Platense se trajo un punto de Rafaela

ATLÉTICO RAFAELA 1-1 PLATENSE

 

Por Norberto Brotzmann

 

Platense ganaba 1-0 con gol de Tarragona como visitante, hasta que a tres minutos del final Quiroga igualó para Rafaela  y estableció el 1-1.

 

Entretenido partido en el Nuevo Monumental entre el local y el Marrón. En el comienzo del encuentro, fue el equipo de Fernando Ruiz el que se adueñó del balón y dominó las posiciones en el terreno de juego. Con un Nicolás Morgantini incontrolable por la derecha, Platense hacía mucho daño por esa banda. Sobre el cuarto de hora, el lateral derecho habilitó a Gianluca Pugliese quien remató de primera y el arquero Ramiro Macagno la envió al córner. De ese tiro de esquina, Abel Luciatti se encontró con el balón de frente al arco, pero su cabezazo se fue apenas alto.
Poco después, un nuevo desborde de Morgantini, finalizó con un remate de Cristian Tarragona desde muy cerca y el balón se fue apenas arriba. Fue un momento muy bueno del Calamar, que solamente le faltó concretar para redondear ese segmento. La visita solamente pudo contabilizar un tibio remate de Mauro Albertengo que se fue desviado en esta mitad.
En el complemento la Crema salió con más actitud, y logró equilibrar el posicionamiento dentro del campo de juego. Cuando el encuentro parecía haber entrado en una meseta, otra subida de Morgantini terminó en un centro que volvió a encontrar a Tarragona, quien esta vez de primera mandó la pelota al fondo del arco, 1-0 y justo, por la diferencia que marcó en el primer tiempo.
Tres minutos después del gol, Morgantin (si, otra vez) se escapó por la derecha y remató mordido. Llegando a la media hora, Albertengo tuvo un cabezazo en el área chica que se fue alto, siendo ésta la primera aproximación seria al arco de Jorge De Olivera, quien no pasaba mayores sobresaltos a pesar del adelantamiento del conjunto de Llop.
A falta de 10′ para el final, ingresó Nahuel iribarren en lugar de Agustín Palavecino, lo que sirvió para formar una línea de cinco en el fondo con la intención de cerrar de manera definitiva el duelo. Todo marchaba según lo planeado hasta que a los 42′, un centro desde la izquierda terminó en gol de Matías Quiroga, en una jugada un tanto sucia y enredada.
Una verdadera lástima, el Calamar mereció ganar si se hace un balance general del partido, donde fue muy superior en la primera mitad, y una segunda más pareja. El próximo domingo desde las 17 horas, Tense recibirá a Los Andes.

RESUMEN DEL PARTIDO – VIDEO: ESPN

P