Jorge De Olivera se convirtió en el arquero de Platense en mantener la mayor cantidad de tiempo el arco en cero con 706 minutos en partidos oficiales, incluyendo encuentros por el torneo de la B Metropolitana y Copa Argentina.
Por Norberto Brotzmann
El misionero llegó prácticamente en silencio al club a mediados del 2017, casi sobre el comienzo del campeonato., Con la difícil tarea de reemplazar a Ezequiel Mastrolía, un mimado por la parcialidad del Calamar por su enorme nivel, De Olivera aceptó el reto y tomó la posta en el arco del Marrón, que había quedado «agrandado» a la hora de ser sustituído por las grandes actuaciones de Mastrolía.
En las primeras charlas con los medios de prensa, el ex Nueva Chicago entre otros admitió que le habían hablado mucho de su antecesor en los tres palos. Pero el experimentado guardameta rápidamente se fue ganando el cariño de la gente demostrando su seguridad desde el primer partido, casi sorprendiendo a muchos que quizás no lo tenían tan viso anteriormente.
A mitad de la temporada (durante el receso de verano) un sondeo de uno de sus ex clubes como lo es Cobreloa de Chile, hoy en la Segunda División de su país, encendió la alarma por Vicente López, pero para suerte de los calamares, solamente se trató de una consulta. Con la conquista del certamen en la B Metropolitana, Dida se consagró de manera definitiva como uno de los pilares del plantel, confirmando lo que venía mostrando a lo largo de la temporada. El último gol que le convirtieron, fue en Agronomía ante Comunicaciones en aquel recordado 3-3 final.
La suma de los minutos restantes de ese partido luego del tercer gol, más los partidos ante Barracas Central, San Telmo, Talleres (RdE), Colegiales, Estudiantes (BA) (con alargue de 30 minutos), más Belgrano y General Lamadrid por la Copa Argentina, totalizaron 706 minutos, quebrando así la marca de Hércules Orio de 704 minutos, obtenida en el año 1924.
Cuando comience el campeonato de la B Nacional, De Olivera tendrá la chance de seguir estirando la cantidad de minutos sin que le conviertan, y asimismo tendrá la posibilidad de seguir haciendo historia.