0
:
1
Finalizado
Matías Jaime
37'
Partidos anteriores entre ambos
Sportivo Belgrano volvió a tener una pálida actuación, esta vez en condición de local y terminó cayendo por 1 a 0 ante Defensores de Belgrano de Villa Ramallo por la 30° fecha del Federal A. La Verde no tuvo un buen primer tiempo, reaccionó en el segundo pero le costó romper el orden del visitante que se llevó una victoria clave para la lucha por el descenso.
El Granate fue más peligroso en los primeros minutos de partido a través de la pelota parada. A Sportivo le costó generar situaciones, pero se mantuvo sólido en defensa.
Defensores dispuso de al menos tres situaciones claras para abrir el marcador con un cabezazo a las manos de Martina en un tiro de esquina, un mano a mano que logró despejar Flores yendo al piso y otro mano a mano que Campiotti envió por encima del travesaño.
La apertura del marcador llegó a los 37' tras una corrida por la banda izquierda y buen pivoteo de Campiotti -que salió de la referencia- y envió un centro cerrado para Jaime la empuje al gol. Resultado justo a ese momento porque los visitantes habían sido más y la Verde no encontraba los caminos en ataque.
En la segunda parte, Armando metió a Bustamante por Federico y fue a buscar el empate. Defensores intentó bajarle el ritmo al partido con la pelota en los pies y Sportivo presionó en toda la cancha.
La Verde siempre estuvo incomodo ante un siempre ordenado Defensores de Belgrano. Le costó llegar al arco en la segunda parte, aunque dispuso de al menos dos situaciones en los pies de Muller, que quedó con el arco a su merced en dos centros a atrás.
Cambios polémicos y línea de tres. El entrenador mandó a la cancha a Córdoba, Gaviglio y Villegas por Arroyo, Avaro y Attis. Los hinchas recriminaron la salida del 9 porque entendieron que estaba haciendo buen trabajo, aunque con un gran desgaste.
Sportivo siguió insistiendo y fue inclinando la cancha exponiéndose en defensa, pero con el arco del frente en la mira. Bustamante se lo perdió a los 40' con un remate cruzado al palo, después de un centro pasado de Villegas.
Defensores se cerró definitivamente y Sportivo fue a la carga en los minutos finales, pero nunca pudo vulnerar el orden defensivo de los visitantes. Pecó de impaciente, le tiró pocos centros al los dos 'tanques' que tuvo en el área en el segundo tiempo y lo terminó perdiendo cortando así la racha de seis victorias al hilo que tenía en el "Juan Pablo Francia".