Gaspar Servio
86'
Federico González
43'
Penales...?
El Cervecero ganó 4-2 en los penales tras un 1-1 en los 90 minutos. Se había puesto en ventaja, el Canalla lo igualó y debió aguardar hasta la serie desde los doce pasos. Será protagonista de los Octavos de Final tras siete años y tendrá como rival a Deportivo Madryn.
Los penales estuvieron del lado de Quilmes y el Cervecero logró una historica clasificación a los Octavos de Final de la Copa Argentina AXION energy. Tras el 1-1 con los tantos de Federico González y Gaspár Servio, el equipo de la Primera Nacional se hizo fuerte en la serie desde los doce pasos y eliminó a un campeón de la competencia. Volverá a estar entre los 16 mejores luego de siete años y será rival de Deportivo Madryn.
El Cervecero se fue al descanso con una merecida ventaja a su favor. Con el paso de los minutos empezó a aprovechar las falencias defensivas de su rival y contó con varias ocasiones para abrir el marcador. La más clara, en los pies de un Federico González que remató al travesaño ante la salida de Gaspár Servio. Sobre el final, el atacante tuvo su ansiada revancha al aprovechar un rebote del arquero dentro del área chica y definir con potencia para establecer el 1-0 parcial. Justificado por lo hecho por el equipo de la Primera Nacional. Y porque enfrente, tuvo un adversario que no pudo hacer pie en ninguna de las facetas del juego.
Pese a que ganó metros en el dominio territorial, Rosario Central mantuvo la misma falta de claridad en los últimos metros durante el complemento. Solo contó con algunas aproximaciones frente a un adversario que pudo haber liquidado el encuentro con dos acciones que no terminaron en festejo por la falta de lucidez en la definición. Sin embargo, el desarrollo empezó a volcarse a su favor cuando Agustín Bindella cometió un claro penal que Servio transformó en gol. Todos los aspectos positivos que se habían rescatado a favor de Quilmes hasta los 40 minutos del complemento parecieron desmoronarse. Más aún, con la expulsión de Rodrigo Moreyra por último recurso.
Los penales le hicieron un guiño al Cervecero. Esteban Glellel contuvo el disparo de Facundo Almada y el equipo ganador sólo falló por Mariano Pavone. Bindella, que había salido en la foto del penal para Rosario Central, tuvo su revancha y sentenció la definición a favor del equipo dirigido por Walter Coyette. Una vez más, un club del Ascenso volvió a pisar fuerte en una Copa Argentina a la que solo le quedan 16 protagonistas en busca del ansiado título.