Unión empató con All Boys y se trajo un valioso punto de Floresta [VIDEO]

ALL BOYS 2 – 2 UNIÓN (Santa Fe)

Tras un pobre primer tiempo y de jugar con uno menos en el complemento (expulsión de Mauri), Unión rescató un punto al empatar con All Boys 2-2. Triverio y Guerra marcaron para el Tate, en tanto Olego y Di Plácido para el Albo.

En el Islas Malvinas de Floresta, Unión rescató un valioso punto al igualar ayer con All Boys 2-2, en la continuidad de la 6ª fecha de la Zona “B”. Los goles Rojiblancos fueron obra de Claudio Guerra y Enrique Triverio, mientras que para el dueño de casa festejaron Franco Olego y Leonel di Plácido. El equipo de Leonardo Madelón se llevó un buen punto para Santa Fe, ya que debió afrontar todo el complemento con un jugador menos tras la expulsión de Mariano Mauri a los 45’ del primer acto. En la próxima fecha recibirá a Independiente Rivadavia.

En los primeros 15’ se observó muy poco de fútbol asociado debido al pésimo estado del campo de juego. Pero más allá de que la pelota por momentos estuvo más por el aire que en el piso, promediando un cuarto de partido llegaron tres goles.

El primer grito de la tarde llegó al 1’30” cuando Leonel di Plácido le ganó las espaldas a Ignacio Malcorra, mandó un centro desde la derecha que se desvió Sánchez y que, por mala fortuna, le quedó servida para que Olego, desmarcado, ponga el 1-0 parcial para el dueño de casa. De todas maneras, debió ser invalidado por estar en posición adelantada.

Con el resultado en contra, el equipo de la Avenida no demoró en llegar a la igualdad. Desde un balón detenido, Fabro metió un centro al corazón del área grande, donde Claudio Guerra, increíblemente solo, no tuvo problemas para batir a Nicolás Cambiasso y establecer el 1-1.

Con la igualdad, el encuentro cayó en un pozo, pero además de la cancha mala, las defensas mostraron falencias importantes que produjeron que el trámite se tornara más intenso. Justamente eran tantos los desajustes defensivos que, a los 15’, el Albo movió la pelota de izquierda a derecha, llegó un nuevo pelotazo que deparó en Di Plácido que, sin marca y con un remate cruzado, superó a la humanidad de Nereo Fernández para el 2-1.

A partir de allí comenzó otra historia, ya que el juego vistoso brilló por su ausencia y, pese a los goles, ambos ofrecían realmente muy poco. Incluso por momentos se hizo difícil analizarlo desde lo táctico, porque realmente se jugó mal. Pero así y todo, fue All Boys el equipo que más cómodo se sintió, porque Unión tuvo una tarde para el olvido desde todo punto de vista, con marcados desajustes defensivos y con una dupla de volantes centrales que no se acomodó nunca en su zona. Ni hablar de lo carrileros.

Justo cuando el acto inaugural se extinguía y no pasaba prácticamente nada, en el minuto final, el Tate tuvo otra perla negra con la expulsión de Mariano Mauri, luego de aplicarle un codazo a un rival para cortar una contra. Así se fue un primer tiempo para el olvido.

Le puso el pecho

En el complemento el equipo santafesino salió al campo con los mismos jugadores, pero desde lo táctico Madelón dispuso que prácticamente el equipo se pare con tres hombres en el fondo (Barisone, Sánchez y Zurbriggen) después de la roja a Mauri. Igualmente, el Tatengue no encontró nunca la forma de atacar, careció siempre de ideas colectivas y individuales. Mientras que con muy poco, el elenco de Floresta tuvo la pelota en su poder, haciendo de esta manera que el tiempo se consuma a su favor.

Tan irregular fue el desempeño grupal de Unión que recién a los 26’ tuvo la principal opción de gol con un tiro libre de Malcorra, pero el balón se durmió en los guantes del arquero Cambiasso. Después fueron muy tibias las oportunidades ofensivas.

De todas maneras en el fútbol todo puede pasar, por eso a los 32’, Martínez recuperó la pelota y la jugó para Gamba, que metió un centro perfecto para Triverio se saque la marca de encima y fusile al guardametas local para el 2-2.

Así fue que llegó a una igualdad muy trabajada y que cuidó hasta el final del encuentro. Pero debió sufrir más de la cuenta y, de no ser por Nereo Fernández (le tapó en mano a mano en el final a Olego), pudo haberse quedado con las manos vacías. Pese a que la prioridad era ganar, este empate no deja de ser malo, aunque deberá hacerlo valer en la próxima fecha cuando reciba a Independiente Rivadavia.

Fuente: Uno de Santa Fe

http://www.youtube.com/watch?v=NnAT58de8YQ