9 de Julio empató con Juniors y se aseguró el primer puesto

9 DE JULIO (Morteros) 1 – GRL. PAZ JUNIORS (Córdoba) 1

El Celeste cerró la fase regular del Federal B con un empate 1 a 1 frente a General Paz Juniors y aseguró, de esta manera, el primer lugar de la Zona 14. El conjunto Albo, a través de Jeremías Zenón, sorprendió a 9 de Julio al abrir el marcador, pero el local logró sobreponerse e igualó el encuentro con un gol de Ezequiel Carballo a los 38 minutos del segundo tiempo. El conjunto morterense logró el objetivo propuesto a inicio de año.

Durante los noventa minutos el partido fue opaco, falto de juego asociado y muy impreciso. 9 de Julio generó pocas posibilidades y estuvo erróneo al momento de concretarlas.

En el complemento los dirigidos por la dupla Alejandro Bergantiños y Daniel Gaido salieron decididos a quedarse con los tres puntos. Pero fue Juniors el que se encontró con el gol, tras una contra letal finalizada por Jeremías Zenón. A pesar de encontrarse en desventaja, el Celeste logró sobreponerse para alcanzar el empate mediante Ezequiel Carballo y festejar en La Villa de los Deportes el primer puesto de la Zona 14.

Con este empate, 9 de Julio aseguró la primera colocación, ya que por más que Racing gane y lo alcance en la línea de los 25 puntos, el equipo de Morteros tiene ventaja por los partidos jugados entre sí: 1 a 1 en Córdoba y victoria de 9 de Julio, en Morteros, por 2 a 1.

Ahora 9 de Julio deberá esperar cual será su rival en los cruces de cuarto de final que se jugará el 18 de enero el partido de ida y 25 el de vuelta.

Formaciones

9 de Julio: Adelquis Ruffini; Bruno Tonda (T. Soria.), Aníbal Medina (J. Figueroa), Iván Marcolini, Jeremías Guzmán (D. González); Iván Peralta, Néstor Montiel; Matías Leichner, Miqueas Lapalma, Franco Faría; Ezequiel Carballo.

General Paz Juniors: Gómez; Navalón, Laganga, Bordissio, Tissera; Villarroel (Zenón), Aguirre, Doblas, Peralta; Martínez (López) y Franco (Hita).

//

Fuente y foto: FM Radio República de Morteros.

P