Con un gol conseguido antes del primer minuto de juego, defendiendo con uñas y dientes por el equipo durante el resto del juego, Gimnasia y Esgrima a través de buena jugada de Lucio Almada -que a la postre salió retirado por ambulancia del campo por una lesión de consideración-, que habilitó a Santiago Piersigilli, el equipo local se puso en ventaja rápido.
Luego reaccionó el equipo visitante y por momentos Gimnasia aguantó los ataques del buen equipo salteño, con las oportunas intervenciones del arquero Tomás Palleres, dos columnas inmensas en defensa como los centrales Franco Flores y Valentín Robatto, para parar ataques rápidos y filosos del equipo visitante, que en todo momento vendió cara la derrota.
Arriba y de contra, especialmente en el segundo tiempo, con Germán Sosa peleando todo, pudo convertir un gol más, de hecho al minutos Sosa estrelló un remate en el palo derecho del arquero Mateo Montero, arquero que en los últimos minutos le tapó un mano a mano al mismo Sosa.
Gimnasia jugó desde los 70 minutos con un jugador menos, por la expulsión de Alejandro Guglielmo, expulsado por segunda tarjeta amarilla. Son tres puntos de oro para el equipo de Chivilcoy, que alcanzó la punta de la zona con siete puntos, compartida con Atlético Rafaela, pero con un partido más, Sarmiento de La Banda y San Martín de Formosa.
Fuente: La Razón de Chivilcoy