde de Mauro Fuentealba, que lo superó en el mano a mano a Alexis Olima durante todo el encuentro, que envió un centro pasado al área y apareció en el segundo palo Agustín Martínez para marcar su primer gol en el TRFA con la camiseta de Boxing.
Sobre el final, a los 46 del ST, con un Independiente con dos hombres menos tras la expulsión de Isaias Medina, Matías Aguilar, que volvió al club luego de su paso por Chile, marcó el 3 a 0 definitivo tras la habilitación de Matías Soria y con borde interno definió ante la humanidad de Marcos Sánchez. El atacante se besó el escudo y se lo dedicó a la hinchada del Albiverde.
De esta manera, tras el pitazo final de Rujano que no sobresalió en el partido, Boxing Club vuelve a estar en una semifinal del Torneo Regional Federal Amateur e ilusiona a una provincia.
En frente no estará un rival fácil: se trata de Jorge Newbery, equipo que venció este domingo en Comodoro Rivadavia a J.J.Moreno por 4 a 1 ante un Estadio Municipal que fue colmado de hinchas del club "aeronauta".
El partido de ida será el próximo domingo 23 de enero en Río Gallegos y la vuelta el 30 de enero en Comodoro Rivadavia. Boxing no definirá la serie como local debido a que se sorteó en un principio que la serie de la semifinal la iban a cerrar en Chubut; sea J.J Moreno o Jorge Newbery.
Esto marca una indiferencia del Consejo Federal de Fútbol con la institución de Río Gallegos sabiendo que es el único equipo que ganó todos los partidos que jugó, y acumula un invicto de diez partidos en este TRFA.
En la segunda parte, Boxing le prestó la pelota a Independiente y salió de contra. Con un Mauro Fuentealba que fue importante en el desarrollo del partido, el volante asistió a Agustín Martínez que definió para convertir el 2 a 0 y sobre el final, Matías Aguilar estiró la ventaja y liquidó las acciones por 3 a 0.
De esta manera, Boxing enfrentará a Jorge Newbery, que venció esta tarde a J.J.Moreno en Comodoro por 3 a 1.