Unión le ganó a Sanjustino y llegó a la punta

UNIÓN (SUNCHALES) 4 – 2 SANJUSTINO

 En la tarde del domingo, Unión le ganó 4-2 a Sanjustino y alcanzó a Sportivo Las Parejas en la cima de la tabla con 14 unidades. José Ibarra, Joaquín Molina, Daniel Salvatierra y Nicolás Góngora convirtieron para el Bicho Verde, mientras que Rodrigo Olivera fue el goleador del equipo visitante.

 
Por – Leandro Gómez

 

El Bicho Verde arrancó con mucha ambición y contó con tres chances claras, pero el palo y el arquero Bustos le negaron el gol a Javier Felipe primero, y a Joaquín Molina después.

En 9 minutos de la primera parte, Rodrigo Olivera sorprendió a todos. Aprovechó un centro que vino desde la derecha y metió un buen cabezazo para vencer la resistencia de Guillermo Stucky y poner el 1-0 para la visita.
 
Después del gol, el partido volvió a tomar la misma tónica del inicio. Unión siguió siendo dueño de la pelota y comenzó a volcarse sobre el arco visitante. En 22 minutos de juego, el árbitro Macheroni sancionó penal a favor de los locales, luego de que el arquero Bustos derribara a Góngora dentro del área. José Ibarra fue el encargado de ejecutar y poner el empate. Siete minutos más tarde, Joaquín Molina apareció en soledad en el área y definió con mucha calidad para dar vuelta la historia. Unión siguió insistiendo y dominando el partido y, pocos minutos antes del cierre de los primeros 45, Daniel Salvatierra elaboró una muy buena jugada, esquivó a Bustos y puso el 3-1 para que el Verde se vaya al descanso con dos goles de ventaja.
 
En el segundo tiempo el juego comenzó impreciso y ninguno de los dos lograba imponer su juego. Sin embargo, Rodrigo Olivera aprovechó una desatención del fondo albiverde y descontó cuando se jugaban 15 minutos. Inmediatamente Unión volvió a tomar ventaja de dos; movió del medio, Rojo se escapó por la derecha y metió un centro al segundo palo, que Nicolás Góngora conectó de cabeza para marcar el 4-2.
 
Después del cuarto gol, el Bicho Verde no pasó sobresaltos e incluso contó con varias chances como para aumentar la diferencia. Los de Tosetto cerraron una victoria necesaria y justificada, que les permite llegar a la punta de la Zona 7 en el último juego de la primera rueda. Sanjustino culminó estos primeros 7 encuentros sin conocer la victoria.
 
SÍNTESIS
 
Local: Unión de Sunchales.
 
Árbitro: Maximiliano Macheroni.
 
Asistentes: Facundo Domínguez y Federico Chappel.
 
Unión (4)Guillermo Stucky; Leonardo Moino, José Ibarra, Maximiliano Sola y Javier Felipe; Matías Rojo, Nicolás Pautasso, Franco Calamari y Nicolás Vittarelli Góngora; Joaquín Molina y Daniel SalvatierraDT: Adrián Tosetto.
 
Sanjustino (2)Gustavo Bustos; Marcelo Díaz, Mario Nieva, Germán Bonino y Matías Dándolo; Oscar Petrabissi, José Rodríguez, Sergio Peralta y Maximiliano Benítez; Gustavo Villalba y Rodrigo OliveraDT: Eduardo Magnín.
 
Goles: 9’ PT Rodrigo Olivera (SJ), 22’ PT José Ibarra -p- (U), 29’ PT Joaquín Molina (U), 42’ PT Daniel Salvatierra (U), 15’ ST Rodrigo Olivera (SJ) y 16’ ST Nicolás Vittarelli Góngora (U).
 
Amonestados: Joaquín Molina y Maximiliano Sola (U); Gustavo Bustos y Sergio Peralta (SJ).
 
Expulsados: Matías Dándolo (doble amonestación).
 
Cambios en Unión: Patricio Escott por Joaquín Molina, Rubén Tarasco por Daniel Salvatierra y Misael Juárez por Nicolás Vittarelli Góngora.

Cambios en Sanjustino: Juan Casco por Germán Bonino y Adrián Villalba por Mario Nieva.

Foto: Archivo SunchalesHoy

P