El club riojano se sumó a la pequeña lista de los equipos que volvieron a la actividad en los últimos días.
San Martín de Villa Unión es un club que compite en el Torneo Regional Amateur y en la Liga del Oeste riojano, y el martes 26 de mayo retomó los entrenamientos, siendo el primer equipo de dicha provincia en volver a las tareas deportivas. Cabe destacar que días atrás algunos clubes jujeños también iniciaron las prácticas.
El club está ubicado en el departamento Felipe Varela que se encuentra a 274 kilómetros de la capital provincial, posee algo más que 10.000 habitantes y durante la pandemia no registró nunca algún caso positivo de COVID-19.
Respetando lo establecido por los decretos nacionales, provinciales y departamentales, la institución decidió que solo volviera a entrenar el plantel de primera, y únicamente dos veces por semanas. San Martín realiza trabajos físicos los días martes y jueves en grupos reducidos y deben asistir por terminación de DNI, tanto los jugadores como los integrantes del Cuerpo Técnico.
Mediante un comunicado en su cuenta de Facebook el club aclaró: “nuestro club permanecerá cerrado hasta nuevo aviso, sólo que los jugadores dejarán afuera sus medios de movilidad, harán la actividad y regresarán a sus casas con suma responsabilidad”.
Siguiendo un protocolo estricto, el elenco verdinegro intentará ponerse a punto físicamente y esperar la confirmación para volver a competir en los dos torneos que aborda.