Derrota federal para el Decano

AMÉRICA (General Piran) 2 – 0 Everton (La Plata)

El Decano cayó por 2 a 0 en su visita a América de General Pirán por la cuarta fecha de la Zona 4 del Torneo Federal B. El partido se disputó en el irregular campo de juego del Estadio Único de Mar Chiquita. Petti de arranque y Ladogana en el final convirtieron para el local.

Por Fernando Bossi (Corresponsal IF de Everton)

Everton volvió a visitar a América en una cancha que lució sus pésimas condiciones. La fuerte lluvia en el mediodía complicó aún más el terreno de juego desmejorado que complicó a ambos equipo. Los dirigidos por Hugo Tenaglia aprovecharon un quedo en la defensa decana para ponerse en ventaja en el inicio del partido. Un centro de Sosa desde la izquierda encontró la cabeza de Petti que con un terstazo de pique al piso venció a Benítez. En apenas 2’ América estaba arriba en el marcador.

El primer tiempo se jugó sin demasiado ritmo, perjudicando a Everton que no pudo entrar en partido. Sin embargo, el Decano tuvo el empate en los pies de Moleiro el minuto 26’ pero la pelota dio en la parte externa de la red.

América pareció acomodarse mejor a las condiciones de la cancha. Ladogana inquiete con remate cruzado que encontró una buena respuesta de Benítez para enviar al córner. El juego en la áreas también favoreció al local, que ganó con relativa comodidad en el juego aéreo.

El Decano encaró el complemento con mayor decisión. El equipo de Gustavo Bianco se paró veinte metros más adelante y presionó a América contra su arco. Ferretti pudo empatarlos sobre los 20’ con un desvío de cabeza que se perdió por sobre el horizontal. A los 33’ Reichenbach exigió a Chiappa con un remate cruzado bien resulto por el arquero.

Y en final, cuando ya se jugaba el quinto minuto adicionado por Marchesini, Ladogana liquido el pleito aprovechando la ausencia de “Popi” Benítez que había ido a buscar un córner en el área rival.

La derrota para Everton significó la tercera caída en el Federal B, donde se ubica con 3 unidades por encima de Defensores y Argentinos, su próximo rival por la Zona 4.

Síntesis:

América (2): Ignacio Chiappa; Juan Calabrese, Gabriel Cristovao, Leandro Tambussi, Junior Ischia (ST 16’ S. Duarte); Alejandro Russo, Damián Soria, Francisco Ladogana, Pablo Sosa (ST 26’ A. Escudero); Emanuel Rivas y Ezequiel Petti (ST 37’ F. Olushola). DT: Hugo Tenaglia.

Everton (0): Rodrigo Benítez; Leandro Felices, José Álvarez, Federico Catriel, Gastón García (ST 39’ Y. Siciliano); Emanuel Moleiro (ST 14’ G. Ibáñez), William Pilaszek, Facundo Acha (ST 14’ J. Bidondo), Juan C. García; Federico Reichenbach y Pablo Ferretti. DT: Gustavo Bianco.

Goles: PT 2’ E. Petti; ST 49’ F. Ladogana (A).

Expulsados: ST 26’ F. Catriel (E), E. Rivas (A).

Árbitro: Enuel Yamil Marchesini (Chascomús)

Asist.1: Diego Brindessi. Asist. 2: Diego Pascual.

Estadio: Néstor Kirchner, Mar Chiquita.

4ta. fecha – 28/09/14

F.C. ROCA vs. ARGENTINO 2 a 1 Cenzano, Candida (F); Montiel (A)

AMERICA P. vs. EVERTON 2 a 0 Petti, Ladogana (A)

D.VALERIA MAR vs. SARMIENTO 0 a 4 Pringles x2, Fariña, Maldonado (S)

KIMBERLEY vs. CAMIONEROS 4 a 1 Sendra, Hidalgo, Guintini, De Hoyos (K); Pacheco (C)

5ta. fecha – 05/10/14

KIMBERLEY vs. F.C. ROCA

CAMIONEROS vs. D.VALERIA MAR

SARMIENTO vs. AMERICA P.

EVERTON vs. ARGENTINO

Interior Futbolero

P