LINIERS (Bahía Blanca) 1-2 SOL DE MAYO (Viedma)
Sol de Mayo jugó un partidazo este domingo en suelo bahiense y se impuso con autoridad 2-1 en su visita a Liniers, en uno de los choques válidos por la cuarta fecha del Torneo Federal A de fútbol.
El primer tanto del equipo viedmense fue convertido por el lateral Maximiliano Paredes de penal a los 21 minutos de la primera etapa, mientras que en el complemento aumentó la ventaja para la formación albiceleste el mediocampista Mariano Rivadeneira. El descuento del local llegó a los 40, a través de Diego Romero.
El elenco que conduce Marcelo Pontiroli terminó el encuentro con nueve hombres, por las expulsiones en la segunda parte del defensor Fabricio Elgorriaga (35m) y del volante Lucas Argüello (49m).
Sol de Mayo alcanzó su segundo triunfo en la etapa clasificatoria de la Zona A y se ubicó tercero con 7 unidades, por debajo del líder Olimpo (10) y Villa Mitre (9).
El equipo de Viedma dominó con claridad el capítulo inicial y tuvo su premio luego de una muy buena jugada de Rivadeneira, que ingresó al área de Liniers eludiendo a dos rivales y el último le cometió infracción cuando corrían 20 minutos. El capitán Paredes se hizo cargo de la ejecución y no falló, para anotar el 1-0.
En el segundo tiempo, Sol de Mayo mantuvo la intensidad del primer parcial y cuando se jugaba el primer cuarto de hora, fue el tucumano Rivadeneira el autor de un verdadero golazo de tiro libre, para ampliar el marcador en favor de la visita.
En el tramo final de las acciones, Liniers comenzó a apretar para descontar y lo consiguió a los 41', con un gol del ingresaro Romero.
Sol de Mayo tuvo que aguantar los embates del local y soportó los minutos de descuento con nueve jugadores, por las expulsiones de Elgorriaga y Argüello. Finalmente se quedó con un triunfo merecido para subirse al lote de los principales animadores de la Zona A.
El próximo fin de semana recibirá a Juventud Unidad Universitario en su estadio de Avenida Costanera, por la quinta fecha.