Juan Pablo Gobetto
21'
Emiliano Encina
72'
Partidos anteriores entre ambos
Se jugaba la última ficha. El abanico de opciones no eran muchas y solo debía esperar y cruzar los dedos. Desamparados cumplió, pero el resultados de Huracán lo sentenció. Puso lo que había que poner y se fue al descenso con la frente en alto y ante su gente que alentó todo el partido. Neira y Dilelio fueron los autores de los goles en Pocito.
Casi por arte de magia o como si el destino así lo quisiera, fue el mismo Neira que tomó el protagonismo en un córnet. El jugador buscó la pelota y de un cabezazo -apesar de haber rozado en el contrario- puso el primero de la tarde y el que hizo ilusionar a todo el barrio Puyutano.
Era poco el trabajo que hacía Juventud Unida y eso le facilitó las cosas al local, que hizo excelente los deberes en Pocito. A un minuto de completarse la primera mitad, el juez convalidó un penal para los de Dillon y eso seguí alimentando las esperanzas. Bruno Rodríguez acomodó y con un remate muy anunciado, el arquero se hacía de la pelota. Final del primer tiempo 1-0, mientras que en la otra final por la permanencia, Huracán y Ciudad Bolívar no se sacaban ventajas. Este panorama era poco alentador para los hinchas, ya que el Globo tenia que perder, pero aún le quedan minutos de ilusión.
Ya en el complemento y con los hinchas nerviosos por el resultado que no se daba en la otra cancha, siguieron firmes en coseguir esa mínima esperanza. En Pocito ya eran 2 goles con el otro del canterano Encina. La gente festejaba no solo el triunfo, si no que el equipo mostró mejoría. El equipo era aplaudido pero los altavoces y las radio no se acoplaban a ese momento. Huracán marcó y al minuto y de penal, Bolívar anotó la paridad. Explotaba el barrio Patricias Sanjuaninas pero solo restaba un puñado de minutos.
Final al sueño por la permanencia. Desamparados ganó, pero no le alcanzó. Huracán lo sentenció y lo mandó al descenso con su resultado.
Fuente: Tiempo San Juan