En la tarde de ayer en El Fortín Germinal volvió al triunfo al derrotar a 25 de Mayo de La Pampa por 2 a 1 con goles de Linares y Flamenco -Nicolás Váldez para los pampeanos- y de esa forma por la antepenúltima fecha del Torneo Federal «B» condenó a los pampeanos al descenso.
Si bien un reducido grupo de muchachos de la popular cantaron toda la tarde, fueron muy pocos para lo acostumbrado que está el «Verde» a ser acompañados. Se notó claramente que no jugaban más que por el honor, máxime que vienen acostumbrados a ser grandes protagonistas del certamen, ya que aún en la actualidad es el campeón Patagónico.
Como lo hiciera el año pasado con Alianza de Cutral Co, ayer mandó a 25 de Mayo al descenso.
Más allá de que los visitantes jugaran con gran hidalguía, el dominio fue para los locales, esencialmente en el segundo tiempo cuando rápidamente, a los 2′ se pusiera en ventaja a través de Rodrigo Linares y estiraba la diferencia Diego Flamenco a los 29′. Parecía que podía llegar la goleada, pero Germinal desperdició varias oportunidades claras de anotar. Ya en el ocaso del partido Nicolás Váldez en una jugada rara, por arriba de López, lograba el descuento. Los pampeanos no se guardaron nada y con una gran vergüenza deportiva buscaron hasta el final llegar a la igualdad, pero la suerte estaba echada.
Para el recuerdo nos guardamos el aplauso de la platea germinalista y el saludo de los jugadores locales para con los jugadores pampeanos quienes se retiraron del terreno envueltos en una gran tristeza.