Federal B

Mandiyú empató, dejó en el camino a Ferroviario y sueña con el ascenso

Gentileza: Diario Epoca

TEXIL MANDIYÚ 1 – 1 FERROVIARIO

El triunfo 1-0 en la ida terminó siendo decisivo para la clasificación del “albo” a la final, donde se medirá con Ben Hur de Rafaela. Martín Kuchack y Eric Villalva, ambos en la segunda etapa, los goles. Alrededor de nueve mil personas en cancha de Huracán Corrientes.

Con el em­pu­je y el an­he­lo de re­a­vi­var la glo­ria de las dé­ca­das del 80 y 90, épo­ca en la que se “co­de­ó” con los me­jo­res ex­po­nen­tes del fút­bol de pri­me­ra di­vi­sión, mar­cha es­te re­no­va­do Man­di­yú. Una ilu­sión que cre­ce a me­di­da que lo­gra sor­te­ar obs­tá­cu­los en la pre­sen­te edi­ción del Fe­de­ral B. Y el “al­bo” ya se en­cuen­tra en la fi­nal, tras em­pa­tar ayer 1-­1 con Fe­rro­via­rio. Al ca­bo, re­sul­tó de­ter­mi­nan­te el éxi­to en el co­te­jo de ida, cuan­do 1-­0 se im­pu­so co­mo vi­si­tan­te.

De ese mo­do pu­do ce­le­brar la cla­si­fi­ca­ción a la se­rie de­ci­si­va de la lla­ve As­cen­so 3, don­de en­fren­ta­rá a Ben Hur de Ra­fa­e­la, que eli­mi­nó ano­che por pe­na­les a Bel­gra­no de Pa­ra­ná.
Al­re­de­dor de nue­ve mil per­so­nas le die­ron un mar­co im­po­nen­te al es­ta­dio de Hu­ra­cán Co­rrien­tes.
En vir­tud a que ter­mi­nó 1º en la Zo­na B de la Re­gión Li­to­ral Nor­te, Man­di­yú ten­drá la ven­ta­ja de de­fi­nir co­mo lo­cal la se­rie a me­dia­dos de es­te mes. Por lo que el do­min­go ve­ni­de­ro abri­rá la fi­nal en su can­cha Ben Hur, que fue 2º en la Zo­na A de la Re­gión Li­to­ral Sur.
Fi­nal­men­te Suá­rez se de­ci­dió por man­te­ner­lo en el equi­po ti­tu­lar a Lu­cio Gó­mez (ha­bía “a­ma­ga­do” con po­ner­lo a Ariel Ro­me­ro) y en Fe­rro­via­rio, la du­pla téc­ni­ca apos­tó por Juan Mié­rez, quien lle­gó con lo jus­to des­de lo fí­si­co por un es­guin­ce de to­bi­llo de­re­cho.
Le­jos de ex­hi­bir el fút­bol que los lle­vó a es­ta ins­tan­cia, dio la sen­sa­ción al co­mien­zo que lo que es­ta­ba en jue­go y el con­tex­to “a­bru­mó” las ide­as. Sin en­con­trar se­cuen­cia de pa­ses, el ba­lón via­jó de­ma­sia­do por los ai­res y nin­gu­no pu­do ejer­cer un do­mi­nio te­rri­to­rial.
De to­dos mo­dos, era el trá­mi­te que más le con­ve­nía a Man­di­yú, por­que te­nía una ven­ta­ja que lo ava­la­ba. Aún a sa­bien­das que es­ta­ba obli­ga­do a ha­cer un gol, le cos­tó a Fe­rro to­mar la ini­cia­ti­va. Y co­mo am­bos pre­fi­rie­ron no arries­gar de­ma­sia­do, las ju­ga­das de pe­li­gro es­ca­se­a­ron.
La apro­xi­ma­ción del “tren ver­de” ape­nas trans­cu­rri­do un mi­nu­to, con un re­ma­te des­de la me­dia­lu­na de Bou­chet que sa­lió des­via­do, re­sul­tó ape­nas un es­pe­jis­mo. Por­que lue­go el de­sa­rro­llo se tor­nó muy tra­ba­do, sin que se pue­dan ge­ne­rar cir­cui­tos co­mo pa­ra pro­gre­sar en el cam­po.
Des­pués, lle­gan­do al cuar­to de ho­ra, un an­ti­ci­po de Pa­vón po­si­bi­li­tó la con­tra de Man­di­yú, que la co­man­dó Rei­ne­ro y to­có pa­ra Ra­mí­rez, quien se la de­vol­vió y cuan­do Rei­ne­ro se dis­po­nía a dis­pa­rar, lo ce­rró jus­to Mié­rez den­tro del áre­a.
Fir­me en el re­tro­ce­so Man­di­yú no le ce­dió de­ma­sia­dos es­pa­cios a Fe­rro, que pro­bó des­de afue­ra me­dian­te el ti­ro de Bru­net­ti (ha­bía re­em­pla­za­do a los 25’ a Mié­rez, quien se re­sin­tió tras tra­bar un ba­lón di­vi­di­do) pe­ro sin lle­var zo­zo­bra.
In­clu­so la más cla­ra de la pri­me­ra eta­pa la tu­vo el “al­bo” a los 40’, cuan­do Ku­chack aguan­tó la em­bes­ti­da de Gon­zá­lez, se la lle­vó y ar­mó la pa­red con Rei­ne­ro y lue­go de la de­vo­lu­ción, el “Tan­que” de­jó so­lo a Gó­mez, quien pi­san­do el área le dio con fuer­za de pri­me­ra pe­ro sa­lió por en­ci­ma del ho­ri­zon­tal.

La char­la del en­tre­tiem­po pa­re­ció sur­tir efec­to en Fe­rro­via­rio, que de­jó de la­do la ten­sión e in­ten­tó plan­tar­se en cam­po ri­val. Iban 35 se­gun­dos ape­nas del com­ple­men­to cuan­do So­sa se la ba­jó a Bru­net­ti, quien sa­có la vo­lea des­de 25 me­tros y sa­cu­dió el pa­lo iz­quier­do de un sor­pren­di­do Ja­ra.
Se sal­vó Man­di­yú, que si­guió so­por­tan­do el ase­dio del “tren ver­de”. Por­que a los 3’ Eric Vi­llal­va eje­cu­tó un ti­ro a po­cos me­tros de la me­dia­lu­na y exi­gió la res­pues­ta aba­jo del ar­que­ro “al­bo”.
Sin em­bar­go, cuan­do me­jor es­ta­ba Fe­rro vi­no el ca­che­ta­zo de Man­di­yú. A los 5 mi­nu­tos, del ti­ro li­bre se hi­zo car­go Lu­cio Gó­mez y el an­ti­ci­po de ca­be­za de Rei­ne­ro ta­pó a me­dias Pa­nie­go y Ku­chack, sin de­jar­la pi­car, em­pu­jó al gol con la ca­ra ex­ter­na del bo­tín de­re­cho. El es­ta­lli­do del pú­bli­co trans­mi­tió un ai­re triun­fa­lis­ta. Es que en­ton­ces la ven­ta­ja se du­pli­có.
El equi­po di­ri­gi­do por Kordy­las y Vi­lle­gas sin­tió el im­pac­to y por mo­men­tos que­dó ex­pues­to a las ré­pli­cas. En una de las va­rias cla­ras que aho­ra sí tu­vo Man­di­yú, Lu­cio Gó­mez (me­jo­ró en la se­gun­da mi­tad) se fil­tró por la iz­quier­da y me­tió el cen­tro pa­sa­do pa­ra el so­li­ta­rio ca­be­za­zo de Ama­ri­lla que sa­lió “be­san­do” un pa­lo.
Sin em­bar­go, la fal­ta de con­tun­den­cia en Man­di­yú le dio vi­da a Fe­rro. Mu­cho más cuan­do a los 29’ el cór­ner de Re­ta­mo­zo lo en­con­tró li­bre de mar­cas a Vi­llal­va, quien arrin­co­nó el cer­te­ro ca­be­za­zo des­de el pun­to del pe­nal.
Con las ci­fras igua­la­das, un gol na­da más se­pa­ra­ba al “tren ver­de” de la po­si­bi­li­dad al me­nos de obli­gar a la de­fi­ni­ción por pe­na­les. Y cin­co más tar­de, la so­cie­dad Rematozo-­Sosa si­guió con el des­bor­de de és­te y el cen­tro ba­jo que es­tu­vo a pun­to de em­pu­jar el in­gre­sa­do Adrián Ace­ve­do pe­ro lo tra­bó jus­to Ro­drí­guez y en el re­bo­te, Pa­vón in­ter­cep­tó el dis­pa­ro de Bru­net­ti.
El me­dio­cam­po fue de trán­si­to li­ge­ro y la ten­sión fue en au­men­to. De to­dos mo­dos, lo pu­do li­qui­dar Man­di­yú con una con­tra en la que Mon­zón es­ti­ró pa­ra Mo­li­na, quien pa­teó cru­za­do e hi­zo tem­blar el pa­lo de­re­cho. No hi­zo fal­ta, el “al­bo” se pu­do me­ter igual­men­te en la fi­nal y la ilu­sión de su gen­te no tie­ne te­cho.

Síntesis:

Mandiyú 1 (2): 

Jamil Jara; Gerardo Amarilla, Juan Pablo Rodríguez y Diego Coronel; Manuel Barrios Alfonso, Álvaro Pavón, Nicolás Ferreira y Gonzalo Ramírez; Lucio Gómez; Ariel Reinero y Juan Martín Kuchack. DT: Pablo Suárez.

Ferroviario 1 (1): 

Ariel Paniego; Ernesto Retamozo, José Fernández, Alexis González y Eric Villalva; Juan Miérez, Pablo Retamar, Lautaro Bouchet y Hernán Valenzuela; Facundo Sosa y Héctor Morales. DT: Alfredo Villegas.

Goles: ST 5’ Juan Martín Kuchack (M) y 29’ Eric Villalva (F). 

Cambios: PT 25’ Emiliano Brunetti x Miérez (F), ST 8’ César Molina x Kuchack (M), 21’ Maximiliano Acuña Tejera y Adrián Acevedo x Fernández y Bouchet (F), 25’ Pablo Cáceres x Gómez (M) y 34’ Diego Monzón x Reinero (M). 

Incidencias: no hubo.

Árbitro: Fernando Brillada. 

Asistentes: Milton Van Lierde y Rodrigo López.

Estadio: Huracán Corrientes.

Fuente: Diario Época

 


Se termino el sueño de Ferroviario

En Tren Verde empató 1 a 1 en el juego de vuelta por las semifinales del Ascenso 3 del Torneo Federal. Fue una campaña historica para el club que hizo una muy buena campaña y quedó en las puertas de la final.

Por José Luis Córdoba (corresponsal IF)

Finalmente fue igualdad 1 a 1 ante Mandiyú, y con el global de 2 a 1 en contra no se pudo llegar a la tan ansiada final.

En un primer tiempo apretado, casi sin llegadas de gol, y en el complemento, con un arranque con un remate de Emiliano Brunetti que dio en el palo, luego un tiro libre de Eric Villalva que tapó el arquero.

 Pero en el mejor momento, llegó el gol de Kuchack.

Ferro fue a buscar el empate, dejando huecos atrás.

 Eric Villalva de cabeza puso el empate y luego tuvo un par de chances para desnivelar.

El juego llegó a su fin y no se pudo acceder a la final.

El plantel dejó todo, hicieron una campaña muy buena, en un año, que se jugó dos torneos y en ambos se clasificó, empezó a jugar en su cancha, a lo que hay que sumarle la obtención de la Súper Copa de Campeones, de la Fecof, y clasificado para jugar la final de la Recopa, además de la clasificación a la Copa Argentina y la Copa Federal.

Ferro ha demostrado con creces su crecimiento, hoy en lo deportivo no se pudo dar, pero sigue creciendo a paso firme.

 

Síntesis:

Mandiyú 1 (2): 

Jamil Jara; Gerardo Amarilla, Juan Pablo Rodríguez y Diego Coronel; Manuel Barrios Alfonso, Álvaro Pavón, Nicolás Ferreira y Gonzalo Ramírez; Lucio Gómez; Ariel Reinero y Juan Martín Kuchack. DT: Pablo Suárez.

Ferroviario 1 (1): 

Ariel Paniego; Ernesto Retamozo, José Fernández, Alexis González y Eric Villalva; Juan Miérez, Pablo Retamar, Lautaro Bouchet y Hernán Valenzuela; Facundo Sosa y Héctor Morales. DT: Alfredo Villegas.

Goles: ST 5’ Juan Martín Kuchack (M) y 29’ Eric Villalva (F). 

Cambios: PT 25’ Emiliano Brunetti x Miérez (F), ST 8’ César Molina x Kuchack (M), 21’ Maximiliano Acuña Tejera y Adrián Acevedo x Fernández y Bouchet (F), 25’ Pablo Cáceres x Gómez (M) y 34’ Diego Monzón x Reinero (M). 

Incidencias: no hubo.

Árbitro: Fernando Brillada. 

Asistentes: Milton Van Lierde y Rodrigo López.

Estadio: Huracán Corrientes.

 

¿QUE OPINAS?

CLUB SAN JORGE
Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

To Top
Sat, 27 May 2017 01:39:15 +0000Medina: “Hemos encontrado el rumbo”»
Sat, 27 May 2017 00:45:05 +0000Un nuevo Sportsman sale a la luz»
Sat, 27 May 2017 00:42:54 +0000Rasmussen: “La diferencia es un gol”»
Sat, 27 May 2017 00:39:02 +0000Independiente puso Primera»
Sat, 27 May 2017 00:30:30 +0000Theiler no es más el DT de Alumni»
Sat, 27 May 2017 00:25:13 +0000Comercio arrancó con los trabajos de cara al Federal B»
Fri, 26 May 2017 23:59:45 +0000Amargo empate entre Ferro y Chacarita»
Fri, 26 May 2017 23:54:40 +0000García: “Sabemos que dependemos de nosotros”»
Fri, 26 May 2017 21:13:26 +0000Programación (26-05)»
Fri, 26 May 2017 19:36:15 +0000Sanciones (26-05)»