El Ocotero goleó y recuperó la punta

SAN LORENZO (C) 4 – 2 VÉLEZ (SR)

San Lorenzo de Alem venció a Vélez Sarsfield de Santiago del Estero por 4 a 2 en el estadio Bicentenario, y nuevamente es puntero de la zona B de la Reválida.

El “Santo” jugó un gran partido. Con un alto rendimiento de varios de sus jugadores, el equipo de Los Ejidos se quedó con tres puntos importantes pensando en clasificar a la siguiente fase.

En los primeros minutos, la visita demostraba que no venía a especular y presionaba bien arriba con Leguizamón y Hoyos. Pero con el paso de los minutos, el local se fue acomodando en la cancha y en la primera llegada en profundidad marcó diferencia. Sobre los 32m, Aldonate se la pasó al “Gonchi” Gómez que armó una doble pared con la “Bestia” Romero y este último definió rasante para poner el 1 a 0.

Minutos después San Lorenzo la tuvo con dos pelotas paradas. Primero, un exquisito tiro libre de Aldonate que Santillán la sacó con una espectacular atajada. El “Negro” iba a tener su revancha. Luego, tras un tiro libre de Aldonate Leo Gómez no la pudo empujar casi en la línea.

Llegó el silbatazo y ambos se fueron al descanso, con la sensación de que el “Santo” se podría haber ido con unos goles más en su haber.

En el complemento llegaron. Sobre los 8m Nelson David Romero aprovechó una desinteligencia del fondo de Vélez y convirtió el 2-0. Diez minutos después, llegó la revancha del “Negro” Aldonate que clavó la pelota en un ángulo dejando sin posibilidades a Santillán.

Antes, sobre lo 11m Luis Leguizamón había descontado para los santiagueños con un buen disparo.

Pero el local era más y esto se siguió reflejando en el marcador. A los 35m, el ingresado Maxi Mendoza puso un centro preciso desde la derecha para que el capitán Leonardo Rojas ingrese solo por el medio y cambie la trayectoria del balón para marcar el cuarto e ir cerrando la goleada.

El nuevo descuento de la visita llegó de penal a los 45m, otra vez por intermedio de Leguizamón.

San Lorenzo ganó. Aseguró su permanencia en la categoría para la próxima temporada, y sueña con meterse en la siguiente fase del Federal.

Síntesis

San Lorenzo 4: Pablo Lencina; Leonardo Gómez, Federico Falco, Martín Bouvier y Mario Vera; Leonel Carrión, Gonzalo Gómez, Leonardo Rojas y Carlos Aldonate; David Romero y Nicolás Ibáñez. DT: Hugo Corbalán.

Vélez Sarsfield (SdE) 2: Walter Santillán; Matías Noriega, Carlos Orieta, Alberto Albarracín e Iván Sequeira; Gonzalo Morellini, Diego Suárez, Carlos Salvatierra y Luis Leguizamón; Mariano Pavón y Mariano Hoyos. DT: Raúl Aredes.

Goles: pt 32m, st 8m David Romero, st 18m Carlos Aldonate y st 35m Leonardo Rojas (SL); st 11m y st 45m -P- Luis Leguizamón (VS).
Cambios: Gabriel Pajón por Carlos Aldonate, Maximiliano Mendoza por Leonel Carrión y Daniel Carrasco por Gonzalo Gómez (SL); Miguel Ferreyra por Gonzalo Morellini, Héctor Silveira por Mariano Pavón y Rodrigo Lezcano por Matías Noriega (VS).
Amonestados: Héctor Silveyra, Diego Suárez y Mariano Hoyos (VS).
Árbitro: Ariel Montero.
Estadio: Bicentenario Provincial.

Fuente: Revista Botineros
Foto: Diario La Unión
P