Redes Sociales

Regional

9 de Julio se quedó con una serie apasionante y se metió en semifinales

Subido

, el

El Celeste jugó una serie de cuartos de final muy intensa ante Jorge Newbery de Villa Mercedes, en ambos cotejos sufrió la expulsión de un jugador en el primer tiempo. Cuando parecía que se complicaba todo, la suerte le hizo un guiño al equipo de Bergantiños que llegó al gol por una gran jugada de Faría, quien envió un centro al área para que Muñoz metiera el balón contra su arco a los 7 minutos del complemento. En una jugada muy polémica, llegó el segundo para 9 de Julio, Santiago Sánchez, de penal, puso el 2 a 0 a los 24´. El local lo aguantó, cerró la serie 3 a 2 y el próximo miércoles recibirá a Estuantes de Río Cuarto por las semifinales.

El calor se hizo presente en la jornada del sábado, la emoción y el sufrimiento fueron protagonistas exclusivos de esta serie de cuartos de final entre 9 de Julio y Jorge Newbery de Villa Mercedes. El partido arrancó como se preveía, el Celeste dominando el balón y jugando muy cerca del arco que defendía Fernando Presedo, Santiago Sánchez que parecía estar peleado con el arco tuvo un par de situaciones para poner en ventaja a su equipo pero falló en dos oportunidades de cabeza.

Franco Faría era una pesadilla por el carril izquierdo, los primeros minutos volvió loco a Navas que se fue lesionado antes de los 10. El Flaco tuvo un par que no se animó a definir y tiró el centro atrás que nunca fue conectado por algún compañero. La primera polémica del partido fue promediando la primera mitad, centro al área, mano de Fistore, la jugada siguió, le quedó a Carballo que reventó el travesaño, 9 de Julio generaba mucho, pero seguía con el marcador en cero.

Pasados los 35 minutos Fabián Argañaraz le comete una infracción a Méndez y ve la segunda tarjeta amarilla, la serie pintaba oscura para 9 de Julio. Después de la expulsión Suárez se erró un gol increíble que podría haber liquidado el partido.

En la segunda mitad, 9 de Julio arrancó igual, yendo a buscar el gol que iguale la serie, ese gol que no podían convertir sus delanteros llegó por una gran jugada de Faría desde la izquierda que Muñoz choca y marca en contra de su arco. La serie quedaba igualada 2 a 2 y con mucho por jugar. Los dirigidos por Bergantiños seguían pensando en el arco de enfrente, Wasinger reemplazaba a Leichner y le daba vértigo a la ofensiva “celeste” por el costado derecho.

A los 24 minutos se da una jugada polémica, centro al área de Miqueas Lapalama, Moretti falla el cabezazo, en el segundo palo Sánchez empuja la pelota al fondo de la red y cuando todos festejaban el segundo tanto, el árbitro del encuentro estaba parado en el punto del penal sancionando una infracción para el local. El propio Sánchez se hizo cargo y marcó el 2 a 0.

Los minutos pasaban, Jorge Newbery se animaba, el ingreso de Cabañas le daba otra intensidad a la ofensiva de la visita que se encontraba con un 9 de Julio bien parado y aguantando para salir de contra. Los minutos pasaron hasta que llegó el final y allí fue cuando explotaron de alegría los corazones “celestes” que veían como su equipo, nuevamente, jugará una semifinal en este tipo de Torneos. Llave que comenzará a disputarse el próximo miércoles en Morteros y se cerrará el domingo en la cancha de Estudiantes de Río Cuarto.

Síntesis

9 de Julio: Adelquis Ruffini; Néstor Montiel, Aníbal Medina, Iván Marcolini, Guillermo Moretti; Matías Leichner (Walter Wasinger), Fabián Argañaraz, Miqueas Lapalma, Franco Faría (Bruno Tonda); Ezequiel Carballo (Tomás Soria) y Santiago Sánchez.

Jorge Newbery de Villa Mercedes: Fernando Presedo (Lazarte); Jonatan Leyes, Federico Martín, Nicolás Inostroza; Julian Navas (Bidal), Mauro Rosales, Maximiliano Muñoz, José Méndez (Cabañas); Federico Suárez, Aleyson Martínez Martínez y Bruno Fistore.

//

Fuente: FM Radio República de Morteros.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
P