INDEPENDIENTE (CHIVILCOY) 0 - 0 FERRO (GRAL. PICO)
Por la fecha 5 del Federal A, el Rojo y el Verde igualaron sin goles en Chivilcoy, pero todas las miradas estuvieron puestas sobre Enzo Silvestre. El árbitro debió expulsar a Leonardo Cisneros por una patada sobre Lautaro Ibarra, que abandonó la cancha en ambulancia, pero solo lo amonestó.
Partido caliente se vivió en Chivilcoy. El local Independiente y Ferro de General Pico repartieron puntos tras igualar 0 a 0, pero los visitantes hicieron notar su descontento con la actuación del juez principal Enzo Silvestre.
La primera jugada que reclamó el Verde piquense se dio sobre el final de la primera parte, cuando Laureano Cabral convertía, pero Silvestre anuló la acción a instancias del asistente Maximiliano Moya.
El escándalo llegó en el complemento. Apenas pasada la media hora, Lautaro Ibarra encaró en velocidad por la banda izquierda y Leonardo Cisneros le salió al cruce para derribarlo con una brutal patada. Silvestre solo amonestó, pero el jugador pampeano debió ser retirado del estadio en ambulancia y trasladado a un hospital para recibir atención médica.
De esta forma, el Rojo de Chivilcoy sumó un punto que le sirve poco ya que continúa en puestos de descenso con solo tres unidades. Por su parte, pese al empate, el equipo de Giganti logró mantenerse en el lote de los ocho que avanzan a la segunda fase.
SÍNTESIS
Independiente (0): Mauro Leguiza; Nahuel Rodríguez, Juan Manuel Fedorco, Marcos Lamolla, Martín Gallo, Leonardo Cisneros Pereyra, Ezequiel Bassi, Jonatan Lastra, Hernán Tifner, Marcos Salvaggio y Rodrigo Bernal González. DT: Carlos Salvaggio.
Ferro (0): Gonzalo Yordan; Santiago Arellano, Joaquín Garoni, Tomás Fernández, Joaquín Livera, Ismael Torres, Marcos Gelabert, Agustín López, Lautaro Ibarra, Laureano Cabral y Nicolás Millán. DT: Mauricio Giganti.
Goles: no hubo.